Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Los mejores trípodes de cámara del 2019

Si usted es el orgulloso propietario de una cámara réflex digital, probablemente encontrará que necesita un trípode en algún momento. Los trípodes son necesarios para una serie de situaciones diferentes: desde una larga exposición a la astrofotografía, a los teleobjetivos y a añadirse a las fotos de grupo. Obtener primeros planos extremos, grabar en condiciones de poca luz, reducir la vibración en los vídeos – todas estas situaciones y muchas más requieren un trípode.

Una búsqueda rápida de trípodes DSLR dará como resultado una gran selección de productos y precios muy diferentes. Es importante tener en cuenta que, al igual que con muchos accesorios para DSLR, es importante pagar más para obtener productos de calidad. Trípodes más baratos podrían servir para cámaras de nivel básico menos costosas con lentes de kit (que no son muy pesadas). Para un equipo más caro – y, por lo tanto, más pesado -, un trípode barato no será capaz de sostenerlo con seguridad, y usted podría arruinar su equipo.

Además de asegurarse de que obtendrá un trípode que pueda acomodar el peso del cuerpo de la cámara y de los objetivos, también debe tener en cuenta cómo va a utilizar el trípode. Por ejemplo, si usted hace muchas caminatas para fotografiar paisajes, necesita un trípode que no sea súper pesado o voluminoso – usted tiene suficiente peso para preocuparse sin que un trípode le agregue un montón.

Una de las especificaciones más importantes del trípode que usted compra es la clasificación de peso. El peso nominal es el peso máximo que puede soportar el trípode. La comprensión de la clasificación de peso que necesita proviene del peso del cuerpo de la cámara más el peso del objetivo (o los objetivos) que utilizará con más frecuencia.

El peso del trípode es probablemente un factor importante también. Los trípodes pueden ser pesados, y si es algo que va a llevar consigo por largos períodos de tiempo o en terrenos irregulares, es posible que desee un modelo más ligero. Recuerde que el peso del trípode añadirá peso al equipo que ya lleva.

Los trípodes más ligeros están diseñados con un peso más bajo o están hechos de un material ligero y resistente. Estos factores pueden afectar el costo total del trípode.

La clasificación de peso y el peso del propio trípode son sólo dos de los aspectos que debe considerar antes de comprar. Algunas características adicionales de los trípodes incluyen:

  • Altura del trípode : La altura del trípode debe coincidir o exceder la suya para que no tenga que agacharse para ver el visor
  • Durabilidad : Dependiendo de lo que va a pasar por el trípode, y basado en el clima y la ubicación de sus rodajes, probablemente querrá considerar la durabilidad del trípode
  • Estabilidad : En relación con la clasificación de peso y la durabilidad, la estabilidad del trípode debe ser excelente para que no tenga que preocuparse por dañar su equipo costoso mientras está tratando de atrapar el tiro perfecto
  • Patas : Las patas del trípode serán tubulares o no tubulares. Estos tipos ayudarán a indicar cómo se bloquean. Además, las piernas tendrán unos pocos segmentos – más segmentos a menudo significan menos estabilidad, así que tenga eso en cuenta
  • Pies : Los pies de trípode vienen en diferentes tipos y pueden ser útiles para ciertos tipos de brotes. Es preferible tener pies reemplazables en caso de que quiera cambiar a un estilo diferente
  • Cabeza : Los tres tipos de cabezas de trípode son cabeza de bola, cabeza de cardán y cabeza de plato.
  • Suelte : Para algunos fotógrafos es importante saber cómo poner y sacar la cámara de la placa y el trípode. Los trípodes más caros generalmente tienen un sistema de liberación rápida mucho más efectivo.

Un buen trípode durará mucho, mucho tiempo, y le permitirá obtener las magníficas tomas que desee sin mucho alboroto. Nuestra guía cubrirá algunas opciones diferentes para que usted las considere según su presupuesto o sus necesidades de filmación.

