Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

GUÍA: Análisis del estetoscopio Littmann: ¿cuál es el perfecto?

¿Hay algún médico que no pueda reconocer la marca Littmann?

Nota: Este sitio es apoyado por lectores y ganamos comisiones si compra productos de minoristas después de hacer clic en un enlace en nuestro sitio.

Por un lado, es posible que ya sepa que su nombre proviene de las innovaciones aportadas por el Dr. Littmann. A principios de la década de 1960, el Dr. Littmann, médico de la Facultad de Medicina de Harvard, desarrolló aún más el diseño de los estetoscopios: pasaron de ser un accesorio rudimentario a una herramienta de diagnóstico avanzada.

Indice

  • Introducción
  • ¿Por qué los estetoscopios Littmann dominan el mercado?
  • Las membranas de doble frecuencia de los estetoscopios Littmann
  • TABLAS DE COMPARACIÓN
    • Serie electrónica Littmann
    • Serie de Cardiología Littmann
    • Littmann Classic Series
    • Serie ligera de Littmann

Los mejores estetoscopios Littmann

Sin embargo, lo que permitió a los estetoscopios Littmann alcanzar su estado actual de evolución no fue su historia. Esa ha sido su reputación y su fiabilidad.

Aunque en los últimos años ha habido marcas que han logrado hacerse un hueco en el mercado, los estetoscopios Littmann siguen ocupando una posición destacada y siguen siendo la opción preferida de la mayoría de médicos y especialistas.

¿Por qué los estetoscopios Littmann dominan el mercado?

Sabemos que son la opción preferida de la mayoría de los médicos, pero… ¿Cuáles son las claves del innegable éxito de los estetoscopios Littmann?

  • Por un lado, tenemos que considerar los inigualables estándares de calidad con los que se fabrican los estetoscopios. Mientras que los competidores fabrican sus productos en países asiáticos, todos los estetoscopios Littmann se fabrican en los Estados Unidos.
  • Algunos de los mejores modelos (incluidos los modelos Cardiology IV) ofrecen garantías de hasta 7 años. Son herramientas diseñadas para durar. De hecho, no es raro que un estetoscopio Littmann dure de 15 a 20 años.
  • Por otro lado, son innovadores. Littmann creó la tecnología de diafragma de doble frecuencia, que alterna entre auscultaciones de alta y baja frecuencia variando la cantidad de presión aplicada al paciente. Además, los estetoscopios Littmann dominan el mercado de los estetoscopios electrónicos modernos. Prácticamente no tienen competencia.

Dicho esto, debemos enfatizar la importancia de los diafragmas de frecuencia dual de Littmann. Es posible que nunca antes haya tenido un estetoscopio Littmann o haya usado otras marcas y no esté familiarizado con esta característica distintiva.

(Si ya está familiarizado con esta función de los estetoscopios Littmann, puede ir directamente a la tabla que compara los modelos a continuación).

Las membranas de doble frecuencia de los estetoscopios Littmann

En otras marcas o en estetoscopios fabricados antes que los estetoscopios Littmann, hay cuernos de dos membranas: una membrana de menor diámetro, llamada campana, y otra membrana de mayor diámetro, llamada diafragma. En este tipo de estetoscopio, cada una de estas membranas (campana y diafragma) tiene una función diferente: la campana se utiliza para auscultar las bajas frecuencias y el diafragma permite auscultar las altas frecuencias.

Sin embargo, los estetoscopios Littmann han incluido, durante años, un diafragma de frecuencia dual a cada lado de la campana. Esto significa que podemos auscultar las frecuencias altas y bajas con ambos lados de la bocina.

Y, cómo funciona ?

Es muy simple:

  • Aplicando baja presión al paciente (modo campana), se pueden auscultar los sonidos de baja frecuencia.
  • Al aplicar una presión más firme al paciente (modo de diafragma), se pueden auscultar los sonidos agudos.

Con tal innovación, el lado con el diámetro más pequeño en los estetoscopios Littmann se puede utilizar para auscultaciones pediátricas, carotídeas o de pulso, entre otras aplicaciones.

Tenga en cuenta que todos los estetoscopios Littmann incluyen membranas de doble frecuencia, excepto los modelos para bebés y niños.

