Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisión óptica: Rangemaster CRF 1600-B de Leica

El Rangemaster CRF 1600-B de Leica hace grandes promesas como telémetro desde el primer momento. Está a la altura de prácticamente todos ellos con sólo unas pocas advertencias menores. A pesar de algunas desventajas que cualquier revisión honesta mencionaría, este telémetro, junto con sus características avanzadas, vale la pena el dinero extra cuando se compara con otros equipos de su clase.

Características

La CRF 1600 viene con un número considerable de funciones avanzadas. Sin embargo, esto significa que la operación es ligeramente más compleja que en unidades comparables. Rangemaster tuvo en cuenta esta preocupación, proporcionando un modo de operación de un solo toque para mediciones de rango simple. El botón secundario de la unidad le proporciona acceso a las funciones más avanzadas. El rango real del equipo está listado en 1,600 yardas. En el borde exterior de este número, el buscador sólo funciona en los niveles superiores cuando hay un objeto reflectante en la imagen. Sin embargo, en lo que se refiere a la medición de la distancia de ciervos y árboles, las capacidades de este equipo son ciertamente impresionantes.

Antes de que profundicemos más en la precisión y la construcción, he aquí un resumen de las características clave de la CRF 1600-B:

  • Alcance: 10-1600 yardas
  • Sensores de termómetro/barómetro integrados
  • Impermeable y a prueba de niebla
  • Buena capacidad de recogida de luz y fácil de leer LED
  • 7 aumentos y FOV ancho
  • Copas oculares ajustables

Precisión

La precisión de la CRF 1600 está a la altura del recorrido. Hasta 500 yardas, usted puede contar con estar dentro de su objetivo de lectura por una yarda en el exterior. Al leer distancias más cercanas a 1,000 yardas, usted puede experimentar inexactitud por tan sólo dos yardas. Por encima de las 1.000 yardas, la mayoría de los expertos han encontrado que la precisión se mantiene dentro de más o menos 0,5 por ciento. El número de ventajas que se pueden obtener con este telémetro no es nada despreciable. Además de la excelente gama, la unidad completa es extremadamente duradera y adecuada para casi cualquier entorno. También proporciona lecturas de la temperatura y la presión atmosférica.

Rendimiento

Las características avanzadas siguen ampliándose en los diversos modos adicionales, ofreciendo a los usuarios ángulos de inclinación en relación con los blancos y las posibles curvaturas balísticas una vez que se ha introducido la información relativa a los detalles de la munición. Otro punto de venta importante para este equipo es la claridad óptica y su capacidad de recoger la luz. Puede recopilar información visual en una impresionante variedad de condiciones ambientales, además de presentar una impresionante lectura LED. La óptica de la pieza es excelente gracias a la inclusión del recubrimiento Aqua-Dura y del recubrimiento de corrección de fase P40. El resultado es una imagen clara y nítida en cualquier configuración siempre y cuando la temperatura esté entre 14 y 131 grados Fahrenheit.

Durabilidad

La durabilidad del telémetro es posible gracias al plástico con refuerzo de fibra de carbono. Este revestimiento se complementa con un chasis interior compuesto de aluminio fundido. Manteniendo la comodidad de la pieza, el exterior tiene un suave acabado lacado. A diferencia de muchas unidades desarrolladas durante la última década, no hay preocupación por el empañamiento debido al hecho de que los componentes más críticos están cargados de nitrógeno. La unidad también es totalmente estanca para profundidades de hasta una yarda por una duración de menos de media hora. El rendimiento en bruto también se suma a la lista de fortalezas de este compañero de campo. Se enfoca automáticamente en segundos, y el campo de visión lineal es lo suficientemente generoso como para permitirle localizar y acercarse a los objetivos rápidamente.

Veredicto

La versatilidad de la CRF 1600 también es digna de mención. El visor presenta una ventosa de goma retráctil que compensa el uso con lentes correctoras o a simple vista. Los usuarios también tienen la opción de utilizar el control de compensación de dioptrías para ajustar la nitidez de la imagen para su visión individual. La pieza es alimentada por una sola batería de 3V, CR2. Aunque este hardware es potente, puede ser difícil conseguir reemplazos en la mayoría de los mercados. Todos los puntos considerados, este telémetro se coloca en la parte superior de la manada cuando se mira el campo en su conjunto.


>

x
Producto de Amazon, Publisher puede obtener una comisión
AdChoices
Producto de Amazon, Publisher puede obtener una comisión
Leica Rangemaster CRF 1600-B 40534

Por Leica (20 ago, 2018)

Clasificado 4 de 5 por 35 críticos en Amazon.com
Comprar ahora

Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *