Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Las mejores guías de campo de The Modern Birder$0027s

 

crédito – johnrakestraw.net

Baja la paleta.

La observación de aves ha superado a la jardinería como el pasatiempo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y Canadá. Un estudio reciente en Canadá reveló que 1 de cada 5 personas se ha convertido en…. ¡un observador de aves! Es difícil pensar en una actividad en la que un niño en el regazo de su abuela observa a un chickadee en un comedero, y un excursionista con botas atraviesa un cañón para ver águilas reales anidando.

Todo el mundo puede ser un entusiasta de las aves.

Para el ornitólogo de patio trasero y el viajero ecológico aventurero, hay dos cosas que un observador de aves necesita en su kit. El primero es un buen juego de binoculares… y el segundo es una guía de campo de buena calidad.  La más famosa de estas colecciones de retratos de especies apareció en la década de 1830. ¿Y el artista era? John James Audubon.

La obra maestra del arte aviar de Audubon se puso en marcha durante su infancia en Francia, cuando, como el resto de nosotros, quedó encantado con el encanto de los pájaros. Audubon$0027s Birds of America es el producto de un tenaz y dedicado genio ornitológico. Pero, ¿son las pinturas más complicadas de “leer” que las fotografías?

Por qué las fotos pueden ser la mejor opción

Si alguna vez ha comprado una guía de campo pintada, ya sabe lo difícil que puede ser leer esas imágenes.  Los procesos de impresión alteran los colores de las pinturas originales, lo que empeora aún más el problema de la precisión. Cuando se tiene una especie con marcas similares (es un gorrión común hembra o un gorrión garganta blanca… ¿un carricerín de Wilson o un garganta amarilla?), la claridad de la fotografía asegura una identificación rápida y fácil.  Empaqueta la guía de fotos y deja las pinturas para la decoración de tu casa! Hay algunas selecciones híbridas de fotos y obras de arte que combinan los mejores aspectos de ambos métodos de ilustración y que se enumeran en la última sección.

¿Qué son las guías de campo?

Los guías de campo son la fuente de información para los observadores de aves. Proporcionan información sobre especies, plumaje juvenil y sexual, postura corporal y hábitos de movimiento, hábitat, comportamiento, canto, patrones de vuelo y estilos de alimentación. Eso es bastante, pero toda esta información es necesaria para ayudar a un observador a deducir, usualmente a través del proceso de eliminación, qué belleza emplumada está frente a ellos.

 

Versiones en línea para la tarea

crédito – audubon.org

Las guías de identificación de aves en línea son perfectas para obtener una comprensión completa de las especies en su área. Estos sitios web tienen fotos y videos, grabaciones de canciones y sugerencias de comportamiento para ayudarle a desarrollar una base de conocimientos. También tienen excelentes enlaces para que usted obtenga más información sobre la observación de aves. Las secciones de canto son dignas de estudio, ya que la observación de aves se trata principalmente de escuchar a las aves.

Aquí están algunos recursos de los mejores sitios ornitológicos:

Audubon

  • https://www.audubon.org/field-guide

El laboratorio de ornitología de Cornell

  • https://www.allaboutbirds.org/guide/search/

La Asociación Americana de Observación de Aves

  • http://www.aba.org/

 

Cómo usar su guía

Desglose los pasos de identificación pasando de lo genérico a lo específico. Tome nota del tamaño y silueta (contorno) del ave. El siguiente video explica muy bien este proceso.

 

 

Un chochín tiene el tamaño y el color del plumaje de un gorrión, pero tiene una silueta “alegre” muy diferente.  Las guías de campo que clasifican las secciones de su libro por familia son la mejor opción para los observadores de aves principiantes y para una rápida investigación en el campo. No encontrará un Colorín Pintado en Vermont ni un Andarríos al menos en Kentucky.

Si planea observar aves en un lugar específico, compre un guía local. Peterson imprime ediciones orientadas a las regiones.  Echa un vistazo a sus aves de las selecciones de Norteamérica occidental y oriental. Visite o póngase en contacto con sus sociedades locales de aves o tiendas de suministros para aves silvestres. Estos recursos tendrán una amplia selección de guías para buscar.  Encuentre libros que se adapten a cada familia, especie o hábitat:

http://www.birderslibrary.com/features/shorebird-guide-comparison.htm

https://www.audubon.org/news/review-crossley-id-guide-raptors

http://blog.aba.org/2014/07/understanding-rarity-rare-birds-howell.html

 

Dónde comprar

Los centros para el hogar y los centros de jardinería tienen secciones de suministro de aves. A menudo estas tiendas tienen una selección de libros de observación de aves.  Comuníquese con clubes de observación de aves u organizaciones más grandes (Audubon tiene sucursales y tiendas locales), incluyendo su universidad vecina, para decidir qué guía funciona mejor para sus necesidades de observación de aves. También puede comprar guías en línea. Las ediciones más recientes son a menudo de mayor calidad de imagen y también han sido actualizadas con nuevas investigaciones. Hay un libro de aves para cada presupuesto.

