Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Los mejores accesorios para telescopios del 2019

Cuando usted compra un telescopio por primera vez, por lo general viene con una óptica estándar que no requiere inmediatamente una óptica adicional de inmediato. En comparación con las cámaras, que se actualizan regularmente junto con una línea específica, los fabricantes de telescopios se toman más tiempo para producir nuevos modelos con diferentes características y capacidades. Los modelos particulares tendrán el mismo fabricante, no operan a lo largo de una “línea” particular de productos como lo hacen las cámaras, los binoculares u otras ópticas.

Todos los telescopios están hechos para ver las estrellas, pero algunos tienen límites en cuanto a la distancia y lo que pueden ver. Cualquiera de los dos telescopios difiere en potencia y calidad de visión en función del tamaño y la calidad de su óptica.  Sin embargo, si echa un buen vistazo a dos o más telescopios, probablemente notará que la mayoría tienen monturas, trípodes, visores, etc. similares.

Aquí hay ejemplos de accesorios para telescopios con los que creemos que usted debe estar familiarizado en caso de que algo se rompa o necesite ser reemplazado.

Oculares

Los oculares van a ser su principal inversión. Ellos determinarán lo que usted puede y no puede ver y cuál será la calidad del objeto. Los oculares pueden variar desde 2,5 mm hasta más de 60 mm. Sabemos que tendrá una multitud de opciones para elegir cuando se trata de oculares, y es por eso que hemos determinado los mejores oculares para astrónomos aficionados. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es si el ocular es intercambiable entre diferentes fabricantes. La mayoría de los oculares son diversos, pero hay algunos hechos específicamente para una marca en particular.

A continuación se muestran los oculares reconocidos por su calidad y las vistas que ofrecen a sus usuarios:

Celestron 8 a 24mm 1.25 Zoom Ocular

No es ninguna sorpresa que Celestron encabece nuestra lista una vez más. Celestron fabrica algunos accesorios para complementar sus ya muy populares telescopios. El ocular de 1,25 pulgadas de Celestron es uno de esos accesorios que los usuarios han aplaudido ampliamente. Lo bueno de este ocular es que es compatible con los telescopios que aceptan oculares de 1,25 pulgadas, por lo que no tiene que preocuparse de comprar de ninguna marca específica. Con un campo de visión (FOV) de 40-60 grados, obtendrá imágenes nítidas de nuestra luna e incluso de objetos de cielo profundo.

  • Aquellos que usen gafas no tendrán ningún problema con este ocular. Tiene un ocular plegable que permite que las personas con gafas se inclinen hacia adentro.

Serie 4000 de Meade Instruments de 8 a 24 milímetros con zoom de 1,25 pulgadas

La versión de Meade del ocular de 1,25 pulgadas no es muy diferente de la de Celestron. Aparte de una ligera diferencia de precio, Meade ofrece un ocular similar de alta calidad compatible con telescopios que pueden llevar oculares de 1,25 pulgadas. Para un zoom rápido y fácil, Meade es su creador cuando se trata de un filtrado atmosférico y una calidad de imagen superiores a la media.

  • Hay una pequeña diferencia con el ocular Celestron en que el ajuste de 24 mm ofrece un campo de visión de 55 grados en lugar de 60. No es la distancia más grande del mundo, pero si eres particular sobre lo que quieres ver, el ocular Meade ofrece un FOV ligeramente más pequeño que el Celestron.

Orion 3.0mm Edge-On Planetary Eyepiece

De los oculares de 1,25 pulgadas, el Orion$0027s Edge-On se lleva la palma por su alta potencia, pero con unas estadísticas generales que lo convierten en uno de los mejores en nuestra opinión. No sólo podrás ver objetos y planetas con su amplio FOV, sino que los clientes felices han informado que pueden ver las lunas de Júpiter y las bandas individuales que le dan su aspecto distintivo.

  • Un alivio ocular de 20 mm le da una de las posiciones más cómodas para los que llevan gafas.

Lente del telescopio SVBONY 0.91″ Ocular asférico HD de 23 mm de ángulo ancho de 62 grados totalmente recubierto para 1.25″ Telescopios astronómicos de 31.7 mm

SVBONY no es un fabricante de ópticas muy conocido, pero en este caso, no pudimos resistir la tentación de colocar su ocular de 1,25 pulgadas en nuestra lista. En primer lugar, el precio es inmejorable. Al igual que Meade y Celestron, también es compatible con telescopios capaces de soportar un ocular de 1,25 pulgadas.

  • Sorprendentemente, tiene un FOV de 62 grados, ligeramente mayor que el de Celestron y Meade. Esta diferencia puede significar mucho dependiendo de lo que estés buscando, pero esto te puede dar una imagen más grande del espacio profundo más allá de nuestra luna y sistema solar.

Montajes

Las monturas de Altazimuth son algunas de las monturas más comunes que se ven en los telescopios hoy en día. Le permiten maniobrar su telescopio hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. La pérdida de diagonal o de rango completo de movimiento no significa que usted estará perdiendo cuando se trata de ver objetos. Los avances en la tecnología digital de altazimut han permitido a los usuarios rastrear mejor los objetos a medida que se mueven por el cielo, algo que antes no estaba al alcance de los astrónomos aficionados.

Meade Instruments Coronado AZS Mount

Meade ha construido uno de los montajes de altacimut más simples del mercado. Por un precio razonable, el Coronado proporciona controles suaves y estables para telescopios de gran tamaño. Además, viene con una bandeja de accesorios que no puede superar eso. Debido a que su enfoque será en movimientos lentos y estables, el Coronado emplea cables de control de movimiento lento que le ayudarán a prevenir movimientos bruscos o bruscos.

  • Con un peso de sólo 7 libras, es portátil y accesible para alguien que busca llevarlo más allá de su frente o patio trasero.

Orion 10105 VersaGo II Altazimuth Montura del telescopio

El VersaGo II de Orion no está diseñado para soportar los telescopios más pesados, pero hace el trabajo. Un telescopio para principiantes o niños cabría bien en esta montura; de hecho, cualquier telescopio de menos de quince libras es soportado por el VersaGo II. Dado que es uno de los montajes de altazimuth más pequeños de nuestra lista, también es uno de los más sencillos, ya que le permite instalar y desmontar su telescopio con facilidad.

  • Una bandeja de accesorios en el centro de las tres patas le ofrece un lugar accesible para acceder a las piezas intercambiables y a la óptica.

Montura y trípode de altazimut de doble cabezal de alta resistencia Twilight II

El Twilight II es quizás la montura de altazimuth más inusual porque puede transportar no uno, sino dos telescopios en cada una de sus monturas primarias. En teoría, usted podría usar un telescopio para la visión normal mientras que el otro podría ser para la astrofotografía. Aunque un poco caro, el Twilight II es una excelente inversión si tiene más de un telescopio con diferentes características.

  • El Crepúsculo II, comprensiblemente, es el más pesado de los montes. Pesando cerca de 25 libras, no es de extrañar que sea capaz de lucir dos telescopios a la vez. Sin embargo, si usted planea utilizar su función de telescopio dual, asegúrese de tener una fuente de alimentación estable y amplia cerca, ya que consumirán grandes cantidades de energía.

Las monturas ecuatoriales son más raras que el altazimuth, pero no completamente infrecuentes. Dos telescopios (avanzados) en los que los encontrará son el TwinStar Silver de 80 mm y el Celestron Advanced VX 8″ También es común encontrarlos en observatorios conectados a telescopios mucho más grandes y potentes y mirando desde las cúpulas que los albergan.

En cuanto a los telescopios aficionados, son menos comunes pero proporcionan un sistema más estable para rastrear objetos en movimiento de acuerdo a la rotación de la Tierra (¡algunos bastante avanzados!). También van a ser mucho más caros que los soportes de altacimut.

