Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisión del telescopio TwinStar Silver 80mm iOptron

Puede parecerse al NexStar 4 SE, pero el iOptron puede ser el telescopio más fácil de usar de su lista. Aparte de ser manos libres en la mayoría de los aspectos, el iOptron de 80 mm, en particular, es un telescopio similarmente avanzado con una forma única de ver las estrellas. Aunque algunos astrónomos pueden disfrutar del método clásico de maniobra manual, el iOptron evita los problemas y el tiempo que este proceso puede llevarle.

Las estrellas no van a ninguna parte, pero nadie quiere tomarse demasiado tiempo para verlas.

Montar

La montura iOptron utiliza una montura ecuatorial, un sistema de montaje poco común pero flexible. Se diferencia de otros montes, como el altacimut, en que es el responsable de la rotación de la Tierra. No lo notarán cuando estén parados en tierra firme, pero nuestro planeta gira sobre un eje. Esta rotación proporciona problemas de visión para astrónomos aficionados que buscan objetos en el cielo. Ningún objeto estará siempre en la misma posición dos veces.

La montura ecuatorial del iOptron compensa este problema y proporciona un rango de visión en cualquier parte del horizonte. Así es, en cualquier parte. La mayoría de los telescopios con monturas de altacimut sólo pueden moverse a lo largo de los ejes horizontal y vertical y se toman el tiempo necesario para llegar a la posición deseada.

Un sistema GPS computarizado elimina la necesidad de maniobrar manualmente el telescopio. Todo lo que tienes que hacer es decirle al telescopio dónde quieres mirar (de acuerdo con su base de datos de 80.000 objetos), y se moverá en esa dirección.

Precio (etiqueta__7)

El iOptron de 80 mm es un poco menos de quinientos dólares por ser muy fácil de usar al mismo tiempo que cuenta con dos sistemas de última generación. Es casi increíble pensar que usted puede tener este tipo de telescopio, con su facilidad de montaje, por ese precio.

Óptica

Viene equipado con un ocular intercambiable de 25mm y 10mm (1.25″ de diámetro) para mayor o menor aumento. El iOptron no sería nada sin su poder de captación de luz. Con una relación de distancia focal y apertura de (f/5), el iOptron es uno de los snapshooters más rápidos entre los telescopios modernos, lo que garantiza que usted reciba la mejor calidad de visión en el menor tiempo posible.

En general

Fue difícil para nosotros encontrar mucho que calumniar en el iOptron. Si bien está casi listo para salir de la caja, sus sistemas informáticos tardarán un poco en acostumbrarse. Sigue siendo una máquina compleja de operar y requiere una lectura cuidadosa de las instrucciones.

8 pilas AA alimentan el soporte en lugar de una fuente enchufable dedicada, lo que le permite llevarlo más allá de los confines de su hogar. Esto sólo significa que tendrás que medir el poder cuidadosamente y siempre llevar repuestos, para que no mueran sobre ti cuando caiga la noche.

Vota este post