Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Una guía de los mejores accesorios para cámaras DSLR de 2019

Todo propietario de una cámara réflex digital sabe que la fotografía es mucho más que una simple cámara. Los fotógrafos simplemente necesitan equipo y accesorios. Si es nuevo en DSLR, es posible que se sienta un poco abrumado por todas las opciones. Algunos accesorios son más útiles que otros, y lo que usted necesita depende totalmente del tipo de fotografía que usted hace principalmente.

Hay algunos accesorios indispensables (cubriremos esos primeros) y un montón de equipo opcional que puedes recoger ahora o esperar hasta mucho más tarde.

Esta es nuestra guía completa de accesorios para cámaras DSLR.

Elementos esenciales

Lo que llamamos “lo esencial” son accesorios que usted querrá recoger de inmediato, aunque algunos son más importantes que otros, por supuesto.

Lentes

Su DSLR tiene un potencial ilimitado, pero gran parte de esa potencia proviene de los objetivos adecuados. Es probable que tu cámara digital DSLR venga con una lente de kit que te mantendrá con vida por un tiempo, pero eventualmente querrás empezar a pensar en añadir lentes a tu repertorio.

La compra de lentes puede ser un poco abrumadora en sí misma – hay un gran número de opciones para cada marca. Nuestras guías de lentes para Canon y Nikon cubren algunos de nuestros favoritos económicos para ambas marcas.

s:

Echa un vistazo a nuestras guías de lentes DSLR para Canon y Nikon, que incluyen nuestras lentes favoritas para cualquier ocasión.

Bolsas

Una buena y robusta bolsa para la cámara es una necesidad absoluta tan pronto como empiece a moverse con su cámara y sus objetivos. Usted quiere una bolsa o mochila que se ajuste a todo su equipo de manera cómoda y segura. La mayoría de los fotógrafos son muy particulares acerca de su bolso – que necesita para apoyar el equipo que tienen además de ser cómodo de llevar.

Hay varios tipos de bolsas en el mercado. Hay estuches para cámaras/equipos, mochilas y bolsas para mensajeros, por nombrar los estilos más populares. Las bolsas vienen en casi todos los precios imaginables, así que hay varios factores a considerar cuando empiezas a buscar. También querrá pensar en dónde y cómo va a usar la bolsa, ¿necesita impermeabilizarla? ¿Quiere espacio para otras cosas (portátiles, etc.)? Tómese su tiempo para encontrar la bolsa perfecta para todas sus necesidades. Estos son algunos de nuestros favoritos para que pueda empezar.

s:

Mejor Bolsa Mensajera: Retrospectiva del Think Tank 7

Nos gusta la robustez y funcionalidad de esta bolsa. Puede parecer un poco caro, pero debe durar mucho tiempo y trabajar duro. Se adapta a cámaras profesionales, lentes y otros equipos, por lo que hay mucho espacio para cualquier fotógrafo.

Mejor Mochila: Lowepro Fastback BP 250 AW II

Las mochilas son ideales para el uso diario, pero son especialmente buenas para viajar. Nuestra elección para la mejor mochila es la Lowepro Fastback, que está diseñada para viajar. Ofrece grandes opciones de almacenamiento y fácil acceso, además de espacio para extras como un ordenador portátil.

Tarjetas de memoria

Si bien es posible que ya disponga de algo de almacenamiento, le sugerimos que realice una copia de seguridad desde el principio. Es increíblemente fácil quedarse sin espacio, y ese es el peor tipo de frustración cuando estás viajando, en medio de un rodaje, o en algún lugar fresco tratando de capturar algunas fotos geniales.

Es fácil y barato encontrar tarjetas de memoria, ya sea que tenga ranuras para SD, CF o ambas.

s:

Tarjetas SD: 2 paquetes de tarjetas SDHC de SanDisk

Tarjetas CF: SanDisk Ultra 16GB CF

Baterías

Al igual que las tarjetas de memoria, las baterías de repuesto son un accesorio que recomendamos recoger lo antes posible. Muchas baterías duran mucho tiempo, por lo que es probable que no necesite el repuesto cada vez. Sin embargo, es mejor estar seguro que arrepentirse en este caso.

s:

Agarra las baterías específicas de tu cámara, y considera los portabaterías y los cargadores rápidos si los necesitas.

Trípodes

Los trípodes son necesarios para muchos tipos de brotes. Los buenos trípodes pueden ser caros. Pero los trípodes baratos pueden ser inútiles, o incluso peligrosos. Vale la pena ahorrar para un trípode que realmente podrá utilizar en lugar de hacer una compra apresurada de un trípode barato.

s:

Trípode de presupuesto: Haga clic en Sprint Pro II

Si está buscando un trípode económico que sea asequible y bueno para viajar, el Slik Sprint Pro es un buen negocio por el dinero. Soporta hasta 4.5 lbs y puede extenderse hasta 64 pulgadas.

El mejor trípode: Manfrotto Be Free

Manfrotto es *el* nombre en trípodes, y este modelo es genial. Aunque el precio puede parecer un poco alto para un recién llegado a la DSLR, en realidad es un precio muy justo para un trípode bueno y sólido. Soporta hasta 8.8 lbs y está bien construido para ser usado.