Celestron CG-4 Montura y trípode ecuatorial alemán

El CG-4 encabeza nuestra lista de las mejores monturas ecuatoriales por su fiabilidad y robustez. Con las monturas ecuatoriales, la clave es ajustarse a la rotación de la Tierra, y para hacer esto correctamente, necesitan ser plantadas firmemente en el suelo. El CG-4 de Celestron cumple su objetivo de ser fuerte, robusto y versátil en cuanto a lo que se puede rastrear a medida que avanza la noche.

  • Una montura ecuatorial alemana de contrapesos deportivos que son perfectos para telescopios más grandes diseñados para astrofotografía o exposición prolongada en el cielo nocturno

Meade LX70 Montura Ecuatorial Alemana

La montura alemana LX70 de Meade es similar a la CG-4 de Celestron en diseño, pero en el interior, las diferencias comienzan a notarse. Al igual que la montura de altazimut de Meade, el LX70 cuenta con controles de cámara lenta para el control de enfriamiento del telescopio. Todo está justo donde lo necesita en la montura, incluyendo los controles de latitud/elevación y la bandeja de accesorios.

El LX70 es también la montura ecuatorial más costosa de nuestra lista, pero por el lado positivo, se puede conectar a cualquier telescopio de veinte libras o menos. Sería un gran fastidio si sólo fuera aplicable a los telescopios de Meade.

  • Un cuerpo y una estructura de acero aseguran que todo sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a un viaje a un lugar excelente o a un vuelco accidental.

Orion 9055 Min-EQ Soporte para telescopio ecuatorial de sobremesa

El soporte de sobremesa Min-EQ es exactamente como su nombre lo indica. Está diseñado para telescopios más pequeños que pesan menos de 7 libras. Esta montura ecuatorial es ideal para la portabilidad donde las monturas más grandes pueden ser demasiado voluminosas o espaciosas. Los campamentos y las plataformas elevadas serán excelentes lugares para colocar el Min-EQ.

Debido a que las monturas ecuatoriales son raras y costosas, el Min-EQ es una ganga cuando se trata del precio. El único problema es que probablemente no podrá montar un telescopio Celestron o Meade de tamaño completo en él. Sin embargo, si usted tiene un telescopio más ligero en su posesión, la estabilidad que obtendrá con el Min-EQ será incomparable.

  • Los telescopios para niños o principiantes con menos volumen en el tubo primario son piezas excelentes para encajar en el Min-EQ.

Visores

Los visores son una adición útil a un telescopio y no deben pasarse por alto. Los telescopios con sistemas de seguimiento motorizados o computarizados son raros y costosos, por lo que generalmente usted se encontrará usando el viejo método de punto y mirada que los astrónomos han estado usando durante cientos de años.

Los visores vienen generalmente en forma de puntos rojos como los que aparecen en las armas de fuego. Sin embargo, estos son de larga duración y están diseñados para ayudar a rastrear objetos lejanos a medida que se mueven por el cielo de día o de noche, dependiendo de las capacidades de su telescopio. Lo que separa a los visores de los demás es lo bien que rastrean y objetan y (si tiene una mira de punto rojo) si se alinea fácilmente.

Aquí están nuestras recomendaciones para los mejores visores aplicables a diferentes modelos y marcas de telescopios:

Celestron Star Pointer Telescope Finder Scope

El puntero de estrella de Celestron es un visor fundamental que tiene usos diurnos y nocturnos gracias a la potencia de su batería de 3V. Por su tamaño y potencia, el Star Pointer se alinea fácilmente con cualquier telescopio de 6 pulgadas o mayor.

Por un precio módico, obtendrá una increíble garantía de dos años, que a veces es mejor que la mayoría de los telescopios a los que eventualmente se conectará. Esto no significa que deba correr como un juguete, pero protegerá el visor contra la mayoría de los accidentes o inconsistencias básicas.

De entre los visores de nuestra lista, el Star Pointer es probablemente uno de los mejores dispositivos de todo tipo: bajo precio, fácil configuración y versatilidad son todos difíciles de superar.

