Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Reseñas de las mejores cámaras DSLR de 2019

Si ha estado buscando formas de llevar su fotografía al siguiente nivel, lo más probable es que ya esté considerando una cámara digital réflex de un solo objetivo (DSLR). En los últimos años, el coste de las DSLR básicas ha disminuido considerablemente, lo que las convierte en una alternativa asequible a las cámaras digitales compactas.

En este punto, cualquiera que quiera sacar el máximo provecho de su dinero debería cambiar a una DSLR para disfrutar de las ventajas que hacen que la mayoría de los demás tipos de cámaras sean obsoletas.

Aunque el continuo crecimiento de la fabricación de DSLR nos ha dado una gran cantidad de opciones entre las que elegir y la competencia resultante sin duda ha reducido los precios, por desgracia, la excesiva variedad puede dificultar la comparación si no se sabe qué buscar.

Afortunadamente, no tendrá que dedicar horas de investigación para tomar una decisión bien informada, ya que hemos elaborado esta completa guía que contiene todo lo que necesita saber sobre las DSLR y que le presenta los mejores modelos del mercado:

 

Mejores cámaras DSLR generales

Con Nikon y Canon dominando la escena de las DSLR, no es de extrañar que las tres primeras opciones generales provengan de estas marcas de renombre:

 

Nikon D5

La parte superior de la línea de Nikon D5 no es barata, pero si usted está buscando lo mejor de lo mejor, ciertamente merece consideración. Con un sensor CMOS de formato FX de 20,8 MP y un disparo continuo con rendimiento completo de AE y AF a una velocidad de 12 fotogramas por segundo, el modelo estrella de Nikon de fotograma completo puede tomar hasta 200 fotografías en una sola ráfaga.

También incluye funciones de vídeo profesional y la posibilidad de grabar en ultra alta definición 4K. La nueva tecnología AF rediseñada incluye 99 sensores de tipo cruzado, 153 puntos de enfoque individuales y un procesador dedicado. Para colmo, tiene una gama ISO nativa más amplia que cualquier otro marco completo, que puede ampliarse más allá de su máximo predeterminado de ISO 102.400 hasta llegar a ISO 3.280.000.

 

Canon EOS 5DS

La Canon EOS 5DS es conocida por tener la resolución más alta de todas las cámaras DSLR de fotograma completo, con aproximadamente 50,6 megapíxeles y una velocidad máxima de disparo continuo de 5 fotogramas por segundo. Destinada a usuarios expertos, esta bestia de cámara está equipada con un sensor CMOS de fotograma completo, una pantalla de visualización de 3,2 pulgadas y un excelente rango dinámico. Muchos profesionales consideran que este modelo es un gran avance en la tecnología DSLR porque consigue introducir una cantidad absurda de píxeles en el sensor sin comprometer la calidad gracias a su inigualable poder de resolución y al filtro de cancelación anti-aliasing.

No pudo ocupar el primer lugar porque no es capaz de grabar en 4K, genera archivos muy grandes y requiere las mejores lentes que el dinero puede comprar para alcanzar su máximo potencial. Aún así, si superas estas pequeñas advertencias, es, con mucho, la mejor alternativa a la Nikon D5 en términos de calidad de imagen.

 

Nikon D500

Si usted no puede permitirse el buque insignia D5, la D500 de Nikon ofrece una alternativa más asequible con muchas de las mismas características. La mayoría de las ventajas importantes se mantienen en esta versión reducida, sin embargo, utiliza un APS-C de 20,9 megapíxeles en lugar del CMOS de marco completo utilizado por su hermano más potente.

Aún así, puede grabar vídeo en 4K y utiliza el mismo sistema de autoenfoque en cruz de 153 puntos AF/99, que es conocido por ser el mejor del mercado. Si un sensor de fotograma completo no es una necesidad para usted, el D500 ofrece un paquete completo que es ideal para la fotografía de vida silvestre y de acción.

 

Mejores cámaras DSLR para principiantes

A la hora de elegir las mejores DSLR para principiantes, tuvimos en cuenta factores como la facilidad de uso, el diseño cómodo y la asequibilidad, lo que nos llevó a estas tres selecciones:

 

Nikon D3300

La Nikon 3300 es ampliamente conocida como una DSLR perfecta para principiantes gracias a su diseño ligero y compacto y a sus controles autoexplicativos. A pesar de ser pequeño y manejable, está equipado con uno de los mejores sensores de su clase, con una impresionante capacidad de grabación de 24,2 megapíxeles y 1090/60p HD.

También hay adaptadores inalámbricos WU-1a incorporados que le permiten enviar fácilmente contenido a su smartphone. Las funciones de edición rápida y sencilla, el uso compartido de archivos simplificado y la velocidad de disparo continuo de 5 fps hacen de esta cámara una opción óptima para cualquiera que busque una cámara digital DSLR apta para principiantes.

 

Pentax K-50

Al ser la primera marca que no sea Nikon y Canon en la lista, el menos conocido Pentax K-50 ha estado causando sensación como un fuerte competidor de las dos cámaras mencionadas anteriormente. Tiene el menor número de megapíxeles en esta categoría, pero insignificantemente con 16,3 MP.

Sin embargo, lo compensa ligeramente al tener la tasa de fotogramas más alta con 6 fps, lo que lo hace ligeramente mejor para la fotografía de vida silvestre, deportes y otros deportes de acción. La pantalla táctil de 3 pulgadas, la velocidad de grabación de 30 fps a 1080p, el motor de procesamiento de imágenes PRIME M y el sistema de reducción de vibraciones incorporado son otras características agradables que lo hacen ideal para un principiante.

 

Mejor cámara Canon DSLR

Canon EOS 5D Mark IV

Aunque técnicamente la EOS 5D Mark IV tiene una resolución inferior a la increíble 5DS de 50 megapíxeles, puesto que ya la hemos clasificado como una de las “mejores DSLR globales”, ésta ocupa fácilmente el segundo puesto. Con un sensor CMOS de 30,4 megapíxeles de fotograma completo, un sistema de enfoque automático de 61 puntos AF/41 y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, esta cámara es fácilmente la mejor cámara DSLR de Canon junto con los 5DS antes mencionados.

Sin embargo, dado que es aproximadamente la mitad del precio del buque insignia de Canon, muchos lo considerarían mejor para el fotógrafo medio que no tiene un presupuesto ilimitado.

 

Canon EOS 7D Mark II

Además de tener un sensor de imagen APS-C CMS de 20,2 megapíxeles, el EOS 7D Mark II también tiene una frecuencia de imagen excepcionalmente alta, con un disparo continuo de 10 fps y un sistema de enfoque automático de 65 puntos, 65 en cruz, esta cámara ofrece una excelente fotografía de acción.

También es muy duradero con controles sellados a la intemperie y un cuerpo de aleación. En general, la EOS 7D Mark II es muy versátil y es conocida por ser una de las mejores ofertas de la línea Canon.

 

Canon EOS 1D Mark II

Con una alta frecuencia de imagen de 14 fps, una gran pantalla LCD de 3,2 pulgadas y un sistema de enfoque automático altamente flexible que incluye 41 puntos AF personalizables – 61 en total, la Canon EOS 1D Mark II merece ser mencionada como una de las tres primeras cámaras de la marca, junto a su buque insignia EOS 5DS.

Aunque el sensor CMOS sólo puede capturar 20,2 megapíxeles, está equipado con hardware que le da todas las necesidades que una DSLR necesita de la mejor manera posible. Las imágenes resultantes son siempre impresionantes y esta cámara hace un gran trabajo de reducción de ruido incluso en las peores condiciones.

