Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Las mejores cámaras de acción de 2019

Las cámaras de acción son algunos de los dispositivos de vídeo y fotografía más populares del mercado. Sus capacidades de captura de vídeo y fotos son equiparables a las de algunas de las cámaras DSLR y SLR de gama alta. Los usamos para documentar nuestras vidas (no importa cuán locas sean) en este momento. Es por eso que no es raro verlos montados en hombros, cascos, vehículos, aviones e incluso mascotas.

GoPro es definitivamente el primer nombre que viene a la mente cuando se trata de cámaras de acción. Seguro, GoPro ciertamente hace algunas cámaras de alta calidad que son delirantes. Sin embargo, algunas de sus cámaras tienen limitaciones en cuanto a dónde debe llevarlas y a qué condiciones debe someterlas. Si usted está dentro de un presupuesto, un GoPro de un par de cientos de dólares puede no ser lo mejor para usted. Es por eso que hemos compilado una lista de cámaras de acción de acuerdo con el presupuesto y la ocupación.

Además, discutiremos cómo comparar una cámara de acción con otra y qué es lo que debe tener en cuenta.

Nuestra recomendación #1

GoPro HERO 6 Negro

El HERO 6 es el juguete más nuevo en la creciente base de productos de GoPro. Pronto le seguirá la GoPro Fusion, pero por ahora, la HERO 6 encabeza el mercado como la mejor cámara de acción del mundo. Los clientes pueden ser un poco indecisos en base al precio y lo nuevo que es, pero créenos, pensarías que eres un cineasta con esta pequeña cámara.

Estéticamente, no es muy diferente del HERO 5. El único botón en la parte superior de la cámara y la pantalla táctil en la parte posterior hacen que reaparezcan. La ubicación real del objetivo en la parte frontal de la cámara es un poco diferente para permitir un nuevo tipo de cámara

Esta cámara es, con diferencia, la más avanzada del mundo. A pesar del hecho de que el HERO 6 no ha estado fuera durante tanto tiempo, la calidad de 4k a 60FPS es la más cercana a la calidad Blu-Ray. Tan pronto como hayas grabado tus vídeos, también se cargan en la aplicación GoPro para mejorar su edición.

No tendrá que preocuparse por sacudidas o sacudidas, ya que el HERO 6 dispone de una tecnología de estabilización aún mejor que el HERO 5 (que ya ha hecho una declaración por sí mismo). También es impermeable sin una carcasa de hasta 10 m (es mejor no intentarlo y probar ese límite).

Es difícil argumentar por qué el HERO 6 no debería ser la mejor cámara de acción del mundo.

 

Mejores cámaras de acción por menos de $100

FITFORT Action Camera

La Fitfort es una cámara de acción de aspecto sencillo que está cargada con unas especificaciones impresionantes. Es natural que la gente desconfíe de las marcas que no dicen “GoPro” en el frente, pero el Fitfort realmente maneja a la competencia con una amplia gama de capacidades. La mayor especificación es su configuración de 4k/25FPS, la configuración más alta para el componente de vídeo. Esto es básicamente decir HD sin decir específicamente HD.

Por menos de cien dólares, el FitFort es resistente al agua por encima de los diez metros (treinta y tres pies), y los usuarios se lo han llevado con ellos en bicicleta, puenting y snowboarding, entre otras actividades. Si está colocando el Fitfort en una zona a la que no puede llegar fácilmente, no se preocupe. La cámara viene con un controlador inalámbrico que se ajusta alrededor de la muñeca para facilitar el acceso.

 

Crosstour Action Cámara

La Crosstour es una cámara más voluminosa pero todavía ofrece muchas de las mismas especificaciones que la Fitfort por un precio increíblemente bajo. Sabemos lo que estás pensando – barato no siempre significa buena calidad, pero el Crosstour está aquí para disipar ese rumor. 12MP y 1080P de calidad de vídeo (no 4k pero aún así impresionante) todavía le conseguirá las mejores tomas sin importar las condiciones en las que lo ponga. Dicho esto, no trate el Crosstour como si fuera indestructible. Al igual que el Fitfort, funciona mejor bajo el agua por encima de

El Crosstour tiene casi el triple del piso operativo del Fitfort a treinta metros (noventa y ocho pies) de profundidad. Esto definitivamente atraerá a los nadadores o buzos que buscan llevar una cámara a lugares más profundos que los que están más allá de la orilla.