 

Observación móvil de aves

Echa un vistazo a las nuevas aplicaciones disponibles para tu móvil – ¡habla de mobile bird watching! Más ligero que cualquier texto y disponible en la punta de los dedos – usted tiene fotos, representaciones….y vocalizaciones reales para comparar. Usted puede incluso jugar estas llamadas mientras está en el campo para atraer a esas especies. Esto da una nueva interpretación al “tweeting” – ¡puedes divertirte con un nuevo tipo de redes sociales de especies cruzadas mientras chateas con estos amigos!

Pruebe estas aplicaciones:

https://itunes.apple.com/us/app/chirp!-bird-song-usa-+/id364891918?mt=8

https://itunes.apple.com/us/app/birdseye-bird-finding-guide/id324168850?mt=8&ign-mpt=uo%3D6

https://itunes.apple.com/us/app/audubon-birds-pro/id333227386?mt=8

https://itunes.apple.com/us/app/national-geographic-birds/id315268465?mt=8

 

Guías de campo recomendadas para observadores de aves

crédito – birdwatchingdaily.com

The Sibley Guide to Birds (2ª edición): Sí, éste tiene pinturas, pero esta guía contiene muchas secciones útiles, incluyendo mapas de hábitat, incluyendo áreas de avistamiento raras y áreas de distribución normales, descripciones fonéticas de llamadas, patrones de migración, especies migratorias, orden taxonómico y términos de búsqueda de nombres comunes. Las magistrales ilustraciones de David Sibley han sido reproducidas digitalmente eliminando muchos de los problemas de precisión anteriores. Este bestseller del New York Times ha sido comprado por millones de observadores de aves – ¡no pueden estar equivocados! Algunos lectores han hecho comentarios sobre la letra pequeña, pero este libro contiene una gran cantidad de consejos pertinentes para la mayoría de los observadores de aves serios – y el precio está dentro del rango de presupuesto. Combine una publicación tan rica como la de Sibley con una guía ilustrada con fotos.

La Guía de Campo de Stokes para las Aves de América del Norte : Stokes es un viejo modo de espera. Este recurso de campo está ilustrado con fotografías – haciendo que la observación en vivo rápida y precisa sea simple y fácil. Las aves no andan por ahí ni salen a la vista para identificarse, por lo que a menudo nos quedamos con visiones fugaces.  Descubrir lo que se ve es más sencillo con fotografías limpias y explicaciones de las payasadas de la canción, el vuelo y el comportamiento. Las nuevas ediciones vienen con una grabación en CD de los cantos de las aves, 853 especies representadas y más de 3.000 fotografías.  Se pueden obtener copias por menos de $25 – esta guía es una ganga.

Kaufman Field Guide to Birds of North America : Si quieres un libro práctico para llevar a la naturaleza contigo, éste es el que necesitas.  Diseñado y organizado para su uso en el campo – las aves están organizadas por familia y no por taxonomía – una gran ayuda cuando se necesita identificar un ave por tamaño, forma y silueta.  Los mapas de distribución y migración miran hacia la página con la representación del ave, lo que facilita la eliminación o inclusión del área de distribución.  La adición de una característica de pestaña permite la navegación instantánea a través de las diversas posibilidades, desde aves zancudas hasta currucas. El renombrado naturalista y conservacionista Ken Kaufman ha combinado la claridad de la fotografía con la mejora de las marcas de la ilustración en su guía innovadora. Adquiera las nuevas ediciones con los hallazgos actuales de la Unión Americana de Ornitología, listas actualizadas de especies y mapas de áreas de distribución.

Pruebe estos también – National Geographic Field Guide to the Birds of North America para uso práctico mientras está en el campo, y las guías de Tory Peterson, las viejas (la primera edición fue impresa en 1934) y los regalos.

 

¡Bueno, esos pájaros no están esperando! Envíenos más consejos y sugerencias para sacar el máximo provecho de este fantástico pasado.

Vota este post