 

Mejor Nikon DSLR

Nikon D810

Si está buscando la mejor cámara Nikon, esa sería su D5 insignia, que aparece en la sección “best overall DSLR” de arriba. Sin embargo, el D810, con un sensor HDSLR de 36,3 megapíxeles y el potente procesador de imagen EXPEED 4, tendría que ser el segundo en la lista. Se trata de una cámara de calidad profesional que se caracteriza por una notable retención de detalles y un amplio rango nativo ISO de 64-12.800.

El D810 ganó el premio a la “Cámara del año” en recursos de imagen en 2014. Otra cosa interesante a tener en cuenta es que Nikon hace una versión llamada D810a, que es la primera DSLR diseñada específicamente para la astrofotografía de cielo profundo.

 

Nikon D750

Con un sensor CMOS de formato DX de 24,3 MP, un procesador de imagen EXPEED 4 y una pantalla LCD especial inclinable de ángulo variable, el D750 ofrece la mayoría de las mismas características que el D810, pero con un sensor ligeramente más pequeño.

La tecnología WiFi integrada, la grabación de vídeo de 1080p y una frecuencia de imagen de 6,5fps la convierten en una elección bien equilibrada para los entusiastas que buscan un rendimiento de nivel insignia en un paquete más asequible. El D750 ganó la “Cámara de Distinción en 2014” de Imaging Resource por ser básicamente lo mejor después del D810.

 

Nikon D7200

El D7200 viene tan cerca como el D750, con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles en formato DX y el mismo procesador de imagen EXPEED 4. Sorprendentemente, tiene un rango ISO nativo más amplio, expandiéndose hasta 25.600, a la vez que cuenta con un modo Auto ISO para una fácil operación. Esta está clasificada en la línea de cámaras DSLR “entusiastas” de Nikon, que se encuentra justo por debajo de lo que cabría esperar de una cámara de nivel profesional. Esta fue también la primera DSLR de la marca en ofrecer comunicación de campo cercano (NFC) y conectividad WiFi incorporadas.

La función de lapso de tiempo, grabación de 1080p y una frecuencia de imagen de 6 fps hacen que esta sea una opción ideal para alguien que quiere el mejor equipo para su pasatiempo pero que no está listo para comprometerse con una compra más grande a nivel profesional.

 

Mejor cámara DSLR profesional

Si sólo habla en términos de recuento de megapíxeles, no hay nada mejor que el Canon EOS 5DS de 50 megapíxeles en el mercado de consumo, pero como saben los profesionales, hay muchos otros factores además del recuento de megapíxeles que influyen en la obtención de la mejor cámara de todo el mundo.

Además, algunas de las mejores cámaras profesionales están muy lejos del presupuesto de la mayoría de los entusiastas, por lo que la falta de asequibilidad se tuvo en cuenta a la hora de decidir no incluir modelos de nivel ultra alto en la lista de las mejores DSLR globales. Sin embargo, si el precio no es realmente una preocupación y está buscando las mejores DSLR profesionales para añadir a su arsenal, eche un vistazo a estos para empezar:

 

Hasselbad H5D-60

Con un sensor de 60 megapíxeles, la bestia Hasselbad H5D-60 de una DSLR cuesta más que el pago inicial de una casa, y es ampliamente conocida como una de las cámaras “pro-only” de la industria. Las posibilidades de que alguien que no sea un fotógrafo profesional compre esto son escasas o nulas, lo que lo hace perfecto para el primer puesto de esta sección.

 

Pentax 645Z

El Pentax 645Z es un modelo que es el arma secreta en las bolsas de muchos profesionales gracias a su capacidad para capturar imágenes de increíble alta resolución que son ideales para impresiones de gran tamaño como carteles y vallas publicitarias. El sensor CMOS de 51.4MP está protegido junto con el resto de los componentes de la cámara por 76 sellos impermeables y un cuerpo de magnesio. La velocidad de fotogramas se sitúa en sólo 3 fps por segundo, por lo que sirve mejor como una opción específica dentro de una colección que como una opción completa para los consumidores.