 

MGcool Explorer-Pro

También podríamos llamar a esta cámara “McCool” porque eso es lo que es. Con 4k a 30fps y 16mp, el Explorer-Pro es una de las cámaras de acción de disparo más rápidas a la más alta calidad a un precio asequible. El uso de ambas baterías recargables le dará al máximo, un poco más de tres horas de tiempo de grabación – perfecto para excursiones al aire libre.

El Explorer Pro viene con dos funciones de disparo adicionales: cámara lenta y lapso de tiempo. Estas características básicamente le dan control sobre las velocidades normales y de lenta a extremadamente lenta. Si usted se considera en la encrucijada entre hobbies y arte, entonces el Explorer Pro es el equilibrio adecuado para usted.

 

DBPOWER N6

Usted puede reconocer el nombre DBPOWER por los drones que fabrican. Fabrican la cámara de acción N6 con la misma precisión y calidad que sus drones. Una cámara simplista con 4k de vídeo y un ángulo de cámara de 170 grados (casi completamente horizontal) se asegura de que sus tomas sean de la máxima calidad.

Algunos diseños que puede encontrar útiles son la inclusión de una pantalla táctil en la parte posterior de la cámara. Como muchas cámaras, el N6 puede ser controlado a través de una aplicación de smartphone. La aplicación CamKing también te da la posibilidad de hacer un poco de edición de fotos y vídeo con el software integrado de la cámara. Esto es perfecto para obtener tomas repetidas en un área en particular sin tener que ir a casa a un ordenador portátil o de sobremesa para hacer edición dedicada.

 

AKASO EK7000

El Akaso EK7000 también podía caber en la sección de las mejores cámaras impermeables, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de ponerlo en nuestra sección de presupuesto.  La EK7000 es una cámara más dedicada para el atleta extremo o aficionado. Combina muchas de las especificaciones que hacen que las cámaras anteriores sean fantásticas: video de 4k, 25FPS y 12mp, todo lo cual apunta a tomas de alta calidad. Un mando a distancia que se puede acoplar a la muñeca le permitirá controlar la cámara sin mucha dificultad.

El piso de operaciones del EK7000 está a unos 30 metros por debajo de la superficie del agua. Es difícil encontrar una cámara mejor equipada para la naturaleza que la EK7000 y a un precio bajo.

 

Mejores cámaras de acción por menos de $200

 

SJCAM SJ5000X Elite

La SJ5000X puede parecerse a un GoPro promedio, pero la realidad es que es todo menos eso. Está construido para manejar los viajes más agotadores, pero aún así devuelve algunas de las mejores imágenes y vídeos posibles. En el interior, está equipado con una serie de programas y componentes para mantener su obturador estable. En ambientes extremos, usted puede esperar que su cámara sea sacudida casi tanto como usted. El SJ5000X se asegura de compensar estas condiciones sin dejar de mantener un alto nivel de filtración y coloración de la luz.

Esta cámara también viene equipada con una función de cámara lenta (240FPS), que le permite capturar movimientos precisos y detalles a medida que ocurren.

 

Las mejores cámaras de acción impermeables

HLS Action Camera

La cámara de acción HLS es una obra maestra de la tecnología duradera e impermeable. El ajuste más alto posible en el HLS es un 4k/30 FPS, uno de los mejores, si no el mejor, en el mercado de las cámaras de acción. Al igual que el resto de las cámaras de la sección impermeable, es perfectamente capaz de funcionar por encima y por debajo de la línea de flotación.

En cuanto a la operación bajo el agua, el HLS tiene un piso de operación de cien pies, que es casi el piso más bajo de cualquier cámara en esta lista. Para aprovechar al máximo esta característica, el buceo probablemente será preferible al snorkeling.

 

Mejores cámaras de acción para la caza

Punto espía Xcel

Durante una cacería, es clave tener una cámara de acción confiable que pueda capturar vistas y sonidos del juego con precisión. El Spypoint Xcel tiene una opción de calidad de 4k y todas las especificaciones por debajo de eso con la configuración de megapíxeles correspondiente. También disfrutará del hecho de que está camuflado para terrenos forestales. Es posible que el juego se asuste o se confunda con cualquier otro color de cámara de acción.

El Xcel también tiene una función de modo ráfaga, capaz de tomar tres fotos en sólo un segundo y medio. Si quieres seguir la posición del juego a lo largo del tiempo, esta función te resultará muy útil.

