Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisiones de los mejores visores de visión nocturna para 2019

Los visores de imágenes térmicas se han utilizado con gran eficacia en situaciones militares y tácticas, y estos visores también han demostrado ser un activo ventajoso para los cazadores, especialmente cuando cazan jabalíes. La siguiente guía repasará todo lo que necesita saber para comprar un visor térmico en el mercado civil.

Las imágenes térmicas son una herramienta lucrativa para los cazadores porque permiten al observador no sólo ver su objetivo en la oscuridad de la noche, sino también ser testigo del calor ambiental que desprenden los objetivos en cualquier momento. Este calor ambiental puede ser coloreado fluorescentemente o simplemente mostrado como una figura más brillante en forma de animal sobre un fondo oscuro. En cualquier situación, esta tecnología hace que la caza de presas vivas sea excepcionalmente más fácil.

Recomendaciones principales sobre el alcance del rifle de visión nocturna

A continuación se detalla una variedad de nuestras principales recomendaciones para el alcance de la imagen térmica. Cada uno de estos osciloscopios de calidad proporciona un conjunto diverso de características para adaptarse a una variedad de necesidades, dependiendo de lo que sea más importante a la hora de realizar su compra.

El mejor alcance general del rifle térmico:

ATN ThOR HD 640

La serie de visores térmicos de caza ThOR de ATN se ha ganado una sólida reputación por su fiabilidad, sus sólidas características y su versatilidad general. El ATN ThOR HD 640 está a la altura de la gran reputación que la línea ThOR aporta. Como se trata de un visor térmico apto para combate, ATN utiliza lentes balísticas de germanio de especificación milimétrica para los oculares de esta unidad. Este modelo también es muy ligero y se adapta bien a la palma de la mano con un peso de sólo dos libras.

Este osciloscopio también tiene una plétora de opciones de menú disponibles simplemente operando el control direccional colocado directamente en el cuerpo del osciloscopio. Algunas de las opciones que se incluyen son la posibilidad de cambiar el color de la retícula, ajustar el nivel de brillo de la pantalla, un modo de superposición a todo color que ofrece tonos ricos que varían según el entorno, y en los menús también se puede ajustar el tipo de retícula. Este dispositivo también se pone en marcha muy rápidamente; tarda menos de tres segundos desde el encendido hasta el avistamiento. Además, puede esperar veintidós horas de uso continuo del paquete de baterías de 20000mAh.

Este visor también tiene un gran alcance; su completo zoom óptico de 5 aumentos es esencial cuando se necesita acercarse visualmente a un objetivo. Debido a que el ThOR 640 no tiene resortes ni tornillos y utiliza un sistema completamente digital para mantener el cero, el ThOR nunca permitirá que la retícula se mueva fuera de la base. ATN también ha incluido conectividad de salida de vídeo para que pueda capturar sus excursiones de imágenes térmicas en vídeo.

Con un grueso conjunto de características, grandes niveles de calidad de imagen, resolución y funciones adicionales, el ATN ThOR HD 640 es uno de los visores térmicos más versátiles del mercado, y el ganador de nuestra mejor selección global. Haga clic aquí para ver el precio actual.

El mejor alcance de rifle térmico para el dinero

Armasight Predator 336 2-8×25 (30 Hz) Vista de Armas con Imagen Térmica

No siempre es necesario romper el banco para obtener un visor térmico de calidad. El Armasight Predator 336 2-8×25 (30 Hz) Thermal Imaging Weapon Sight proporciona algunas características excelentes y ricas que se ofrecen a un precio muy bajo.

Muy ligero y portátil, este visor térmico mide 3 x 7.6 x 3.2 x 2.8 pulgadas y pesa sólo 1.4 libras. El Predator utiliza tecnología de aumento infrarrojo de onda larga de estado sólido, sin refrigeración, para proporcionar una experiencia confiable no sólo al deportista, sino también a las fuerzas del orden y a los usuarios militares. La pantalla de orientación es de tipo LED y puede mostrar una resolución de 640 x 480. Esta es una gran resolución, por lo que las imágenes son nítidas y detalladas.

Este detector FLIR de alcance térmico tiene varias características que lo convierten en uno de los más competitivos del mercado. El Predator utiliza un sistema de menú desplegable para ayudar a los usuarios a navegar a través de las funciones del osciloscopio térmico. Esto asegura que la experiencia del usuario sea intuitiva y sencilla. Este software es actualizable y le permite elegir entre seis patrones de retícula controlados digitalmente, acceder a la función de grabación del osciloscopio térmico, acceder al zoom digital (hasta 4 aumentos) y ajustar el contraste de la imagen. Los modos de color de superposición incluyen, blanco caliente, negro caliente y arco iris.

