Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Revisión de los telémetros láser Vortex Optics Ranger

Si eres un tirador de largo alcance o un cazador de arcos, sabes lo importante que es el alcance preciso para el éxito de tu cacería. Si pasas mucho tiempo en una arboleda o cazando en terreno alto, calcular un ángulo de tiro preciso puede ser bastante difícil. Con un telémetro, encontrar la distancia real y la precisión de disparo es mucho más fácil.

¿Preocupado por el costo y el peso de otra pieza de equipo para su ya pesada carga? No lo sientas. La mayoría de los telémetro son pequeños y ligeros, y algunos incluso pueden sustituir a tus binos .

Así que, si estás buscando un buen telémetro para ti o para tu compañero de caza favorito, echa un vistazo a la línea Ranger de Vortex Optics.

La antigua línea de telémetros Ranger de Vortex era enormemente popular, pero han hecho un gran trabajo mejorando el producto.

 

Especificaciones

Los telémetros Ranger vienen en cuatro opciones: 1000, 1300, 1500, 1800. Como los nombres sugieren, cada opción es capaz de variar hasta ese número particular de yardas a material reflectante. A un ciervo, se le puede esperar la mitad. (Lea nuestra reseña completa de los 1000 aquí)

Cada opción incluye un aumento de 6X, 17 mm de relieve ocular y un objetivo de 22 mm. Con estos telémetro, obtendrá un FOV lineal de 315ft/1000yd y 6 grados de FOV angular. Los telémetros Ranger también tienen una precisión de -/+ 3 yardas a 1.000 yardas y una lectura de ángulo máxima de +/- 60 grados.

¿Prefiere el rango en metros o yardas? No tiene importancia. Los telémetro de los Ranger pueden ajustarse a cualquier ajuste.

Los telémetros de Ranger también manejan temperaturas frías y calientes Puede esperar que funcione entre 14 y 131 grados F.

Vidrio

Con una excelente calidad de vidrio, el telémetro Ranger proporciona lentes con múltiples capas para una transmisión óptima de la luz. También obtendrá una dioptría ajustable que es fácil de usar. Usted cuenta con una imagen precisa que se enfrenta incluso a los telémetros más caros.

Este telémetro tiene una gran capacidad de iluminación baja. Por lo tanto, si estás fuera mientras el sol se está poniendo o saliendo, podrás obtener una lectura si no estás demasiado lejos.

Construcción

Aunque el cuerpo de los telémetros Ranger es de plástico, está recubierto de goma. El revestimiento de goma es seguro y antideslizante. También sirve como una gran protección para el telémetro en sí. Puedes estar seguro de que el telémetro del Ranger sobrevivirá a cualquier cosa que le suceda.

Todo es impermeable y está protegido de la niebla interna. También está sellado con junta tórica, por lo que el sistema operativo seguirá cubriéndote las espaldas, incluso en condiciones difíciles.

Cada modelo está roscado para un trípode y viene con un estuche de transporte de alta calidad para protección y longevidad.

Estos telémetro requieren una pila de litio CR2. Sin embargo, hay una batería incluida en la caja. La tapa de la batería está sellada y se puede abrir con una moneda.

Portabilidad

Los telémetros Ranger son compactos, ligeros y tienen una gran sensación ergonómica en la mano.  Estos telémetro tienen 3 pulgadas de ancho, 3.9 pulgadas de largo y sólo pesan 7.7 onzas. Ninguna de las modelos sería una molestia para llevar a cabo durante días a la vez.

Una característica realmente buena de los telémetro Ranger es el clip utilitario ajustable en el lateral. El clip lateral es ajustable y puede ser montado en cualquier lado o retirado completamente. Sujételo a su bolsillo, cinturón o a su mochila para un acceso ultra fácil tan pronto como lo necesite.

Los telémetros Ranger también vienen con un cordón si prefieres llevarlos en el cuello. Sea como sea que te guste llevarte al Ranger contigo, será fácil de llevar.

Características y usabilidad

El Ranger es fácil de usar con una pantalla intuitiva y de calidad.

El botón más cercano a su ojo es el botón “medir”. Presiónelo una vez para encenderlo y una segunda vez para medirlo. Eso es todo.

El botón más alejado del ojo es el botón “menú”. Hay tres configuraciones modificables. Uno es el brillo, que es realmente útil en condiciones de poca luz. Los otros ajustes cambian la medida entre los modos LOS y HCD.

La Distancia de Línea de Vista (LOS) proporciona la distancia en línea recta hasta el objetivo. También proporcionará el ángulo.

En el modo de Distancia de Componentes Horizontales (HCD), el Ranger medirá la distancia y el ángulo y hará los cálculos para proporcionar el yardaje más preciso para su tiro. Si pasa mucho tiempo cazando en altura o en rodales de árboles, este ajuste puede ser de gran ayuda.

Manteniendo pulsado el botón “measure”, el Vortex Ranger también “scan”. Esta función de escaneo proporciona lecturas continuas a lo largo de un paisaje o puede rastrear un objetivo en movimiento.

Una cosa a tener en cuenta sobre este telémetro es que no recoge objetos de menos de 10 yardas.

Garantía VIP de Vortex

Otra gran característica de este telémetro Ranger es que viene con una garantía de por vida. Si algo le sucediera y la óptica se pusiera borrosa, Vortex se encargará de ello durante todo el tiempo que tenga el producto.

x
Producto de Amazon, Publisher puede obtener una comisión
AdChoices
Producto de Amazon, Publisher puede obtener una comisión
Telémetro láser Vortex Ranger 1300

Por Vortex Optics (8 de octubre de 2018)

Evaluación 5 de 5 por 364 usuarios en Amazon.com
Comprar ahora

Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *