Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Identificación de Aves – ¡Es tan fácil!

A la gente le encanta encontrar su pasatiempo favorito.  Needlepoint, jardinería, tenis, golf… aunque estos son pasatiempos bien conocidos, ninguno puede compararse con el grupo de interés de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y Canadá. Yup. Hmmm. Entonces, ¿qué es este pasatiempo?

 

Observación de aves.

 

Tira esas revistas de peniques y apaga tu televisor. Estaciona los palos de golf en el garaje y tira las pelotas de tenis en el vestuario. Los pájaros son las nuevas celebridades. Destapa esos binoculares y encuentra tus zapatos favoritos para caminar – hay pájaros a pie…no, “¡hay pájaros a wing!

 

Es hora de que te conviertas en un observador de aves.

 

Si quieres encontrar una actividad que abarque la conservación, la actividad al aire libre, el ejercicio y los objetivos de superación personal, la has encontrado. La observación de aves puede ser disfrutada por cualquier persona desde los 5 a los 95 años, desde atletas de alta energía hasta aquellos con metas especializadas.  Salte a la observación de aves al nivel y gasto que mejor se adapte a su tiempo libre y presupuesto. Vaya a las tiendas y encuentre esa cámara ideal de “5 grandes”… o simplemente saque la silla de jardín del porche trasero.

 

Mucha gente se “mete” en la observación de aves después de instalar un comedero para pájaros o una bañera para pájaros.  Una vez que vemos la increíble variedad de aves que vuelan – no es de extrañar que no podamos resistirnos a engancharnos a la observación de aves.  Esta es la manera más satisfactoria de comenzar su afición por la observación de aves.  Compre comederos razonablemente bien hechos. Elija aquellos que NO están hechos de plástico, ya que las ardillas, los roedores y la exposición a la intemperie degradarán su alimentador; a menudo dentro de una temporada.  Compre una mezcla de semillas de buena calidad (aquellas sin polvo, escombros, palos o demasiado mijo rojo y maíz) y semillas de girasol. Si no está seguro de qué semilla utilizar, nunca se puede equivocar poniendo en marcha el girasol de aceite negro. Estas semillas atraen a casi todas las especies de pájaros, incluyendo a muchos insectos comedores como los nuthatches y a las impresionantes aves como los cardenales y los grosbeaks.

 

Tenga una buena guía de campo con usted mientras se sienta y observa cómo se alimentan las aves.  La observación de aves se vuelve más satisfactoria a medida que se gana experiencia. Siga estos consejos para averiguar qué es lo que necesita hacer!

 

Pero… observar aves es todo acerca de escuchar.

Departamento de Investigación de Aves

El primer paso hacia el éxito es no hacer… nada.  Quédate quieto y espera.  Observar el entorno, siendo especialmente conscientes del movimiento y la actividad alrededor de los árboles y los arbustos. Esto es crucial para localizar a las aves.  Tienes que estar muy “presente”. Eres un rastreador, consciente de tu “ahora”. Escuche si las hojas se mueven y las ramas se mueven, observe si se mueven las ramas de los árboles, observe cualquier movimiento en su visión periférica – usted es ahora un BSI – investigador de escena de aves.

 

Sherlock Holmes tenía razón. “El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa.”  Una vez que usted se ve a sí mismo como un elemento integral de la naturaleza, el “volumen” de lo que está sucediendo a su alrededor se vuelve fácilmente perceptible. Oirás a los pájaros antes de que los veas. Los pájaros cantores son maestros vocalistas. Disfrute de la canción del zorzal de la madera abajo.

 

 

Los ornitólogos utilizan los cantos de las aves como su principal herramienta de identificación de aves, y como la forma más eficiente de registrar las poblaciones. Haz lo que hacen los ornitólogos, concéntrate en una llamada y nota la singularidad de su volumen, tono, ritmo, tono y notas.

 

Los pájaros cantan para atraer a sus parejas, mantener el territorio o para encontrarse entre ellos. Las canciones varían según la estación del año, las necesidades diarias de conversación, la hora del día y la edad del ave.  Usted puede aprender los distintos llamados y comenzar a entender lo que cada ave está diciendo! Es importante aprender la variedad de llamadas de las aves que frecuentan su jardín y

descubrir cómo y por qué vocalizan los pájaros cantores es fascinante. Las aves y los humanos comparten el gen FOXP2 (el gen del lenguaje). Y al igual que las personas, muchas aves deben aprender su idioma en un período crítico de la niñez….o de la niñez! Los pajaritos escuchan a sus padres vocalizando y luego empiezan a repetir la canción hasta que la tienen “tocada”. Escuche a aquellas aves que continúan añadiendo a su vocabulario por medio del mimetismo. Pensamos en los loros haciendo esto, pero los pájaros gato y los pájaros burlones son imitadores maestros.

