Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Nikon Monarch 3 10x42mm Binoculares Opinión

Los prismáticos Monarch 3 10 x 42 fueron creados por Nikon, uno de los nombres más confiables en óptica. Estos binoculares son fáciles de sujetar con una superficie antideslizante y son relativamente ligeros, pero también son resistentes y duraderos. Los números 10 x 42 se refieren a su poder de aumento de 10 y su diámetro objetivo de 42 mm.

Algunas características clave

Algunas de las características más importantes de los prismáticos Nikon Monarch 3 10 x 42 incluyen:

  • Revestimiento con armadura de goma para que pueda agarrarlos fácilmente sin resbalar
  • Lentes que están sellados con anillos en forma de o-ring para hacerlos impermeables y a prueba de niebla
  • Cubiertas de lentes abatibles para proteger sus lentes
  • Lentes con múltiples capas para que su imagen sea brillante y clara, no nublada
  • Múltiples ajustes para las copas de los ojos, lo que ayuda especialmente a quienes usan anteojos
  • Una perilla de enfoque fácil de maniobrar
  • Recubrimiento de prisma de aleación de plata, que es altamente reflectante y por lo tanto ayuda a que los binoculares funcionen bien en situaciones de poca luz
  • .

Usos generales de estos binoculares

Los binoculares de tamaño estándar como estos, con un buen diámetro objetivo, pueden ser usados para una variedad de propósitos incluyendo observación de aves, deportes o conciertos, caza, o cuando se observa el paisaje mientras se viaja o se camina. Nikon recomienda una especificación de “pupila de salida” de 5 mm o más para la mayoría de las miradas de estrellas, y estos prismáticos caen ligeramente por debajo de la especificación con un número de pupila de salida de 4,2 mm. Sin embargo, sigue estando muy por encima de la marca de 3 mm, por lo que podría utilizarse al menos para la observación general de estrellas y planetas.

Algunas especificaciones técnicas

No se deje intimidar por todos los números que aparecen en las especificaciones de los binoculares. Por lo general, son bastante fáciles de entender, incluso si usted no ha comprado binoculares antes. Muchos fabricantes, incluyendo Nikon, incluyen una guía de referencia útil para entender las especificaciones en su sitio web.

El número de aumento, ya mencionado, se refiere a la comparación entre el tamaño aparente de lo que se ve a través de los binoculares con su tamaño real. En otras palabras, si estás viendo algo a 1.000 metros de distancia y mirando a través de prismáticos 10x como estos, va a parecer del mismo tamaño que algo que podrías ver sin ayuda a 100 metros.

El número del diámetro objetivo, 42 para este par, se refiere a la medición del diámetro objetivo en milímetros. Si usted tiene dos pares de binoculares con el mismo poder de aumento, el que tiene el diámetro del objetivo más grande va a recoger más luz y dar como resultado una imagen de mayor resolución. Una desventaja es que los prismáticos con un diámetro de objetivo más grande tienden a ser más grandes o más pesados. Sin embargo, una medición objetiva de 42 mm de diámetro los sitúa en el tamaño “estándar” de los binoculares (no compactos, y no los fabricados más específicamente para la observación astronómica). Pesan sólo unas 24.7 onzas, lo que los hace buenos para viajar.

Las especificaciones del campo de visión (normalmente divididas en FOV real, FOV aparente y FOV a 1.000 metros) tienen que ver con el ancho y el ángulo del campo visible, es decir, el campo que se puede ver cuando se mira a través de los binoculares. Estos tienen un FOV real de 5.7 pulgadas, un FOV aparente de 52.9 pulgadas y un FOV a 1,000 metros de 299 pies.

Satisfacción del cliente

Según los comentarios, los clientes parecen estar muy satisfechos con los prismáticos Nikon Monarch 3 10 x 42. Ellos son constantemente citados como excelentes en calidad por su rango de precios. Generalmente se venden por alrededor de $250 y vienen con la garantía “sin defectos” de Nikon de 25 años. El brillo, la claridad y la durabilidad se citan a menudo como algunos de los mejores puntos fuertes de estos prismáticos en particular.