Además del zoom digital E-zoom, este visor dispone de un zoom óptico de 1,6 aumentos para una resolución sin pérdida de visión. Para la función de grabación, hay una ranura para tarjetas SD donde puede guardar sus vídeos de caza para verlos más tarde a través de la función de salida de TV. Esta vista es una gran opción con un rico conjunto de características y cuesta menos de $3,000. Proporciona un diseño completo y personalizable sin que ello suponga una pérdida de tiempo. Haga clic aquí para ver el precio actual.

El mejor visor térmico por menos de $5,000

Zeus 336 3-12×42

Nuestro mejor alcance térmico por debajo de los $5,000 es otro en la línea de productos Armasight, que es su Zeus 336 3-12×42 . Este visor emplea un objetivo de 42 mm de tamaño mediano para proporcionar al usuario una gran resolución e imágenes vívidas mejoradas térmicamente. Sus características más notables incluyen calidad de construcción, gran menú desplegable, y la inclusión del excepcional sistema de imágenes térmicas sin refrigeración FLIR TAU 2 con microbolómetro.

Este es un ámbito de aplicación duradero. El Armasight Zeus está compuesto de aluminio de calidad aeronáutica que puede soportar varias caídas sin comprometer el chasis de este alcance de calidad. A pesar de su robusta construcción, este visor sigue siendo casi ligero y compacto. Con unas medidas de 10 x 3,2 x 2,8 pulgadas y 1,5 libras, este visor añadirá un peso mínimo a su arma y se ajustará cómodamente a sus manos. Como se mencionó anteriormente, Armasight creó este visor para ser de 42mm; es bastante más grande que el estándar de la industria de 35mm. Este tamaño adicional garantiza que la imagen térmica que crea este osciloscopio tenga píxeles más grandes y, por lo tanto, sea más detallada. La pantalla es una pantalla de LEDs orgánica del color que tiene una resolución de 800 x 600 pixeles.

Desde el punto de vista de las características, este alcance es más que suficiente. El teclado del menú es duradero y se integra muy bien en el cuerpo del visor. El desplegable en sí mismo tiene características que le permiten acceder a los seis tipos diferentes de retícula, patrones de retícula, color, polaridad y coloración de superposición. La función E-zoom le permite utilizar el sistema de zoom digital sin perder tantos detalles como los típicos sistemas de ampliación digital. Una característica realmente buena disponible en el menú desplegable es la selección de “escenarios”. Esto le permite recorrer escenarios de caza de objetivo de alto valor, caza de cerdos, caza de coyotes, caza de ciervos, caza de osos, caza de leones de montaña y caza de alces. Haga clic aquí para ver el precio actual.

Mejor alcance de rifle térmico para la caza

Flir ThermoSight RS64 2-16X

Cuando utilice un visor térmico para limpiar alimañas o cazar animales de caza, no encontrará un visor mejor que el Flir ThermoSight RS64 2-16X. 

La caza requiere paciencia y un osciloscopio utilizado principalmente para la caza necesita tener una versatilidad medida para todos los tipos de uso de caza que encontrará y el RS64 no decepciona en este sentido. Este telescopio pesa alrededor de dos libras, y aunque eso añade un poco de peso a su arma, no es necesariamente algo malo. Esta unidad viene con una pantalla LCD de matriz activa que muestra una resolución de 640 x 480 y es capaz de proporcionar una ampliación de 16x. La distancia focal del objetivo es de 60 mm.

Mientras que la batería interna de iones de litio incluida garantiza más de cuatro horas de vida, es el hecho de que esta batería es recargable a través de una conexión USB lo que la hace ideal para la caza. Usted no tiene que reemplazar su paquete en absoluto si mantiene el cable conectado a una fuente de alimentación local, por lo que no hay necesidad de entrar necesariamente en el modo de espera.

En cuanto a las características internas, el RS64 tiene una interfaz de alcance simplificada que utiliza un sistema de control de cuatro botones. Puede acceder a la información sobre la carga de la batería desde la pantalla, ajustar los colores de la retícula de blanco, negro, rojo o verde, elegir entre tres tipos de retícula distintos, ajustar las paletas de colores o establecer la ampliación de E-zoom incluida. Cuando se utiliza el zoom digital E-zoom, la resolución del objeto seleccionado se corrige automáticamente para el zoom extendido, lo que ayuda a obtener tomas de gran aumento. Por último, al igual que muchos de los osciloscopios presentes en nuestra lista, este osciloscopio de imágenes térmicas tiene capacidad de salida de vídeo, para que usted pueda mantener un registro de sus cacerías. Haga clic aquí para ver el precio actual.

El mejor visor térmico para un AR-15

ATN ThOR 640 5-50x

Como el AR-15 es un rifle de gran precisión, la utilización de un visor térmico que está diseñado para dar tanta precisión a las posibles velocidades de movimiento más altas que usted podría necesitar para cazar activo, un juego más grande es justo lo que el médico ordenó. Con su sensor de alta resolución de 640 x 480, el ATN ThOR 640 5-50x es exactamente lo que necesita.

En pocas palabras, este visor ATN ThOR tiene incorporada una tecnología llamada Smart Shooting Solution que le permite renunciar a las molestias de los gráficos, retículos y calculadoras para adquirir la toma perfecta. Después de que usted se acerque a su objetivo e introduzca las lecturas de viento, su osciloscopio ajustará su punto de impacto según sea necesario para usted. Además, la función de vídeo activado por retroceso del osciloscopio graba un vídeo que comienza justo antes de tomar una foto, el momento en sí mismo y la cantidad de secuencias que desee tener después de tomar la foto; no tiene que preocuparse de olvidarse de grabar el disparo mortal perfecto o de perder su objetivo cuando intente interferir con la grabación de vídeo. En general, la imagen HD proporciona una experiencia de grabación de vídeo nítida y hermosa para capturar perfectamente los mejores momentos de sus excursiones.

Este instrumento compacto pesa un poco más que los osciloscopios ThOR típicos, pesa alrededor de 2,75 libras y tiene unas dimensiones de 10.67″ x 3.97″ x 3.47″ A bordo hay un conjunto de características que hacen que este alcance sea perfecto para su utilización con un AR-15, incluyendo una función de zoom suave incorporada con la capacidad de alcanzar una ampliación de 50x. El E-Compass incorporado del osciloscopio y su resistencia a la intemperie lo convierten en la herramienta ideal para viajes de caza largos en una variedad de condiciones y ubicaciones, y usted puede registrar hacia dónde lo llevan sus excursiones utilizando las capacidades de geoetiquetado. Si piensa utilizar este visor para más de un rifle debido a su gran número de capacidades tecnológicamente avanzadas, puede utilizar el gestor de perfiles del visor para personalizar una serie de ajustes específicos para cada uno de sus rifles. Sólo se requieren 4 baterías de litio AA para operar el visor, y viene con una garantía de 3 años. Haga clic aquí para ver el precio actual.

Principales marcas de visores térmicos

Cuando se busca un gran visor de rifle de imágenes térmicas, hay algunas marcas fuertes que siempre lanzan productos que son funcionales, duran años y tienen muchas características. Los visores recomendados que se enumeran arriba son todos fabricados por una de las siguientes marcas de visores de rifles de imágenes térmicas más importantes del mundo:

ATN

En funcionamiento desde hace dos décadas, ATN se ha especializado en la creación de visores de visión nocturna y de imágenes térmicas de calidad. Según su página web, “Nuestro departamento de I+D nos ha permitido constantemente lanzar productos y tecnologías de vanguardia e innovadores. La nueva Línea Térmica de la Serie ThOR, lanzada en 2011, ha sido universalmente reconocida como la mejor línea de Visores Térmicos en el mercado hoy en día”. Vea todos los productos de ATN aquí.

Visor de brazo

Armasight crea visores de imágenes térmicas de calidad para una gran variedad de sectores. Su declaración de misión abarca su deseo de proporcionar imágenes térmicas funcionales y versátiles: “El objetivo principal de Armasight es crear una presencia significativa en el campo de la visión nocturna y la electro-óptica mediante el apoyo a unidades militares de élite, profesionales del cumplimiento de la ley, agencias de primera respuesta y consumidores comerciales de todo el mundo con los bienes y servicios de mayor valor, precio y rendimiento, que se entregan a tiempo combinados con el mejor soporte postventa de la industria”. Echa un vistazo a todos los productos Armasight aquí.

