Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Endoscopios Industriales

Un endoscopio es una herramienta que se utiliza principalmente en medicina para mirar dentro de una cavidad del cuerpo humano. Se utiliza para diagnosticar enfermedades como úlceras y cáncer, y tiene muchas formas, tamaños y características adicionales que ayudan a los médicos a hacer un diagnóstico preciso en el menor tiempo posible.

¿Por qué comprar un boroscopio?

Ya sea que necesite ver más de cerca su motor, quiera limpiar las tuberías de calefacción, ventilación y aire acondicionado o quiera inspeccionar otras áreas de difícil acceso, un boroscopio puede ayudarlo a realizar exámenes visuales remotos y asegurarse de que pueda prevenir o solucionar los problemas a medida que surjan.

Estos dispositivos son cada vez más populares, y con los muchos usos que tienen y los bajos precios actuales, ahora sería un buen momento para considerar la compra de uno para su hogar.

boroscopio

Un boroscopio puede ayudarle a inspeccionar áreas de difícil acceso

Un boroscopio es un dispositivo de inspección que tiene un lente objetivo en un extremo que está conectado a un tubo largo con un ocular en el otro extremo. Este tubo puede ser rígido, semirígido o flexible. Con un boroscopio rígido, puede examinar tuberías rectas y otras ubicaciones que no tengan curvas y curvas.

Un modelo semirrígido tiene la capacidad de doblarse, por lo que se puede utilizar para llegar a esquinas en áreas estrechas. Con un boroscopio flexible puede inspeccionar a distancia zonas de difícil acceso con facilidad. Estos visores flexibles a menudo vienen con cámaras de alta calidad que le permiten ver con precisión defectos como grietas, abolladuras y fugas en pantallas más grandes, así como grabar vídeo.

Obtienes un dispositivo portátil para hacer inspecciones en el campo

Una de las mejores cosas de estos osciloscopios es que son pequeños y ligeros, por lo que puede llevarlos consigo fácilmente para realizar exámenes en el campo. Muchos osciloscopios vienen con cámaras incorporadas, aunque también puedes conseguir un gran boroscopio para iPhone y conectarlo a tu dispositivo móvil a través de un cable USB.

Con un dispositivo portátil, puede inspeccionar, grabar y revisar los vídeos de las ubicaciones de destino y encontrar los fallos en el menor tiempo posible, además de poder almacenar las grabaciones en la nube o compartirlas con sus colegas para encontrar una solución al problema.

Estas unidades también vienen con baterías internas, por lo que no necesita una fuente de alimentación externa, y tampoco agotan la batería de su iPhone, lo que le permite trabajar incluso durante largos períodos de tiempo sin quedarse sin energía.

Puedes usarlo para inspeccionar tu motor

Con un boroscopio automotriz de calidad, puede comprobar el motor y otros sistemas. Ya sea que desee realizar inspecciones de rutina o esté tratando de identificar la ubicación de un problema específico, un alcance especializado puede ayudarlo a llegar incluso a áreas de difícil acceso.

Puede examinar las válvulas y los pistones y comprobar si hay daños o fugas, ver si necesita reemplazar algunas juntas viejas, o inspeccionar cuidadosamente las piezas fundidas y los sellos y asegurarse de que no desmonta y desmonta todo el motor sólo para descubrir que acaba de perder con éxito un día entero de trabajo.

Un boroscopio puede ahorrarle mucho tiempo y también mucho dinero, ya que puede detectar problemas y tener la oportunidad de solucionarlos antes de que se conviertan en algo serio y provoquen fallos críticos que requieran el reemplazo de piezas costosas.

También puede mantener su vehículo en buen estado sin tener que ensuciarse porque no tendrá que arrastrarse debajo del coche cada vez que necesite ver algo. Muchos modelos vienen con cables largos para que pueda estar seguro de que puede llegar a cualquier parte del coche sin tener que ponerse de rodillas.

Un boroscopio puede ayudarle a limpiar los sistemas de HVAC

Si su caldera, tuberías de ventilación y otras partes del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado no han tenido ningún mantenimiento en un tiempo, entonces ahora sería un buen momento para obtener un alcance de calidad y revisar las instalaciones. Puede utilizar el dispositivo para buscar fugas, bloqueos y otros problemas que puedan afectar al rendimiento.

Realizando un mantenimiento preventivo, usted podrá eliminar los atascos para asegurar una correcta circulación del aire, de modo que la unidad de CA no utilice energía extra para compensar los pasajes más estrechos.

No sólo se asegurará de que puede solucionar problemas menores, sino que también sabrá cuándo necesita reemplazar las juntas o lubricar varias piezas mecánicas para poder prolongar la vida útil de sus sistemas de calefacción y refrigeración y ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Es más fácil reparar las tuberías rotas

En caso de que usted sospeche que tiene una tubería de aguas residuales rota, entonces debería estar contento de saber que puede usar un boroscopio para encontrar el punto de fuga. Usted puede hacerlo sin tener que excavar todo su jardín, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero. No sólo eso, sino que también podrá salvar su jardín o jardín de flores de la destrucción.

Incluso en los casos en los que necesite cavar bajo hormigón para fijar una tubería, ahorrará horas de trabajo agotador al saber exactamente dónde tiene que cavar, y no creará un gran lío en su casa o garaje.

Endoscopios Industriales

Los exámenes médicos también son posibles con un boroscopio

Aunque no se recomienda que juegues al doctor si no tienes ningún entrenamiento médico, puedes usar un boroscopio como endoscopio para verificar si hay signos de infecciones. Sin embargo, esto sólo se debe hacer si realmente sabe lo que está haciendo, o bajo la supervisión de personal médico calificado.

Usted obtiene modelos con muchas características incorporadas

Hay bastantes modelos que también cuentan con sistemas de iluminación LED que pueden iluminar incluso áreas completamente oscuras. Estas luces también permiten que los videoscopios capturen y transmitan imágenes de mayor calidad para que pueda ver incluso los defectos más pequeños, a pesar de las malas condiciones de luz.

Los modelos de gama alta también incorporan sensores CMOS de última generación, como los de las cámaras DSLR, que son capaces de producir imágenes y vídeos de alta resolución y garantizar que se pueda ver todo de cerca.

También puede acercarse para revelar pequeños detalles, y algunos boroscopios también cuentan con complejos paneles de control que le permiten controlar las articulaciones del tubo de inserción flexible mediante un joystick de 4 direcciones para que pueda navegar por los espacios más estrechos.

Beneficios de obtener un endoscopio

Mientras que los endoscopios son en realidad dispositivos médicos utilizados para el examen visual de órganos internos, con los avances en la tecnología y la diversificación de usos, el término se ha vuelto más común para los dispositivos que funcionan como endoscopios, aunque el término técnico correcto debería ser boroscopios.

Hay bastantes razones para hacerse un endoscopio, aunque ninguna de ellas incluye la realización de exámenes íntimos de varias partes del cuerpo. Esto se debe a que muchos endoscopios en el mercado no están diseñados para uso médico, sin mencionar el hecho de que jugar al doctor con su cuerpo nunca es una buena idea, especialmente cuando usted no tiene la menor idea de lo que está haciendo.

Por lo tanto, aquí están los principales beneficios de ser dueño de un endoscopio comercial del que usted podría no haber sabido nada.

endoscopios

Consiga un modelo impermeable para revisar los desagües y las tuberías con fugas

Usted puede encontrar un endoscopio que tenga un cuerpo impermeable para que pueda revisar el drenaje sucio y las tuberías con fugas. Usted puede optar por un dispositivo con un cable largo que le permitirá realizar inspecciones de las áreas dañadas para que pueda identificar la ubicación problemática sin tener que excavar todas sus tuberías y crear un gran lío en su hogar y jardín.

Conéctalo a tu dispositivo móvil

Como la tecnología a avanzando tan rápido, hace mucho tiempo que desaparecieron los días en que un endoscopio consistía en una lente conectada a un tubo de metal rígido. Estos dispositivos se han vuelto cada vez más pequeños, a la vez que mejoran. Hoy en día, también se puede encontrar un modelo que se conecta fácilmente a una variedad de teléfonos móviles.

Puede obtener un endoscopio nuevo para iPhone y conectarlo fácilmente utilizando el puerto USB. Además de obtener un pequeño dispositivo para realizar muchas inspecciones, también puede disfrutar de la portabilidad, ya que podrá cargar el endoscopio desde su teléfono. También puede ver los detalles en su pantalla y disfrutar de un montón de funciones y controles adicionales que mejorarán la funcionalidad.

