Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Mejores Microscopios USB

Un microscopio USB puede ser útil para una amplia variedad de aplicaciones, desde examinar y reparar pequeños componentes electrónicos hasta investigar las pequeñas maravillas del mundo que nos rodea. Nuestra selección incluye opciones adecuadas para una multitud de propósitos y presupuestos, desde laboratorios y talleres de ingeniería hasta aulas, para que pueda encontrar el adecuado para sus necesidades.

  1. Microscopio trinocular Omax 40X -2500X para laboratorio, luz LED, equipo trinocular con cámara de 10Mpíxeles y soporte mecánico 3D.
    Marca: OMAX
    Precio: 488,20 EUR
    Descripción:
    • Aumentos:40X-100X-250X-400x-1000X-2500X. Oculares: granangular WF10 X/18 y WF25 x. Objetivos: acromático DIN4X, 10X, 40X(S), 100X (S, aceite). Cabezal de visualización:Trinocular con inclinación de 45 y giro de 360 grados. Distancia interpupilar: ajustable por deslizamiento 55-75 mm. Ajuste dióptrico: ambos oculares. Torreta de lentes: cuádruple giratoria.
    • Base soporte: mecánica, de doble capa, antimanchas. Tamaño:140 x 140 mm. Desplazamiento vertical:75 x 50 mm. Rango de ajuste foto:15 mm. Enfoque: controles grueso y fino en ambos lados, ajuste por piñón y cremallera con control de tensión. El botón de enfoque se puede bloquear para la observación y el transporte. Condensador y diafragma:Condensador Abbe NA1.25 con ajuste de piñón y cremallera, diafragma de apertura regulable.
    • Reposamanos negro en la base soporte. Iluminación: luz LED transmitida 3W (inferior), intensidad variable. Componentes mecánicos metálicos. Fuente de alimentación:alimentación universal 100-240 V CA 50/60Hz (enchufe para EE.UU. y Canadá).
    • Cámara digital: - 3584 x 2748 píxeles (10MP), True Color – Lente reductora 0,5X para conseguir mayor campo de visión. Calibración de portaobjetos 0,01 mm :1 mm / 100 – Velocidad de fotograma:1.9 fps a 3584 x 2748, 8 fps a 1792 x 1374, 27 fps a 896 x 684. – Software compatible con sistemas operativos Windows XP/Vista/7/8/10, Mac OS y Linux – Captura de imágenes, grabación de vídeo en vivo, medición de longitudes, áreas, ángulos, edición de imágenes. – Cable USB incluido.
    • -

Los 10 mejores microscopios USB

1. OMAX 40X-2000X – Microscopio Digital LED con cámara integrada

El poderoso Omax MD82 ES10 es una opción de compuesto biológico que ofrece ocho niveles de aumento, que van desde 40x a 2.000x. El software incluido es compatible con MacOS y Windows, con un paquete avanzado disponible para PC.

  • El cabezal de los binoculares gira 360 grados
  • Etapa mecánica de doble capa
  • Condensador de cremallera y piñón

2. Plugable – Microscopio Digital USB 2.0

La valiosa Plugable Technologies 250x tiene un brazo flexible y práctico en su soporte para una colocación rápida y fácil. Funciona con todos los sistemas operativos, incluyendo Linux y Android, y su luz LED incorporada está equipada con controles de brillo.

  • Perfecto para estudiantes o coleccionistas
  • También se puede usar como cámara web
  • Cuadrícula de medición en la plataforma de observación

3. AmScope B120C-E1

El AmScope B120C-E1 es un modelo de binocular de Siedentopf que permite retirar uno de sus oculares de aumento y reemplazarlo por una cámara de 1,3 MP incluida. Su durable etapa mecánica ofrece ajustes incrementales finos.

  • Iluminación con leds
  • Incluye un excelente software
  • La pieza nasal giratoria

4. Andonstar HDMI ADSM302

El Andonstar HDMI ADSM302  tiene especificaciones que lo hacen muy adecuado para cualquiera que se tome en serio el mirar cosas pequeñas como placas de circuitos o monedas y sellos valiosos. Puede ampliar hasta 560x, y es capaz de grabar vídeo HD a una resolución de 1080p.

  • Llega completamente ensamblado
  • Monitor integral de 5 pulgadas
  • Mando a distancia de infrarrojos

5. Omax C100U

Si la resolución de las imágenes que toma y muestra es importante para usted, apreciará la cámara de 10 megapíxeles del Omax C100U . Es un modelo de calidad profesional con una calidad de construcción adecuada para laboratorios y aulas.

  • Etapa resistente a las manchas
  • Aumento de 40 a 2500x
  • La palma de la mano descansa en la base

6. Dino-Lite Handheld

Diseñado para ser usado principalmente por científicos forenses profesionales e ingenieros tecnológicos, el Dispositivo de Mano Dino-Lite (alrededor de $995) captura imágenes de increíble alta resolución. Su potente software permite a los usuarios anotar, coser y realizar análisis profundos en los archivos guardados.

  • Formato de compresión de alta calidad
  • Aumento óptico de 220x
  • Más importante que muchos

7. Opti-tekscope ot-m imagen HD Digital

El Opti-Tekscope OT-M True Digital está diseñado específicamente para ayudar a aquellos que trabajan en placas de circuitos impresos. Su pantalla LCD proporciona una visión más fácil que a través de un ocular, sin la necesidad de que se interconecte con un ordenador.