Sistemas FLIR

FLIR tomó su nombre del sistema de detector que es más vital para la imagen térmica y es responsable de muchas de las tecnologías térmicas que se utilizan hoy en día. FLIR es también uno de los productores más antiguos de visores y tecnologías de imágenes térmicas. Desde su sitio, “Pionero en la industria durante más de 60 años, FLIR es la compañía de imágenes térmicas más integrada verticalmente del mundo. Controlamos la tecnología que es clave para el rendimiento térmico de nuestros productos. En la producción de la Serie R, aprovechamos nuestra vasta experiencia en el diseño de cámaras termográficas de grado militar que tienen que ser duraderas, precisas y fiables. Los mejores tiros en todo el mundo dependen de FLIR. Y tú también deberías”. Vea todos los productos FLIR aquí.

Consideraciones previas a la compra

Además de considerar la marca del ámbito de aplicación que le interesa, existen múltiples factores que debe tener en cuenta antes de realizar su compra, especialmente cuando intente identificar las características que son más importantes para usted. Si todavía no está seguro de qué ámbito de aplicación comprar basándose únicamente en la información anterior, he aquí algunos otros puntos que debe tener en cuenta:

Precio (etiqueta__8)

Incluso los tipos de visores de imágenes térmicas no refrigerados pueden resultar caros. Los modelos van desde alrededor de $1,500 hasta más de $8,000. Por regla general, los osciloscopios térmicos más costosos tienen un conjunto de características más rico y una mayor ampliación. Cuando busque un gran alcance, trate de tener en cuenta su presupuesto, pero también recuerde que tal vez no quiera sacrificar la funcionalidad por un alcance más barato. Este es un dispositivo que usted usará en los años venideros y esperamos que le traiga éxito en su uso, así que asegúrese de equilibrar su necesidad con su billetera de manera sensata. Además, la tecnología de imágenes térmicas se está convirtiendo en una tendencia cada vez más generalizada, por lo que, si bien los alcances actuales pueden parecer más caros, los precios seguramente bajarán un poco en un futuro próximo. Incluso hoy en día, los precios de este tipo de dispositivos son una fracción de lo que eran hace unos años.

Duración de la batería

Al igual que muchos dispositivos modernos, los visores térmicos requieren energía para funcionar. Típicamente, usted puede usar baterías de litio para alimentar su osciloscopio y la carga variará enormemente según el modelo. Si usted puede encontrar un visor de imagen térmica que dura alrededor de ocho horas con una carga, entonces usted ha encontrado uno que dura bastante bien.

Tasa de actualización

Al igual que en los sistemas actuales de procesadores gráficos y televisores, la frecuencia de actualización tiene un gran valor en la imagen térmica. La mayoría de los alcances en el mercado hoy en día vienen en 30 o 60 variedades de hertzios. Hertz, cuando se trata de imágenes digitales representa ciclos por segundo o con qué frecuencia se refresca una imagen presentada. Cuanto más se refresque, más real será la imagen visualizada. Como regla general, cuando se trata de la frecuencia de actualización, dispare a un visor de rifle de imágenes térmicas que tenga una frecuencia superior a 30 hertzios, esto asegurará que si lo que está rastreando comienza a moverse, no aparezca como una presentación de diapositivas. Algunos encuentran que una pantalla más grande de 60 hertzios no es realmente tan importante como ese nivel de ciclos por segundo no hará una diferencia notable a menos que el objetivo se esté moviendo a un ritmo bastante rápido. Otros han notado que si se trata de apuntar a algo desde una plataforma móvil, como la cama de un camión, 30 hertzios tienden a retrasarse demasiado, así que esta es una situación en la que 60 hertzios brillan.

Resolución

Los visores de imágenes térmicas no son como los visores mecánicos estándar; su imagen se transmite utilizando tecnología similar a la que se encuentra en muchos de nuestros dispositivos digitales actuales. Al igual que en cualquier otra pantalla digital, la resolución es el medio principal para proporcionar una imagen nítida y fiable mientras se utiliza un visor de imágenes térmicas. El razonamiento para esto es simple; demasiada pixelación distorsiona los bordes del objetivo, lo que puede causar errores. Cuando se trata de la resolución, su mejor apuesta es comprar la resolución más alta que se ajuste a su presupuesto de alcance. Las imágenes térmicas no siempre proporcionan tanto detalle como las imágenes de visión nocturna estándar, ya que su potencia está en la detección, por lo que tener una resolución extra para encontrar imágenes más claras puede ayudarle realmente en una cacería.