Elija un modelo de alta resolución

Lo bueno de estos dispositivos es que siempre se puede conseguir una cámara endoscópica potente que viene con un sensor de alta resolución. Mientras que un endoscopio promedio viene con una pequeña cámara de 2MP, también puede encontrar unidades con sensores que son similares a las variantes CMOS que se encuentran en las cámaras digitales.

Estos ofrecen un gran rendimiento incluso en áreas poco iluminadas, y también vienen con iluminación LED para que pueda ver fácilmente lo que está haciendo, incluso en la oscuridad total.

Obtenga una buena vista de las áreas inaccesibles

Una de las ventajas de los endoscopios modernos es que vienen con cables y tubos flexibles para que usted pueda llevarlos fácilmente a espacios estrechos e incluso a esquinas o codos de tubos para que pueda echar un buen vistazo a lo que hay allí, ya sea que esté tratando de encontrar un respiradero obstruido o grietas u otros signos de daño para explicar una fuga.

Para estos trabajos, es posible que desee encontrar un endoscopio que venga con un cable lo suficientemente largo para ayudarlo a examinar áreas de difícil acceso. Afortunadamente, usted puede encontrar fácilmente modelos que tienen cables que miden por lo menos 16 pies para que pueda tener acceso a espacios estrechos y lugares inaccesibles que habían estado fuera de los límites hasta ahora.

Inspeccione el motor de su auto para ver si tiene daños.

Ya sea que usted sea un mecánico automotriz o simplemente alguien que tenga a mano, puede inspeccionar adecuadamente su motor así como otras partes de su auto sin tener que desmontarlo todo. El uso de un endoscopio le permitirá tener una buena visión en espacios estrechos que de otra manera no podría haber examinado.

Con un dispositivo de calidad, usted puede revisar las juntas del motor, buscar señales de grietas o inspeccionar los pistones. Lo bueno de usar un endoscopio es que se puede ahorrar mucho tiempo, ya que no es necesario desmontar todo el motor sólo para realizar algunas comprobaciones básicas.

También puede investigar a los sospechosos culpables de varios fallos mecánicos y mejorar la seguridad de su coche, mientras que también tiene la oportunidad de realizar comprobaciones más rápido para que pueda permitirse examinar su coche más a menudo y asegurarse de que lo mantiene en buen estado.

endoscopios

Elija un modelo compatible con múltiples sistemas operativos

Aunque muchos endoscopios son compatibles con los iPhones, es posible que desee utilizar este dispositivo con otras tabletas y equipos que utilizan sistemas operativos diferentes. La buena noticia es que muchos modelos son realmente compatibles con Android o Windows, por lo que puede conectarlos a su tableta o incluso a su PC de sobremesa y obtener una mayor funcionalidad.

Puede realizar fácilmente operaciones más precisas cuando vea fotos y vídeos en una pantalla más grande. Mientras que inspeccionar espacios estrechos con un endoscopio conectado a su PC de escritorio no es realista, usted puede obtener fácilmente una computadora portátil con una pantalla de 15 pulgadas para ayudarle a ver mejor lo que está haciendo.

Sólo asegúrate de que tienes una cámara que tenga una resolución lo suficientemente alta, ya que la baja resolución y la mala iluminación te darán videos pixelados, oscuros y borrosos que podrían ser dolorosos de ver. También puede registrar sus inspecciones para que siempre pueda revisarlas más tarde y comprobar las diferentes secciones, acercar la imagen y ver las cosas que se le hayan pasado por alto la primera vez.

Obtenga un modelo sofisticado para trabajos difíciles

Para los fontaneros u otros profesionales que necesitan un dispositivo en el que puedan confiar para realizar trabajos duros, también existen endoscopios de alta gama que pueden ofrecerles una visión clara de los espacios más pequeños y permitirles acercarse y detectar incluso grietas en miniatura.

Estos dispositivos son portátiles, impermeables, resistentes a los golpes, y algunos incluso vienen con controles para que pueda mover la sonda con joysticks especializados. Estos son muy adecuados para inspeccionar elementos de HVAC, alcantarillas y maquinaria compleja, ayudando a los profesionales a diagnosticar problemas y repararlos a la vez que les ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

Así que si sólo quiere probar un endoscopio que funcione con su iPhone y tener una buena visión de los espacios estrechos de su casa o necesita un modelo de gama alta con control completo para trabajos profesionales, sin duda hay un modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades y presupuesto.

