Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisión del telescopio Dobsonian Truss Tube de 12 pulgadas de Meade Instruments LightBridge

Usted no ha visto ningún telescopio hasta que vea el LightBridge 12-Inch Truss Tube. A primera vista, uno podría pensar que este telescopio pertenece al desierto con un plato de radar gigante pegado a él. Por si sirve de algo, el LightBridge es diferente a cualquier telescopio de nuestra lista. El precio es alto, y no está pensado para aficionados o principiantes. Los astrónomos profesionales o los astrónomos con bolsillos profundos echarán un vistazo al LightBridge y dirán, “mío”

Piezas y ensamblaje

A cerca de mil dólares, el LightBridge no es un juguete para ser manejado con ligereza. Lo más probable es que se entregue en dos envíos diferentes, debido a su tamaño. El LightBridge tiene una apertura de 12 pulgadas, por lo que se le llama así, ya que hay LightBridge similares con una apertura más grande y más pequeña.

La primera cosa que le llamará la atención sobre el LightBridge es su diseño, llamado tubo de celosía Dobsoniana y nombrado en honor a John Dobson, el hombre que defendió su diseño. ¿Cuál es la diferencia entre un tubo de celosía y un telescopio convencional montado sobre un trípode? La diferencia es la potencia de captación de luz y la sofisticada óptica que proporciona la mayor parte del coste del telescopio.

El LightBridge, mientras que todavía es capaz de ver objetos que otros pueden hacer con facilidad, es un paso muy superior a los telescopios estándar debido a su enfoque en la captación de luz.

Potencia

El primario de este telescopio requiere mucha potencia para operar y magnificar, de ahí que incluso tenga un ventilador de enfriamiento en la base. Si usted está planeando en llevar este telescopio más allá de los confines de su hogar, asegúrese de traer una fuente de alimentación adecuada porque el LightBride tiene un potencial inigualable de recolección de luz.

Como con todos los telescopios, la capacidad de ver objetos lejanos depende de la capacidad de su telescopio para recoger luz. La apertura de 12 pulgadas del LightBride tiene una distancia focal de 1524mm, una de las más grandes de los telescopios amateur disponibles para la compra.

Manipulación

El LightBridge va a ser el telescopio más complicado de maniobrar de nuestra lista. Aparte de pesar, cuando está completamente ensamblado, con cerca de cuarenta libras, sigue montado en un eje de altacimut. Esta montura permite el movimiento en los ejes vertical y horizontal, pero sólo a mano. Viene con un buscador de puntos rojos situado cerca del ocular para ayudarle en su búsqueda de objetos.

Sin embargo, muchos clientes han elogiado la portabilidad del LightBridge, con muchos cargándolo en la parte trasera de sus autos (se pliega bien) y quitándolo de los centros de contaminación lumínica. Por ser un telescopio gigante con un valor de casi mil dólares, Meade Instruments se tomó el tiempo para asegurarse de que el LightBridge fuera completamente accesible.

En general

Una pregunta que usted se estará haciendo, ¿el LightBridge vale los casi mil dólares requeridos para obtenerlo? Como mencionamos antes, este no es un telescopio para principiantes que viene después del Vixen Space Eye. Si usted tiene un bolsillo profundo, el LightBridge es un telescopio ideal y portátil cuya gama se extiende mucho más allá de la mayoría de los telescopios de nuestra lista.

Tenga en cuenta que el alcance y la calidad de visión no siempre coinciden bien entre sí en los telescopios estándar. Sin embargo, el LightBridge está diseñado para amplificar el rango y la calidad a su máxima capacidad con algunas de las ópticas más poderosas disponibles para los aficionados a la observación de estrellas.

Vota este post