 

Canon EOS-1D Mark II

Los profesionales que se especializan en fotografía de acción, deportes y vida salvaje a menudo llegan a la EOS-1D Mark II gracias a su increíblemente alta velocidad de fotogramas de 14 fps, que proporciona hasta 170 imágenes por ráfaga para trabajar con ella. Una velocidad así asegura que nunca pierdas una toma, incluso cuando la escena está llena de movimiento y ruido. En pocas palabras, hay pocas o ninguna DSLR que sean mejores que la captura de objetos en movimiento.

 

Mejor cámara DSLR para vídeo

Si desea comprar una cámara con el único propósito de grabar vídeo de alta definición, probablemente le interesarán funciones como la velocidad de grabación de fotogramas, la facilidad de puntería constante, las capacidades 4K y otras ventajas similares que le ayudarán a capturar y renderizar los mejores vídeos posibles. Si ese es el caso, no busque más allá de los siguientes tres modelos:

 

Canon EOS 1D-C

Si está buscando una de las cámaras DSLR de cine de 4K más versátiles y potentes del mercado y el coste no es un factor a tener en cuenta, no busque más que la EOS 1D-C de Canon. La C en su nombre significa “Cinema” e indica lo robusto y preciso que es este modelo.

El sensor CMOS de 18,1 megapíxeles no es el más grande de la industria, pero es capaz de lograr una calidad de grabación cinematográfica True 4K. También tiene la opción de grabar en 1080p con el procesador de imagen DIGIC 5+. La pantalla LCD de 3,2 pulgadas y el sistema Autofocus de alta densidad de 61 puntos lo convierten en la opción ideal para capturar escenas de acción en 4K.

 

Canon 80D

Con un sensor CMOS ASP-C de 24 megapíxeles y un sistema de autoenfoque en cruz de 45 puntos, la 80D le permite capturar fotografías increíblemente detalladas utilizando el visor óptico en varios modos de área de enfoque. El zoom digital de 10x y el modo de disparo continuo de 7 fps lo hacen ideal para la fotografía de acción, así como para la grabación flexible de 1080p. Tendrá que activar la opción de captura de imágenes RAW para aprovechar al máximo el gran sensor de la cámara.

Otra cosa que hace que este modelo sea óptimo para aquellos que se inician en la grabación HD es que su popularidad ha provocado la aparición de numerosos tutoriales en línea que le muestran cómo ajustar la configuración de la cámara para obtener un vídeo de alta calidad. La facilidad de uso, el soporte de popularidad/usuario y la relativa asequibilidad hacen de esta opción una opción asequible pero deseable para la grabación a 1080p.

 

Canon EOS 5D Mark III

Con un notable sistema de autoenfoque reticular de alta densidad de 61 puntos, un sensor CMOPS de fotograma completo de 22 megapíxeles y una gama ISO nativa increíblemente amplia ampliable hasta 25.600, la EOS 5D Mark III es ideal para la fotografía de bodas y la captura de vídeos increíblemente detallados. Puede grabar a 30 fps en 1080p o a 60fps en HD (1280 x 720), por lo que es capaz de capturar imágenes llenas de acción sin que aparezcan borrosas. Aunque no tiene capacidad de grabación de 4K, puede ser la opción perfecta para cualquiera a quien no le importe ese defecto.

