Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Garmin VIRB Ultra 30 vs. HERO5 Action Cameras

Puedes reconocer la marca Garmin por sus excepcionales trackers de fitness (Haz clic aquí para ver las comparaciones de los trackers de fitness de Garmin). Nos fijaremos en la VIRB Ultra 30 y en cómo se adapta a un competidor similar, el HERO5. Ambas cámaras de acción son lo mejor en cuanto a calidad, aspecto, estabilidad y fiabilidad.

El HERO5 es la cara de la industria actual de las cámaras de acción, pero eso no debería excluir al VIRB. Estas dos cámaras tienen una forma bastante buena cuando se comparan entre sí. Ambos no son exactamente baratos y fáciles de reemplazar, pero valdrán la pena si están bien cuidados y mantenidos.

Dicho esto, entremos en la Análisis.

Cámara

Ganador : Empate

Ambas cámaras son capaces de realizar ajustes de calidad de 4k/30FPS. Esta es la mejor configuración de las cámaras de acción del mercado. Va a consumir la batería más rápidamente que los ajustes más bajos, pero dejaremos que usted decida.

Los ajustes de calidad son agradables, pero no servirán de mucho si no puedes conseguir las tomas perfectas. Es por eso que ambas cámaras emplean sistemas de estabilización similares para evitar que la cámara tiemble durante un viaje destartalado.

Estilo

Ganador : HERO5

Uno pensaría que el aspecto y el estilo no son factores a tener en cuenta en una compra, pero se sorprendería de cuánta gente juzga un libro por su portada. La VIRB y la HERO5 son ambas grandes máquinas, pero la HERO5 es en general un diseño más suave e íntimo. No es nada personal, pero si quieres tener la cámara de acción con el aspecto más dulce de la naturaleza, el HERO5 va a demostrar que te tomas muy en serio lo de capturar las mejores vistas que el mundo tiene para ofrecer.

El HERO5 no tiene ninguno de los botones o diseños sobrantes en la parte superior o frontal de la cámara. Es tan simple como una cámara de acción como se puede conseguir con todas las ventajas de ser un dispositivo de alta calidad.

GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros sin carcasa
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente

Sistemas

Ganador : VIRB

Al principio, pensábamos que el HERO5 tenía esta categoría en la bolsa, pero después de una inspección más detallada, el VIRB nos sorprendió. El VIRB tiene una variedad de sistemas que incluyen GPS y sensores de monitoreo de rendimiento que miden la velocidad, elevación, frecuencia cardíaca, y probablemente el más exclusivo de todos los G-Force. Nos imaginamos que el VIRB está siendo utilizado por una variedad de aviadores, desde pilotos de caza hasta pilotos de ala, de ahí la razón por la que se incluye esta medida.

El HERO5 no tiene ninguna de estas características. Tiene sentido que Garmin, un conocido productor de GPS y rastreadores de fitness, incluya estas características en su cámara de acción. Si quieres combinar la fotografía/videografía con tus ejercicios, entonces el VIRB es la cámara para ti.

Experiencia del usuario

Ganador : Empate

Te sorprenderá saber que a pesar de los diversos botones del VIRB, en realidad está controlado por voz (hasta cierto punto) como el HERO5. Ambas cámaras requieren al menos un contacto con los dedos para gestionar los vídeos en la pantalla posterior, por lo que el control por voz sólo llega hasta cierto punto.

El HERO5 va a ser más fácil de usar debido al hecho de que sólo tiene un botón. Dicho esto, ambas cámaras intentan minimizar la presión excesiva de los botones tanto como sea posible.

Garmin Virb Ultra 30, Negro
  • Grabación en alta resolución (ultra HD) en 4 K/30 fps y cámara lenta en 720 px/240 fps.
  • Tecnología G-Metrix: GPS de alta sensibilidad (10 Hz) y acelerómetro integrados.
  • Comparte tus imágenes en directo por wifi.
  • Pantalla táctil a color.
  • Cámara de acción VIRB Ultra 30, carcasa sumergible, batería recargable, cable USB cargador/datos, soportes adhesivos para superficies planas y curvas, adaptadores para el montaje, brazos de extensión, etiqueta adhesiva de VIRB de Garmin.

En general

Ganador : VIRB

Vaya, ¿alguna cámara le ganó al HERO5? El VIRB definitivamente no es tan conocido como el HERO5, pero esperamos que esta Análisis le haya dado una idea de las capacidades del VIRB. En pocas palabras, es tu cámara de acción para exteriores definitiva. Con otras cámaras, podemos entender cómo puede tener cuidado con ellas y ser

En pocas palabras, es tu cámara de acción para exteriores definitiva. Con otras cámaras, podemos entender cómo se puede tener cuidado con ellas y ser reticente a llevarlas a las condiciones más extremas. No la VIRB, porque esta pequeña máquina fue construida para manejar a la madre naturaleza en todas sus formas.

Garmin VIRB Ultra 30 vs. HERO5 Action Cameras
5 (100%) 1 vote[s]