Serie y modelos Littmann

Ahora que hemos esbozado esta importante distinción entre las membranas de los estetoscopios Littmann y las membranas de la mayoría de los competidores, entraremos en detalles sobre la serie y los modelos de Littmann. Están clasificados de mayor a menor rendimiento acústico.

IMPORTANTE: Recuerda que si aún no sabes qué Littmann elegir (o si quieres saber qué modelo se adapta mejor a tu especialidad) te recomendamos consultar el artículo “La guía de compra de estetoscopios definitiva” En este articulo:

  • Te explicaremos cómo funciona un estetoscopio y las principales diferencias entre los diferentes modelos y marcas.
  • Te ayudaremos a encontrar el mejor estetoscopio para tu especialidad

Si ya tiene una idea clara o un Littmann en particular en mente, ¡genial! ¡Este es el artículo que estabas buscando! 🙂

Serie de estetoscopios electrónicos Littmann

Littmann electronic 3200

Estetoscopio Littmann 3200

Otras imagenes:

Estetoscopio electrónico 3M Littmann 3200BK con reducción de ruido ambiental y tecnología Bluetooth, ...

CARACTERÍSTICAS

Rendimiento acústico inigualable (con un aumento de 24x y una reducción del 85% en el ruido ambiental y la fricción). Guarde sus hallazgos y envíelos instantáneamente o compártalos con la conectividad inalámbrica Bluetooth.

EN POCAS PALABRAS

La “crème de la crème” de los estetoscopios. Rendimiento lujoso, de vanguardia e inigualable. Para aquellos que solo quieren lo mejor.

LISTA DE PRECIOS

El Littmann Electronic 3200 es el mejor de la gama. Puede encontrar el precio actual en Amazon a través del siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann electronic 3100

Estetoscopio littmann 3100

Otras imagenes:

3M Littmann BND3100BK27 1135713 3100 estetoscopio, 27 ', negro

CARACTERÍSTICAS

El Littmann 3100 tiene el mismo rendimiento acústico que el modelo superior, el 3200. También tiene un aumento de 24x y una reducción del 85% del ruido ambiental. Sin embargo, este modelo no permite la grabación de auscultación y no tiene conectividad inalámbrica.

EN POCAS PALABRAS

Si está buscando un rendimiento acústico excepcional pero no necesita grabar o compartir sus hallazgos, este Littmann es para usted. Tecnología de vanguardia y rendimiento excepcional.

LISTA DE PRECIOS

Encuentre el precio actual en amazon.es en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Estetoscopios Littmann Cardiology

Littmann Master Cardiology ™

Estetoscopio maestro de cardiología littmann

Otras imagenes:

Estetoscopio 3M Littmann, Master Cardiology, tubo negro, campana de acero inoxidable, 27 pulgadas, 2160

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Master Cardiology ™ tiene diafragmas de frecuencia dual sintonizables, con dos conductos de sonido paralelos (para reducir el ruido ambiental y la fricción), aceitunas con tecnología Snap-Tight Soft Sealing … Este modelo se basa en una combinación de características que hacen una herramienta poderosa, casi Sin igual.

EN POCAS PALABRAS

El Master Cardiology ™ es simplemente lo mejor de los estetoscopios acústicos Littmann. Si desea un estetoscopio acústico con un rendimiento inigualable, ¡esta sería la mejor opción para usted!

LISTA DE PRECIOS

El precio normal de Littmann Master Cardiology ™ es de alrededor de $ 220, aunque a menudo se vende a un precio reducido. Consulta el precio actual en Amazon en el siguiente botón:

Consultar precio actual

Littmann Cardiology STC ™

Estetoscopio Littmann Cardiology STC

Otras imagenes:

Estetoscopio 3M Littmann Cardiology STC (pieza de pecho suave al tacto), tubo burdeos, 27 pulgadas, 4472

CARACTERÍSTICAS

Littmann Cardiology STC ™ es una versión más simple del Master Cardiology ™. Aunque son modelos idénticos en términos de funcionalidad, el Cardiology STC ™ tiene partes de su campana hechas de plástico Soft Touch. Esta característica hace que sea un poco más fácil de manejar ya que tiene un agarre más seguro; pero también reduce un poco el rendimiento acústico.

EN POCAS PALABRAS

Si no te importa perder un poco el rendimiento acústico para conseguir un agarre mejor y más cómodo, este es tu estetoscopio. Sin embargo, no olvide que sigue siendo uno de los Littmann más exitosos.

LISTA DE PRECIOS

El Littmann Cardiology STC ™ generalmente tiene un precio de alrededor de $ 200. Sin embargo, al igual que con el resto de modelos, puedes consultar el precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Cardiology IV ™

Estetoscopio Littmann Cardiology IV

Otras imagenes:

Estetoscopio 3M Littmann, Cardiology IV, tubo negro, cuerno de acero inoxidable, 27 pulgadas, 6152

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Cardiology IV ™ es la versión más avanzada y sofisticada del estetoscopio clásico más confiable del mundo. Sigue las líneas tradicionales de Littmann con un cuerno de doble cara para uso pediátrico y adulto (a diferencia de las versiones más exclusivas de la serie Cardiology). Además de eso, se basa en una acústica mejorada que le permite capturar mejor los sonidos de alta frecuencia, ambos diafragmas son sintonizables y cuenta con un tubo de doble lumen que reduce el ruido ambiental y la fricción.

EN POCAS PALABRAS

El modelo más avanzado y eficiente de la clásica gama Littmann. Esto es ideal si necesita un rendimiento acústico excelente pero no quiere prescindir de la cámara pediátrica.

LISTA DE PRECIOS

Consulta el precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Cardiology III ™

Estetoscopio Littmann Cardiology III

Otras imágenes:

Estetoscopio de monitorización 3M Littmann Classic III, tubo negro, 27 pulgadas, 5620

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Cardiology III ™ es un modelo de rango medio a alto algo similar a su “hermano mayor”, el Cardiology IV ™. No es tan sofisticado y no ofrece el mismo rendimiento acústico, pero sigue siendo una excelente herramienta de diagnóstico. Este es uno de los más vendidos de Littmann y hay varias razones para ello. Cuenta con una bocina de doble cara adecuada para uso adulto y pediátrico, diafragmas ajustables de frecuencia dual y un tubo de doble lumen para reducir el ruido no deseado. (Lea la reseña completa de Littmann’s Cardiology III).

EN POCAS PALABRAS

El Littmann Cardiology III ™ es uno de los modelos más vendidos y uno de los más populares de la gama; comprensiblemente, combina versatilidad, alto rendimiento acústico y precios competitivos.

LISTA DE PRECIOS

Consulta el precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Estetoscopio Littmann Classic

Littmann Master Classic II ™

Estetoscopio Littmann Master Classic II

Otras imágenes:

Estetoscopio 3M Littmann, Master Classic II, tubo negro, campana negra, tubos de oído negros, 27 pulgadas, ...

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Master Classic II ™ es una versión más simple (y más barata) del Master Cardiology. Tiene el mismo diseño que dicho modelo superior: Un diseño ergonómico que al mismo tiempo permite un excelente rendimiento acústico. Cabe destacar que cuenta con una campana unilateral, pensada para uso adulto. Como los otros modelos, tiene un diafragma sintonizable de doble frecuencia.

EN POCAS PALABRAS

Potente, económico y bellamente hecho. Es la alternativa perfecta si no necesita una acústica de alto rendimiento y puede prescindir del cofre pediátrico.

LISTA DE PRECIOS

Consulta su precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Classic III ™

Estetoscopio Littmann Classic III

Otras imágenes:

Estetoscopio de monitorización 3M Littmann Classic III, tubo negro, 27 pulgadas, 5620

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Classic III ™ es el icónico modelo Littmann de gama media. Un modelo versátil (apto para uso pediátrico y adulto) fiable y con buen rendimiento acústico. Como es habitual con Littmann, los dos diafragmas de su cuerno de doble cara se pueden sintonizar. Además de esto, el lado pediátrico del pabellón auricular se puede convertir en una campana abierta clásica, reemplazando el diafragma con un borde frío (incluido). (Lea la Análisis completa de Littmann’s Classic III)

EN POCAS PALABRAS

Es el estetoscopio perfecto para los entusiastas de los clásicos que no necesitan el máximo rendimiento. Sin embargo, sigue teniendo la acústica y la fiabilidad por las que es famosa la marca Littmann.