 

La mejor DSLR compacta

Tanto si sus manos son pequeñas como si lo que busca es una ultraportabilidad, las DSLR compactas pueden ser deseables porque son fáciles de manejar y guardar en cualquier situación. Independientemente del tamaño de la mano o de las preferencias de almacenamiento de la cámara, todos podemos admitir que los marcos más pequeños y ligeros son más fáciles de apuntar con precisión. Dicho esto, aquí están las tres mejores DSLR compactas del mercado:

 

Nikon D5200

Con 1.22 libras no es el modelo más ligero disponible, pero el chasis de la Nikon D5200 es muy pequeño y el poco peso extra se debe a que está construido con materiales duraderos. El ligero peso hace que también se mantenga estable durante el disparo, por lo que algunos consideran que es lo mejor de ambos mundos: la robustez y la facilidad de manejo. El sistema de enfoque automático de 39 puntos, la velocidad de fotogramas continua de 5 fps y las capacidades de grabación de 30 fps de 1080p le ofrecen una gran ventaja dentro de este paquete pequeño pero flexible de Nikon.

 

Canon EOS 750

La EOS 750D viene con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles. El modo automático inteligente de escenas incluido lo hace perfecto para un principiante o alguien que prefiera automatizar los ajustes de configuración sobre la marcha. La conectividad WiFi y NFC incorporada hace que esta DSLR compacta sea tan cómoda de conectar como de manejar. Una amplia gama de modos de disparo y efectos le ofrece un gran control dentro de un marco pequeño y fácil de manejar.

De hecho, a primera vista este modelo se parece a una cámara digital compacta, pero con tecnología DSLR integrada. El enfoque automático híbrido CMOS Autofocus III facilita el seguimiento del movimiento y mantiene el enfoque mientras graba escenas de acción en 1080p.

 

Pentax K-70

El Pentax K-70 no sólo es súper compacto y bien diseñado para la ergonomía y el manejo, sino que también es completamente impermeable y a prueba de polvo. La pantalla LCD de ángulo variable facilita la captura de contenido en ángulos difíciles. Usted podría fácilmente confundir el K-70 con el digital compacto dado su tamaño solamente.

Es un poco más pesado que los otros dos compactos listados arriba a 2 libras. Si está buscando un modelo duradero, resistente a la intemperie y fácil de limpiar en un armazón que quepa cómodamente en su empuñadura, el K-70 es una gran opción.

 

La mejor DSLR básica

Si el coste es un problema y está buscando las DSLR más baratas que aún cuentan con grandes prestaciones, un modelo básico como uno de los siguientes podría ser una buena opción:

 

Canon Rebel T6i

Esta es la selección de nivel básico de la línea Rebel de Canon y a menos de $1000 es un valor encomiable con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles y un sistema de enfoque automático de 19 puntos. Una velocidad de fotogramas de 5 fps para un disparo continuo lo convierte en una opción factible para la fotografía de acción y la capacidad de grabar en 1080p es una ventaja adicional.

Sin grabación 4K y con un rango nativo ISO de 12.800 (ampliable a 25.600), esta no es la DSLR más robusta, pero es ideal para cualquier entusiasta que busque una opción de nivel básico.

 

Pentax K-S2

El K-S2 de Pentax tiene un sensor CMOS ASP-C sin filtro de 20 megapíxeles y sorprendentemente puede grabar vídeo en resolución Ultra HD (UHD). De hecho, es uno de los DLSR más baratos con capacidades 4K. Es un tirador de acción decente, así como con una tasa de fotogramas continua de 5.4 fps.

Otra ventaja por la que este modelo es conocido es la facilidad de transporte y la estabilidad de la puntería. También tiene unos impresionantes 100 sellos impermeables que lo hacen a prueba de polvo y frío. Las especificaciones parecen casi demasiado buenas para ser verdad para una opción básica de Pentax.

 

Canon Rebel SL1

El Canon Rebel SL1 es uno de los mejores en términos de rentabilidad, pero la desventaja es que no tiene el mejor sistema de autoenfoque con sólo 9 puntos AF y un solo punto central de autoenfoque. El sensor CMOS ASP-C de 18 megapíxeles le permite saber que sigue siendo una DSLR de buena calidad a pesar de su bajo coste.