 

Olympus TG-Tracke r

El TG-Tracker es una cámara de acción más dedicada a la caza que las que son aplicables a la caza. Dispara con calidad 4k que es lo que la mayoría de la gente va a estar buscando. Su diseño es un poco torpe en que su cara frontal con la pantalla LCD situada en el lateral. Esto significa que probablemente no lo sostendrá cuando lo grabe. En su lugar, probablemente funcionaría mejor atado a alguna parte de su cuerpo o árbol.

Esta cámara, además de sus capacidades de vídeo y cámara, tiene cinco sensores: GPS, brújula, acelerómetro, termómetro y un barómetro. Parece que la cámara es más una multi-herramienta que una simple cámara, lo que es extremadamente beneficioso para el cazador dedicado.

 

Mejores cámaras de acción para deportes

GoPro HERO5

No confundir con la sesión de HERO5 . En pocas palabras, el “HERO5” es la joya de la corona de la actual tecnología GoPro. Esta cámara realmente tiene las especificaciones más asombrosas. El precio sigue siendo inminente, pero si lo que busca es capturar momentos importantes en vacaciones o días festivos, la HERO5 es la mejor cámara para el trabajo.

Al igual que la Session, el HERO5 es una cámara simple de un botón. Este botón enciende la cámara y usted puede básicamente controlar la grabación desde allí con su voz. La pantalla trasera también es sensible al tacto, lo que le da la posibilidad de alterar la calidad y hacer una pequeña edición.

 

Sesión GoPro HERO5

La sesión HERO5 es otra cámara de acción de aspecto extraño. No confunda esta característica con la incapacidad de hacer bien su trabajo. La cámara en sí es relativamente fácil de operar en comparación con las cámaras de acción más rectangulares. Además de ser impermeable, el Session se adapta perfectamente a todo, desde tablas de surf hasta cascos.

La Session es una de las cámaras más avanzadas de GoPro. Puede ser controlado por voz, lo que le permite grabar sin tener que desplazarse para presionar un botón.  Su video de 4k a 30FPS es el más rápido y de mayor calidad del mercado. El precio va a ser una preocupación para la mayoría de la gente, pero GoPro realmente lo saca del parque con la Sesión. Esta cámara está construida para manejar los elementos y darle algunas de las grabaciones de imágenes y videos.

 

Videocámara deportiva y de acción YI 4K

El YI es definitivamente una pieza avanzada de equipo, empleando un número de tecnologías para producir tiros de alta calidad. La lente del YI cubre 160 grados, un poco menos que el ángulo medio de los grados, pero la diferencia no es demasiado notoria. Básicamente, las especificaciones del YI están diseñadas para compensar las peores condiciones.

Algunas cámaras (e incluso los teléfonos) se pondrán muy calientes cuando las pongas en la mejor calidad. El YI compensa este factor con un refrigerador avanzado que evitará que la cámara y sus valiosos componentes electrónicos se sobrecalienten, incluso en un día caluroso. La pantalla táctil también le dará capacidades de edición

 

Mejores cámaras de acción para cascos

Garmin VIRB Ultra 30

El VIRB encabeza nuestra lista en esta categoría por una serie de razones, entre las cuales no es la menos importante debido a sus especificaciones y capacidades. Aunque no es una cámara de casco dedicada, es la mejor para el trabajo de los deportes en todoterreno o con casco. Dispara a 30FPS, el ajuste más alto para la calidad de 4k. Obtendrá algo más que una calidad superior a la media.

El VIRB está casi en el punto con la cámara de caza, el TG-Tracker, ya que tiene una serie de sensores incorporados para complementar su viaje. Si planeas quedarte fuera de casa o hacer un viaje largo, el VIRB puede ayudarte a adaptarte a tu entorno e incluso a mantener un registro de tu ritmo cardíaco.

 

GoPro HD Helmet Hero

El Helmet Hero es un modelo antiguo de GoPro, pero no se deje engañar por sus capacidades. No tiene la opción de calidad de 4k que tiene una cámara de acción general con una configuración de 1080p, pero sigue ahí arriba en términos de calidad. La ventaja con esto es que a 1080p, usted obtiene la friolera de cuatro horas de tiempo de grabación!

Esta cámara viene con un par de soportes para que puedas montarla en cualquier cosa, desde cascos de moto hasta cascos deportivos. Una multitud de modos de disparo le dará una forma igualmente diversa de ver sus imágenes.

