Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Prismáticos Análisis 2019: Monarca 5 10x42mm

La línea de prismáticos Monarch de Nikon es una de las más populares del mundo. Como es de esperar, gracias a su popularidad y al nombre de Nikon, son unos prismáticos estupendos.

Si usted está mirando para mejorar ese viejo par de binoculares en su camión que sólo funcionan realmente a través de un ojo, usted se sorprenderá absolutamente por la calidad de estos binoculares. En óptica, se obtiene lo que se paga, y eso es especialmente cierto en binoculares.

La línea Monarch está bien hecha y es muy respetada. Incluso si usted tiene experiencia con binoculares pero está buscando un nuevo par, hay muy poco que decepcionar con esta línea. Además, tiene varias opciones de configuración, para que pueda obtener exactamente lo que necesita.

Los monarcas vienen en tres configuraciones: 8×42, 10×42 y 12×42. Probamos el Monarch 5 10×42, que incluye las siguientes especificaciones:

  • FOV @ 1000m/yds: 96/288
  • Pupila de salida: 4,2 mm
  • Brillo: 17.6
  • Relieve del ojo: 18,4 mm
  • Peso: 21.2 oz

Y tiene las siguientes características:

  • Vidrio de dispersión extrabaja
  • Recubrimiento multicapa
  • Gire y deslice las gafas de goma
  • Impermeable y libre de niebla

El Monarch 5 10×42 es un gran binocular de gama media. Es cierto, están en el extremo más alto de ese rango de precios, pero valen la pena si usted puede hacer que su presupuesto se adapte.

Diseño

Una de las primeras cosas que usted notará en el paquete es que los Monarchs se sienten bien hechos y robustos. También son relativamente ligeros para este punto de precio, así que no te sentirás como si estuvieras cargando ladrillos alrededor de tu cuello todo el día.

El blindaje de goma hace que sea fácil de sujetar. Las copas de los ojos enroscadas son cómodas, al igual que el alivio ocular de 18 mm. Los ajustes son fáciles de hacer, y el volante de enfoque funciona increíblemente bien sin importar en qué estén cubiertas tus manos.

Estos están muy bien hechos y diseñados teniendo en cuenta los elementos. Los prismáticos Nikon Monarch 5 están llenos de nitrógeno, lo que los hace completamente a prueba de niebla. Para cualquiera que haya experimentado la frustración de los lentes que se empañan, usted estará súper impresionado por lo bien que funciona esta protección contra la niebla. Además, los Monarch 5s son impermeables (hasta 10 minutos a una profundidad de hasta un metro).

Usuarios clave

El Nikon Monarch 5 es muy popular entre los observadores de aves, excursionistas y cazadores. Las características del diseño apoyan las necesidades de esas poblaciones. Además, las lentes con múltiples capas significan que el color verdadero se hace realidad. La calidad visual general es excepcional. Verá vistas nítidas y claras con gran detalle.

Comparación interna

Los probamos junto con prismáticos de precio comparable con especificaciones similares, y los Monarch 5s fueron los claros ganadores. El diseño ligero le da una ventaja competitiva, pero realmente se reduce a la comodidad de la vista y a la impresionante calidad.

Nuestro Veredicto

El Monarch 5 es un gran par de binoculares que funcionarán bien para una serie de usos. Ya sea que quiera llevarlos de excursión para observar la vida silvestre, mantenerlos en su vehículo para sus excursiones de observación de aves, o mantenerlos cerca en su cacería, funcionarán maravillosamente. No podemos esperar a tenerlos de vuelta afuera para la temporada de caza, o incluso para observar aves. En general, el Monarch 5 vale la pena el dinero y le durará mucho, mucho tiempo.

Haga clic aquí para ver el precio actual del Monarch 5

Vota este post