LISTA DE PRECIOS

Consulte el precio actual del Littmann Classic III ™ en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Classic II ™ SE

Estetoscopio Littmann Classic II SE

Otras imágenes:

Estetoscopio 3M Littmann Classic II SE, tubo negro, 28 pulgadas, 2201

CARACTERÍSTICAS

De los modelos clásicos de Littmann, el Classic II ™ SE es el más simple y económico. También es, según nuestras propias estimaciones, el estetoscopio Littmann más vendido. De hecho, es un estetoscopio que muchos médicos eligen como modelo de inicio, bien conocido por estudiantes y profesionales novatos. Su bocina tiene una campana abierta tradicional y un diafragma de frecuencia dual sintonizable (en el lado más ancho). (Lea la Análisis completa de Littmann’s Classic II SE)

EN POCAS PALABRAS

Ideal como primer Littmann o si tu presupuesto es limitado. Fiable y duradero, aunque su rendimiento acústico podría ser mejor.

LISTA DE PRECIOS

Consulte el precio actual del Littmann Classic II ™ SE en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Classic II ™ para niños y bebés

Estetoscopio infantil y pediátrico Littmann Classic II

Otras imágenes:

Estetoscopio 3M Littmann, Classic II pediátrico, tubo azul caribeño, campana de acero inoxidable, 28 ...

CARACTERÍSTICAS

El Littmann Classic II ™ Pediatric y el Classic II ™ Infant son versiones con cuernos más pequeños del estetoscopio Classic II ™. Por tanto, tienen las mismas características excepto por el diámetro de sus cuernos: 1 pulgada / 1,31 pulgadas (la versión pediátrica) y 0,75 pulgadas / 1,06 pulgadas (la versión infantil). Por este motivo, el modelo pediátrico está diseñado para niños de hasta 12 años mientras que el modelo infantil está diseñado para recién nacidos.

EN POCAS PALABRAS

Se trata de estetoscopios que se utilizan exclusivamente en pediatría. Incluso sin un rendimiento excepcional, son herramientas extremadamente útiles para los pediatras, ya que les permiten captar sonidos más aislados.

LISTA DE PRECIOS

Puedes encontrarlos en Amazon. Aquí puede encontrar el modelo pediátrico y aquí el modelo infantil.

Consultar precio actual

Estetoscopios ligeros Littmann

Littmann Select ™

Estetoscopio Littmann Select

Otras imágenes:

Estetoscopio 3M Littmann Select, tubo negro, 28 pulgadas, 2290

CARACTERÍSTICAS

Uno de los modelos más simples de Littmann, especialmente útil para la formación y el aprendizaje. Tiene una bocina de un solo lado con un diafragma de frecuencia dual sintonizable, como es habitual en Littmann. Al tener un pabellón de plástico, su durabilidad es sin embargo limitada.

EN POCAS PALABRAS

El rendimiento acústico y la fiabilidad de un Littmann a un precio inmejorable. Te permitirá sentar las bases de tu formación.

LISTA DE PRECIOS

Consulta el precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Littmann Leger II ™ SE

Estetoscopio Littmann Léger II SE

Otras imágenes:

Estetoscopio 3M Littmann Lightweight II SE, tubo negro, 28 pulgadas, 2450

CARACTERÍSTICAS

Otro de los modelos más vendidos de la marca es el Littmann Lightweight II SE, extremadamente popular entre estudiantes y jóvenes profesionales de la salud. En un lado de su cuerno podemos encontrar un diafragma de doble frecuencia sintonizable mientras que en el otro lado podemos encontrar una campana abierta tradicional (para sonidos de baja frecuencia). Dependiendo del modelo Select, su durabilidad es limitada.

EN POCAS PALABRAS

Ligero y versátil, que ofrece un rendimiento personalizado a un precio económico. No es casualidad que este sea el modelo preferido por los estudiantes.

LISTA DE PRECIOS

Consulta el precio actual en Amazon en el siguiente enlace:

Consultar precio actual

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de amazon.es, Inc o sus afiliadas.