Zoom

El zoom normalmente va de la mano con la resolución. Hay dos tipos de zoom, óptico y digital. Como regla general, el zoom óptico le permitirá ampliar un objetivo sin perder la mayor parte de su resolución. Digital, por otro lado, utiliza software para acercarse al objetivo y un zoom demasiado lejano con esto, al menos sin la ayuda de otra tecnología, resultará en una imagen de menor resolución. Los visores térmicos con una combinación de estos tipos son una gran manera de obtener el zoom extendido del digital, con la calidad de imagen de la óptica. Cuando esté pensando en comprar un telescopio, eche un vistazo a lo que el telescopio tiene para ofrecer para el zoom.

Opción de Retícula

La retícula, también conocida como retícula, ayuda a proporcionar una visión precisa del objetivo en un visor térmico. Algunos visores tienen una retícula fina, mientras que otros tienen una con líneas más gruesas. Algunos visores tienen una amplia selección de retículos que se pueden seleccionar y que pueden ir desde un retículo estándar hasta un simple punto central. Algunos fabricantes no proporcionan una retícula en sus osciloscopios térmicos, así que asegúrese de investigar sobre el osciloscopio que desea comprar para saber qué esperar cuando lo utilice como objetivo.

Lentes de germanio

El vidrio es un gran aislante; y como resultado, no es un material que pueda ser usado muy bien en óptica térmica. La razón por la que el vidrio es transparente es porque las longitudes de onda cortas pasan libremente a través del material, pero como el infrarrojo es energía térmica y el vidrio bloquea estas longitudes de onda como aislante, es imposible que los elementos detectores de infrarrojos capten la información térmica mientras el vidrio bloquea su recepción. El germanio, un elemento químico raro, puede hacerse transparente y permitir la transmisión de la luz en el espectro infrarrojo, por lo que las lentes de los visores de imágenes térmicas tienden a estar hechas de este material. Una advertencia, sin embargo, el germanio es muy caro, especialmente comparado con el vidrio estándar. De hecho, una razón importante por la que estos osciloscopios cuestan tanto en comparación con los osciloscopios estándar es debido a este material de lente. Usted puede asumir con seguridad que cuanto más grande sea la lente, más puede esperar pagar por el visor de rifle.

Color o monocromo

Cuando muchos piensan en imágenes térmicas, piensan en los brillantes naranjas, rojos y amarillos retratados en la película Predator de 1987. Mientras que con el cultivo actual de los osciloscopios térmicos, se puede obtener una gran aproximación de este efecto, no es la única opción para las imágenes térmicas. Por un poco menos se puede obtener una opción monocromática que proporciona un gran nivel de gradación al observar una opción. Para los osciloscopios térmicos monocromáticos, los blancos cálidos son simplemente más brillantes en la escala de grises y aún así destacan muy bien de sus entornos más fríos.

Clip-on versus Estándar

Para las miras de rifle, hay dos tipos de sistemas de visores que pueden ayudarle a utilizar imágenes térmicas en su próxima cacería. Estos tipos lo son:

  1. Clip-on – Las miras Clip-on emplean una cámara térmica que se fija mediante rieles a su osciloscopio actual. Estos funcionan muy bien, y muchos de los osciloscopios de esta categoría se pueden utilizar de forma independiente, pero normalmente tienen una capacidad de zoom ligeramente reducida, por lo que son mejores cuando se utilizan junto con otro osciloscopio. Dado que su alcance estándar es la búsqueda de imágenes a través de la pantalla de su osciloscopio de imágenes térmicas, a grandes aumentos puede ocurrir alguna pérdida de resolución.
  2. Estándar – Este es el tipo que utiliza tecnología de alcance estándar y trabaja en conjunto con un sensor interno de imagen térmica. Las imágenes que este tipo produce proporcionan un gran detalle térmico al usar una miríada de colores, o puede presentar la visualización del termograma en una lectura más monocromática. Esto depende típicamente del fabricante y de los componentes del sistema de imágenes.

Características adicionales

Algunos osciloscopios tienen campanas y silbatos adicionales como un DVR para grabar todo lo que ve el osciloscopio. Esto le permite echar un vistazo a los días de caza después de que se hace. Algunos modelos incluso cuentan con una configuración de salida RCA que le permitirá enganchar un monitor directamente al osciloscopio. Otra característica adicional en algunos osciloscopios es la adición de un modo de espera. Dado que la mayoría de los osciloscopios incorporan una batería como fuente de alimentación, este tipo de función le permite ahorrar la batería durante los momentos de relajación o cuando el osciloscopio no está en uso activo. Muchos osciloscopios térmicos utilizan un sistema de menús que le permite seleccionar la retícula, ajustar el brillo o los ajustes de viento y elevación. Tener características adicionales puede hacer que su visor térmico parezca más versátil, lo que agrega valor a su compra.

