Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Los mejores catalejos para 2019

Si usted es un cazador, un observador de aves, un tirador de blancos o está involucrado en cualquier actividad en la que la visión mejorada sea un activo, un telescopio es una inversión fantástica. Los catalejos están diseñados para ser usados con un trípode, y son menos portátiles que un par de binoculares. Sin embargo, ofrecen la mejor ampliación y claridad de cualquier tipo de óptica deportiva, lo que los hace ideales para detectar animales desde largas distancias. Este artículo revisará lo que se debe buscar cuando se invierte en un telescopio para ayudarle a elegir el más adecuado para sus necesidades.

El Alcance de Observación #1 en el Mercado Hoy

Es increíblemente difícil nombrar a un solo telescopio como el mejor disponible. Pero si está buscando un visor de uso general que pueda ser utilizado para una variedad de actividades, que tenga buenas características y que tenga un precio razonable para la mayoría de los hombres que trabajan al aire libre, debería considerar el Upland Optics Perception HD. Un visor de 20-60x60mm, tiene la cantidad ideal de aumento para la detección de manchas, y el objetivo de gran tamaño permite la entrada de mucha luz sin ser excesivamente pesado. Su cristal de dispersión extra baja le da una calidad de imagen inmejorable que no encontrará en muchos otros visores, especialmente en ese rango de precios. Nuestra empresa asociada Upland Optics hace un gran trabajo, y sentimos que son la empresa a batir en el mundo de la óptica en este momento.

Usos típicos del alcance de detección

Los catalejos se pueden utilizar en una variedad de contextos, pero generalmente se utilizan para proporcionar un mayor aumento que un par de binoculares. Estos visores se utilizan a menudo para la caza, el tiro con arco, la observación de aves y la observación de la fauna silvestre. También se pueden utilizar para magnificar una hermosa cordillera montañosa. Se puede conectar un telescopio a una cámara para tomar fotos de largo alcance de un animal majestuoso sin molestarlos ni ponerte en peligro. Algunas personas que usan catalejos los usan junto con armas de fuego. Esto permite a la persona que está cazando obtener una mejor visión del objetivo real antes de realizar un disparo. Los telescopios también se utilizan durante el tiro al blanco para ver el golpe del blanco a mayores distancias.

Características a tener en cuenta al comprar un alcance

Estilo del cuerpo

Hay dos tipos de telescopios: un telescopio de cuerpo angulado y un telescopio de cuerpo recto. Ambos funcionan bien en la mayoría de las situaciones, pero uno puede ser preferido sobre el otro en ciertas circunstancias. Un visor corporal en ángulo es ideal para mirar hacia arriba a su objetivo o a través de un terreno plano. Este tipo de visor también es perfecto para ver desde la ventana de un vehículo. Un telescopio de cuerpo recto es mejor para ver desde una posición más alta, como desde un punto elevado en una montaña para echar un vistazo al valle de abajo.

Objetivo Lente

La mejor opción para un telescopio es una lente objetiva de alta calidad compuesta de vidrio de alto rendimiento. Siempre busque la calidad de la lente en lugar del tamaño si tiene que elegir, ya que una lente más grande de mala calidad resultará en una visión mediocre en comparación con una lente más pequeña de calidad óptima. Una lente más grande siempre producirá una imagen superior con mayores aumentos que una lente más pequeña de la misma calidad. El tamaño objetivo de la lente puede hacer una gran diferencia en el precio; espere pagar más por una lente más grande.

Aumento

El aumento de un catalejo está diseñado para ver a distancia cuando los prismáticos convencionales ya no funcionan. La mayor parte de la observación realizada con un telescopio requiere una ampliación de 30x – 40x, lo que asegura que la mayoría de los telescopios son capaces de producir imágenes razonables. A medida que aumenta la calidad del objetivo, también aumenta la calidad de la imagen. Siempre se perderá un poco de calidad a mayores aumentos, pero un alcance de mayor calidad reducirá la calidad de la imagen.