 

Kodak PIXPRO SP1

La PIXPRO es una linda cámara pequeña similar en diseño al TG-Tracker. Es probablemente la cámara de acción más simple que puedes conseguir y bastante pequeña. No tendrá la calidad que tienen las cámaras de acción más grandes y avanzadas, pero las compensa en su versatilidad. Es resistente al agua hasta una distancia de 10 metros y dispone de un software de estabilización para evitar disparos borrosos, su forma es ideal para su colocación en cascos o incluso en los laterales de los cascos.

Comparación de cámaras

Con la tecnología que se actualiza casi todos los días, puede esperar que los precios bajen a medida que la óptica de mayor calidad se vuelve más asequible. Aún así, hay una multitud de cámaras de acción por ahí, y es bastante abrumador. Mientras mira esta guía, probablemente se estará preguntando, ¿cómo escojo entre dos cámaras realmente buenas?

Si las categorías aún no han reducido su decisión, le ofrecemos algunos consejos y sugerencias que le ayudarán a guiar su búsqueda.

Deportes, entornos y condiciones

Uno de los factores más importantes que tendrá que considerar al comprar una cámara de acción es dónde la va a tomar y cómo la va a usar. Algunos ejemplos de actividades en las que los hombres y mujeres que trabajan al aire libre han tomado cámaras de acción son los siguientes-

  • Rafting
  • Senderismo/Mochilero
  • Correr
  • Snowboarding/Esquí
  • Paracaidismo
  • Bungee Jumping
  • Deportes con casco

Aunque estos son sólo algunos ejemplos de actividades, también tendrá que tener en cuenta el clima si es que entra en juego. La lluvia, el viento y la nieve son amenazas para la óptica sensible. La mayoría de los fabricantes se dan cuenta de que sus clientes se aventurarán con sus cámaras de acción, por lo que las preparan lo mejor que pueden para terrenos escabrosos y condiciones climáticas adversas.

  • Esto no significa que debas tratar a tu cámara de acción como invencible. Trátelo como lo haría con un telescopio o una cámara sensible, con precaución y manejo.

Calidad

La mayoría de las cámaras de acción de nuestra lista tienen la capacidad de disparar con una calidad de 4k, 1080p y 12mp. Hay algunas cámaras con especificaciones por encima y por debajo de las mencionadas, pero en su mayor parte, usted debe ser capaz de obtener una excelente cámara por menos de $ 400. Sin embargo, tal vez su presupuesto y su deseo de calidad de cámara están interrelacionados, ¿cómo puede conciliar ambos?

Si te consideras un aficionado a los hobbies y a la aventura por encima de todo, tal vez no te guste demasiado comprar la cámara con las mayores prestaciones posibles en el mercado de las cámaras de acción. Si usted es despreciable con los tiros que recibe la primera vez, entonces probablemente puede empujar su búsqueda hacia el rango de $100 y por debajo.  Si las especificaciones son su principal ambición, entonces las cámaras de mayor precio van a ser su mejor apuesta. Usted puede incluso obtener algunos métodos de disparo y estilos de edición más para pagar un poco más.

  • Tenga en cuenta qué cámaras de acción dicen que son impermeables. Pueden ser comunes, pero usted no quiere comprar uno que no sea sólo porque tiene gafas de fantasía!

 

¿Qué significa cuando una cámara dice que tiene “WiFi integrado”? 

  • La mayoría de las cámaras, si no todas, requieren una conexión WiFi para funcionar. En el desierto o bajo el agua, Internet no existe, así que ¿qué significa esto? Bueno, en realidad es bastante simple. La cámara tendrá un adaptador WiFi comparado con el emisor de su smartphone. Los dos se buscarán el uno al otro incluso fuera de la civilización. Una vez que estén conectados, ¡ya está listo para empezar! Simplemente no esperes que se ejecute mucho más allá de la aplicación específica de la cámara.

 

En general

Le garantizamos que quedará satisfecho con cualquier cámara de acción que adquiera de esta lista. Aunque GoPro sigue siendo el nombre más popular del mercado, no se olvide de los otros fabricantes. Algunos de ellos, como el Ppap y el MGcool tienen algunas cualidades únicas que te harán hacer una doble toma.

Es importante cuidar estas ópticas a pesar de lo probadas que pueden estar según otros usuarios. La garantía sólo puede cubrir una cantidad limitada durante un tiempo limitado. Unir cuidadosa y sólidamente una cámara a su cuerpo o casco prolongará su vida útil dramáticamente.

 

 

Vota este post