Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Reseña de Bushnell Legend Ultra HD 8x42mm

Bushnell$0027s Legends siempre ha destacado como uno de los mejores binoculares del mercado, y la nueva versión HD ha ayudado a añadir un poco más de fuerza a esta venerable línea de binoculares. Los prismáticos Legend Ultra HD 8x42mm de Bushnell son bastante económicos, ofrecen una imagen nítida con un buen contraste y tienen mucho menos pérdida de calidad de imagen a medida que se acercan los bordes que otros modelos comparables no HD.

Calidad de imagen

Bushnell Ultra HD 8 x 42mm ofrece una imagen nítida de hasta 1,5m, lo que los hace excelentes para la observación de la vida silvestre en todas sus facetas. La imagen se mantiene bastante nítida incluso en los bordes con un enfoque cercano excelente.

La imagen tiene una vista de campo de 140m@1000m, y es buena y ancha. Lo que es realmente notable es que gran parte de este campo es altamente utilizable, con los detalles, el contraste, así como el control de la aberración cromática excelente incluso muy por fuera del punto dulce de la imagen. Esto puede atribuirse al hecho de que el vidrio binocular es totalmente multicapa y utiliza vidrio de dispersión extra baja (ED) hecho de fluorita para reducir la aberración cromática. La calidad de la imagen comienza a deteriorarse en aproximadamente el 50% del radio del campo de visión, pero sólo se difumina en torno al 20% del radio de los bordes.

Si bien es cierto que el campo de visión de Bushnell Legend es más pequeño que el de los binoculares de gama alta, esto es algo que se nota más cuando el usuario utiliza un trípode, pero apenas se nota cuando el dispositivo se sostiene en las manos.

La franja de color se ha mantenido al mínimo y sólo se nota cuando es muy brillante en el exterior, aunque incluso entonces no es un gran problema. La imagen tiene un tono ligeramente amarillento que no es fácilmente aparente a menos que esté acostumbrado a esos binoculares de gama alta.

El Legend Ultra HD ofrece una visión superior a la media en condiciones de poca luz, al igual que en condiciones de luz brillante. Los binoculares, sin embargo, tienden a desarrollar unos pocos puntos de luz flotantes cuando se recoge una luz brillante en un entorno de poca luz. Esto es, sin embargo, mucho más tolerable que las fuertes puntas de luz que se ven emanar de la fuente de luz cuando se utiliza un par de binoculares de menor calidad.

El enfoque es suave y preciso. El recorrido de la rueda de enfoque del binocular es moderadamente rígido, lo que es bueno porque sólo se mueve cuando el usuario lo hace deliberadamente y no cuando se le molesta accidentalmente. La rueda de enfoque tiene un ancho de 1,5 dedos y toma 1,5 vueltas para pasar de la vista de cerca al infinito. La dioptría del binocular (un anillo extraíble que se encuentra en el lado derecho del ocular) también es grueso y funciona bien.

Calidad de construcción

El modelo Ultra HD Legend de Bushnell tiene un diseño sorprendentemente bueno para binoculares en su precio. El chasis está hecho de magnesio y proporciona una estructura ligera y duradera que las aleaciones de aluminio, lo que facilita su transporte durante períodos prolongados. La armadura fuertemente estriada le da al dispositivo una sensación de robustez. Los oculares recubiertos de goma están diseñados para girar hacia arriba y hacia abajo hasta tres posiciones y son cómodos de usar durante largos periodos de tiempo. También tienden a permanecer en posición sin ningún problema. Las cubiertas de las lentes del objetivo están atadas al dispositivo pero son desmontables. Un protector de lluvia está presente, aunque el dispositivo es impermeable e incluso puede ser lavado sin efectos adversos. La caja semisólida de los binoculares es capaz de soportar algunos golpes bastante duros sin dañar el dispositivo.

Veredicto final

Los prismáticos Bushnell Legend Ultra HD 8x42mm son probablemente el mejor sistema binocular de su clase. Hay un número de binoculares HD disponibles en el mercado hoy en día que ofrecen una mejor calidad de imagen, pero tienden a ser mucho más caros. The Legends parece que hace un buen trabajo con funciones sencillas y fáciles de usar. En pocas palabras, Bushnell Legend Ultra HD 8x42mm es lo más cerca que puede estar de un par de binoculares HD de alta gama a su precio. Definitivamente vale la pena el dinero.

Vota este post