Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

EOTech 512.A65 Revisión de la vista holográfica

La EOTech 512.A65 es una de las miras holográficas de objetivo corto más populares en el mercado actual. Concebido como un reemplazo de alta tecnología para las miras de hierro, el EOTech 512 se ha disparado con éxito gracias a su facilidad de uso, alta precisión y durabilidad.

Lo primero que notarás en el 512 es su caja. Duradero, atractivo y resistente a la intemperie, la funda por sí sola lo coloca por encima de la competencia. La óptica también se entrega con un manual completo (que explica la instalación, el uso y el cuidado) y un paño de limpieza para sus lentes. La instalación es simple (y universal para la mayoría de los sistemas de armas modernos), y consiste en montar la unidad en un tejedor de 1″ o en un riel Picatinny. Una vez que los tornillos están bloqueados en la unidad es sorprendentemente seguro, con ninguno de los meneos que a veces se ven en otras ópticas más baratas. Esta sólida configuración es importante, ya que también facilita el trabajo de apuntar el arma y mejora la precisión general.

El 512 funciona con dos baterías AA estándar (600 horas si utiliza las marcas de fábrica de bog standard). Sin embargo, se trata de un arma de doble filo. Aunque el uso de pilas AA estándar significa que los reemplazos son baratos, fáciles de encontrar y abundantes, también significa que usted estará intercambiando pilas más a menudo que con otras marcas. La mira tiene un indicador de bajo consumo, y añadir un juego de baterías de repuesto a su kit no debería ser un gran problema. El 512 también tiene más características que la mayoría de las otras miras ópticas, incluyendo retículas ajustables y ajustes de brillo. Los tiradores experimentados que han disparado con otras ópticas pueden sorprenderse de la versatilidad del 512, de su gran cantidad de ajustes de brillo, pero deben asegurarse de que, independientemente de las condiciones de luz, su visión seguirá siendo fuerte. La única queja (ciertamente menor) sobre la iluminación de la vista es que carece de compatibilidad con la visión nocturna. Aunque esto no será un problema para casi todos los tiradores civiles, es posible que los clientes militares o policiales quieran tenerlo en cuenta. EOTech hace otras vistas que poseen visión nocturna sin embargo, así que mire en aquellos si el uso de visión nocturna es uno de sus factores de compra.

El 512 fue diseñado para (y de hecho se desempeña mejor en) los compromisos de corto alcance y la adquisición de objetivos. Una vez montada correctamente, la mira ayuda a colocar las balas con una precisión milimétrica hasta unas 50 yardas. Incluso los tiradores experimentados sin experiencia a menudo se dan cuenta de que pueden disparar al blanco en menos de unos segundos en estos rangos más cortos. Dentro de estas zonas de “mal aliento”, el 512 permite disparos extremadamente rápidos, y alcanza los objetivos con gran regularidad (lo que lo convierte en una gran elección para los campos que permiten el movimiento dinámico). Tenga en cuenta que es importante suprimir el instinto natural de cerrar un ojo mientras se apunta a un EOTech. El 512 especialmente, está hecho para su uso con ambos ojos abiertos, ya que esto superpone el retículo sobre su visión. Como no hay dos armas de fuego exactamente iguales, es crítico que los tiradores usen el tiro de corto alcance para marcar su visión con el 512. Mientras que esto se vuelve menos preocupante con las plataformas de armas modernas (más notablemente el AR-15), las armas de fuego más antiguas pueden necesitar algo de trabajo para encontrar su “punto dulce” dentro del círculo objetivo de la óptica. Una vez puesto a cero, el 512 es notablemente seguro, y casi nada menos que un daño severo o la remoción total cambiará la imagen de la vista.

Es sólo cuando uno entra en los rangos más largos que el 512 muestra algunas de sus debilidades. A las 100 yardas (y más) la habilidad comenzará a contar más y más, requiriendo compensación en tiros más largos. Si tienes un entrenamiento y habilidad moderados, disparar entre 200 y 300 yardas debería ser fácil, y tus mayores problemas serán probablemente la velocidad del viento y la caída de tus balas (dependiendo del calibre, por supuesto). Tirar a distancias aún mayores requerirá mayor destreza, especialmente cuando el alcance de la óptica alcanza las 400 yardas.

El 512 posee un precio más alto que gran parte de su competencia, y la mayoría de los compradores deberían esperar pagar alrededor de $500. Mientras que otras vistas pueden ser más baratas, casi ninguna puede igualar la versatilidad, estabilidad y durabilidad de la EOTech 512.A65. El 512 es uno de los modelos preferidos por los militares y las fuerzas del orden de todo el mundo por una buena razón. Profesionales de todo el mundo dirán con mucho gusto que confiarían en los productos de EOTech con su vida, y muchos lo hacen. El precio más alto del 512 refleja su calidad, y es importante notar que EOTech es famoso por su generoso y rápido servicio al cliente (especialmente por defectos de fabricación y reparaciones). La mayoría de los comerciantes de armas de fuego le permitirán jugar con una versión de demostración de la mayoría de las miras ópticas, por lo que siempre debe pedirle a su distribuidor una presentación rápida. Si al 512 le falta alguna característica o detalle, consulte todo el catálogo de EOTech, ya que fabrica una amplia gama de miras ópticas que se adaptan a cada necesidad/papel.

Vota este post