Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Leica APO Televid 82 Visión general y Análisis

Leica tiene una larga historia en la construcción de catalejos de alta calidad, y esta tradición perdura en el catalejo APO Televid 82. Con un objetivo de 82 mm y un ocular altamente ajustable de 25-50x, este robusto visor ofrece imágenes increíbles incluso en las condiciones más difíciles.

Óptica

El Leica$0027s Televid dispone de cuatro elementos de lente recubiertos de fluorita para obtener el máximo rendimiento lumínico. Con un objetivo de 82 mm, los resultados son sorprendentes. Este visor ofrece la mejor imagen de su clase que es simplemente imbatible. Al igual que el resto del diseño del Televid, las ópticas han sido protegidas de cualquier daño – un escudo de vidrio neutro protege las ópticas de fluorita, y cada pieza de vidrio expuesto tiene el recubrimiento AquaDura de Leica para eliminar el agua y el polvo.

El ocular con zoom gran angular 25-50x que se incluye con el alcance es un tour-de-force por derecho propio. (Aunque, como muchos de los últimos oculares, se ha abandonado con un aumento de 60x). El ocular se fija con una sencilla montura de bayoneta. Cuenta con 4 posiciones estables de la cúpula ocular, cada una de las cuales proporciona un alivio ocular completo de 19 mm. En este momento, Leica no ha producido ningún ocular alternativo, pero existe la posibilidad de que lo haga en el futuro.

Construcción

El Televid tiene un robusto cuerpo de aleación de magnesio que está totalmente recubierto con una armadura de goma para una durabilidad superior en el campo. Las tapas incluidas para la lente del objetivo y la montura del ocular son herméticas, con clips de pellizco dobles, y resisten muy bien el desprendimiento accidental. La gran lente de objetivo hace que el cuerpo sea ancho en el extremo de la mira, con un diámetro de aproximadamente cuatro pulgadas de diámetro.

Cada parte del Leica APO Televid 82 está completamente sellada contra la intrusión de agua y polvo, y la afirmación del fabricante de que el visor es resistente al agua no es sólo una publicidad publicitaria. El Televid puede manejar inmersión completa hasta una profundidad de 16 pies sin ningún efecto adverso.

Uso – Con una nota sobre Digiscoping

Cualquiera que haya utilizado los catalejos más antiguos de Leica se alegrará de ver que el fiable sistema de ajuste de doble enfoque del fabricante vuelve a aparecer en este Televid. Las dos perillas de enfoque están empotradas y montadas en línea una con la otra, lo que facilita su manejo. El ajuste grueso es extremadamente rápido y el ajuste fino hace que sea fácil conseguir una nitidez perfecta.

Los catalejos se combinan hoy en día con las cámaras digitales, un proceso conocido como digiscoping. El Leica APO Televid 82 es totalmente compatible con las cámaras digitales, aunque requiere un adaptador digital independiente para obtener los mejores resultados. El adaptador oficial de Leica (el Digital Adaptor 3) cuesta 450 dólares, por lo que los usuarios pueden sentirse tentados a crear sus propios equipos de digiscoping, más baratos.

Ventajas

  • Calidad de imagen inmejorable. Imágenes brillantes, claras y altamente envolventes con un amplio campo de visión, incluso mejores que los osciloscopios Swarovski de gama alta.
  • Tremenda versatilidad. En las pruebas, el Televid demostró ser capaz de enfocar objetivos tan cerca como a 12 pies de distancia.
  • Legendaria durabilidad Leica. El recubrimiento óptico completo y el blindaje de la carrocería garantizan que este visor funcione de forma fiable durante muchos años.
  • Facilidad de uso. El ajuste suave del enfoque, el ocular angulado e incluso el soporte para trípode bien diseñado contribuyen a que el visor sea rápido y fácil de usar en el campo.

Inconvenientes

  • Coste. Con un precio de venta sugerido cercano a los 4.000 dólares, este no es un ámbito para los aficionados.
  • Peso. Con el ocular conectado, este visor pesa casi 4.5 libras. (Sin embargo, tiene un equilibrio excelente.)
  • No incluye estuche. Los usuarios precavidos querrán una capa adicional de protección en forma de un estuche para este alcance, lo que añadirá otros cientos de dólares al precio.

Conclusión

El APO Televid 82 es un claro recordatorio de por qué Leica merece su lugar en la cima de la tecnología de ópticas y cámaras. Sin duda es un equipo caro, pero la calidad que ofrece en todos los aspectos justifica su coste. Para los observadores serios que quieren lo mejor de lo mejor, el Televid 82 es una excelente opción.

Vota este post