La atmósfera también juega un papel importante en la calidad de la imagen que se está viendo. La humedad, el resplandor, el viento y el polvo pueden disminuir la calidad de la imagen. Las grandes altitudes con climas secos están destinadas a producir imágenes de mayor calidad con grandes aumentos. Las áreas de baja altitud que están húmedas y mojadas pueden requerir un aumento bajo para obtener una imagen clara. Muchos catalejos no suben más de 60 veces debido a las limitaciones que impone la atmósfera para una visión ampliada a la luz del día.

Recubrimiento de la lente

El recubrimiento de la lente es una característica importante de un catalejo, especialmente para ver imágenes con grandes aumentos. La lente puede ser totalmente recubierta, multicapa o multicapa. Cada capa de lente mejora la transmisión de la luz a la lente, pero la calidad depende de la capa elegida para el alcance específico. Los catalejos de alta calidad tienden a ser totalmente multicapa para producir una experiencia visual óptima.

Alivio para los ojos

El alivio ocular es la distancia que puede haber entre el ojo del espectador y el ocular sin perder nada de campo de visión. Esta característica es especialmente necesaria para las personas que usan gafas. Con un alivio ocular lo suficientemente grande, incluso las personas que usan anteojos con lentes gruesas podrán ver la imagen completa sin ningún problema. Para aquellos que necesitan anteojos para ver, se recomienda tener al menos 14mm de alivio ocular en un telescopio.

Tipo de prisma

La mayoría de los catalejos son refractores que utilizan prismas dentro del catalejo para voltear la imagen de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Hay dos tipos diferentes de prismas utilizados en los catalejos: un prisma de techo y un prisma de porro. El catalejo de prisma de techo es delgado y compacto, pero tiende a carecer de algunas características clave como oculares intercambiables. Es un visor extremadamente portátil que es perfecto para alguien que siempre está en movimiento. El catalejo de prisma porro es el prisma más eficiente y barato de producir, lo que lo convierte en el más común.

Oculares

Al comprar un catalejo, tenga en cuenta que a veces el ocular no está incluido en el precio del catalejo. Si el ocular está incluido en el precio, es posible que no sea extraíble. Los catalejos de gama alta tienen oculares desmontables que a menudo no vienen incluidos en el precio del catalejo, para dar al comprador la oportunidad de elegir entre las diferentes opciones disponibles. Un solo ocular eléctrico tiene algunas ventajas ópticas, pero la mayoría de las personas que utilizan catalejos prefieren la comodidad de un ocular con zoom. Con este tipo de ocular, el aumento se puede cambiar fácilmente en una situación en la que las condiciones atmosféricas no son estables. Un ocular con zoom de alta calidad tendrá un gran relieve ocular y producirá una calidad de imagen excepcional.

Cerrar foco

Un enfoque cercano es la distancia más cercana que un telescopio puede ver. La mayoría de los catalejos no tienen un enfoque cercano de menos de 20 pies, así que asegúrese de que la imagen que está siendo vista esté a una distancia adecuada. Esta característica es perfecta para ver aves y ver detalles intrincados en sus plumas.

Impermeabilización e Impermeabilización

La impermeabilización y la impermeabilización no son necesidades absolutas, pero son características que protegen el telescopio de las condiciones atmosféricas. Los sellos que se producen para mantener la humedad fuera también mantienen el polvo y los escombros del telescopio, lo que mantendrá el telescopio en buenas condiciones durante un período de tiempo más largo.

Trípodes

Debido a los niveles de aumento de un catalejo, se necesita un trípode o algún tipo de soporte para mantenerlo estable durante el proceso de visualización. Un soporte para automóvil funciona bien si se ve desde un vehículo, pero en la mayoría de las situaciones se requiere un trípode. Todos los catalejos están enhebrados como una cámara tradicional, por lo que no hay necesidad de un trípode especializado. El trípode necesita soportar el telescopio, así que si el telescopio es pesado, el trípode también necesita ser pesado. Para cualquier persona que utilice un telescopio durante una excursión o un viaje, asegúrese de considerar el peso del telescopio y del trípode antes de comprometerse a un largo viaje.

Puede leer nuestra guía de los mejores trípodes para catalejos para obtener algunas ideas de trípodes para usar con su nueva óptica.

Adaptadores de cámara

La mayoría de los catalejos pueden adaptarse a una cámara para tomar fotografías a larga distancia. Este proceso se denomina a menudo “digiscoping”. Asegúrese de que el osciloscopio y la cámara sean compatibles para asegurar una buena imagen desde la cima de la montaña. Para “digiscopiar” correctamente, se pueden necesitar adaptadores específicos para que la cámara produzca imágenes vibrantes, nítidas y de una calidad excepcional.

Para aprender más sobre los conceptos básicos de los telescopios, vea este impresionante video:

Los mejores telescopios para la caza

Para un cazador ávido, el osciloscopio utilizado para identificar un objetivo puede significar la diferencia entre una captura apreciada y la que se escapó. Un telescopio le permitirá al cazador ver mejor a un ciervo escurridizo antes de disparar. Puede ofrecer la oportunidad de elegir un animal de un rebaño con suficiente aumento. Los catalejos de caza difieren ligeramente, pero pueden ser de gran ayuda cuando se utiliza un rifle o un arco y flecha. Estos son algunos de los catalejos más fiables para la caza:

– Swarovski 80 mm STS HD Alcance de localización recta

 

Este visor de 80 mm es un visor de diseño recto que es perfecto para la caza al aire libre. El visor cuenta con vidrio de alta densidad y una lente totalmente recubierta para producir una imagen nítida. Un anillo de trípode giratorio proporciona al cazador una flexibilidad de posicionamiento muy apreciada. Con un foco cercano de 16 pies, la vida silvestre cerca o lejos puede ser vista con grandes resultados. El cuerpo de aleación de aluminio es una solución ligera y resistente para el trekking a través de las maderas, y el visor está recubierto con un recubrimiento Swaroclean para una protección extra contra los elementos. Este visor a prueba de agua y niebla también cuenta con una sombrilla para ayudar a reducir el resplandor y proteger la lente del objetivo. En este modelo, el ocular se vende por separado.

– Afeitadora Vortex HD 20-60×85 Ámbito de observación angular

Este catalejo angulado viene a 85 mm. Tiene un foco cercano de 16 pies y produce imágenes realzadas nítidas a través de su sofisticado sistema de lentes trillizas apocromáticas. El cuerpo compacto y ligero de aleación de magnesio está equipado con un ocular ajustable, así como una función de doble enfoque que permite ajustes finos en la claridad de la imagen. El catalejo Vortex Razor está recubierto con un recubrimiento de lente ArmorTek para repeler el aceite de la lente. El visor es un modelo que ha sido impermeabilizado contra la lluvia, la nieve y la niebla, adecuado para cualquier expedición de caza. Con la compra de este catalejo se incluye un ocular con aumento de 20x – 60x, así como un anillo de trípode giratorio para permitir una mayor flexibilidad a la hora de posicionar el catalejo.

– Percepción óptica superior HD 20-60x60mm Ámbito de observación

Mencionado anteriormente como nuestro telescopio favorito, la caza es el lugar donde la Perception HD realmente brilla. Upland es una empresa que se centra exclusivamente en los cazadores, y este ámbito es un buen ejemplo de ello. Con un peso de sólo 2,5 libras, puede llevar este telescopio al campo si lo desea, en lugar de dejarlo en el camión en la base de la colina. En caso de que algo le ocurra en sus aventuras, está cubierto por una garantía de por vida. Y quizás lo más atractivo para muchos cazadores es su precio, que suena literalmente miles de dólares más barato que las opciones de otras marcas líderes.

 

Los mejores telescopios para el tiro al blanco

En lo que respecta al tiro al blanco, la distancia para la ampliación puede variar. Puede que la lluvia no sea un problema en este escenario, pero es importante recordar que otras condiciones atmosféricas como la humedad, la turbulencia del aire y el polvo pueden afectar el rendimiento del catalejo. A continuación se enumeran algunos de los catalejos más fiables para el tiro al blanco.

– Leupold SX-1 Ventana 2 20-60x80mm

El SX-1 Ventana 2 tiene un diseño elegante y una excelente calidad óptica. Ofrece un alto contraste, una visión brillante y un campo de visión bueno (y expansivo). El ocular acodado es cómodo y enrosca los oculares y el enfoque suave mejora la experiencia. Tiene un recubrimiento de lente totalmente multicapa, es resistente a la niebla y al agua, y es menos costoso que muchos de los otros osciloscopios de alta calidad con los que compite.

– Swarovski ATX 30-70×95 Alcance angular y ocular ATX separado

El Swarovski ATX es un visor angular de alta potencia que utiliza tecnología de lentes de última generación para llevar al espectador a su destino de observación. El rango de ampliación de 30x – 70x definirá una imagen nítida en cualquier lugar dentro del rango que esté libre de distorsión. La rueda de enfoque y la rueda de zoom están al alcance de la mano para permitir un zoom rápido con poco o ningún ajuste. La lente de alta densidad y totalmente recubierta produce una imagen óptica brillante, incluso en situaciones de poca luz. Este osciloscopio es un poco pesado, pero el anillo giratorio del trípode minimiza la necesidad de mover el osciloscopio una vez que se coloca.

Los mejores telescopios para observación de aves

La observación de aves ha sido revolucionada por los telescopios, especialmente los telescopios corporales en ángulo que son perfectos para observar un área donde se pueden observar aves. Un telescopio de buena calidad puede ser utilizado para mejorar las imágenes del plumaje de un ave tanto en distancias cortas como largas. Una lente de alto aumento sacará a la luz hasta el más mínimo detalle de las plumas de un ave, lo que permitirá la identificación de especies a mayores distancias. También puede combinar su visor con una cámara utilizando técnicas de digiscoping para capturar imágenes sorprendentes. Estos son algunos de los catalejos más populares disponibles para la observación de aves:

– Kowa TSN 883 Ángulo 88mm Prominar Spotting Scope

El Kowa TSN es un telescopio perfecto para observación de aves porque incluye la lente y las características ópticas. La lente de cristal de fluorita de doble enfoque proporciona imágenes magníficas con características mejoradas, como el color, el contraste y la resolución. La lente totalmente recubierta de múltiples capas y el prisma de porro permiten una experiencia de visión que tiene una entrada de luz exquisita, incluso en entornos con poca luz. La visión de las aves a grandes distancias resulta en una imagen nítida y sin distorsiones, y los niveles de aumento más altos mantienen una calidad de imagen impecable. Una lente de esta calidad es un poco pesada, por lo que el cuerpo del visor está hecho de un material de aleación de magnesio resistente a la corrosión para ayudar a compensar el peso. Los oculares para este modelo se venden por separado, pero el diseño incluye un mecanismo de bloqueo para bloquear el ocular extraíble en su lugar.

– Alcance de detección angular Leica Televid APO 82mm

El Leica Televid APO es un excelente telescopio angular para la observación de aves. En comparación con los modelos anteriores, este visor tiene un aumento del seis por ciento en el rendimiento lumínico, lo que hace que la resolución de la imagen sea aún más clara en cualquier tipo de iluminación. El vidrio de fluoruro aporta un color vibrante y un contraste detallado a la mesa sin sacrificar el rango de visión. Este visor viene con un sello a prueba de agua y niebla, así como un recubrimiento de lente AquaDura que repele el agua y la humedad. Estas capas protectoras aseguran que las imágenes de calidad no queden oscurecidas por la suciedad o las huellas dactilares. El enfoque de 12 pies en este telescopio está diseñado para la observación de aves. Un observador de aves ávido puede usar este telescopio para identificar un ave desde el otro lado del césped hasta el otro lado del lago.

Mejores telescopios compactos

Un telescopio compacto es una gran herramienta para los cazadores y observadores de vida silvestre que siempre están en movimiento. Tener un alcance ligero que puede ser fácilmente manejado en senderos o en follaje denso hará que una expedición de vida silvestre sea más fácil y emocionante. A continuación se enumeran algunos de los mejores catalejos compactos disponibles en el mercado.

