Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Endeavor ED Binoculares de Vanguard: Una Análisis

Endeavor ED de Vanguard es un binocular de primera calidad para observadores de aves y naturaleza en todas partes – y con razón. Hay cuatro modelos de binoculares Endeavor ED: el 8×42 o 10×42 (sus opciones más tradicionales) y el 8.5×45 o 10×45 (las opciones más grandes). Todos los modelos están disponibles en camuflaje, lo que resulta muy práctico. Vanguard ha estado fabricando productos de calidad durante 25 años. Originalmente introdujeron una línea de cámaras y accesorios de fotografía. Pero eventualmente comenzaron a ofrecer óptica deportiva como lentes y binoculares.

En cuanto a los prismáticos Endeavor, el diseño físico es bastante sencillo y similar a otros modelos comparables. Las cejas pueden extenderse completamente y abrirse con la bisagra abierta. El peso de los binoculares de esta clase está ligeramente por encima de la media. Además, el Endeavor Ed parece estar diseñado de forma bastante ergonómica. Así que cuando lo tienes en tus manos, se siente natural y resistente.

El diseño de puente abierto del Endeavor ED parece ser una de sus características más emocionantes. Esto le permite tener dos dedos entre las bisagras – a veces tres para mayor estabilidad mientras las sostiene. Los Endeavor EDs son sellados con junta tórica y purgados con nitrógeno, por lo que son impermeables y a prueba de niebla interna, lo cual es una gran característica si usted está observando aves o la naturaleza en un ambiente húmedo. Un aspecto negativo del diseño que nos llamó la atención fue que el rango de distancia interpupilar de Endeavor es de 58-74mm. Esto significa que la mayoría de las personas no deberían tener problemas para encontrar un rango que funcione con el ancho de sus ojos. Sin embargo, si usted tiene ojos particularmente cerrados, puede tener algunas dificultades para encontrar un rango que sea cómodo. El exterior de los binoculares es de un material de imitación de cuero que proporciona una sensación de confort. Debajo de los barriles de la lente se encuentran los cutaways (o divots), que le dan al pulgar un lugar naturalmente cómodo para descansar mientras se usan los binoculares. Con todo, el Endeavor ED de Vanguard es un conjunto de binoculares cómodos y robustos que deberían ser adecuados para la mayoría de las personas.

En cuanto a los campos ópticos, dependiendo del tamaño/modelo que haya comprado, el rango de Endeavor será de promedio a bastante superior al promedio. El relieve de los ojos también parece estar por encima de la media, pero en todos los modelos. También encontramos que las perillas de enfoque eran bastante sensibles, pero en el buen sentido; el mecanismo de enfoque seguía siendo rígido y no demasiado flojo, como puede ser el caso con otros binoculares sensibles al enfoque. De esta manera, el Endeavor es ideal para encontrar el enfoque ideal rápidamente y sin pasar inadvertidamente por encima de él.

Vanguard ha diseñado el Endeavor con prismas BAK-4 recubiertos de fase. Un recubrimiento AR antirreflejos también está presente en todos los interiores de vidrio de aire para una mayor eficiencia en la transmisión de la luz y en la calidad de la imagen. Para mejorar el contraste, el Endeavor también está diseñado con un recubrimiento V-Max Silver para una imagen más nítida; además, los binoculares cuentan con un recubrimiento esmeralda para hacer que el espectro verde aparezca durante la visión. El vidrio del Endeavor parece estar diseñado para disminuir la aberración cromática.

Hablando más de los ajustes de los binoculares, las gafas de Endeavor son capaces de ajustarse usando el mecanismo de giro helicoidal. Esto lleva a las cejas a través de dos posiciones diferentes: hacia arriba y hacia abajo. A pesar de que estas posiciones no estaban marcadas, las cejas seguían siendo estables cuando se ajustaron. En el lado derecho de los prismáticos se encuentra el ajuste de dioptrías. Puede ajustarse a través de 4 o más clics en cualquier dirección del punto medio. Lo que nos pareció verdaderamente interesante es que se presenta en un producto con un precio tan razonable como el Endeavor ED.

Con todo, las características que uno obtiene cuando compra el Endeavor ED de Vanguard lo convierten en un gran valor por el costo. Si desea una segunda opinión sobre estos grandes binoculares, consulte el video a continuación, o vea nuestro post completo en los mejores binoculares del mercado: