Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Nikon D850 Opinión

En el mercado de una cámara DSLR de marco completo estelar? No busque más allá de la nueva Nikon D850. Con una magnífica calidad de imagen y una captura de AF sin igual, la D850 es una de las mejores cámaras SLR del mercado actual.

La D850 reemplaza a la D810 de nivel superior como la mejor oferta de Nikon en alta resolución y full frame.

Especificaciones

Echemos un vistazo a algunas de las especificaciones clave del D850:

  • Sensor CMOS BSI de 7 megapíxeles
  • 0 fps disparo continuo
  • Sistema de autoenfoque de 153 puntos
  • 2″ pantalla táctil basculante de alta resolución
  • Grabación de vídeo 4K Ultra HD
  • ISO 64-25.600
  • Wi-Fi y Bluetooth integrado

Calidad de imagen

El D850 representa el primer sensor de marco completo iluminado en la parte posterior de Nikon y no tiene filtro óptico de paso bajo. También proporciona un disparo de 45,7 MP a alta velocidad, un procesamiento más rápido y nítido, y un excelente AF incluso en condiciones de luz súper baja. Puede disparar hasta 7 fps a 45,7 MP, por lo que esta cámara es extremadamente versátil. El efecto de todas las campanas y silbatos y la tecnología actualizada es una calidad de imagen impresionante y una experiencia de disparo sin fisuras.

La calidad de vídeo también es impresionante: la D850 es la primera Nikon que dispara a 4k de todo el ancho del sensor. También le permite grabar secuencias a cámara lenta: grabe 4x (toma a 120p, reproducción a 30/25p) o 5x (toma a 120p, reproducción a 24p) a cámara lenta a 1080p. O bien, secuencias de lapso de tiempo récord en 4K UHD – una excelente opción para los astrofotógrafos.

El modo Focus Shift ofrece opciones para capturar excelentes tomas DOF en alta resolución. El sistema avanzado de reconocimiento de escenas garantiza una exposición óptima, y el sistema de control de imágenes le ayuda a realizar menos procesos posteriores. Una vez más, esta cámara es muy versátil, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier persona, desde fotógrafos de bodas hasta fotógrafos de vida silvestre.

Para entender cuán grande es la calidad de imagen, una comparación del D850 con el D810 (que ya era una cámara excelente) ilumina algunos de los grandes avances que Nikon hizo con este nuevo modelo. Obviamente, los megapíxeles son grandes (45,7 frente a 36,3 en el D810), pero el rango ISO (64-25.600 frente a 64-12.800), el enfoque automático (153 puntos con 99 puntos de tipo cruzado frente a 51 AF con 15 de tipo cruzado) y la velocidad de disparo (7 fps en todos los formatos frente a 5-7 fps) también son bastante significativos.

Velocidad

La velocidad es la clave en el D850. No sólo ofrece un disparo rápido, sino que también tiene un procesamiento más rápido. El enfoque automático es rápido y preciso. Captura hasta 51 tomas consecutivas en RAW de 14 bits o hasta 170 imágenes en RAW comprimido sin pérdidas de 12 bits. La atención al detalle y la velocidad hacen que esto -sí, lo diremos de nuevo- sea increíblemente versátil. Ya sea que estés filmando una boda, un evento deportivo o la vida salvaje, el D850 te asegura que puedes concentrarte en la toma y no tener que preocuparte por la mecánica.

El AF de la D850 proviene del buque insignia de Nikon D5, una decisión inteligente por parte de Nikon para asegurar que la cámara de gama alta que tienen pueda igualar la velocidad de su querida cámara deportiva. Continuando con el tema de la velocidad (y D5): el D850 puede expandirse a 9 fps con el MB-D18 Multi Battery Power Pack.

También relacionado con la velocidad: la cantidad de memoria disponible significa que no tienes que preocuparte por cambiar de tarjeta en medio de una sesión de fotos. El D850 tiene una ranura XQD y SD. También tiene un excelente rendimiento de la batería, con una duración de la batería de 1840 disparos.

Cuerpo

La D850 se parece mucho a la D810, pero es más cómoda de sostener y tiene algunas características adicionales. Las nuevas características del cuerpo incluyen una pantalla LCD táctil inclinable, sensibilidad táctil y no más flash incorporado. La retirada del flash significa un nuevo visor y un aumento adicional (0,75x). Es de 35.4 oz con una batería y una tarjeta XQD.

Resultado final

El D850 es un digno sucesor del D810 y vale la pena actualizarlo sin importar de qué cámara provenga. Conserva tantas de las cosas excelentes que la característica D810, además tiene algunas actualizaciones serias y toma prestados algunos componentes clave de la D5 y la D500. No cuesta mucho más que la D810 y todavía tiene un buen precio para una DSLR de marco completo. Esta puede ser la mejor DSLR del mercado en este momento, así que si lo estás considerando, te decimos que lo hagas.

Comprar ahora

Vota este post