Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Mejor medidor de luz – Comparativa y Reseñas

Tomar el tiro perfecto no es cuestión de suerte, sino más bien de precisión, determinación y una palabra extremadamente dura. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto trabajo hay detrás de una buena foto o de una maravillosa captura de pantalla de una película? Al igual que las pinturas de Caravaggio, la iluminación puede crear diferentes estados de ánimo, crear diferentes emociones, e incluso dar pistas importantes sobre lo que es la trama.

Los mejores medidores de luz – Guía y Análisis Comparativo

No importa si usted es un fotógrafo profesional o un productor de películas, la iluminación perfecta puede realmente hacer la diferencia durante una escena. Si desea sacar el máximo provecho de una configuración, necesitará un buen medidor de luz. Sin embargo, encontrar el perfecto para todas tus necesidades puede resultar un poco difícil, especialmente si no tienes mucho tiempo. Después de pasar por muchas revisiones en línea, hemos llegado a la conclusión de que el mejor medidor de luz que puede comprar es el Sekonic L-308s Flashmate debido a sus dimensiones reducidas, que le ayudará a leer las exposiciones ambientales o de flash y le proporcionará la mejor iluminación para su foto o película. Si el Sekonic L-308s Flashmate no está disponible para la venta, le sugerimos que opte por el medidor Dr. DM-LX1330B porque es una alternativa viable en términos de costo y eficiencia.

Tabla comparativa

Table could not be displayed.

¿Cuál es el Mejor medidor de luz?

La exposición es un factor que incluso el fotógrafo o cinematógrafo más competente tiene muy en cuenta. En todo tipo de situaciones, es muy fácil acabar con imágenes subexpuestas o sobreexpuestas, lo que puede acentuar a cualquier fotógrafo o creador de películas. El medidor de luz proporciona la solución a este problema al proporcionar una medición de la exposición para prevenir eficazmente esas situaciones indeseables. Ahora bien, ¿qué es lo que hace que los modelos de más alta calidad en las mejores revisiones de medidores de luz se destaquen del resto?

Mejor medidor de luz

Características de lectura ligera adecuada para sus propósitos

El mejor medidor de luz para fotografía puede realizar la lectura de luz de una de estas tres maneras. Debe ser capaz de leer la luz que cae sobre el sujeto, lo que se denomina lectura con luz incidente. También puede leer la luz reflejada del sujeto, o simplemente la luz reflejada. La medición con flash implica el uso de modos o conexiones adicionales para obtener una lectura a pesar de la simplicidad en la medición de la luz ambiental y la luz constante. La mayoría de los medidores de luz pueden manejar los tres tipos de lecturas, y cada método de medición de luz tiene sus propias ventajas y desventajas.

En las lecturas incidentes, en las que se mide la luz que cae sobre el objeto, el medidor de luz debe apuntar hacia la cámara desde donde se encuentra el objeto. Este método, que ha demostrado ser extremadamente preciso en comparación con las lecturas reflejadas, garantiza que el instrumento no se deje engañar por superficies oscuras o demasiado reflectantes, pero puede ser muy difícil de utilizar con objetos extremadamente distantes o de movimiento rápido.

Las lecturas reflejadas se utilizan con más frecuencia hoy en día, especialmente con muchas cámaras modernas ya equipadas con su propio medidor de luz reflejada incorporado. Un medidor de luz que maneja las lecturas de luz reflejada toma el promedio de la luz reflejada variable y luego mide a través de toda la escena para que un fotógrafo pueda tener ajustes de exposición precisos. El mejor medidor de luz para la fotografía de paisajes debe venir con lecturas de luz reflejada, lo que asegura un medio extremadamente rápido y conveniente para adquirir los ajustes iniciales a pesar de la dificultad de obtener una lectura adecuada debido a muchas diferencias en la luz o porque hay una gran variedad de contrastes. El uso de una tarjeta gris al 18 por ciento puede beneficiarse enormemente de la medición reflejada, ya que la precisión mejora gracias a la provisión de una superficie consistente desde la que se mide la luz. Además, la medición reflejada también proporciona lecturas de varios objetos diferentes rápidamente para que el tirador pueda entender mejor el rango dinámico de la escena en su totalidad.

Medidor de luz

Un subtipo de medición de la reflexión es la medición puntual. Esto implica la lectura de un segmento muy estrecho del área de la imagen, que suele variar entre 1 y 3 grados. El mejor medidor de luz para principiantes debe tener un ángulo de visión de 5 a 10 grados más amplio. Con este parámetro, un buen medidor de luz para principiantes le permitirá medir ciertos objetos en una escena específicamente mientras evita que se desvíe de los puntos brillantes o demasiado oscuros de una imagen, como por ejemplo, cuando tiene un fondo oscuro o un sujeto retroiluminado. En esa situación, el sujeto saldría sobreexpuesto o subexpuesto, respectivamente, si usted simplemente opta por una lectura promedio.