SVBONY 5×24 Finder Scope

El visor 5×24 de SVBONY es un diseño clásico, un retroceso a algunos de los primeros días de la astronomía. Sin embargo, esto no disminuye sus capacidades, ya que el 5×24 tiene una función de aumento que no se parece a la mayoría de los visores.

El 5×24 está diseñado para proporcionarle un nivel de precisión que no encontrará en otros visores. Los tornillos ubicados cerca del puerto del ojo permiten una alineación más precisa en combinación con su bajo aumento de potencia. Esto significa que no sólo estará casi garantizado que se fijará a un objeto, sino que se mantendrá en él y obtendrá una vista adecuada.

Debido a su versatilidad y potencia como visor, el 5×24 puede tener más éxito y un telescopio más potente. No es caro, pero no pondrías este telescopio en un telescopio para niños que no puede ver muy lejos.

Orion 7211 Black 6×30 Right-Angle Correct-Image Finder

El buscador de imágenes 6×30 de Orion se parece mucho al 5×24 de SVBONY en que ambos tienen características de aumento, siendo Orion un poco más potente. El osciloscopio 6×30 tiene una forma diferente a la de la mayoría de los osciloscopios rectos, ya que está doblado hacia arriba en la parte inferior, por lo que no es necesario agacharse para mirar a través de un osciloscopio recto. Para aquellos de nosotros que tenemos problemas de espalda, ¡sabemos cuánto dolor puede ser!

El 6×30 tiene un poder de aumento de 6x a través de un objetivo de 30mm de diámetro como su nombre lo indica. Estas características le proporcionarán una visión nítida y limpia de su objeto a través del seguimiento de 6×30 y de la potencia de visión de su ocular.

Orion 7020 9×50 Alcance del Buscador CI de ángulo recto iluminado

Otro osciloscopio Orion hace nuestra lista, esta vez el más potente osciloscopio 9×50 CI finder. Como el más potente de los osciloscopios de la lista, obtendrá una de las vistas más mejoradas del objeto que está rastreando en comparación con todos los demás osciloscopios. Al igual que el osciloscopio 6×30, también está fabricado en ángulo recto, lo que evita que se incline y se agache. Debido a su forma, el 9×50 puede ser utilizado idealmente en un telescopio Dobsonian, un tipo de reflector.

Como el más caro de los osciloscopios, usted debería invertir en este osciloscopio si está buscando el mejor seguimiento y la mejor imagen posible de su telescopio.

Telrad Finder Sight

La mira del buscador de Telrad es una de las más simples del mercado, pero su alto precio le dejará preguntándose qué la hace mejor que el resto de los osciloscopios de nuestra lista. Esto se debe a que el Telrad es preferido tanto por astrónomos aficionados como profesionales que disfrutan del “salto de estrellas” o que se mueven rápidamente de una estrella/objeto a otro en rápida sucesión.

Si planea ver tantas estrellas y objetos como sea posible, entonces querrá un telescopio que se pueda ajustar fácilmente a un rápido cambio de ritmo. Otros osciloscopios tendrán que ser ampliados y reajustados dependiendo de la duración y la cercanía de un objeto.

El precio comparado con otros osciloscopios va a desanimar a algunas personas, pero esto no significa que el Telrad no sea capaz de hacer todo lo que los osciloscopios normales hacen sin las funciones de aumento.

Filtros

Un filtro telescópico está diseñado para diluir casi cualquier anomalía o distorsión atmosférica que pueda interponerse entre usted y un objeto celeste. Algunos objetos también son increíblemente brillantes (como el sol), dependiendo de lo cerca que estén y necesitarás un filtro para verlos.

Juego de filtros Gosky Telescope 1.25″

El conjunto de filtros que son hechos por Gosky hacen casi todo cuando se trata de filtrar la luz innecesaria. Fuentes como farolas, ciudades, automóviles y aviones son sólo algunos ejemplos de cosas que podrían inhibir su capacidad de ver por la noche. Los filtros de Gosky vienen en siete colores diferentes para que puedas ver planetas, estrellas y objetos de diferentes colores con la máxima calidad.