Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

El Mejor Perfofador

La perforación es un método de ajuste que alinea la mira óptica en el cañón de una pistola con el eje de la perforación. Siempre se debe dar prioridad a la detección de orificios una vez que haya terminado de montar el catalejo. Esto no sólo le da un buen punto de referencia desde el que empezar a ver en su arma, sino que también le ahorra tiempo, así como gastar demasiado en municiones o incluso de sufrir algún retroceso en el hombro.

Es importante, sin embargo, recordar que el boresighting no ve en su arma. Debe hacerlo disparando un tipo específico de munición a distancia.

Los orígenes de “Bore Sighting”

La perforación es un arte bastante antiguo. Hay varias maneras de realizar la perforación. El método más antiguo consiste en quitar el perno de un rifle de cerrojo y simplemente mirar hacia abajo. El arma está asegurada para que no se mueva, y está posicionada para apuntar a la diana de un blanco específico situado a unos cincuenta metros de distancia. El usuario entonces mira a través del osciloscopio y ajusta cuidadosamente las torretas y la elevación hasta que la retícula quede correctamente centrada en la diana, teniendo siempre cuidado de no mover la pistola. Aunque este método de perforación tiene una elegancia que nace de la simplicidad, su mayor inconveniente es que no puede ser utilizado en muchos tipos de armas, incluyendo pistolas de palanca, bombas, semiautomáticas y la mayoría de los tipos de pistolas de mano.

Colimadores y árboles

El uso de colimadores y mandriles es otro método antiguo de perforación. Los árboles también se conocen como papas. Un colimador es un dispositivo que tiene una cuadrícula que se asemeja a un papel cuadriculado que el usuario ve cuando mira a través del osciloscopio. El colimador se mantiene en su lugar mediante pernos que se insertan en el cañón desde el extremo de la boca de la pistola. El usuario mira a través del osciloscopio y ajusta las torretas de elevación y devanado para que el hilo de la retícula esté correctamente centrado en la rejilla. Sin embargo, para que esto funcione, las patatas deben tener el tamaño correcto. La gran desventaja de usar colimadores y pernos de sujeción es que algunos calibres como el .17 y los calibres de escopeta requieren sus propios tamaños de perno específicos, que a menudo son difíciles de conseguir.

Perforadores magnéticos

El uso de los punteros magnéticos es una de las formas más convenientes y efectivas de puntería. Estos aparatos simplemente sujetan la boca de la pistola con imanes fuertes en lugar de insertar cualquier perno en el cañón. Algunas personas se preocupan por la idea de insertar cualquier cosa en sus barriles usando una varilla de limpieza. La belleza de los perforadores magnéticos es que se adaptan a todos los calibres y calibres, y no se necesitan piezas adicionales. Los perforadores magnéticos se pueden utilizar convenientemente para comprobar el cero después de transportar sus armas o después de que su arma sufra una caída brusca o incluso después de un uso brusco. Para lograr esto, mire en su pistola para comprobar dónde se encuentran sus retículas en la rejilla del borosighter. Recuerde esta ubicación (lo mejor es anotarla) y utilícela para comprobar el cero más tarde.

Apuntaladores láser

Los laser boresighters son algunos de los más populares hoy en día. Algunos perforadores láser proyectan un rayo láser desde un árbol que se inserta en el cañón, mientras que otros tienen las dimensiones de un casquillo de cartucho que el usuario puede insertar en la cámara del cañón y cerrar la acción. Cuando se utiliza un puntero láser, es necesario que el objetivo sea algo reflectivo para que pueda reflejar el rayo láser. También debe usar un tornillo de banco para ayudarlo a centrar fácilmente las retículas del telescopio en el punto láser.

Puntos a tener en cuenta sobre los alumnos

  • Ningún observador puede ver con un arma. La perforación sólo se puede hacer disparando un arma usando un tipo específico de munición desde una distancia. Los distintos tipos de amoníaco tienen diferentes puntos de impacto.
  • Recuerde siempre quitar su mandril de puntería antes de disparar
  • Cada tirador debe apuntar a tener un tirador, ya sea que monte sus propios osciloscopios o no
  • .

Los Mejores Perfofadores

Los aparatos, al igual que cualquier otro accesorio para armas, no son creados de la misma manera: algunos son geniales, mientras que otros son más comunes. Aquí hay una visión general de algunos de los mejores observadores:

1. Puntero láser profesional SiteLite Ultra Mag

SiteLite Ultra Mag Laser, también conocido como SL-150, es un visor láser que utiliza un láser rojo con una batería que puede dar 40 horas de servicio continuo. El boresighter se vende por 149,95 dólares en Amazon, donde los usuarios le han dado una puntuación perfecta de 5 estrellas. Este borreighter pesa 1 libra y es popularmente utilizado por el USMC y las armas de la Marina de los EE.UU. que van desde 5,56 mm a 20 mm de cañón. El SL-150 incluye el programa de software Ballistic Targeting System que puede utilizarse para crear un objetivo de puntería láser personalizado para un tipo específico de rifle y munición. El boresighter viene con una garantía de por vida y una aplicación opcional para su uso en un iPhone o iPad.

2. Visor láser Wheeler

El borosighter del laser de Wheeler es un borosighter profesional que utiliza un laser verde visible de alta potencia que sea fácilmente visible incluso en luz brillante del día. El perforador pesa 1 libra y utiliza una conexión magnética de alta resistencia al barril que permite la detección rápida y precisa de la perforación. La conexión magnética ayuda a alinear con precisión el orificio sin riesgo de dañar el orificio de la pistola. El borseighter tiene un cuerpo de aluminio con un suave sobre-moldeado de caucho que aloja el módulo láser.

3. Bushnell Magnetic Boresighter

El Bushnell Magnetic Boresighter es un aparato de bajo presupuesto. El aparato también es ligero, ya que pesa sólo 4,8 onzas (0,3 libras). Este Boresighter se pega al extremo del cañón de un arma por medio de su poderoso imán que se encuentra debajo de la campana del Boresighter. El perforador se puede utilizar eficazmente en cañones de rifle de calibre 22 hasta calibre 50, así como en cañones de acero inoxidable. También funciona bien con escopetas y pistolas. El fabricante dice que se puede utilizar con miras ópticas de punto rojo, miras de hierro ajustables o miras telescópicas.

4. Marca de vista .22LR Agujero

El Sightmark .22lr Boresight es otro de bajo presupuesto pero efectivo. El perforador pesa sólo 4.2 onzas (0.26 libras) y puede ser usado sin disparar un tiro – sólo tiene que colocar la cámara en la mira de la perforación como si fuera una bala normal. Aparecerá un punto láser donde el rifle está apuntando. El fuego activo puede utilizarse para ajustar el arma para compensar inconsistencias, como cuando se dispara a distancia.

Por lo general, los supervisores son bastante asequibles y usted debe aspirar a tener los suyos propios. Con tantas variedades disponibles, la compra de una buena puede reducirse simplemente a si usted se siente cómodo con el mecanismo de trabajo de un perforador láser o con el de uno magnético.

Vota este post