Limpieza de gadgets

Usted querrá poder limpiar sus lentes y su cámara en cualquier momento, así que es bueno que obtenga los materiales de limpieza de inmediato. Hay muchas opciones para los kits y gadgets de limpieza, pero lo más esencial que necesitas ahora es algo para limpiar fácilmente los lentes. Nuestras selecciones son limpiadores sin productos químicos que puede llevar consigo a cualquier lugar

s:

LensPen

Giottos Rocket Air Blaster

Menos esencial

La segunda sección de esta guía cubre lo que consideramos “menos esencial”; es decir, se trata de accesorios que probablemente no necesite de inmediato (aunque siempre depende, por supuesto).

Disco duro externo

Eventualmente, tendrás que hacer algo con todas esas fotos. Una unidad de disco duro externa es la mejor opción (a menos que esté buscando almacenamiento en la nube) para mantener sus fotografías organizadas y no consumir espacio valioso en su equipo. Hay toneladas de opciones para el disco duro, y un montón de opciones de almacenamiento, y el precio de ellos ha bajado significativamente en los últimos años.

La unidad de disco duro portátil Toshiba Canvio Basics de 1 TB es un terabyte de almacenamiento a buen precio en un paquete super-portátil

Filtros

Hay muchos tipos de filtros de lente que pueden hacer cualquier cosa, desde proteger su lente hasta proporcionar opciones para tomas más creativas. Verá filtros UV, filtros polarizantes, filtros de densidad neural y más. Los filtros polarizadores son ideales para tomas de paisajes, ya que ayudan a reducir los reflejos y oscurecen el cielo. Los filtros UV son imprescindibles para proteger sus lentes del polvo y la humedad. Puede que no necesite filtros de inmediato, pero vale la pena investigarlos en el futuro.

Pruebe el polarizador circular Tiffen y vea cómo la polarización marca la diferencia en sus disparos.

Correas para el cuello

La correa para el cuello que viene con la cámara DSLR puede funcionar perfectamente para usted. Sin embargo, para algunos, son muy incómodas y deben ser reemplazadas lo antes posible. O bien, algunos fotógrafos quieren uno más atractivo que la correa de stock. Cualquiera que sea el caso, hay muchas opciones para reemplazar las correas para el cuello. También hay correas para las muñecas, correas transversales para el cuerpo y correas de dos vías si está interesado en otras formas de llevar la cámara.

Correa de transporte de dos vías Miggo

Flash externo

El flash incorporado no siempre es genial, y muchas cámaras ni siquiera tienen uno. La luz natural es ideal para fotografiar, pero inevitablemente usted querrá una fuente de luz artificial. Su mejor opción es un flash externo de primera calidad (Nikon y Canon), pero también hay algunas buenas opciones de terceros.

s:

Flash para flash Canon 600EX-RX

Nikon SB-700 AF Flash de flash

Disparador Remoto

Un disparador remoto es una adición importante a su trípode, especialmente si tiene la intención de tomar exposiciones largas o fotos de grupo que lo incluyan a usted. Los controles remotos del disparador pueden ser inalámbricos o cautivos, y hay una gran variedad de precios para ellos. Tienden a funcionar sólo para una marca específica, así que si usted obtiene una marca fuera de marca, asegúrese de comprobar la compatibilidad.

s:

Para empezar, recomendamos este mando a distancia inalámbrico AmazonBasics Wireless Remote, disponible tanto para Canon como para Nikon.

Opcional

Nuestra última categoría de accesorios es la que llamamos “opcional”. Estos son accesorios que usted puede o no necesitar, ahora o después.

Software de edición de fotos

La cuestión de si comprar o no un software de edición de fotos es muy grande. El software puede ser caro y complicado de aprender. Sin embargo, los fotógrafos serios a menudo deciden que es necesario gastar el dinero y obtener lo mejor. Sin embargo, hay algunas aplicaciones y software de edición de fotos gratuitos con los que puedes jugar hasta que hayas ahorrado para los más caros: GIMP y Photoscape son algunas de las opciones mejor valoradas.

s:

Para el software de pago, el go-to es, por supuesto, Photoshop. Elija entre Photoshop Elements (para nuevos editores de fotos y fotógrafos ocasionales) o Photoshop Lightroom (para mayor complejidad y opciones).

Protectores contra la lluvia

Si vas a estar en la intemperie, tener un impermeable para tu cámara digital DSLR es una decisión inteligente. De lo contrario, corre el riesgo de dañar su equipo. Incluso las cámaras con sellado contra la intemperie pueden necesitar un poco más de protección. Hay diferencias de precio bastante drásticas, pero recomendamos gastar un poco más en una cobertura de calidad que valga la pena.

Nos gusta la cubierta de la chaqueta Vortex Media Pro Storm Jacket por su precio razonable y su diseño inteligente.

Reflectores de luz

Los reflectores son una gran opción cuando se desea aprovechar al máximo la luz natural. Esto es especialmente útil en retratos al aire libre, donde desea rellenar las sombras sin utilizar el flash. Ellos hacen una gran diferencia en la fotografía de retratos, por lo que vale la pena elegir uno si se hace mucho. También hay opciones de colores diferentes para cuando quieras ser aún más específico con la iluminación en tus tomas.

Este reflector plegable 5 en 1 tiene todo lo que necesitas.

 

Vota este post