La pantalla táctil LCD de 3 pulgadas es lo que se espera de una cámara de su tamaño, y la grabación de vídeo de alta definición de 1080 le da la resolución mínima necesaria para que esta sección del mercado sea suficiente.

 

La mejor cámara DSLR de marco completo

Los sensores equivalentes de 35 mm de marco completo son más grandes que los de tamaño APS-C, lo que les permite capturar más detalles. Además, sus lentes más grandes les permiten producir una imagen más brillante dentro del visor. Para ir un paso más allá del tamaño de imagen completo convencional, tendría que estar dispuesto a gastar mucho más por una cámara DSLR de formato medio. Aquí hay tres de las mejores DSLR de marco completo, más grandes que las de marco completo y de formato medio disponibles:

 

Hasselbad H6D-50c

Si usted es un profesional que busca lo mejor de lo mejor en el departamento de sensores, es difícil competir con el sensor CMOS de Hasselbad de 50 megapíxeles, más grande que el de fotograma completo (43,8 x 32,9 mm). Esta cosa es lo opuesto de compacto en 4 libras y sólo debe ser considerado si usted es un profesional que está dispuesto a comprometerse a una compra enorme.

Sorprendentemente, no cuenta con capacidades de filmación de 4K, pero el rango nativo de ISO es increíble a 100-204.800.

 

Leica S2-P

A pesar de ser una marca menos conocida que Canon, Nikon o Pentax, Leica ha tenido un gran impacto en el mercado de las cámaras DSLR de marco completo con su S2-P, que cuenta con una cámara de 37,5 megapíxeles y un sensor más grande que el de marco completo, que es aproximadamente un 60% más grande que un equivalente de 35 mm (marco completo). Esta no es una buena opción para la fotografía de acción con una velocidad de fotogramas de sólo 1,5 fps, pero es líder en el nicho de la impresión de gran formato y alta resolución.

 

Nikon D610

El punto fuerte de la D610 es su sensor de 24,3 megapíxeles de cuadro completo y su sistema de AF de 39 puntos con 9 puntos en cruz. Tiene una pantalla LCD más grande que el promedio de 3,2 pulgadas y el visor es excepcional con una cobertura del 100%. Con un peso ligeramente inferior a 2 libras, también podría considerarse una DSLR compacta.

En muchos aspectos es similar a la Nikon D810, por lo que es una opción superior para cualquiera que esté basando su elección únicamente en que el sensor sea de cuadro completo. Le da el sensor equivalente de 35 mm a un precio más razonable en el rango de menos de 2.000 dólares.

 

Mejor cámara DSLR de menos de $500

Si el precio es una preocupación, es probable que esté buscando mantenerse por debajo de un cierto punto de precio. Aquí están tres de los mejores modelos que usted encontrará en la categoría de menos de 500 dólares:

 

Nikon D3400

Por debajo de los 500 dólares se encuentra el D3400 de Nikon con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles en formato DX, un procesador de imágenes EXPEED 4 y un impresionante rango ISO nativo de 100-25.600. También es una opción ideal para los entusiastas, aficionados o fotógrafos domésticos, ya que puede compartir automáticamente con hasta cinco dispositivos inteligentes.

Viene con un objetivo DX NIKKOR 18-55mm que utiliza un motor paso a paso para asegurar un autoenfoque súper silencioso que no perturba el audio que está siendo capturado por el micrófono incorporado.

 

Canon EOS Rebel T6

Aunque el paquete Rebel T6 costará un poco más de $500, la cámara por sí sola encaja perfectamente en este rango de precios, ya que el kit IS II se puede encontrar por alrededor de $400. Si se tiene en cuenta el valor que se obtiene en un paquete de este tipo, con objetivos de 18-55 mm y una serie de accesorios importantes, se trata de un modelo que podría haber encajado fácilmente en la mejor categoría de DSLR para principiantes.

