Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Mejores objetivos macro para Nikon

¿Necesitas ayuda para elegir la mejor lente macro para las cámaras Nikon? Esta guía te guiará a través de las mejores objetivos macro del mercado para ayudarte a tomar una increíble fotografía de cerca.

La mejor lente macro para Nikon

Lentes macro baratos para Nikon: Menos de 500 dólares

1. Nikon AF-S DX Micro 85mm F3.5 G ED

El Nikon AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED es perfecto para la fotografía de primer plano, naturaleza y retratos. Sus imágenes macro serán más claras que nunca con el sistema de estabilización de imagen VR II (Reducción de la vibración) de calidad profesional de Nikon. La tecnología del Motor de Onda Silenciosa (SWM) significa que el enfoque de su lente permanecerá lo suficientemente silencioso como para no asustar a los sujetos de la vida silvestre. Y el hecho de que sólo pese 0,78 libras significa una experiencia de viaje más ligera y menos posibilidades de que su lente macro haga que su cámara no se estabilice mientras está montada en un mini trípode.

2. Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro

Sigma ofrece a los fotógrafos de naturaleza y vida salvaje su 105mm f/2.8 EX DG OS HSM. Diseñado para cámaras Nikon de fotograma completo, este objetivo macro también funciona con cámaras DX (sensor de recorte) produciendo una distancia focal efectiva de 150mm. Una distancia mínima de enfoque de 12,3 pulgadas y una apertura máxima de f/2,8 hacen de este uno de los mejores objetivos macro para los fotógrafos de Nikon.

3. Nikon AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G

El Nikon AF-S DX Micro Nikkor 40mm f/2.8G es el mejor objetivo macro para los fotógrafos de Nikon que quieren un objetivo macro ligero y compacto para viajar fácilmente y hacer fotos de primeros planos rápidamente. Tiene una distancia mínima de enfoque de 0,53 pies y una distancia focal fija de 40 mm, lo que lo hace ideal para fotos de vida salvaje y naturaleza, como flores e insectos. Además, la tecnología incorporada de Motor de Onda Silenciosa (SWM) mantendrá el enfoque de su cámara súper rápido y ultra silencioso.

4. Tokina at-X PRO M 100mm F2.8 D Macro

El objetivo macro de 100 mm de Tokina ofrece una gran experiencia de fotografía de primer plano para los fotógrafos que utilizan cámaras con sensor de recorte o con sensor completo. Tiene una distancia mínima de enfoque de 11,8 pulgadas (30mm) y es capaz de reproducirse a tamaño real 1:1. Este es un fantástico objetivo macro por menos de 500 dólares.

5. Rokinon 100mm F2.8 ED UMC Full Frame Telephoto Macro

El objetivo macro de 100 mm de Rokonin funciona tanto en cámaras de fotograma completo como en cámaras DX Nikon y ofrece una distancia mínima de enfoque de sólo 12 pulgadas. Tiene un rango de apertura de f/2.8 – f/32 y captura increíbles resaltes fuera de foco (bokeh). Este es probablemente el mejor objetivo macro para las cámaras Nikon de fotograma completo.

Las mejores lentes macro de Nikon: Menos de 1000 dólares

6. Nikon AF-S FX Micro-NIKKOR 60mm f/2.8G ED

El objetivo macro de 60 mm de Nikon está diseñado para cámaras DX y FX con una distancia focal efectiva de 90 mm en una cámara con sensor de recorte (DX). La apertura súper rápida de f/2,8 ayuda a producir imágenes nítidas y claras a una distancia mínima de enfoque de sólo 8 pulgadas. Esto ofrece a los fotógrafos de la naturaleza acercarse lo más posible a su sujeto con un detalle increíble.

7. Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD Macro

Con una distancia focal de 90 mm y una distancia mínima de enfoque de 0,3 m, el objetivo macro Tamron SP 90 mm f/2,8 Di VC USD es ideal para capturar objetos de cerca y personales. Es un objetivo de longitud fija, por lo que tendrás que moverte para conseguir el disparo correcto. Pero el Tamron SP 90mm hace el trabajo con una apertura rápida de f/2,8 y una construcción impermeable para esas sesiones fotográficas matutinas de animales salvajes cargados de rocío.