 

Cuándo escuchar

La madrugada y el crepúsculo son momentos “calurosos” para cantar. Cornell Lab of Ornithology ofrece una búsqueda de identificación de guía de canciones fácil de usar en su sitio web. Revise las fotos, el comportamiento y las áreas de ubicación para ayudarle a localizar rápidamente una especie que desea ver o que acaba de ubicar. También hay un enlace a la Biblioteca Macaulay y a su archivo de vocalizaciones de animales de renombre internacional.

Consejos

Comience su aventura de observación de aves familiarizándose con las aves que probablemente visitarán sus lugares de observación. La mayor parte de la información disponible sobre aves se refiere a los Estados Unidos y Canadá, por lo que una simple búsqueda dará resultados rápidos.  Visite los sitios web de los clubes de aves y los canales de youtube para ver lo que los observadores de aves de su área están descubriendo.

 

Aprender a reconocer las especies de aves es como cualquier forma de aprendizaje – nunca limite las oportunidades de recoger información. Programas de naturaleza en la televisión, diarios de aves en periódicos locales y grupos naturalistas locales, todos ellos recursos ideales. Uno de mis recursos favoritos es un video blog del Laboratorio de Ornitología. A continuación se muestra el primer video de la serie.

 

 

Anote las características físicas de las aves

  • Forma y color de las plumas, forma de pico, forma de pata y pie, etc.
  • Aprenda el término utilizado en las guías de campo ornitológicas.

 

Términos (puntos de un ave) : corona, mechones, cobertoras, plumas primarias, grupa, garganta, pecho, patas o alas.

Clasificaciones.

Las aves se clasifican en grupos, lo que facilita la identificación en el campo. Desglose su observación en dónde y qué. ¿Se encontró el ave en la orilla, en el agua, en un tee, volando en bandadas o volando? ¿Estaba volando solo o en formación? ¿Qué estaba haciendo el pájaro? ¿Estaba rascándose las hojas (Towhee de lado Rufous) o estaba comiendo tus arándanos (Catbird)?

Tipos de patrones de comportamiento y hábitats:

  1. Ave de presa o carroñero – halcón o búho contra buitre.
  2. Pájaros que se posan o aves que caminan – arrendajo azul en vez de blanco como el bobwhite o el estornino.
  3. Ave acuática o costera – merganser o loon encapuchado contra grúa o sandpiper.

 

Una vez que reduzca estas características, podrá identificar su tema. Si usted ve una silueta similar de un pájaro en su comedero – deduzca de eso: tamaño mediano, cresta, anillo negro en el ojo, plumaje rojo = cardenal y no un arrendajo azul!

 

Herramientas

  1. Binoculares

Lo más barato nunca es lo mejor! Elija binoculares ligeros que estén diseñados para los observadores de aves. Los prismáticos son imprescindibles para ver las aves para poder captar detalles como el patrón y el color de las plumas, la forma del pico y los pequeños detalles. Un gran valor de compra para los binoculares de observación de aves son los Banner Perception HD. Son pequeños y móviles a la vez que impermeables y realmente duraderos.

 

  1. Guías de campo

Una buena guía de aves es necesaria para una rápida identificación. No confíe en las fuentes en línea, ya que no serán “prácticas” o “a mano” cuando necesite localizar un ave rápidamente.  Esto es particularmente cierto si usted está en el campo. Los libros ofrecen consejos e información de identificación, delineando especies por tipo/silueta y similitud – aves rapaces, aves acuáticas y costeras, aves de caza, golondrinas, pinzones, currucas o pájaros carpinteros. Esto hace que encontrar su avistamiento reciente sea un juego de niños.

 

El “Laboratorio de Ornitología” de la Universidad de Cornell recomienda los siguientes libros: Birds of North America (Kaufman Focus Guides) , Peterson$0027s Series y The Sibley Guide to Birds .

 

  1. Clubes y sociedades

Únete a un club de observadores de aves! Echa un vistazo a los “clubes” y organizaciones en línea. La Sociedad Audubon tiene capítulos en todos los estados. Póngase en contacto con la Sociedad Audubon para ver qué hay disponible en su área. Sus tiendas favoritas de provisiones para observación de aves tienen blogs y observadores de aves disponibles para responder a sus preguntas y ofrecer consejos para atraer a más aves cantoras a su jardín.

Más recursos

Visite algunos de estos sitios web.  Aprender sobre las aves es fácil y divertido. El Internet está floreciendo con sitios fantásticos con los que usted puede disfrutar e interactuar. Es hora de observar aves!

  • NationalGeographic Society – http://animals.nationalgeographic.com/animals/birding/backyard-bird-identifier/All Acerca de las aves
  • Cornell University is All About Birds – http://www.allaboutbirds.org/Digital Atlas
  •  Audubon Society – http://imnh.isu.edu/digitalatlas/bio/birds/main/ident/bvk6sb.htmAudubon Guía de campo digital
Identificación de Aves – ¡Es tan fácil!
5 (100%) 1 vote[s]