Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Nikon D5 Análisis

Cuando clasificamos las cámaras DSLR, el buque insignia Nikon D5 estaba a la cabeza de la lista, y por una buena razón. Echa un vistazo a cualquier sitio web o Análisis de los clientes y verás constantemente las altas calificaciones de los fotógrafos que no pueden dejar de delirar sobre el D5.

Mientras que el alto precio de la Nikon D5 la hace fuera del alcance de muchos fotógrafos, aquellos con el presupuesto para comprarla obtendrán la tecnología más avanzada disponible. La D5 es la mejor opción para deportes y retratos, y con un excelente autoenfoque y un alto nivel de ISO, la D5 es la mejor opción para todos y cada uno de los casos

Especificaciones

Aquí están las especificaciones superiores de la Nikon D5

  • Sensor CMOS de 8MP en formato FX
  • Procesador de imagen EXPEED 5
  • Rango ISO nativo de 100 a 102.400
  • AF rediseñado (153 puntos, 99 sensores en cruz y un procesador dedicado)
  • 2″ 2.36m-Pantalla táctil LCD Monitor
  • Grabación de vídeo UHD de 4K
  • Sistema AF de 153 puntos Multi-CAM 20K
  • 12 fps Toma de 200 imágenes con AE/AF
  • Sensor RGB de 180k píxeles y AF de área de grupo

Diseño amigable con el tirador

El D5 es voluminoso y pesado – pesa 3.1 libras – pero eso es necesario debido al diseño y al agarre de la batería incorporado. Disparar en modo horizontal o vertical es muy fácil y muy cómodo. El D5 fue diseñado obviamente para el cliente objetivo correcto, ya que ofrece increíbles funciones de personalización, y la colocación de los botones (una vez que lo domina) le permite seguir disparando sin tener que detenerse y hacer ajustes.

Algunas de las nuevas características de diseño funcionan bien, pero pueden requerir un poco de ajuste para los tiradores experimentados de Nikon. La nueva pantalla táctil, la primera de Nikon, funciona bien, pero requiere un poco de tiempo para acostumbrarse. El cambio más grande que los usuarios de Nikon encontrarán es el cambio en la colocación de algunos botones. Esto puede tomar tiempo para apreciarlo, pero el diseño general es inteligente – una vez que se acostumbra a ello.

Fotos hermosas

El nuevo enfoque automático es difícil de dejar pasar, es así de bueno. Ofrece 153 puntos asombrosos.  El D5 produce grandes tiros en todo tipo de situaciones de poca luz, también. Para los fotógrafos que dependen principalmente de la luz natural, el D5 no decepcionará. Básicamente, tienes que esforzarte mucho para conseguir un mal tiro de la Nikon D5.

El rango nativo ISO sube a 102.400 y el alto rendimiento ISO le dejará asombrado con la calidad de sus tomas. Sin embargo, disparar a la ISO ampliada (hasta 3.280.000) no produce tomas limpias, por lo que este “beneficio” de la D5 podría no ser realmente beneficioso para la mayoría de los fotógrafos.

Rendimiento rápido

Cuando se trata del rendimiento general de la Nikon D5, todo lo que podemos decir es “rápido”. Es rápido, punto. La velocidad de obturación y las opciones de disparo continuo están obviamente diseñadas (al igual que la interfaz y la colocación del botón) para el tipo de tirador que es más probable que desembolse el dinero para el D5 – fotógrafos que realizan eventos deportivos, bodas, etc., y que necesitan el tipo de velocidad que ofrece el D5. Es probable que obtenga más tomas de las que realmente necesita en una sesión determinada, pero si a esto le sumamos la fantástica duración de la batería, no hay mucho de lo que quejarse aquí.

Bottom Line : El Nikon D5 es absolutamente increíble y bien vale la pena el alto precio de la etiqueta. Por supuesto, ese precio es lo que limitará el número de fotógrafos que pueden comprar la cámara insignia de Nikon, pero para aquellos que pueden – vale cada centavo.