 

Mejor cámara DSLR de menos de $1000

Si está buscando algo que sea un poco mejor que el nivel de entrada, pero que no rompa el banco, la gama de $500-$1000 es una buena opción, particularmente las siguientes tres cámaras:

 

Canon EOS 70D

La Canon EOS 70D tiene un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles con un sistema de AF en cruz de 19 puntos con DIGIC 5+ y una velocidad de disparo de hasta 7 fotogramas por segundo. El rango nativo ISO alcanza hasta 25.600 y el sistema CMOS AF de doble píxel para vídeo en directo facilita el enfoque rápido, la concentración en las áreas importantes y la captura del máximo detalle en cada escena.

La pantalla LCD articulada de 3 pulgadas lo pone todo al alcance de la mano de forma sencilla. Por todas partes, la EOS 70D cubre todo lo que se espera obtener en este rango de precios y mucho más.

 

Nikon D5500

El D5500 se sitúa un poco más abajo en el espectro de precios, pero consigue incluir un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles en formato DX. Sorprendentemente, también tiene un sistema de autoenfoque de 39 puntos y un rango ISO nativo de 100 a 25.600. Consigue superar a la Canon 70D en esas áreas, pero tiene una frecuencia de imagen ligeramente más lenta a sólo 5 fps, por lo que no es la mejor en tiro de acción.

También tiene WiFi incorporado y se conecta fácilmente con teléfonos inteligentes para compartir y editar de forma simplificada.

 

Nikon D7100

A pesar de estar en el extremo inferior del rango de precios de $500-$1000, el D7100 es digno de mención por su impresionante sistema de autoenfoque de 51 puntos con 15 puntos cruzados. Combine ese sistema AF de calidad profesional con una frecuencia de imagen relativamente rápida de 7 fps y tendrá una cámara que es quizás la mejor opción para los fotógrafos deportivos, de vida silvestre y de acción.

El sensor de formato DX de 24,1 megapíxeles es comparable a algunos de los mejores que encontrará en este rango de precios e incluso en modelos más caros. El robusto modo de efectos y la doble ranura para tarjetas SD son otras ventajas notables. Y si desea algunas actualizaciones, puede considerar el nuevo D7200.

 

Mejor cámara DSLR de menos de $2000

En este punto de la lista ya hemos enumerado algunas de las mejores cámaras DSLR, por lo que no quedan muchos modelos notables por mencionar, pero para lo que queda, las tres siguientes son, con diferencia, las mejores compras por debajo de los 2.000 dólares:

 

Pentax K-1

Con un sensor CMOS de 36,4 megapíxeles AA de cuadro completo sin filtro, un sistema de enfoque automático cargado con 33 puntos AF y un GPS, brújula y trazador de astro incorporado, el Pentax K-1 es una opción rica en funciones en la parte superior de la gama de menos de 2.000 dólares. Tiene una característica única de reducción de la vibración que reduce la probabilidad de borrosidad. También tiene 87 sellos de tiempo separados para proteger el hardware de los elementos.

El armazón pesa alrededor de 2.2 libras y es fácil de agarrar firmemente, mientras que las luces de ayuda a la operación hacen que sea fácil ver los controles en ambientes oscuros.

 

Canon EOS 6D

La 6D de Canon está a la altura de la calidad que esperamos de la línea EOS, con un sensor CMOS de 20,2 megapíxeles de fotogramas completos. El rango nativo de ISO también es increíblemente amplio, de 100-25.600. Equipado con el procesador de imagen DIGIC 5+ es tan sensible y potente como algunos de sus hermanos más caros en términos de velocidad de procesamiento y reducción de ruido.

La desventaja es que tiene un sistema de autoenfoque bastante limitado con sólo 11 puntos AF, de los cuales sólo uno es de tipo cruzado. Sin embargo, el sistema AF tiene sensibilidad EV-5, lo que lo hace sorprendentemente efectivo en situaciones de luz tenue.

 

Pentax KP

<...>

Vota este post