Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Los mejores anillos de alcance

Los tiradores pasan mucho tiempo investigando diferentes rifles y visores al armar sus sistemas de tiro. Aunque estas son obviamente las piezas más críticas, los equipos más pequeños no deben tomarse a la ligera. Un componente que a menudo se pasa por alto es la compra de anillos de visor confiables. Los anillos para visores son abrazaderas circulares que se utilizan para fijar un visor a un rifle utilizando bases de montaje preinstaladas. Los anillos de calidad mantienen el visor montado de forma segura en el arma, lo que permite apuntar con precisión en todo momento. Incluso los visores de gama alta resultarán inútiles si se combinan con anillos de visor sub par. La última cosa con la que un tirador quiere lidiar después de ver en su arma es el poco fiable cero, o la incapacidad de tener consistencia en golpear la marca. Aquí es donde entra en juego un conjunto de anillos de buen alcance.

Los tres primeros anillos recomendados para el alcance

  • Anillos de vórtice de precisión para el alcance del rifle
  • Anillos de alcance de rifle Burris XTR
  • Anillos Picatinny UTG Max Strength

Al decidir qué tipo de anillos para visores instalar, se deben tener en cuenta factores como el precio, el material y la reputación del fabricante en cuanto a productos de calidad. Es muy importante que los anillos del visor se adapten al estilo correcto de la base. La base más común es el estilo Weaver. Las bases de estilo Weaver tienen una ranura de retroceso de .180, a la que se sujetan los anillos. La mayoría de las empresas del ámbito de aplicación hacen un conjunto de anillos que corresponden a este estilo de base. Las bases Picatinny son similares al estilo Weaver, pero son más grandes. El estilo de base Leupold es el estándar de la industria con el que se miden los estilos que no son de Weaver. Casi todos los rifles modernos están preparados para un determinado tipo de base de montaje, ya sea pretaladrada o ranurada. En el caso de un arma que carece de un punto de montaje preestablecido, puede ser necesario hacer mecanizar los agujeros o ranuras por un maquinista o armero experimentado. Una vez que la base correcta se ajusta al arma de fuego, es simplemente cuestión de comprar un juego de anillos para que coincida con el sistema de montaje, ya que muchos de los anillos del visor del mercado se pueden utilizar con bases de diferentes fabricantes.

Las principales opciones en términos de materiales utilizados en la fabricación de anillos para visores son el acero o el aluminio. Los anillos de acero son mucho más resistentes y evitan que la forma redonda de los anillos se comprima y ovale con el paso del tiempo o en el caso de que el rifle se caiga. La mayoría de las veces se producen por moldeo o mecanizado. Este proceso ofrece más varianza. Los anillos de aluminio se fabrican mediante un proceso llamado extrusión, en el que se crean muchos anillos a partir de una sola pieza de material. Este proceso crea anillos casi idénticos que ofrecen la mejor precisión. Cada estilo de anillo viene con muchas opciones en términos de acabado para que coincida con la preferencia del tirador. Todo, desde un acabado mate hasta un camuflaje, está disponible. Otra cosa a considerar es la altura del anillo comprado. Los anillos vienen en alturas bajas, medias y altas. Típicamente, el tamaño del diámetro exterior de la lente del objetivo del telescopio y el tamaño de la bola ocular determinarán la altura necesaria en los anillos para permitir que la tapa del telescopio despeje el barril.

La instalación adecuada de los anillos del visor hace mucho más que asegurar una puntería precisa. También puede ayudar a proteger el arma, la mira y, lo que es más importante, al tirador. Los anillos montados que están demasiado sueltos lo más probable es que giren libremente con el tiempo y pierdan precisión. Los anillos que están demasiado apretados, aunque sólo sea ligeramente, pueden doblar el tubo de visión y hacer que el visor no funcione. Al tratar de evitar dañar el osciloscopio, es imperativo que el tamaño del diámetro interior del anillo del osciloscopio coincida con el tamaño del diámetro exterior del tubo del osciloscopio. Busque un juego de anillos que permita que el visor se monte cerca del cañón del rifle pero sin tocarlo. Esto hará que sea mucho más fácil llevar el objetivo a la imagen de visión más rápidamente y también ayudará a asegurar un mayor nivel de precisión al disparar largas distancias. Una vez que el visor y los anillos estén montados en su lugar y adecuadamente, use Loc-Tite u otra marca de casillero de rosca para asegurarse de que los tornillos no se aflojen con el retroceso.

Hay muchas otras opciones además de los anillos de visor normales. Los anillos de extensión se pueden usar cuando se desea que el visor se asiente más alto en el rifle. Estos también se pueden utilizar en casos de montaje de un visor más corto en un rifle con un receptor más largo y pueden ofrecer otra media pulgada de margen de montaje. Los anillos de liberación rápida tienen una palanca que permite al usuario quitarse el visor más fácilmente al limpiar o transportar el arma de fuego desde el campo. También puede ser útil para un cazador que intente colocar un osciloscopio de mayor alcance, dependiendo del tipo de caza que se esté cazando, aunque si se utiliza un único osciloscopio entre más de un arma, es muy probable que sea necesario volver a poner el osciloscopio a cero cada vez que se cambie. Los anillos del visor desplazado permiten que el visor se monte en el costado del arma. Estos tipos de anillos para visores se eligen generalmente en función del estilo de acción de la pistola y si el arma ya tiene miras montadas en fábrica.

La mayoría de las veces, los fabricantes de visores también fabrican juegos de anillos para complementar los visores que producen. Puede parecer ideal para comprar anillos hechos por el fabricante del visor, pero no es necesario, ya que muchas compañías hacen anillos de calidad que pueden ser emparejados con cualquier estilo de visor. Una línea que Weaver fabrica son los anillos Lever-Lok. Hechos de acero macizo, estos anillos reciben constantemente altas calificaciones en las críticas. Tienen un diseño de bloqueo cruzado, que ayuda a mantener los anillos más estables y seguros. También son bastante asequibles y fáciles de instalar. Los anillos Lever-Lok también permiten un cierre rápido sin necesidad de herramientas para quitar el catalejo. De hecho, es posible separar estos anillos con el telescopio aún sujeto a ellos. Leupold fabrica la serie de anillos para visores Rifleman, que están mecanizados en aluminio; estos anillos son ligeros y capaces de soportar fuerzas de retroceso significativas. Son de bajo precio y también reciben buenas críticas de forma regular. Aunque en la parte más cara, Nikon fabrica una variedad de anillos para visores que están a la altura de la reputación de la compañía por sus productos de alta calidad. Muchos de estos anillos vienen en el acabado estilo Mossy Oak. La empresa Simmons fabrica juegos de anillos de aluminio. Extremadamente asequibles y a la vez bien construidos, estos anillos no sólo reciben buenas críticas, sino que también tienen un fiel seguimiento de los clientes.

Con todas las diferentes opciones de visor en el mercado, puede ser un poco confuso tratar de decidir cuál es la correcta para comprar. Las cosas más importantes a buscar son los anillos de luz que coinciden con el sistema de montaje que utiliza el arma de fuego en particular y también el tamaño del tubo del visor. La última cosa que cualquier tirador quiere es gastar sus dólares duramente ganados en un rifle y un visor sólo para tener todo el sistema comprometido por anillos de visor pobres. Los buenos anillos no tienen por qué ser caros, pero deben permanecer seguros una vez unidos al arma para dar tranquilidad al tirador.

Los mejores anillos de alcance
5 (100%) 1 vote[s]