  • Captura el video a 30 fps
  • Se apaga automáticamente
  • Las luces a veces pueden interponerse en el camino

8. Opti-Tekscope – Cámara microscopio digital USB

El Opti-Tekscope Digital (unos 89 dólares) puede ser retirado de su base y utilizado como endoscopio, y su delgado perfil le permite encajar en lugares estrechos que modelos similares no pueden. También puede fijar el punto de enfoque hasta el infinito si quiere usarlo como cámara web

  • Resolución superior a 1080p
  • Software descargable
  • Enfocarse puede ser un dolor

9. Celestron Microscopio Digital Pro

Puedes sostener el Celestron Digital Pro en tus manos y usar su cable USB de cuatro pies de largo cuando amplíes cosas en lugares de difícil acceso. También puedes montarlo en su soporte ajustable incluido cuando quieras inspeccionar pequeños objetos.

  • Crea imágenes de 5 megapíxeles
  • Captura un video de calidad vga
  • La profundidad del campo puede ser demasiado estrecha

10. Learning Resources Zoomy – Recurso educativo (USB)

El Zoom de Recursos de Aprendizaje de Mano (alrededor de $31) es una buena opción “todo en uno” para los jóvenes estudiantes. La carcasa en forma de huevo se adapta a la mano de un niño pequeño, lo que facilita la colocación sobre los objetos en cualquier ángulo, y los niños pueden ver sus descubrimientos en la pantalla del ordenador.

  • Funciona con pizarras interactivas
  • El aumento es mínimo
  • No para ver a nivel celular

Cómo elegir el microscopio USB adecuado para usted

Las opciones de USB vienen en una gama de complejidades, así que lo primero que tienes que hacer es decidir cuánta energía necesitas. Si se trata de un niño pequeño, hay muchas opciones que son a la vez sencillas y duraderas, permitiéndole saciar su curiosidad sin mucho riesgo de romper el equipo. Del mismo modo, hay modelos que le dan un rendimiento tremendo (y un precio a la altura) que son adecuados para los científicos forenses y otros profesionales.

Si se trata de un niño pequeño, hay muchas opciones que son a la vez sencillas y duraderas, permitiéndole saciar su curiosidad sin mucho riesgo de romper el equipo.

A continuación, decida si necesita o no llevarlo al campo con usted, o si llevará las muestras a su casa o al laboratorio. Aunque cualquier microscopio USB puede conectarse a dispositivos portátiles como el ordenador portátil, hay ciertos modelos que son mucho más fáciles de llevar. Si no quieres llevar un microscopio de tamaño normal, hay opciones como las versiones con forma de varilla que son fáciles de meter en tu bolso o maletín.

También hay varios grados de campanas y silbatos a considerar. Si lo necesitas para un trabajo básico de clase inferior, puedes encontrar uno que sea increíblemente fácil de usar, sin dejar de hacer el trabajo. Por el contrario, si estás en clases de nivel superior, hay opciones que ofrecen tremendos niveles de aumento, así como la posibilidad de ajustar la pantalla a tu gusto.

Gracias a estos microscopios digital USB, nunca ha sido tan fácil estudiar el mundo a un nivel minúsculo, sin tener que romper la banca. Después de todo, el último lugar en el que quieres tener que usar tu microscopio es cuando intentas encontrar señales de vida en tu cuenta bancaria.

¿Cómo usar microscopio digital usb?

Usar un microscopio USB parece simple, todo lo que tienes que hacer es mirar a través de las gafas, ¿verdad? Sin embargo, si nunca has usado uno antes, puedes encontrar que no es tan simple como parece.

Lo más importante es tener cuidado con él. Esto puede parecer obvio, pero no me refiero sólo al riesgo de romperlo. Es fácil empujar tu microscopio y tirar tus ajustes, y restaurarlos donde los necesitas puede llevarte mucho más tiempo de lo que piensas. Es una pieza de equipo de precisión, así que trátala como tal. Llévalo con dos manos, una alrededor de la base, la otra en el brazo.

Es fácil empujar el microscopio y tirar la configuración, y restaurarla donde se necesita puede tomar mucho más tiempo de lo que se piensa.

Si es la primera vez que utiliza uno, se sorprenderá de lo difícil que puede ser encontrar su muestra. Eso es normal, y requiere un poco de práctica. Asegurarse de que la muestra está directamente sobre su fuente de luz aumentará drásticamente sus posibilidades de encontrarla rápidamente, y a partir de ahí es sólo cuestión de ajustarla a su gusto.

No use sus gafas mientras usa el microscopio a menos que esté específicamente diseñado para permitirle hacerlo; en general, si no puede proporcionar suficiente aumento para que usted vea, entonces necesita un mejor alcance. Además, si todo lo que puedes ver son tus propias pestañas, eso significa que estás demasiado lejos del ocular.

La mayoría de los modelos le permitirán cambiar una variedad de opciones, incluyendo el aumento, el enfoque y la cantidad de luz que deja entrar. Cada una de estas opciones afectará al aspecto de la muestra. Si está demasiado deslavado, por ejemplo, deja entrar menos luz. Si es grande pero borrosa, ajusta el enfoque. Juega con cada ajuste hasta que estés satisfecho con la imagen.

Muy pronto, manejará su microscopio como un profesional. Sólo recuerda, si esta guía te ayuda a encontrar algo que te haga ganar un Premio Nobel, yo obtengo una parte de ese dulce, dulce dinero del premio.