Una breve historia

A diferencia de otras técnicas de diagnóstico por imágenes, los endoscopios no utilizan sustancias tóxicas como medio de contraste y se insertan directamente en el órgano. Son especialmente útiles para espacios estrechos y poco visibles. Existen muchos tipos de endoscopios que tienen diferentes funciones. En medicina, se pueden utilizar tanto con anestesia como sin ella.

historia de endoscopios

Los dispositivos similares a los endoscopios aparecieron por primera vez en la Antigüedad.

La idea de un endoscopio comenzó a germinar dentro de la mente humana desde las antiguas épocas griega y romana. La gente antigua se había estado preguntando cómo era el interior del cuerpo humano cuando el iwass humano estaba vivo, a diferencia de una autopsia. El primer prototipo de un dispositivo que parecía un endoscopio se encontró incluso en las ruinas de la ciudad perdida de Pompeya.

Poco después, la historia del endoscopio se vuelve muy confusa, porque no se encontró otra cosa que atestigüe la presencia de una herramienta similar a un endoscopio en las comunidades humanas durante casi dos mil años. Eso cambió en 1805 cuando un valiente médico decidió que ya era hora de que la medicina alcanzara nuevas cotas.

Los primeros en conquistar el endoscopio

Su nombre era Philipp Bozzini, y fue el primero en intentar observar el tracto urinario, el recto y la faringe de un ser humano vivo a través de un tubo rígido que creó con sus propias manos. El dispositivo se llamaba Lichtleiter porque utilizaba la luz para guiarse a través del cuerpo humano.

Poco después de ese momento, en 1853, Antoine Jean Desormeaux, un francés, creó un instrumento ingenioso que fue diseñado a propósito para examinar la vejiga y el tracto urinario tanto de hombres como de mujeres. Él fue el primero en llamar endoscopio a esta herramienta, y el nombre se pegó al dispositivo. También fue el primero en describir algunas enfermedades urinarias prevalentes.

Alemania no quería quedarse atrás en la carrera de los descubrimientos, así que en 1868, el Dr. Adolfo Kussmaul logró echar un vistazo dentro del estómago de uno de sus pacientes, que tuvo la mala suerte de que este procedimiento se realizara sin anestesia, como todavía se hace a veces en lugares remotos del mundo que carecen de suministros y personal calificado. Afortunadamente, el paciente era un tragasables entrenado, que se las arregló para asimilar todo el tubo de metal de 47 cm de largo sin quejarse demasiado.

endoscopios

Otras revelaciones sobre el endoscopio

Otros pasos importantes en el desarrollo del endoscopio fueron el momento en 1871, cuando Nitze y Josef Leiter, dos médicos alemanes, desarrollaron el cistouretroscopio y el momento vital en 1881 cuando Johann von Mikulicz y sus colegas inventaron el primer gastroscopio rígido del mundo.

El gastroscopio flexible no llegó hasta mucho más tarde, en 1932, cuando el Dr. Rudolph Schindler lo inventó, haciendo así la vida de sus pacientes, pero no sólo, considerablemente más fácil. Este nuevo dispositivo permitió que las sesiones de endoscopia fueran mucho más rápidas y que el trauma que sufre el paciente fuera mucho más leve.

El futuro del endoscopio

Un endoscopio actual es una herramienta que supera con creces el ámbito médico. Se han apoderado de todos los hogares modernos porque la gente se ha dado cuenta de que pueden ser utilizados para encontrar objetos perdidos bajo espacios estrechos, que pueden ver el interior de sus cañerías y que estas son herramientas versátiles que pueden hacer una gran diferencia en una situación de emergencia.

Ahora, las ingeniosas máquinas han llegado a un punto en el que se pueden envasar en cualquier bolsa, ya que son tan pequeñas y flexibles. La mayoría de ellos tienen una luz conectada a su extremo, pueden ser conectados a Bluetooth, y los mejores modelos disponibles en el mercado tienen una cámara de alto rendimiento que le permite tomar imágenes de lo que sea que usted utilice para ello.

Los endoscopios ideales para el iPhone disponibles hoy en día le permitirán experimentar todas las ventajas que tiene cuando compra una pequeña herramienta como ésta para completar su caja de herramientas. Es un buen momento para estar vivo y tener acceso a una conexión a Internet.

Entradas relacionadas

Endoscopios Industriales
5 (100%) 42 vote[s]