Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

He aquí cómo enfocar sus binoculares correctamente

Los prismáticos son una herramienta útil para ver objetos distantes o paisajes con detalle y claridad. Aunque generalmente son una herramienta simplista, hay un proceso específico para ajustar los binoculares para asegurar un enfoque claro y una imagen satisfactoria. Los binoculares deben ajustarse tanto a la distancia de visión como a las diferencias de visión entre los ojos de cada usuario.

Prismáticos Vortex Optics Diamondback Roof Prism

Cuando los binoculares no están bien enfocados, tratar de ver puede ser una lección de inutilidad. A menudo, un problema con los binoculares se debe simplemente a una dioptría mal ajustada. Este artículo cubrirá algunas de las formas en que puede utilizar el ajuste de dioptrías para una experiencia visual óptima.

Opciones de ajuste típicas

Un típico par de binoculares tiene varias opciones para enfocar la vista, incluyendo un control central que ajusta el enfoque primario y un control de ajuste individual conocido como el ajustador de dioptrías. Estas dos funciones separadas le permiten asegurar que cada ojo verá una imagen enfocada a través de los binoculares a pesar de las posibles diferencias de visión que puedan existir en cada ojo. La vista se puede ajustar con precisión mediante el ajuste del enfoque primario.

Perilla de ajuste de dioptrías

Si el ajuste de dioptrías no está ajustado correctamente, el usuario puede ver una imagen borrosa o incluso creer que los binoculares no están funcionando correctamente. El control de ajuste de dioptrías puede ser tan simple como un anillo numerado alrededor del ocular, por lo que a menudo es un ajuste que el usuario no nota y que no se ajusta. Cuando utilice un nuevo par de binoculares, es importante identificar primero el ajuste de dioptrías para que el ajuste pueda ajustarse a sus necesidades visuales personalizadas.

Como se demuestra en el siguiente vídeo, también es importante no empezar a mover la dioptría hasta que haya tenido la oportunidad de mirar a través del cristal.

Pasos simples para un ajuste exitoso

Para ajustar sus binoculares para su uso personal, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Gire el control central para hacer que la vista sea lo más enfocada posible.
  2. El botón de control de ajuste de dioptrías se encuentra normalmente en el ocular derecho de los binoculares. Debe estar numerada, y puede empezar por ponerla en cero o la marca que parece indicar la posición central.
  3. Cubra el cañón en el mismo lado de los binoculares donde se encuentra el control de dioptrías usando la tapa del objetivo.
  4. Mire a través de los binoculares a un objeto fijo y detallado que se encuentra aproximadamente a una distancia de 100 a 200 pies. Con ambos ojos abiertos, utilice el control de enfoque primario para identificar la vista más clara.
  5. Cambie la tapa del objetivo al otro barril y utilice el ajuste de dioptrías para ajustar la misma vista para el otro ojo.
  6. Retire la tapa de la lente y mire a través de los binoculares con ambos ojos. La imagen debe ser clara y nítida.

Ajuste para diferentes modelos

El Monarch HG de Nikon tiene un anillo de ajuste de dioptrías de bloqueo

Sus binoculares pueden tener el ajuste de dioptrías en el centro, y en ese caso, el proceso para enfocar la vista es similar. Siempre use un objeto que esté aproximadamente a una distancia de 100 a 200 pies para enfocar su vista, y ajuste un ojo a la vez.

Una vez ajustado el ajuste de dioptrías, puede utilizar el ajuste de enfoque central para proporcionar la visión más clara para la distancia apropiada. No debe seguir ajustando el control de dioptrías, y algunos binoculares de gama alta incluyen un bloqueo para evitar cambios accidentales en los ajustes de dioptrías.

Ajustes adicionales

Dependiendo del conjunto de características individuales de sus binoculares, también se beneficiará de ajustar el espaciado del ocular y la altura del ocular , ya que un ajuste incorrecto puede causar distorsión en la imagen. Es fácil encontrar la vista más clara y cómoda empujando los cañones de los binoculares o separándolos. Las gafas se pueden ajustar para aquellos que usan anteojos recetados, y el simple hecho de colocar las gafas según sus necesidades contribuirá a una visión clara a través de los binoculares. Outdoor Life explica aquí cómo y cuándo ajustar las gafas.

Con estos sencillos pasos, aprenderá a ajustar los controles de enfoque, disfrutar de vistas más claras y apreciar a fondo el uso adecuado de sus binoculares para hacer turismo, cazar y hacer senderismo.

¿Quieres ver nuestras selecciones de los mejores prismáticos del mercado? Haga clic aquí para ver nuestras reseñas completas y los productos más vendidos.

He aquí cómo enfocar sus binoculares correctamente
3 (60%) 1 vote[s]