– Bushnell Sentry 12-36x50mm 789332 Ultra Compact Spotting x 40mm

Otro gran alcance compacto para los que viajan es el Bushnell Legend en 12-36x50mm. Este visor es un instrumento ligero perfecto para el senderismo y otras modalidades de viaje. La lente totalmente recubierta y el vidrio de dispersión extra baja proporcionan al visor una imagen de alta calidad con una excelente transmisión de la luz. Asegúrese de que la imagen esté impecable con la función de doble enfoque. El clima desfavorable no es una amenaza para la protección a prueba de intemperie.

El Mejor Alcance para el Dinero

A la hora de decidir qué catalejos comprar, hay que tener en cuenta las características de los catalejos, así como su rendimiento. Un gran alcance será aquel que tenga la mayoría de las características óptimas, pero que se ofrezca a un precio más bajo que los alcances de la competencia. Después de una cuidadosa consideración, algunas de las mejores compras para los catalejos son:

– Navaja Vortex HD 16-48×65 Alcance de Detección en Ángulo

El Vortex Razor HD excede el nivel de calidad de muchos telescopios con etiquetas de precio más altas. La parte superior de la línea de lentes cuenta con vidrio de alta densidad que se implementa para producir imágenes impecables libres de imperfecciones. La alta resolución y la asombrosa nitidez se pueden ver en todo el campo de visión; es incluso evidente con un aumento completo. El visor corporal en ángulo tiene un foco cercano de 11 pies, por lo que la vida silvestre que se encuentra cerca puede ser vista sin dificultad. Además, con la compra de la Afeitadora Vortex se incluye un ocular con aumento de 16x – 48x. Este telescopio específico está protegido de la mayoría de las condiciones atmosféricas, incluyendo lluvia, niebla, nieve, viento y humedad. Las capas protectoras también protegen contra el polvo, los escombros y las huellas dactilares no deseadas.

– Celestron Regal M2 16-48×65 ED Ámbito de observación angular

El Celestron Regal M2 es otra gran compra. Este catalejo produce imágenes excepcionales sin distorsión. El vidrio de dispersión extra baja mejora la imagen con una resolución nítida y colores vibrantes. Los bordes del área de visión nunca están desenfocados, incluso con aumentos aumentados. Se pueden hacer ajustes finos con la función de doble enfoque. Este visor de peso ligero tiene un cuerpo de aleación de magnesio para evitar la corrosión, y la óptica está totalmente protegida de los elementos. Con la compra del Celestron Regal M2 se incluye un ocular extraíble con aumento de 16x – 48x, así como un adaptador para fotos que ayuda a preparar el visor para el “digiscoping” en exteriores. El visor también está equipado con un anillo de trípode giratorio para una mayor flexibilidad durante la visualización y una sombrilla para reducir el resplandor de las fotografías tomadas.

Los mejores telescopios de menos de $200

Algunas situaciones requieren productos que no rompan el banco. Aquí están algunas sugerencias para los catalejos de calidad por debajo de $200:

– Alcance de detección de Redfield Rampage 20-60x60mm

El Redfield Rampage es una gran selección para cualquiera que busque un telescopio en un rango de precio bajo. Además de una gama de aumentos de 20x – 60x, este catalejo ofrece muchas características que se ven comúnmente en los modelos más caros. Este visor ligero le dará una imagen clara, especialmente en los niveles de ampliación de gama media. La lente totalmente recubierta de múltiples capas aumenta la transmisión de la luz, dando al espectador una imagen más nítida. El Redfield Rampage está diseñado para ser robusto; el visor presenta cualidades de resistencia a la intemperie para protegerlo de la lluvia y la niebla.

– Barska 30-90×90 Colorado Spotting Scope

Otro gran spotting alcance por debajo de $200 es el Barska. Este catalejo cuenta con un modelo de cuerpo recto que tiene un alto rango de aumento de 30x – 90x, lo que es excepcional para esta clase de catalejos. Un prisma de porro completamente recubierto ayuda a aumentar la óptica, dando al espectador una imagen brillante y de alta calidad. La Barka mantiene una calidad de imagen y una claridad notables en situaciones de poca luz y con niveles de aumento más altos.

