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Laboratorio Óptico

La Guía Básica del Piloto de Drone

Los pilotos Drone vienen en todas las formas, tamaños y niveles de experiencia (énfasis en estos últimos). Usted puede divertirse mucho con su nuevo avión semiautónomo, pero una cosa a recordar es que volar cualquier avión es un riesgo.

Haga clic aquí para ver los mejores drones de cámara. En la parte inferior de este artículo se incluye información sobre las expectativas de la FAA .

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¿Cómo lo vuelo?

Hay un par de formas en que la gente vuela aviones teledirigidos. La tecnología de los drones ha avanzado a un ritmo inicial y con ella, las formas de controlarlos. Los tres siguientes son los métodos más populares para controlar los drones: FPV, Controller y Follow Me.

 

 

FPV

FPV (First Person Viewing) es probablemente la forma más impresionante e intuitiva de volar un dron. En cierto modo, te “conviertes” en el zángano, ya que tus gafas FPV te permiten ver a través de ellas

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El ojo del zángano. Por lo general, esto implica descargar una aplicación de algún tipo en su smartphone. Su smartphone se desliza dentro de las gafas y ahí lo tiene! Estás en la cabina mientras el dron se eleva a los cielos. FPV definitivamente puede ayudarle a ver sus fotos y videos tal como están.

La FPV puede ser un poco complicada, especialmente cuando no puedes ver exactamente quién o qué está a tu lado a menos que el avión teledirigido esté apuntando hacia ti. Para nosotros, esto puede ser un poco estresante. Si usted decide ir con FPV, asegúrese de que está en un área segura lejos de acantilados y bordes.

Por otro lado, usted usará un controlador junto con las gafas, pero aún así podrá ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Controlador

Si las gafas FPV no son lo tuyo, una simple línea de visión volando usando el controlador hará el truco. La mayoría de las cámaras serán lo suficientemente grandes como para tener un soporte dedicado para su smartphone. Usted todavía puede usar la aplicación del fabricante de su avión no tripulado para ver hacia dónde se dirige el avión, pero no será tan cercano y personal como con el FPV.

Además, tener que mirar hacia arriba para ver dónde está el dron en el cielo y mirar hacia abajo a su smartphone para ver lo que ve puede ser un poco cansador. Sin embargo, muchos usuarios se sienten cómodos con volar el avión teledirigido como cualquier otro avión RC y dejan que la grabación haga su propio trabajo.

Sígueme

La mayoría de los principiantes y los mini-drones son demasiado pequeños para tener esta función inteligente. Sin embargo, la mayoría de los drones aficionados y profesionales suelen tener una función que les permite flotar y seguir a su usuario. Así es, no se necesitan controladores ni gafas FPV porque el dron mantendrá su ojo puesto en ti todo el tiempo que quieras.

En el lado negativo, esto significa que sólo obtendrá imágenes suyas a medida que avanza en su viaje. Tendrías que jugar con el controlador o la aplicación para poder mover la cámara fuera de ti.

¿Cómo lo vuelvo a poner en el aire?

Los drones son piezas muy intrincadas de la tecnología y a menos que usted trabaje para la industria de drones o los construya usted mismo, lo más probable es que no sepa exactamente cómo repararlos en caso de que tengan un accidente grave. Dicho esto, si usted no sabe lo que está haciendo, debe consultar a un técnico profesional. Esto puede ser costoso, teniendo en cuenta que el mercado de los aviones teledirigidos todavía está en ascenso, pero en nuestra opinión, es mucho mejor que comprar uno completamente nuevo.

Yuneec y Parrot venden algunas de sus partes por separado o tienen guías para que usted mismo pueda hacer algunas reparaciones sencillas. ¡Qué bien! DJI , desafortunadamente, no vende casi tantas piezas como sus dos competidores. Además, si su fabricante ofrece planes de seguro , podría ser una buena idea comprar una de estas opciones si se considera a sí mismo el Maverick de drone pilots.

Hay tres partes de cada dron a las que debe tener mucho cuidado para evitar que se dañe.

