Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

¿Qué significan los números de los Binoculares?

Los binoculares son categorizados usando un sistema de numeración que puede ser un poco confuso para alguien que está siendo introducido a los binoculares por primera vez. Sin embargo, es importante entender este sistema de numeración, porque un pequeño cambio en los números puede significar una gran diferencia en la experiencia binocular. Por ejemplo, las personas que buscan prismáticos adecuados para la caza no desearían comprar un par diseñado para observar las estrellas, y viceversa. Afortunadamente, averiguar el sistema de numeración no es tan difícil, y un poco de conocimiento puede ayudar mucho.

¿Qué significan los números?

Los binoculares se especifican a menudo con un conjunto de números como 7×35 u 8×40, el primer número indica la fuerza de aumento (cuántas veces más cerca está el sujeto de usted, 5 veces más cerca, 7 veces más cerca, 10 veces más cerca) y el segundo número es el tamaño de la lente del objetivo medido en milímetros pasando a través de la lente.

El tamaño del lente objetivo determinará cuánta luz puede obtener el binocular para una visión efectiva. Cuanto más alto sea el número, más grande será la lente; en efecto, permitiendo que pase más luz, proyectando así una imagen más brillante y una experiencia de visión más intensa. Sin embargo, los binoculares con lentes más pequeños son más compactos y portátiles.

Los prismáticos de zoom funcionan con el mismo principio que los prismáticos normales, excepto que la potencia se puede ajustar para proporcionarle diferentes rangos de aumento. Por ejemplo, un binocular que está listado como 10-22x50mm significa que la porción de zoom es capaz de ver a una potencia mínima de 10x y puede ser ajustada hasta una potencia de 22x y los 50mm serían el tamaño de la lente del objetivo ( las lentes más grandes en el extremo opuesto del binocular ). Cuando considere los binoculares de zoom recuerde que un lente objetivo más grande le iría mejor dándole la mayor cantidad de luz recogida, sin embargo serán más grandes y más pesados.

Algunos binoculares son de enfoque permanente y nunca necesitan ser ajustados y pueden ser usados instantáneamente, mientras que otros tienen una rueda de enfoque en el centro para permitir el enfoque manual y un mayor grado de ajuste fino para imágenes más nítidas. Algunos modelos también ofrecen sistemas de enfoque en cada pieza ocular y una vez ajustados se ajustan para ese visor. El enfoque separado de cada ocular (conocido como control de dioptrías) también está disponible en algunos tipos de prismáticos, lo que permite una precisión adicional.

Aumento

El primer número en la designación indica la intensidad de la ampliación, o cuántas veces más cerca aparecerá un objeto a través de los binoculares en lugar de a simple vista. El proceso de aumento de los binoculares se realiza a través de las lentes oculares, que son las más cercanas a los ojos cuando se utilizan los binoculares. El tamaño de las lentes no necesariamente influye en la intensidad de la ampliación, ya que las diferentes calidades de las lentes a veces permiten que las lentes más pequeñas tengan una mayor capacidad de ampliación.

Sin embargo, una ampliación mayor no siempre es necesariamente una ventaja, ya que la intensidad de la ampliación es inversamente proporcional al campo de visión. Es decir, cuanto mayor sea el aumento, más estrecho será el campo de visión. Los usuarios pueden ser capaces de ver algo increíblemente cercano, pero perderán lo que está sucediendo alrededor del objeto. Si el entorno es importante, como en el caso de actividades como la observación de aves o los deportes de espectadores, entonces una ampliación mayor puede no ser la opción correcta. Poder ver los poros en la cara de un portero de fútbol es impresionante, pero la experiencia se vuelve discutible si el balón que se patea en esos poros no es visible en la escena.

Aumentar el aumento de un par de binoculares también los hará menos estables. Si el temblor es un problema a considerar, de nuevo, optar por la ampliación más alta disponible podría no ser la mejor opción. Con un aumento extremadamente alto, incluso los binoculares que aprovechan monópodos o trípodes se vuelven temblorosos. Dicho esto, también es importante tener en cuenta la capacidad del usuario para mantener los binoculares estables durante períodos prolongados de tiempo si los binoculares se van a sostener en la mano. Incluso el par de binoculares más ligeros puede llegar a ser extenuante de sostenerse durante un período de tiempo suficientemente largo.

Apertura

El segundo número es la designación se refiere a la apertura de un par de binoculares. La apertura es controlada por las lentes objetivas, o las lentes más alejadas de los ojos cuando los binoculares están en uso. A diferencia del número de aumento, el número de apertura se refiere de hecho al tamaño de las lentes del objetivo. El número representa el tamaño del diámetro de las lentes de los objetivos en milímetros. Cuanto mayor sea este número, más anchas serán las lentes y más luz acumularán cuando se utilicen. Aunque escrito sobre lentes de cámara, este es un gran artículo que explica la apertura. El tamaño de las lentes objetivas también afecta el tamaño físico de un par de binoculares. Cuanto mayor sea el tamaño de las lentes del objetivo, mayor tendrá que ser la carcasa de los prismáticos. Aunque se utilizan diferentes materiales como fundas, esto también significa que el peso de un par de binoculares aumentará con el número de aperturas. Esto es algo en lo que hay que pensar cuando los binoculares se usen especialmente en la mano.

Un buen par de binoculares con un diámetro de lente de objetivo pequeño probablemente se utilizará mejor para trabajos de pista ligeros o como juego de reserva que se puede guardar en una guantera. Los prismáticos con características de mayor apertura se pueden utilizar para actividades más intensas en las que la cantidad de luz es muy importante para el resultado final. Por ejemplo, un juego de prismáticos con una lente de objetivo de diámetro extremadamente grande sería perfecto para el hobby de la astronomía. Mientras que los binoculares probablemente no podrán lograr los mismos resultados que un telescopio, son una forma portátil y flexible de mantenerse en sintonía con las estrellas sin estar demasiado cargados.

Mientras que el sistema de numeración de binoculares puede ser un poco intimidante al principio, dividir el conjunto en componentes individuales puede hacer que sea mucho más fácil determinar la mejor combinación para una tarea específica. Y, la mejor manera de entender realmente el sistema es salir y probarse un par para el tamaño. Muchos minoristas estarán más que contentos de permitir la prueba de un par de binoculares para que el cliente esté contento y confiado con su compra.