La selección de un gran visor de imágenes térmicas es un proceso que requiere mucha diligencia, pero que en última instancia es una experiencia muy gratificante. Tómese el tiempo para establecer un presupuesto, conozca la tecnología íntimamente y aprenda los conjuntos de características de algunas de las mejores unidades del mercado. Esta guía, esperamos, le ayudará a través del proceso y le ayudará a educarse sobre algunas de las características de la tecnología, las marcas disponibles en el mercado hoy en día, y algunas de las mejores unidades para el tiro deportivo y más allá.

¿Cómo funciona la visión nocturna?

¿Cómo funciona esta tecnología? Desarrolladas inicialmente en el sector militar, las imágenes térmicas permiten a quienes las utilizan ver lo aparentemente invisible. Como regla general, todos los animales emiten energía infrarroja en forma de calor durante los procesos naturales de la vida; es esa energía térmica la que es visible para un observador que utiliza un visor de imágenes térmicas. Dado que la mayoría de los objetos en el mundo natural emiten calor de una forma u otra, la mayoría de los osciloscopios capturan las diferencias de calor entre el objetivo y su entorno inmediato.

Los sistemas de infrarrojos orientados hacia delante (FLIR) son los tipos de detectores infrarrojos que muchos visores de rifle utilizan para captar la luz infrarroja. La lente en el alcance enfoca toda la luz infrarroja entrante; esta luz es entonces escaneada por los elementos detectores de infrarrojos en el arreglo, y estos elementos crean un termograma. Sólo toma alrededor de un tercio de segundo para crear un termograma, así que para el observador parece que ocurre en tiempo real. El termograma se procesa y se proyecta a la pantalla para que el observador lo utilice. Las imágenes que se entregan pueden indicarle cuando un objetivo está debajo de un arbusto o incluso escondido para evitar una fuerte lluvia. La mayoría de los elementos externos, como el clima o la mala iluminación, no disminuyen la fiabilidad de este tipo de imágenes.

Tipos de sistemas de visión nocturna

Cuando se trata de imágenes térmicas, existen típicamente dos sistemas que se utilizan en el mercado: refrigerados criogénicamente y no refrigerados. He aquí cómo funcionan estos dos sistemas únicos para proporcionar imágenes térmicas nítidas:

  1. Imágenes térmicas no refrigeradas – Este tipo de imágenes térmicas es lo que utilizan la mayoría de los dispositivos de imágenes térmicas. Los elementos que detectan la energía infrarroja operan a temperaturas estándar; y como resultado, no necesitan materiales adicionales para mantener los elementos térmicos clave por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Como no se necesita maquinaria adicional, este sistema es muy silencioso, lo que puede ser beneficioso para los cazadores. Estos tipos de vistas proporcionan una gran información sobre el diferencial de temperatura, pero no son tan sensibles como el otro tipo.
  2. Imágenes térmicas enfriadas criogénicamente – Esta es típicamente la opción más cara. El sistema emplea componentes internos sellados y enfriados mecánicamente a temperaturas de congelación o inferiores. Estos tipos de dispositivos pueden tener un ligero zumbido, aunque normalmente sólo se nota en la proximidad del conjunto. A pesar del coste adicional, este sistema ofrece una gran ventaja, ya que ha aumentado la sensibilidad en comparación con los sistemas de imágenes térmicas no refrigerados. Estos tipos de visores pueden observar diferenciales de temperatura muy diminutos a más de 1.000 pies de distancia del objetivo. El único aspecto negativo de este tipo de impresora de imágenes térmicas fuera del coste es el hecho de que con todos los componentes adicionales para la refrigeración, este tipo de dispositivo no es tan resistente como la variedad no refrigerada.

En su mayor parte, la mayoría de los visores de imágenes térmicas no están refrigerados y los visores de armas que trataremos en esta guía también son de este tipo. Como se mencionó anteriormente, los dispositivos enfriados criogénicamente ofrecen más detalles de temperatura y este tipo es perfecto para muchas aplicaciones civiles, pero como éstas pueden llegar a ser muy costosas, se limitan en su mayoría a las cámaras de imágenes térmicas.