  • Cuerpo
  • Cámara
  • Hélices

Cuerpo

Los cuerpos de algunos drones están construidos para soportar algunos aterrizajes forzosos aquí y allá. Es por eso que los aficionados y profesionales suelen tener puntales de aterrizaje. Sin embargo, usted debe tratar de evitar las áreas de viento fuerte y baja visibilidad para que sepa dónde está su avión teledirigido en todo momento. Si el cuerpo del dron está dañado mientras que la electrónica interna o el sistema de transmisión está expuesto, no debería volver a lanzarlo.

iFixit es un recurso que nos gusta porque está escrito por personas que probablemente han experimentado los mismos problemas que tú. El siguiente enlace lleva a un sitio en iFixit donde no todos, pero algunos drones se enumeran y sus guías de reparación de respeto.

Cámara

El aspecto desafortunado de la mayoría de los drones ya que no se venden por separado de los drones mismos. Si un aterrizaje forzoso daña la cámara más allá de su uso, tendrá que comprar una nueva que sea diferente a la que vino con el dron. Yuneec es uno de los pocos fabricantes que realmente vende sus cámaras por separado, lo cual es una gran ventaja para los pilotos de los hexacopteros Typhoon.

El consenso en Internet es que el trabajo de GoPro es el mejor como sustituto, lo que podría ser cierto. Sin embargo, al mismo tiempo, tendrá que tener en cuenta la duración de la batería del dron y del GoPro.

Otro factor que tendrá que considerar es cómo se montará su cámara de reemplazo en el drone (asumiendo que el drone esté intacto). Si no está seguro, no compre una cámara de repuesto hasta que haya consultado al fabricante o a una comunidad en línea de confianza para saber que la cámara, el soporte y el dron funcionarán de forma coherente.

Hélices

Las hélices son las piezas más importantes del dron. Son una de las pocas partes de los drones que son fácilmente reemplazables en caso de que se dañen o funcionen mal. Los drones de todos los tamaños usualmente vienen con protectores de aire que protegen a las hélices de los impactos.

Si usted puede identificar que una hélice está rota mientras el ala está intacta, simplemente reemplace la hélice con una de las que deben venir con su compra inicial del drone. La mayoría de las compras de drones le dan la opción de incluir accesorios en su compra. Será un poco más caro que el propio dron, pero valdrá la pena si las hélices se dañan.

Cuándo enviarla para su reparación

Nos alegra que lo hayas preguntado, porque es una pregunta muy subjetiva. Podrás saber si un ala o hélice está completamente rota o separada del dron, pero otras situaciones van a ser muy complicadas. Aquí hay algunas situaciones en las que enviar el dron para ser reparado es la solución más lógica.

  • Software interno o problema eléctrico
  • Ala rota
  • Vuelo errado con o sin control
  • Daño mayor al cuerpo

Al final, dependerá de usted decidir qué son las reparaciones necesarias. Recomendamos establecer una relación con el fabricante de su dron ya sea a través de planes de seguro/garantía o revisando constantemente el sitio web del fabricante para ver si hay actualizaciones sobre soporte y tutoriales.

Los drones mini y principiantes son otra pregunta. La mayoría de estos van a ser menos de doscientos cien dólares, y el segundo va a ser más fácil de reemplazar que el primero. No recomendamos trabajar demasiado en la reparación de estos si han sufrido daños mayores.

¿Cómo interactúo con otros pilotos?

Tener una buena comunidad de pilotos puede definitivamente ayudar a tus habilidades y puede ahorrarte un buen par de dólares. Aquí hay una lista de las comunidades de drones más grandes y populares para que usted las explore y se relacione con ellas.

  • Drone Pilots Zone
  • Drone Multimedia
  • Bricolaje (Do It Yourself) Drones
  • Entrenador UAV

Estas comunidades están llenas de pilotos de aviones no tripulados de todos los niveles de experiencia y de todo tipo, desde guías para la reparación de aviones no tripulados hasta información sobre cómo pasar la prueba de certificación de pilotos no tripulados.

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