Los mejores telescopios de menos de $500

Los catalejos de medio alcance pueden seguir presentando características excepcionales. Después de una cuidadosa consideración, aquí están algunas grandes selecciones por debajo del punto de precio de $500:

– Vortex Diamondback 20-60×80 Ámbito de observación recta

El Vortex Diamondback es un excelente catalejo de medio alcance. El gran valor es igualado por un gran rendimiento que tiene una reputación de estar a la par con los catalejos que cuestan el doble. La lente totalmente recubierta de múltiples capas se combina con un recubrimiento de prisma dieléctrico que optimiza la transmisión de la luz, lo que proporciona al espectador una imagen que se mantiene fiel a los colores brillantes que se ven en la naturaleza. El diseño clásico de cuerpo recto también incluye sellos resistentes a la niebla y al agua que protegen el visor de la humedad o los residuos. El Vortex Diamondback es un visor muy robusto, ideal para el “digiscoping”. Se incluye una sombrilla para ayudar a reducir el resplandor en el campo de visión.

– Vanguard Endeavor HD 15-45×65 Ámbito de observación angular

Un telescopio con una reputación de primera línea a un precio razonable es el Vanguard Endeavor. Los colores vivos y los detalles nítidos son el resultado de un vidrio de dispersión extra baja y de una lente totalmente multicapa. Este visor presenta un enfoque cercano de 14 pies y un rango de ampliación de 15x – 45x para producir imágenes perfectas y sin distorsiones. Se pueden hacer pequeños ajustes con la función de doble enfoque. El diseño de este visor también incluye una protección contra la intemperie y un blindaje de goma para proteger el visor de daños. El Vanguard Endeavor es un visor que tiene un relieve ocular extendido para una observación más cómoda en el impresionante campo de visión.

Los mejores telescopios de menos de $1000

La mayoría de las personas están dispuestas a pagar un poco de dinero extra para obtener las características del telescopio y los niveles de aumento que desean. A continuación se enumeran algunos de los catalejos de menos de $1000.

– Vortex Viper HD 20-60×80 Ámbito de observación angular

El Vortex Viper es un telescopio de visión HD de cuerpo angulado que cuenta con todas las características de primera línea que se ven a menudo en los telescopios de gama alta. La óptica del Vortex Viper produce imágenes de alta resolución excepcionales que permanecen vívidas en color y contraste. El diseño ligero también incluye un anillo de trípode giratorio y un ocular ajustable para una visión más cómoda. También tiene una función de doble enfoque que permite realizar ajustes finos y gruesos en la imagen. El diseño es a prueba de agua y niebla con alguna protección adicional para mantener el aceite y los residuos de la lente. Este modelo incluye un ocular con un aumento de 20x – 60x, lo que hace que el valor total sea aún mejor.

– Pentax PF ED II 65mm ST Spotting Scope

El Pentax PF ED es un telescopio de cuerpo recto muy popular que ofrece un rendimiento extremadamente alto a un precio asequible. El visor ligero tiene un cuerpo de aleación de magnesio que es fácilmente portátil para el observador en movimiento. El vidrio de dispersión extra baja y la lente totalmente recubierta le dan al visor una excelencia óptica característica de los visores de gama alta. Este modelo incluye una lente de aumento de 20x – 60x que se combina con un parasol para reducir el resplandor. Las imágenes que están completamente ampliadas mantienen la claridad y los detalles vibrantes que se ven a bajo aumento. Este osciloscopio también puede adaptarse a una variedad de oculares astronómicos que crean posibilidades para que el observador tenga una visión de la galaxia.

Hay muchos catalejos diferentes disponibles en el mercado hoy en día, pero no todos los catalejos se crean por igual. Este artículo fue diseñado para presentar a alguien que es nuevo en la observación de aves u otras actividades recreativas en las que el alcance de la observación es útil para las diferentes características que están disponibles. Una vez que el observador está seguro de la ampliación que necesita, se trata de conocer las restricciones de precio para comprar el alcance y determinar qué características adicionales deben incluirse en el precio. Si el “digiscoping” es una ambición, asegúrese de que el catalejo seleccionado pueda adaptarse. Esperamos que este artículo ayude a un nuevo observador a determinar qué ámbito es el más adecuado para ellos. Asegúrese de considerar las sugerencias hechas anteriormente, pero también investigue más para que su alcance de detección dure generaciones venideras.

Vota este post