La medición del flash utiliza modos o conexiones adicionales para obtener una lectura debido a la corta duración del flash, que suele ser superior a 1/1000 segundos. Un medidor de luz de calidad con capacidad de medición de flash está equipado con un terminal de PC o un puerto de sincronización similar para activar el flash directamente. Algunos modelos incluyen un transmisor de radio para trabajar una unidad estroboscópica de forma inalámbrica. Con el modo de flash dedicado, el medidor se pone en modo de espera y luego lee y guarda la medida del flash de luz a medida que es disparado por otra fuente.

Los videógrafos y cinematógrafos necesitan medidores especializados para su trabajo. A diferencia de los exposímetros comunes, los que utilizan estas personas pueden ser un espectrómetro o un medidor de color que proporciona un análisis detallado de las luces utilizadas en la filmación. La información suministrada puede ser tan básica como la temperatura de color, las mediciones del Índice de Rendimiento de Color (CRI) y los gráficos de espectro. Este tipo de medidores permiten la comparación de dos fuentes de luz diferentes y hacen que varíen o coincidan, en función de las necesidades o preferencias del cineasta. También se pueden utilizar para comprobar la calidad de la luz porque algunas fuentes de iluminación pueden carecer de colores específicos, lo que puede afectar negativamente a las imágenes resultantes.

Factor de forma que prefiera

Dado que la tecnología moderna de las cámaras ha proporcionado al usuario una configuración de medición a bordo a través del objetivo (TTL) para las lecturas de luz reflejada, esto ha llevado a algunos profesionales a cuestionar la conveniencia de seguir optando por una unidad portátil dedicada. El mejor medidor de luz portátil sigue siendo la respuesta para arreglar las inseguridades que tiene durante la exposición. Es extremadamente preciso debido a su capacidad de medir la luz en décimas de un f-stop. Su fiabilidad es indiscutible, así que si usted toma una mala lectura de exposición usando un modelo de mano, hay una mayor probabilidad de que usted haya cometido un error y no el instrumento. Los numerosos avances y ajustes disponibles pueden permitirle tomar lecturas ponderadas al centro, puntuales o medias, pero esto no resta importancia al hecho de que para algunas situaciones, un medidor portátil sigue siendo la mejor opción.

Un medidor portátil no se dejará engañar por el contraste extremo, a diferencia de los medidores con cámara incorporada. Tampoco se dejará engañar por el flash, la nieve, la transiluminación, la iluminación lateral y la retroiluminación. Mientras que la luz reflejada también se mide con un medidor portátil, el dispositivo proporciona aún más fiabilidad en la medición de la luz ambiental. Los medidores de luz incorporados son incapaces de tomar lecturas de luz incidente o flash, por lo que se necesita una unidad separada para manejar tales situaciones.

Características del medidor de luz que usted puede apreciar

El mejor medidor de luz para fotógrafos tiene una serie de características que son diferentes de los que están en el mejor medidor de luz para película. Los medidores de luz diseñados para la producción de películas ofrecen ajustes ampliados para la velocidad de fotogramas (fotogramas por segundo), así como la capacidad de mostrar las lecturas en velas de pie, lux y ángulos de obturación.

Algunos medidores de luz están diseñados tanto para fotografía fija como para uso cinematográfico. Estos tipos de productos vienen con modos de flash ambiental con todas las funciones y perfiles de exposición DTS para fotografías fijas. Para la realización de películas, ofrecen los modos Cine o HD Cine para su uso con la cámara réflex digital de lente única de alta definición o Video Cine de hoy en día. Incluso tienen un modo de compensación de la filtración de la fuente de luz, lo que los convierte en los mejores medidores de luz industriales. Esto es aparte de un rango ISO ampliado y de las capacidades de medición de luz.

Nuestra lista 2024: Encuentre el medidor de luz adecuado para sus necesidades

Hoy en día, hay muchas marcas y modelos de medidores de luz para varias aplicaciones. Para simplificar su proceso de toma de decisiones, le recomendamos que repase la guía de compra anterior para obtener información útil. También hemos exhibido los mejores productos de esta categoría a continuación para ayudar a que su experiencia de compra sea más fluida.

Sekonic L-308S Flashmate

Sekonic L-308S Flashmate

Fácilmente el mejor medidor de luz pequeño del mercado, el Sekonic L-308S-U Flashmate de tamaño de bolsillo está diseñado para leer exposiciones ambientales o de flash tanto en modo incidente como reflejado. Este modelo muestra lecturas precisas de exposición desde incrementos de tercer a medio y punto final de acuerdo con los ajustes de exposición de las cámaras de película y DSLR actuales.

En el modo de parada completa, la visualización de las exposiciones se realiza en incrementos de décima parada, con una precisión de repetición de +/- 0,1 Valor de exposición (EV). La pantalla LCD ha sido diseñada para verse y sentirse como la del mayor medidor de flash Sekonic L-358, con datos de exposición e información relacionada mostrada en letra grande y con iconos fáciles de leer, haciéndolos fácilmente legibles en condiciones de poca luz.

Las lecturas de luz reflejada se capturan en un ángulo de recepción de alrededor de 40 grados cuando la cámara se utiliza para las lecturas del sujeto. Este modelo permite la lectura de la exposición a la luz incidente de objetos tridimensionales simplemente deslizando el Lumisphere incorporado sobre el fotodiodo de silicio.

También puede medir el trabajo plano o medir las relaciones de exposición y/o el contraste dentro de una escena colocando el Lumidisc suministrado sobre el sensor. A velocidades de obturación de 60 segundos a 1/8000 de segundo, se puede medir la luz incidente o ambiental en diferentes condiciones de iluminación.

PROS

  • Este modelo funciona con una batería sencilla, de buena calidad, de doble A que se puede insertar fácilmente en el compartimento de la batería en la parte posterior del medidor de luz.
  • Este dispositivo de bolsillo es el medidor de luz digital más ligero y pequeño de la gama Sekonic y está diseñado para leer tanto las exposiciones ambientales como las de flash, ya sea en modo incidente o reflejado.
  • Esta herramienta muestra lecturas de exposición precisas en incrementos que varían desde valores de parada completa, media y tercera para proporcionar una funcionalidad similar a las cámaras DSLR y de película de hoy en día.
  • La fantástica pantalla LCD está diseñada para parecerse al mayor medidor de flash Sekonic L-358 en tacto y aspecto, lo que lo convierte en un excelente dispositivo de respaldo para garantizar mediciones realmente precisas.
  • Los datos de exposición, junto con la información relacionada, se muestran a través de iconos de tipo grande y de fácil lectura que se pueden ver fácilmente incluso en situaciones de iluminación de bajo nivel.

CONTRAS

  • Aquellos que nunca han usado un medidor de luz o que no se han familiarizado completamente con la forma en que este tipo de instrumento puede mejorar drásticamente las exposiciones podrían no encontrar útil esta herramienta.

Comprar en Amazon

Dr.Meter DM-LX1330B

Dr.Meter DM-LX1330B

Sin duda el mejor y más económico medidor de luz, el Dr.Meter DM-LX1330B tiene una pantalla LCD de 3,5 dígitos y 18 mm que facilita la lectura de los valores medidos con el tipo grande utilizado. Alimentado por una batería de 9 voltios, este modelo mide los siguientes rangos de lux: 0.1-200/2,000/20,000/200,000, para asegurar una amplia exposición, de modo que las fotos y películas salgan con el aspecto que usted desee, nunca subexpuestas o sobreexpuestas.

El fotodiodo de silicona con filtro garantiza un tiempo de subida rápido para aplicaciones de gran ancho de banda. El medidor de luz tiene una temperatura de operación de 32 a 104 grados Fahrenheit para asegurar un rendimiento óptimo en una variedad de situaciones. El medidor de luz aprovecha al máximo su batería con sus 200 horas de duración, para su uso en muchas sesiones de fotografía y realización de películas.

Este modelo ofrece una fácil transportabilidad y manipulación con sus dimensiones de 100 x 60 x 28 mm. El medidor de luz se entrega con un estuche de transporte, una batería y el manual de usuario para facilitar la funcionalidad inmediata. También cuenta con una indicación de sobregiro para asegurar una exposición adecuada, así como una pantalla de Unidad y Señalización que permite una fácil lectura.

Este modelo ofrece una medición de luz de alta precisión y una respuesta rápida para un uso sin estrés, junto con la función de auto-cero automático para obtener lecturas precisas en todo momento. También viene con interruptores de retención de datos y de retención de datos de pico para facilitar el registro de las lecturas.

PROS

  • Con un rango de medición de exposición de 4 rangos de 0/200/2.000/20.000/200.000 Lux, este fotómetro es una herramienta indispensable para los diseñadores escénicos y cinematográficos cuyo negocio es asegurar que sus sujetos obtengan una iluminación óptima en todo momento.
  • Ofreciendo una respuesta rápida, este dispositivo está orientado a proporcionar lecturas altamente precisas cada vez para evitar sobreexposiciones desagradables que pueden arruinar una buena escena o una buena foto.
  • La función de puesta a cero automática garantiza que los valores se obtengan sin ningún componente preacondicionado, de modo que la lectura sea precisa y no se desperdicien recursos de filmación y fotografía debido a cualquier discrepancia.
  • Este dispositivo viene con las características convenientes que ayudan en las lecturas apropiadas y rápidas con una precisión excelente para acomodar las necesidades de la película o foto, incluyendo un indicador de exceso de alcance y una pantalla de Unidad y Señal que facilita las lecturas fáciles.
  • Puede ajustar este valor a la configuración de bajo consumo de energía para preservar la vida útil de la batería, especialmente para mediciones prolongadas.

CONTRAS

  • Se ha notado que el manual no es demasiado útil, según un usuario que también notó algunos errores tipográficos en él.

Comprar en Amazon

Extech LT300

Extech LT300

El Extech LT300 es de hecho uno de los mejores medidores de luz digital en el mercado hoy en día. Equipado con una gran pantalla LCD, este modelo viene con un gráfico de barras analógico que le permite ver la lectura a medida que sube y baja para complementar la lectura digital.

Este modelo emplea un fotodiodo de precisión con filtro de corrección de color para ayudarle a obtener lecturas precisas y ajustar la iluminación ambiental según las necesidades de la escena o del sujeto. Las lecturas son retroiluminadas para permitir la visualización sin esfuerzo de los valores medidos incluso cuando las condiciones de iluminación son malas.

El sensor de luz remoto garantiza una mayor precisión y evita que factores como la iluminación lateral, la retroiluminación, la transiluminación, el flash o la nieve interfieran con los resultados de lectura reales. El sensor de luz remoto viene con un cable en espiral de 12 pulgadas que puede desenrollarse hasta 24 pulgadas para permitir la medición alrededor del sujeto.

Esta unidad también tiene modos relativos y de pico, por lo que puede hacer un promedio de mediciones si es necesario para determinar el mejor valor de exposición. El modo de pico mide las lecturas más altas, mientras que el modo relativo indica el cambio en los niveles de luz para una mayor versatilidad. Compacto y robusto, este modelo se adapta a cualquier lugar. Las lecturas máximas y mínimas se almacenan con las características min/max, con valores expresados en lux o velas de pie.

PROS

  • Se trata de un robusto y compacto medidor de intensidad luminosa capaz de medir la luminancia o el nivel de luz en cinco rangos diferentes, desde 40 a 400, 4.000, 40.000 y 400.000 velas de pie o lux, lo que resulta muy útil a la hora de configurar una escena para una película o para obtener unos resultados fotográficos óptimos.
  • La gran pantalla LCD retroiluminada cuenta con un gráfico de barras analógico que le permite leer e interpretar los datos in situ mientras utiliza el dispositivo, mientras que la función de retención de datos le permite grabar y tomar notas a medida que avanza.
  • Adecuado para pruebas de iluminación interior, este medidor de luz simplifica la comprobación de la iluminación de seguridad y protección en áreas de cajeros automáticos nocturnos, aparcamientos, rellanos, escaleras y pasillos para la protección de los usuarios de dichas instalaciones.
  • Esta herramienta cambia fácilmente entre las velas de pie y las unidades de lux para adaptarse a la aplicación o a los requisitos de su sistema, al mismo tiempo que proporciona mediciones con corrección de color y coseno.

CONTRAS

  • Para ahorrar en la vida de la batería, este dispositivo se apaga por sí mismo si se deja inactivo durante mucho tiempo.

Comprar en Amazon

Cooligg Docooler HS1010

Cooligg Docooler HS1010

El Cooligg Docooler HS1010 proporciona una resolución de 1 lux o una vela de 0,1 pies para capturar sin errores los valores de exposición. La selección del nivel de medición se puede realizar de forma automática o manual para permitirle medir de acuerdo con sus preferencias o para la doble comprobación de las lecturas obtenidas.

Este instrumento compacto es fácil de transportar y funciona con dos baterías de triple A que puede comprar por separado, por lo que no tendrá que buscar la fuente de alimentación adecuada para utilizarlo. Equipado para ofrecer una alta precisión y un amplio rango de medición, este modelo proporciona una medición mínima y máxima para el promedio, así como para permitirle ajustar la iluminación según sea necesario.

Este modelo genérico mide hasta 200.000 lux para adaptarse a diversas situaciones de iluminación y para una fácil corrección. También le permite elegir entre la unidad de lux o de vela de pie para la medición y viene con retención de datos para facilitar el registro de los valores, además de la grabación automática de datos para garantizar una fácil recuperación de la memoria.

Esta unidad puede registrar hasta 50 mediciones para que pueda realizar múltiples lecturas antes de borrarlas y capturar otras nuevas. Utilícelo para comparar la iluminación que se puede obtener de las luminarias antiguas con las nuevas, de modo que pueda reducir el número de luminarias sustituyéndolas por otras nuevas y más potentes.