Nuestro trípode recomendado #1

Vanguard Alta Pro 263AB Aluminio

Nuestra selección superior ofrece una capacidad de peso de 13.2 libras, y se extiende a 68.5 pulgadas. Es un poco pesado en sí mismo, lo que significa que puede no ser lo mejor para mochileros o viajeros, pero es un buen trípode para uso diario. El Alta Pro es un excelente trípode completo, con una cabeza de bola duradera que permite un posicionamiento con una sola mano. Es súper versátil y tiene un fantástico rango de movimiento para permitirle obtener la toma perfecta. Es un trípode de gama alta sin la etiqueta de precio de gama alta – no se pueden obtener las mismas características y construcción en cualquier otro trípode por este precio.

Mejor trípode presupuestario

SLIK Sprint Pro II

La SLIK Sprint Pro II es una gran ganga para las DSLR básicas y algunas de gama media, con una capacidad de peso máxima de 4,5 libras. Se extiende fácilmente hasta 64 pulgadas y también funciona bien para tiros bajos. Debido a que es ligero, es bueno para viajar. Se pliega a un tamaño pequeño y compacto para su fácil almacenamiento en una mochila o bolsa de viaje. Sin embargo, no tiene un gancho central, por lo que los usuarios deben tener cuidado en situaciones de tiro con viento o con piedras. Tiene un buen precio y una gran construcción y durabilidad para un trípode económico.

Mejor trípode de viaje

Trípode de aluminio compacto Manfrotto Be Free

Manfrotto es un fabricante conocido y muy respetado de trípodes para cámaras. El trípode compacto Be Free es nuestra elección para el mejor trípode de viaje porque está bien construido y es ligero para el punto de precio. Con sólo 3.1 libras, el Be Free soporta hasta 8.8 libras y se mantiene robusto. Su portabilidad significa que no es tan alto como otros trípodes – la altura máxima es de 56.7″. Sin embargo, el Manfrotto Be Free es un fantástico trípode de viaje que le acompañará a cualquier lugar.

Mejor trípode profesional

Gitzo GT2543L Mountaineer

El Gitzo GT2543L Mountaineer es un poco bestia, y es definitivamente más caro que muchos de los trípodes que hemos revisado. Pero si usted tiene una cámara profesional y lentes más pesadas, es imperativo que tenga un trípode bien construido que pueda soportar el peso y mantenerse robusto. Soporta hasta 39 libras y tiene un gancho incorporado y patas G-Lock. Ya sea que quieras extenderlo a toda su altura (70.47″) o usarlo para tomas a nivel del suelo, el versátil y sólido Mountaineer es para ti.

Mejor trípode ligero

Sirui T-025X Fibra de carbono

Cuando cada onza cuenta, usted necesita un trípode ligero que pueda manejar su equipo. La Sirui T-025X puede soportar hasta 13.2 libras pero sólo pesa alrededor de 2 libras. Se instala y se bloquea de forma rápida y sencilla. Cuenta con perillas separadas para permitir las capturas panorámicas. El diseño de las patas le permite disparar de pie o utilizarlo para un trípode a nivel del suelo o de sobremesa. Para excursionistas y viajeros, este es un gran trípode ligero que tiene una construcción de calidad y durabilidad.

Mejor trípode de vídeo

Benro S7

Para grabar vídeos con la cámara DSLR se necesita un buen trípode que minimice la vibración y pueda manejar la cámara. El Benro S7 está diseñado pensando en los videógrafos, y está bien construido y es funcional. También cuenta con un cabezal de vídeo S7 que le dará un mejor control sobre la panorámica y resultados más suaves. Tanto la versión de aluminio como la de fibra de carbono son bastante pesadas, pero necesariamente lo son. Los videos exigen los trípodes más robustos para obtener los mejores resultados.

Mejor trípode de sobremesa

JOBY Gorrilapod SLR Zoom

Si los trípodes altos no son lo tuyo, los trípodes de sobremesa pueden ser lo tuyo. Nos gusta el Gorillapod porque es mucho más que un trípode de sobremesa. Es muy flexible y se puede utilizar en diferentes situaciones. Es popular para los vloggers y para la fotografía de baja perspectiva. Es increíblemente asequible, por lo que vale la pena comprobarlo incluso si no cree que los trípodes de sobremesa son para usted.

 

Vota este post