Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisión del telescopio Meade Instruments Infinity AZ

¿Qué? ¿Cómo es que un producto no hecho por Celestron es nuestra mejor lista de telescopios? Las razones pueden variar, pero el factor que preocupa a la mayoría de los compradores de telescopios es el precio. Meade Instruments fabrica el Infinity AZ, y por el precio, sabemos que usted estará satisfecho con lo que obtenga.

El Infinity AZ es un telescopio de 70mm, identificable por su largo cañón. Al igual que el 90 GT, este cuerpo permite al telescopio ver más profundamente en el espacio que la mayoría. La capacidad de ver profundamente en el espacio por un precio tan minúsculo no es algo que se pueda dejar pasar. Cuanto más lejos se extiende el campo de visión, más mágicas se vuelven las maravillas del espacio.

¿Qué es lo que obtienes?

Somos fácilmente atraídos por el bajo precio del Infinity AZ, pero ¿qué es lo que obtienes exactamente? El alcance de 70 mm permite un excelente rango de visión del espacio en comparación con las aperturas más pequeñas o más grandes. Gira a lo largo de una montura de altazimut, permitiendo una generosa libertad de movimiento.

¿Es el precio la única diferencia? La respuesta es no. A diferencia de la mayoría de los telescopios que se fabrican o se utilizan principalmente por la noche, el Infinity AZ se puede utilizar durante el día para actividades como la observación de aves.

El telescopio utiliza lo que se llama un enfocador de piñón y cremallera . Muchos telescopios refractores comparten este mecanismo de enfoque. Sin embargo, es propenso al desgaste debido a los engranajes involucrados. Los usuarios deben vigilar el cuerpo del Infinity AZ si lo utilizan regularmente.

Oculares y visores

El Infinity AZ, cuando se compra, viene con tres oculares intercambiables y dos lentes que le permiten ajustar el aumento. Algunos clientes han reportado haber visto hasta Júpiter y sus varias lunas.

Con una calibración cuidadosa de las perillas de los telescopios, usted puede ajustar la calidad de su visión. Un visor de puntos rojos también viene en el ensamblaje, cancelando el problema crónico de “saltar” cuando se trata de rastrear un objeto en el cielo nocturno.

En general

El Infinity AZ no es el telescopio más potente que existe, pero hace el trabajo. Muchos revisores lo han identificado como un excelente telescopio de nivel básico después del Vixen Space Eye. Su óptica variable permitirá diferentes aumentos y ajustes de potencia.

El precio es importante tener en cuenta a la hora de buscar un telescopio mejorado. Puedes contar con el hecho de que nunca te quedarás sin cosas que buscar.