PROS

  • Con su carcasa distintiva de color rojo y negro, este medidor de luz es un dispositivo de aspecto profesional que ofrece una funcionalidad sencilla y no tardará mucho tiempo en aprender a utilizarlo de forma óptima.
  • Este medidor de luz digital portátil LCD genérico de 200.000 lúmenes puede llevarse a cualquier lugar de su bolsillo sin sacrificar la alta precisión de su amplio rango de medición para aplicaciones versátiles que incluyen arquitectura, fotografía, creación de video y otros propósitos.
  • El dispositivo realiza una selección automática del nivel de medición para una determinación estratégica del nivel de exposición, a la vez que elimina las conjeturas, a menudo llenas de errores, para los profesionales.
  • El dispositivo le permite hacer una selección de unidades entre velas y lux para que pueda utilizar la apropiada para sus necesidades específicas o para las exigencias de su trabajo.
  • Alimentado por dos baterías triple A compradas por separado, este modelo le permite realizar una selección de nivel de medición de forma manual o automática para adaptarse a sus preferencias.

CONTRAS

  • El botón ‘on’ de este modelo está expuesto, por lo que cuando se coloca en una caja de herramientas llena de gente, la unidad podría encenderse por accidente.

Comprar en Amazon

Extech LT40

Extech LT40

Extremadamente útil para medir los niveles de luz ambiental en diversos tipos de entornos, incluyendo plantas de fabricación y almacenes, edificios de oficinas, hospitales, escuelas, campus universitarios y muchos otros lugares, la Extech LT40 es una herramienta valiosa para la lectura precisa de la luz.

Este modelo le ayuda a optimizar la iluminación en esos ambientes para ahorrar en el consumo de energía y al mismo tiempo asegurar que la iluminación sea adecuada para tareas específicas, según lo promulgado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para la iluminación del lugar de trabajo. Este medidor de luz asegura que el establecimiento cumpla con las regulaciones así como con las ordenanzas y códigos de seguridad pública locales y estatales.

Este modelo mide la iluminación LED blanca y varias otras fuentes de luz estándar como halogenuros metálicos, fluorescentes, incandescentes y de alto sodio, hasta un nivel máximo de 4000.000 lux o velas de 40.000 pies. La pantalla de 4.000 caracteres, fácil de leer, muestra la indicación de sobrecarga, el apagado automático con función de desactivación y la retención de datos.

Este modelo le permite grabar extremos con su modo MAX/AVG/MIN. Cambiar entre los valores de lux y los de las velas de pie es fácil con sólo pulsar un botón. Este modelo viene con calibración cero, alcance automático y uso manos libres gracias al soporte para trípode en la parte inferior. También cumple con las especificaciones generales de clase A de JIS C 1609:1993 y CNS 5119 para garantizar la seguridad y fiabilidad durante el uso.

PROS

  • Este dispositivo permite a los profesionales medir y optimizar los niveles de luz ambiental en una amplia variedad de entornos, y puede utilizarse en almacenes, plantas de fabricación y edificios de oficinas para determinar si todas las áreas cumplen con las normas de seguridad laboral.
  • Este dispositivo también es ideal para medir la iluminación en hospitales, escuelas, campus universitarios y muchos otros lugares donde una iluminación inadecuada podría provocar peligros y problemas de seguridad.
  • Esto asegura que los establecimientos puedan adherirse a los estándares de cumplimiento regulatorio junto con las ordenanzas y códigos de seguridad pública locales y estatales.
  • El dispositivo mide no sólo la iluminación LED, sino también las fuentes de luz estándar, incluyendo halogenuros metálicos, fluorescentes, incandescentes y sodio de alta presión para hasta 400.000 lux o 40.000 velas de pie, lo que sea aplicable.
  • Con su precisión básica de ±3%, la pantalla LCD de 4.000 recuentos, la función de retención de datos, la indicación de sobrecarga, la desactivación y el apagado automático, este modelo promete un uso fácil y conveniente sin comprometer su precisión en las lecturas.

CONTRAS

  • La pantalla LCD no está retroiluminada, por lo que no es posible realizar lecturas en condiciones de poca luz o de noche.

Comprar en Amazon

HDE LX-1010B HDE-F86

HDE LX-1010B HDE-F86

El HDE LX-1010B HDE-F86 le permite medir con precisión la iluminación en un área, de modo que sabrá si hay suficientes accesorios para que el trabajo o la realización de tareas sean seguros. Este modelo es alimentado por una simple batería de 9 voltios, que se puede comprar por separado.

Equipado con un sensor de luz incorporado separado del medidor de luz, esta unidad le permite encontrar la mejor posición para la medición, ya que no está atado por cables a él. Capaz de medir hasta 50.000 lux o aproximadamente 5.000 pies de velas, este medidor de luz es muy útil para determinar el nivel de luminancia, que se define como la densidad del flujo luminoso incidente.

Cuando se ilumina el área de una superficie, la luminancia denota el cociente del flujo luminoso de esa superficie. En palabras más sencillas, la luminancia se refiere a la medida de la cantidad de luz que cae sobre una superficie dada. Este medidor de luz ofrece comodidad cuando se utiliza en varias áreas donde la iluminación juega un papel importante para garantizar la seguridad y la alta calidad del trabajo durante la realización de tareas, e incluye fotografía, inspección, construcción y más.

El instrumento ofrece una respuesta rápida sin comprometer el alto nivel de precisión y fiabilidad. Cuenta con indicación de sobrecarga, una pantalla LCD clara, retención de datos y alerta de batería baja.

PROS

  • Capaz de medir hasta 50.000 lux con una precisión de +/- 5 por ciento, este dispositivo le permite determinar si un área está bien iluminada, necesita iluminación adicional o no puede ser utilizada para realizar trabajos o tareas específicas.
  • El sensor de luz independiente le permite tomar mediciones en una posición cómoda, por lo que no tendrá que asumir posturas de medición incómodas en entornos difíciles.
  • Este dispositivo es muy útil para proyectos de ferias de ciencias escolares, ya que permite determinar la intensidad de una fuente de luz y cómo cambia con la distancia.
  • También sirve para determinar los niveles de exposición adecuados para la fotografía, de modo que pueda ajustar la cámara a la velocidad de obturación y el número f perfectos, para obtener fotografías de gran aspecto.
  • Esta herramienta, que ofrece una alta precisión y una respuesta rápida, le permite completar las tareas de medición de la luz de forma rápida y eficaz, mientras que la función de puesta a cero automática garantiza mediciones independientes para una mayor precisión en todo momento.

CONTRAS

  • Un cliente ha notado que este dispositivo presenta problemas en la calibración, ya que es sensible a la luz roja, que es diferente de la sensibilidad del ojo humano a la luz verde. Esto significa que el usuario tiene que recordar hacer correcciones para las diferencias en las longitudes de onda.

Comprar en Amazon

Extech 401027

Extech 401027

El Extech 401027 mide hasta 2000 velas de pie para asegurar que las áreas estén iluminadas de manera óptima para la realización de tareas sin problemas. Con una resolución máxima de 0.1 pies de vela, este medidor de luz proporciona una operación simple con su sensor de fotodiodo remoto, ajustable y ajustado en color que maniobra en varias posiciones para permitir lecturas precisas cada vez, utilizado junto con el cable de 45 pulgadas y la cubierta protectora para permitir una medición fácil y una portabilidad conveniente.

Usted puede elegir entre dos rangos basados en su fuente de luz: 0 a 199.9 y 200 a 1999 Vela de pie. Las que se encuentran en la gama inferior se clasifican como fuentes de luz más débiles e incluyen los faros de trabajo, mientras que las de la gama superior incluyen las luces industriales.

La pantalla de fácil lectura es una pantalla LCD de 13 mm de 3,5 dígitos con el número 1999 para el tipo, de modo que usted puede leer fácilmente los números como referencia. El cable en espiral de 47 pulgadas en el sensor asegura un fácil despliegue de la unidad del sensor.

El soporte integrado permite un funcionamiento sin manos. El indicador de sobrecarga le indica cuando la fuente de luz está por debajo o por encima del rango establecido. El indicador de batería baja incluso emite una alerta cuando la batería necesita ser reemplazada. Utilice este medidor de luz para medir la cantidad de luz en espacios donde la iluminación óptima es para completar eficazmente las tareas, como en los lugares de trabajo y salas de ordenadores, al tiempo que se asegura de que las luminarias cumplen con las normas establecidas por los organismos de regulación de la seguridad.

PROS

  • Este medidor de luz le permite monitorear la eficiencia e intensidad de una fuente de luz y es valioso para su uso en el hogar, lugar de trabajo y al aire libre, ya que le ayuda a saber si las condiciones de iluminación son óptimas para una tarea, propósito o actividad específica.
  • Este medidor especial viene equipado con un sensor remoto de fotodiodo con corrección de color que se puede maniobrar fácilmente para detectar la proximidad de la fuente de luz que se está evaluando, con mediciones en velas de pie.
  • Este dispositivo es adecuado para su uso en una variedad de configuraciones, con dos gamas que puede seleccionar para facilitar operaciones fáciles y rápidas en todo momento.
  • Con una precisión de hasta el 5 por ciento, este dispositivo le ayuda a determinar las condiciones de iluminación ideales para actividades o tareas específicas y si la fuente de luz existente es adecuada o no para ese propósito.
  • Este instrumento cuenta con una pantalla LCD que muestra información crítica, incluyendo los valores medidos, indicación de sobrecarga, alerta de batería baja, y más para que pueda disfrutar de una funcionalidad óptima.

CONTRAS

  • La pantalla LCD desafortunadamente no está retroiluminada, por lo que no se pueden tomar lecturas en condiciones de poca luz o de noche.

Datos del medidor de luz que usted debe saber

¿Cuál es el mejor medidor de luz para la fotografía?

Un medidor de mano es el mejor medidor de luz para fotografía. Los modelos de mano son extremadamente precisos en comparación con los medidores de cámara incorporados, ya que no se dejan engañar fácilmente por el flash, la nieve, la transiluminación, la iluminación trasera y lateral y el contraste extremo. Proporcionan versatilidad, precisión y la capacidad de medir la luz ambiental que cae sobre el sujeto en lugar de simplemente leer la luz reflejada. Los medidores de luz portátiles pueden medir en décimas de un f-stop.

Un modelo de mano de buena calidad tiene tres modos de medición: flash, reflejado e incidente. Puede leer desde un ángulo de 1 grado para controlar sin esfuerzo la exposición del sujeto desde cualquier distancia. También debería ser capaz de disparar una luz estroboscópica de estudio si utiliza un flash. Debe tener la capacidad de grabar múltiples chasquidos de una o más unidades estroboscópicas, después de lo cual calcula la exposición correcta basándose en la luz recolectada. El visor del medidor de luz debe mostrar la lectura de la exposición, que también se puede ver en la pantalla LCD externa. Algunos modelos muestran cuánto flash se utiliza en una exposición, comparado con la cantidad de luz continua (ambiente o tungsteno).

mejor medidor de luz

¿Cuál es el mejor medidor de luz para la cinematografía?

Una buena cinematografía implica el uso de luz creativa para influir en el estado de ánimo y el tono. Un buen medidor de luz para cinematografía es fácil de llevar durante la búsqueda de lugares para que pueda tomar lecturas en ese lugar. Debería ayudarle a determinar las proporciones de luz y a mantener los niveles de luz para mantener la continuidad a lo largo de las tomas, de modo que incluso si se acerca para un primer plano, la luz puede ser halagadora para el actor. Debería permitirle comunicarse eficazmente con el equipo de filmación, desde el gaffer hasta la empuñadura de la llave.

Un buen medidor de luz para hacer cine hace las cuentas por ti para que sepas que la proporción es correcta. Los cinematógrafos experimentados recomiendan el uso de un medidor de incidentes y un medidor de puntos. Para una opción asequible, puede conformarse con el medidor de puntos de la cámara DSLR en el modo de prioridad de obturación, pero asegúrese de que el obturador esté ajustado correctamente y tome las lecturas con él. Sin embargo, no espere que el medidor de puntos de la cámara DSLR sea tan preciso. Busque modelos que creen perfiles personalizados y que carguen el rango dinámico de los diferentes sistemas de cámaras que también mapeen primero.

¿Cuál es la mejor aplicación para el medidor de luz?

El medidor de luz de bolsillo de los estudios Nuwaste es una aplicación gratuita que incluso hace cálculos de reciprocidad además de todo lo que se puede apreciar de una aplicación de medidor de luz. Pague sólo $0.99 para eliminar los anuncios de modo que pueda tener una mayor exposición. La aplicación es bastante sencilla y es fácil y rápida de implementar. Muestra un visor más tres diales junto con los botones Hold y Save. El valor ISO debe ajustarse primero. Si utilizas la aplicación al rodar una película, este ajuste dependerá de la película, por lo que es esencial que lo hagas bien. Usted deja entrar más luz con valores ISO más altos, por lo que es vital que este valor se haya configurado correctamente de antemano para evitar que se desvíen sus ajustes.

Para centrarse en diversas áreas del marco, sólo tiene que tocar el visor de la misma manera que si utilizara la cámara incorporada de un iPhone. Un cuadro rojo le informa de la porción actual de la imagen que tiene la exposición adecuada, y el otro valor se ajusta en consecuencia dependiendo de si cambia el valor de apertura u obturador. Para disparar a fondo a f/2 es necesario ajustar el diafragma y obtener una lectura de la velocidad de obturación. La velocidad del obturador debe ajustarse a 1 s y el anillo de apertura de la cámara también debe ajustarse con la lectura proporcionada de la aplicación si tiene intención de hacer una segunda exposición de larga duración.

La aplicación se puede congelar en su posición actual si presiona el botón Hold. El botón Guardar guarda un registro en el rollo de la cámara en la escena para la que está obteniendo la exposición, junto con la hora y la fecha, la información geográfica y los valores de exposición. Proporcionando ajustes prácticos, la aplicación mide la exposición correctamente, al igual que un medidor de luz real, por lo que es utilizable para el sistema de zonas. También puede realizar mediciones puntuales con un simple toque en la pantalla.

Usando un medidor de luz

Tanto si eres fotógrafo como si eres cinematógrafo, sabes lo importante que es la luz a la hora de crear o componer tus imágenes. Sin luz, sin fotografía, sin película, ¿verdad? Sin embargo, demasiada luz resulta en una sobreexposición, lo que crea un efecto de silueta indeseable, y ¿de qué le serviría eso a su trabajo? Por eso, los profesionales de la fotografía y la cinematografía invierten en un fotómetro.

¿Es realmente necesario un medidor de luz?

Los medidores de luz son prácticamente indispensables en la fotografía y el cine. Aunque puede ser cierto que los fotógrafos experimentados son muy hábiles para adivinar los valores de exposición para una escena determinada debido principalmente a su conocimiento y experiencia sobre los matices de la luz, usted encontrará que muchos de ellos todavía llevan un medidor de luz, o utilizan el de su cámara. Básicamente, el medidor de luz lee cuánta luz hay en una escena. En fotografía, esto permite el ajuste perfecto del tiempo de exposición. En la producción de películas, el medidor de luz ayuda a ahorrar en costosos costos de película y procesamiento. Dado que cualquier sistema de grabación de luz sólo funciona en una banda relativamente estrecha, evitando la sobreexposición o subexposición de la imagen, un cineasta o fotógrafo debe ser capaz de encontrar el nivel de exposición adecuado para la grabación de imágenes conociendo la cantidad de luz en la escena. Aquí es donde el talento por sí solo puede no ser suficiente, y donde un medidor de luz puede ser útil.

Usando un medidor de luz

¿Por qué usar un medidor de luz en primer lugar?

Tanto en la fotografía como en la cinematografía, un fotómetro le permite configurar su cámara de forma correcta, rápida y sin esfuerzo en comparación con el simple hecho de confiar en el instinto. Por supuesto, un medidor de luz no garantizará que usted pueda tomar fotos fantásticas o hacer grandes videos, porque el éxito de su trabajo realmente depende de su capacidad como profesional en su campo junto con una combinación de otros factores tales como su elección de equipo, el entorno, o incluso su estado de ánimo o actitud hacia su trabajo. Sin embargo, un medidor de luz aligera la carga para que su trabajo sea más fácil a la hora de configurar sus cámaras.

En la fotografía

Los fotógrafos necesitan un medidor de luz que les ayude a calcular la cantidad exacta de luz que cae en la escena para que puedan ajustar la apertura, la ISO y la velocidad del obturador para capturar un tono consistente. Los reflejos y las sombras se pueden capturar de forma eficaz junto con los rangos intermedios. El instrumento le permite encontrar un espacio que proporcione el mayor rango de tonos midiendo la cantidad de luz que llega al sensor para poder determinar si está sobreexponiendo o subexponiendo las partes esenciales de su composición. Conocer la intensidad de las luces de su estudio puede complementarse con la medición de la luz de fondo, lo que puede hacer un medidor de luz. Esto se vuelve aún más esencial cuando se hace fotografía al aire libre, donde los valores pueden variar mucho en cualquier situación.

En cinematografía

Una buena cinematografía es mucho más que conseguir una exposición. Se trata de poner luz de manera cuidadosa y creativa para reforzar la historia que se está contando. El medidor de luz es la herramienta que necesitas para ayudarte a dar forma a esa luz. Es una herramienta que puede llevar consigo al explorar una ubicación, de modo que no tendrá que arrastrarla y colocar su cámara. El medidor de luz le permite obtener rápida y fácilmente la información que necesita y hacer sus planes en consecuencia. Saber cómo son los niveles de luz y determinar las herramientas que necesita son pasos importantes en el proceso de preproducción.

En segundo lugar, un medidor de luz es útil para determinar las relaciones de luz y mantener los niveles de luz. Si está iluminando una escena con una relación específica y desea mantener la continuidad a lo largo de las tomas, necesitará saber qué le está dando cada luz y cuáles son las proporciones. De esta manera, cuando el equipo se acerca para el primer plano, usted puede hacer que la luz halague al talento mientras mantiene las mismas proporciones de luz.

Además, el medidor de luz le permite comunicarse eficazmente con su tripulación. Cuando se ilumina una escena, es importante que sea capaz de comunicarse con su equipo, desde el gaffer hasta el primer ayudante de fotografía y la empuñadura de la llave. Una comunicación precisa y clara acelera el trabajo en el plató. Si hay un punto problemático, como una porción sobreexpuesta de la imagen, necesitará saber cuánto debe bajar o cuánto debe subir las sombras para obtener una exposición adecuada. Usted podría perder el tiempo adivinando lo que hay que hacer y luego hacer que su equipo haga múltiples cambios, pero con un medidor de luz, usted podría simplemente tomar una lectura y saber de inmediato lo que tiene que suceder.

Un medidor de luz también es mucho más eficiente que la cámara para iluminar una escena. Si estás iluminando a través de la cámara, significa que tendrás que esperar a que esté lista y disponible, lo que no es la forma más eficiente de trabajar. Puedes empezar a trabajar de inmediato. También puede iluminar más de un área al mismo tiempo y no tener que esperar a la cámara o moverla de un lugar a otro. Además, cuando se utiliza siempre un medidor de luz, el ojo se entrena a diferentes niveles y proporciones de luz, lo que le permite trabajar aún más rápido.