La mejor lente Macro Premium para Nikon

8. Sigma 180mm F2.8 EX APO DG HSM OS Macro

El objetivo macro de 180 mm f/2,8 de Sigma es un objetivo de primer plano de primera calidad para las cámaras Nikon. Su mayor precio se justifica por la tecnología de Estabilizador Óptico de Sigma, que permite a los fotógrafos utilizar 4 paradas de velocidad de obturación más baja de lo que sería posible de otra manera, permitiendo la fotografía macro de mano. Esto es clave para los fotógrafos de naturaleza y vida silvestre que prefieren moverse con mayor frecuencia sin necesidad de que su cámara esté limitada por el lugar en el que cabe su trípode. Además, la distancia focal de 180 mm con una distancia mínima de enfoque de 18,5 pulgadas producirá fácilmente imágenes de cerca con un aumento de 1:1.

Los mejores lentes de macro zoom

9. Tamron AF 70-200mm f/2.8 Di LD IF Macro Zoom Lens

El objetivo de zoom macro Tamron AF 70-200mm f/2.8 Di LD IF tiene un rango de distancia focal de 70-200mm que permite flexibilidad a los fotógrafos de macro en el campo. Se montará en una cámara APS-C con un rango de longitud focal equivalente de 105-300mm. Esta es una excelente opción para los fotógrafos de vida silvestre que quieren capturar detalles de cerca desde una distancia segura.

10. Autofoco Tamron 70-300mm f/4.0-5.6 Di LD Macro Lente de Zoom

Al igual que el objetivo de zoom macro de 70-200mm, este Tamron 70-300mm es una opción fantástica para los fotógrafos que quieren capacidad de zoom. Tiene una distancia mínima de enfoque cercana de 0,95 m y ofrece una increíble relación de aumento de 1:2. Esto le da a los fotógrafos de vida silvestre y naturaleza muchas opciones para capturar montones de detalles en sus primeros planos. Además, este es un increíblemente asequible lente de zoom macro a menos de 200 dólares.

¿Cómo elegir los mejores objetivos macro para Nikon?

Proporciones de lentes macro

Elegir una lente macro con una relación de lentes 1:1 le permite acercarse a su sujeto y capturarlo a tamaño real. Por ejemplo, si estás fotografiando un abejorro de 25 mm de largo, esa abeja tendrá 25 mm de largo en el sensor de tu cámara. Si tienes una relación de lentes más baja como 1:2, ese mismo abejorro sólo medirá 12,5 mm en el sensor de tu cámara.

Distancia mínima de enfoque

Cuando busques el mejor objetivo macro, notarás que vienen con una distancia mínima de enfoque. Esta es la distancia más corta a la que el objetivo puede enfocar. Típicamente, cuanto menor sea la distancia focal del objetivo, menor será la distancia mínima de enfoque. Por ejemplo, un objetivo macro de 60 mm de longitud focal puede tener una distancia mínima de enfoque de 8 pulgadas, mientras que un objetivo de 70-300 mm de distancia focal puede tener una distancia mínima de enfoque de más de 3 pies.

La distancia mínima de enfoque óptima para usted dependerá de lo que pretende fotografiar. En general, cuanto más pequeño sea el sujeto, más corta será la distancia mínima de enfoque que desee. Sin embargo, incluso cuando se trabaja con sujetos pequeños como insectos, puede ser mejor utilizar un objetivo con una distancia mínima de enfoque más larga para poder posicionarse más lejos y no asustar o molestar al sujeto.

Tecnología de autofoco silencioso

Cuando tu lente trata de encontrar el foco, hace ruido. Pero el ruido puede ahuyentar a los animales y a otros animales salvajes cuando tomas fotos macro de cerca a sólo pulgadas o pies de distancia del sujeto. Así que es importante elegir un objetivo macro con un silencioso mecanismo de autofoco incorporado. Por ejemplo, algunos objetivos macro de Nikon tienen una tecnología de motor de ondas silenciosas (SWM) incorporada para reducir drásticamente el ruido del autoenfoque.