Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Telémetro láser Nikon 8397 Aculon: Revisión de expertos

El Nikon Aculon es uno de los telémetros más vendidos del mercado, y lo recomendamos encarecidamente. Haga clic en la imagen para obtener más información.

Nikon es una marca de confianza conocida por ofrecer productos de calidad. Los precios altos también están asociados con esta marca. Es por eso que la asequibilidad del telémetro láser Aculon 8397 de Nikon puede sorprender a algunos. Con un precio inferior a $200, este dispositivo compacto está equipado con todas las características necesarias y está diseñado pensando en la facilidad de uso del consumidor. Cuenta con recubrimientos multicapa que mejoran la transmitancia de la luz, a la vez que ofrecen la máxima portabilidad y precisión. Sí, esta unidad tiene un precio competitivo y está bien diseñada, pero ¿cómo se compara con otros telémetros del mercado? A continuación, encontrará un desglose más detallado de este producto. Utilice esta información para determinar qué telémetro se adapta mejor a sus necesidades.

Diseño

El Nikon 8397 Aculon es uno de los telémetros láser más compactos del mercado, y compite con muchos teléfonos inteligentes en su portabilidad. Es menos voluminoso que sus competidores populares. De hecho, es tan compacto que puede ser necesaria una mano muy firme para estabilizar adecuadamente la unidad cuando se acercan objetos pequeños. Este dispositivo ligero pesa sólo 4.4 onzas sin baterías, y cabe fácilmente en un bolsillo o se lleva cómodamente alrededor del cuello. Su diseño hace que sea fácil de sostener en la palma de la mano. La carcasa es sólida y tiene una sensación táctil. Se puede agarrar fácilmente incluso en condiciones húmedas o mojadas cuando las palmas de las manos pueden estar húmedas. Aunque este telémetro es resistente al agua, no es completamente impermeable y no debe sumergirse en agua.

El Nikon 8397 cuenta con una pantalla LCD de fácil lectura que muestra la distancia en intervalos de 1 yarda/metro con sólo pulsar un botón. Los botones son grandes y muy accesibles. Hay suficiente espacio entre los botones para permitir un uso fácil incluso cuando se usan guantes gruesos, lo que es ideal para el uso en invierno.

El Nikon 8397 es alimentado por una sola batería CR2. Se apaga automáticamente después de ocho segundos consecutivos de inactividad del láser. La duración de la batería se muestra claramente y el compartimento de la batería es fácil de abrir cuando es necesario cambiarla.
El ocular de esta unidad fue diseñado pensando en la comodidad. Además, las personas que llevan gafas pueden seguir disfrutando de un campo de visión completo.

Aunque este dispositivo es muy compacto y tiene un precio significativamente inferior al de muchos de sus competidores, es un dispositivo robusto que no parece barato.

Características y uso

El Nikon 8397 permite la medición instantánea o un flujo continuo de mediciones mientras se escanea un área durante un máximo de 20 segundos. Las funciones avanzadas como la compensación de pendiente y distancia no están incluidas en este telémetro. Sin embargo, tiene un rango de medición de 6 a 550 yardas, 6 aumentos del objetivo, retículas y óptica de alta calidad. Proporciona una visión clara y natural y rangos con una rápida precisión. Los niveles bajos de luz pueden hacer que las lecturas sean más difíciles de ver. Además, los blancos más brillantes o más claros tienden a obtener una lectura más precisa.

Este telémetro incluye el modo de prioridad de objetivo lejano que muestra el alcance del objetivo más lejano cuando se dirige a un grupo de objetivos. Esta característica es buena para devolver una lectura precisa de los objetivos que pueden estar bloqueados por la hierba u otra vegetación. Los usuarios han informado de diferentes capacidades de distancia. Algunos dijeron que el límite superior de este dispositivo es de unos 300 metros, mientras que otros afirman que puede ir mucho más allá.

Pros

  • Asequibilidad; ofrece un gran valor por el precio
  • Fácil de operar y muy fácil de usar
  • Diseñado para ser compacto y ligero, lo que lo hace fácilmente portátil
  • Ofrece un alto grado de precisión y prioriza los objetivos distantes
  • Tiene una óptica de alta calidad con recubrimientos de varias capas
  • Una pantalla clara que muestra la distancia en metros y yardas
  • Muestra claramente la vida útil restante de la batería y tiene un compartimento de baterías de fácil acceso
  • .

  • El dispositivo se apaga automáticamente cuando no se utiliza durante cierto tiempo para preservar la vida útil de la batería
  • .

  • Fácil de agarrar y sujetar con seguridad en una mano
  • Es resistente al agua con una carcasa duradera

Contras

  • Carece de características avanzadas como compensación de pendiente o distancia
  • No es totalmente impermeable
  • Usa baterías CR2 caras
  • Puede ser difícil alcanzar objetivos pequeños (como banderas de golf); se necesita una mano firme para hacerlo
  • Las lecturas pueden ser difíciles de ver en niveles de luz bajos

Conclusión

Nikon es conocido por ofrecer productos de calidad y el Nikon 8397 Aculon Rangefinder no es una excepción. Funciona según lo anunciado. Este dispositivo compacto es fácil de transportar y proporciona a los usuarios un alto grado de precisión. Carece de algunas características avanzadas, pero está bien hecho, es fácil de usar y ofrece una gran relación calidad-precio. Por eso es uno de nuestros telémetro más recomendados. Es un ejecutante sólido cuando se utiliza en objetivos estáticos o en movimiento. El usuario disfruta de lecturas instantáneas que se renderizan rápidamente. Ya sea que este dispositivo se utilice para la caza, el golf, el tiro al blanco o cualquier otro propósito general, tanto los usuarios principiantes como los experimentados pueden beneficiarse de este telémetro de alta calidad.

Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *