Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Las mejores maneras de ver el Eclipse de Sol 2017

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca en los últimos meses, probablemente estés al tanto de un gran evento que se avecina el 21 de agosto: el eclipse total de sol de 2017 .

El eclipse solar de este año será uno de los récords. Si todas las predicciones son ciertas, los pueblos pequeños y grandes que caen en el camino de la totalidad se llenarán y las carreteras serán una pesadilla. Se estima que este será el eclipse de sol más visto en la historia.

Estar preparado

Si va a viajar

Planificar con antelación este evento es crucial. Mientras que todos en los Estados Unidos continentales tendrán una vista del eclipse, sólo aquellos en el camino de la totalidad podrán experimentar el eclipse completo. Esto significa algunas cosas:

 

  • Las comunidades en el camino de la totalidad están anticipando grandes multitudes
  • La mayoría de las opciones de alojamiento ya están sobrevendidas
  • Muchas comunidades están planeando ver fiestas
  • Las ciudades cercanas a (pero no en) el camino de la totalidad anticipan un alto tráfico

Esencialmente, la paciencia es absolutamente crucial para ello, al igual que la preparación. Si aún no has hecho planes de viaje, necesitarás ser un poco creativo y empezar a planear ahora mismo.

Este sitio tiene una visión general de cada estado que se encuentra en el camino de la totalidad. Verá que la página de cada estado incluye comunidades en el camino. Aunque está bastante garantizado que todo el alojamiento está completamente reservado o es escandalosamente caro, hay otras opciones a considerar.

Muchos de los estados en el camino de la totalidad tienen algunas áreas remotas donde la visión será excepcional. Considere la posibilidad de planear una caminata o un viaje de campamento a una de las regiones con menos posibilidades de estar lleno. O, si puede hacer una excursión de un día, salga temprano y maneje hasta el área de observación. Tenga en cuenta, sin embargo, que simplemente no hay manera de saber exactamente qué tan ocupada estará cualquier área. Y si el extremo superior de las estimaciones es correcto, millones de personas viajarán a áreas en el camino de la totalidad.

Incluso si está bien preparado, tiene todos sus arreglos confirmados y ya se ha tomado el tiempo libre del trabajo, aún así querrá tener un plan de respaldo en marcha. Una vez más, no hay manera de saber con seguridad cuánta gente va a viajar, pero es seguro decir que hay una buena posibilidad de que el tráfico sea horrible y los planes de viaje se retrasen. Prepárese ahora para el peor de los casos para evitar perderse el eclipse debido a inconvenientes imprevistos.

Si te vas a quedar quieto

Viajar no es imprescindible para disfrutar del eclipse solar de 2017. Podrías tener la suerte de estar en el camino de la totalidad (o muy cerca de ella), o podrías decidir no meterte con el caos del viaje y simplemente quedarte donde estás. Aún así podrás ver un eclipse parcial de sol, lo que sigue siendo una experiencia limpia.

No importa lo que estés haciendo el 21 de agosto, es absolutamente necesario tener equipo para poder ver el eclipse.

Tenga el equipo adecuado

Gafas Eclipse

La primera y más importante pieza de equipo que necesitará son las gafas para eclipses solares. Usted puede encontrarlos en línea, pero muchas bibliotecas y centros comunitarios también los están regalando. Recójalos pronto – es probable que se conviertan en una mercancía caliente en las semanas previas al eclipse.

Es esencial que tenga gafas para ver el eclipse. Aquellos en el camino de la totalidad pueden quitarse las gafas sólo durante la totalidad. El resto del tiempo, se deben usar anteojos para evitar dañar los ojos. Si no estás en el camino de la totalidad, asegúrate de mantener las gafas puestas todo el tiempo.

Binoculares

Si bien no necesita equipo adicional más allá de las gafas para ver el eclipse de sol, los extras pueden mejorar la experiencia para usted. Los prismáticos son una gran manera de ver la hermosa corona solar (el aura alrededor del sol, visible durante la totalidad). Hay binoculares diseñados específicamente para ver eclipses, pero el uso de binoculares tradicionales funciona bien siempre y cuando se añada un filtro.

Como le explicaremos, todo su equipo necesita estar equipado con un filtro solar para evitar daños. Si sólo busca durante la totalidad, puede pasar sin el filtro, de lo contrario, asegúrese de encontrar un filtro. Hay sábanas que te permiten crear las tuyas propias, o puedes probar los filtros universales de lentes.

Telescopios

Usar un telescopio durante el eclipse total puede ser una experiencia genial. Puedes usar binoculares o un telescopio para crear una proyección (una actividad divertida con los niños). Pero también puedes usar un telescopio durante la totalidad para ver la corona solar y los cielos que te rodean.

Si usted no tiene un telescopio ya equipado para la visión solar, debe equiparlo con un filtro solar para evitar dañarlo. Los filtros solares para telescopios son más específicos que los mencionados anteriormente para binoculares, por lo que puede encontrar el filtro adecuado para su apertura. Éste, por ejemplo, se adapta a los telescopios de apertura de 66-94 mm.

La seguridad es lo primero!

No importa dónde planee disfrutar del eclipse o qué (si es que hay alguno) equipo adicional esté usando para aprovechar al máximo este evento histórico, dé prioridad a la seguridad. Hay mucha información disponible en línea y en bibliotecas, escuelas, museos y otros lugares de su comunidad. Saber cómo ver el eclipse con seguridad es la parte más importante del día. Asegúrese de tener sus gafas para eclipses y NO se las quite hasta que la totalidad ocurra – esto significa que si no está en el camino de la totalidad, sus gafas para eclipses DEBEN permanecer puestas.

Si está utilizando un equipo, asegúrese de que nadie lo utilice de forma incorrecta; las gafas para eclipses deben permanecer puestas incluso cuando mire a través de la lente. También, esté atento a otras preocupaciones potencialmente dañinas – la ampliación del sol a través de una lente puede iniciar un incendio, por ejemplo.

Planee con anticipación, manténgase seguro y disfrute del eclipse solar completo de 2017!

Vota este post