Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

El Mejor Monocular

Una gran alternativa a un conjunto convencional de binoculares es un pequeño telescopio diseñado para producir aumentos como un binocular pero que sólo requiere un solo ojo como un telescopio, llamado monocular. Al igual que un telescopio, un monocular tiene una sola lente de visión y un solo cuerpo. Al igual que los binoculares, un monocular utiliza lentes y prismas para reflejar la luz y magnificar una imagen. Al elegir la compra de un monocular, asegúrese de considerar la gama de factores que se ajustan a su propósito, presupuesto y necesidades. Aquí hay cinco cosas a considerar antes de elegir el monocular adecuado para usted:

Propósito del Monocular

Cualquiera que sean sus necesidades de visualización para su próxima actividad profesional y recreativa, hay un monocular para usted. Si usted planea estar alrededor del agua durante sus aventuras de navegación o canotaje, entonces un monocular impermeable y a prueba de niebla protegerá su unidad del medio ambiente natural. ¿Será la oscuridad un problema? No hay problema. Elija un monocular de visión nocturna con un sofisticado iluminador de infrarrojos para permitir la capacidad de visión nocturna para su caza en viajes de campamento.

Aumento

Mientras que los niveles de aumento son generalmente más altos en un telescopio, y la profundidad de visión es generalmente mayor en binoculares, un monocular es adecuado para situaciones que requieren un dispositivo ligero y compacto. La ampliación de un monocular es el tamaño de la imagen visualizada en relación con la normal y se indica mediante el primer número de la especificación óptica, como en el 12 de “12×50”. (El segundo número se discute a continuación.) Las ampliaciones más bajas aseguran que el zoom sobre el objeto se minimice y el campo de visión se maximice. A medida que aumenta el aumento, el campo de visión se hace más pequeño. Aquí están las ventajas de los niveles más bajos y más grandes de aumento.

  • 6x y menos – Estas ampliaciones más bajas mantendrán el objeto más pequeño y son adecuadas para ver paisajes anchos.
  • 7x a 14x – Estas ampliaciones de rango medio son un buen equilibrio entre un campo de visión disminuido y un mayor tamaño de objeto.
  • 15x y superior – Estas magnificaciones más altas con un campo de visión reducido son excelentes para ver objetos específicos a una distancia considerable

Tamaño del objetivo

El tamaño objetivo de un monocular es el diámetro de la lente frontal expresado en milímetros y se indica mediante el segundo número de la especificación óptica, como en el 50 de “12×50”. En este caso, el diámetro del objetivo es de 50 mm, o aproximadamente la longitud media del pulgar de un adulto. Este número indica la capacidad de recogida de luz del dispositivo. Aunque un objetivo más grande permite más luz y, por lo tanto, una mayor claridad y nitidez de la imagen, el aumento de tamaño y peso se convierte en un factor a tener en cuenta.

Alivio para los ojos

El alivio ocular es especialmente importante para las personas que usan gafas. El alivio ocular, medido en milímetros, es la distancia más lejana a la que se puede colocar el ojo desde el ocular, permitiendo al mismo tiempo el campo de visión más amplio posible. Si su ojo está más lejos de la distancia de alivio ocular dada, perderá el extremo de la imagen visual. Para adaptarse al efecto de desplazamiento de varias gafas, se recomienda que elija una distancia de alivio de ojos en el rango de 14 mm a 16 mm.

Recubrimiento de la lente

Los recubrimientos monoculares vienen en una variedad de acabados tales como totalmente multicapa, multicapa, multicapa, totalmente recubierto y recubierto. Cada tipo de recubrimiento se asocia con un aumento del brillo, la claridad y la reducción del resplandor de la imagen vista. Espere pagar un poco más por lentes de revestimiento múltiple completo que por lentes de revestimiento simple. En general, los recubrimientos múltiples aumentan la transmitancia de la luz y la definición.

Los Mejores Monoculares del Mercado Ahora

  • Polaris Explorer – 12X50 High Powered Monocular – Diseñado para cualquier entorno meteorológico, este potente monocular le permite ver objetos a 12 veces su tamaño original. El objetivo de 50 mm permite una visión más clara y brillante. A unos 50 metros, las hojas individuales de un árbol se pueden ver fácilmente. Utilice el mecanismo de enfoque para hacer ajustes menores a la claridad. El Polaris Explorer High Powered Monocular cuenta con lentes totalmente multicapa y ofrece una imagen de alta calidad en condiciones de poca luz. Además, las características a prueba de agua y niebla lo protegen de la suciedad, el polvo y los escombros. El duradero material protector externo hace que este monocular sea capaz de soportar el desgaste.
  • HDE 15x – 55x Zoom 21mm Compact Monocular – Con sólo 4 onzas, este monocular puede caber fácilmente en su bolsillo o bolso mientras permite la misma potencia que las unidades mucho más grandes ofrecen. Usted valorará la amplia gama de ajustes de ampliación desde 15x hasta 55x de zoom, lo que le permite ver hasta cinco millas de distancia. El objetivo de 21 mm es el más adecuado para condiciones de luminosidad a larga distancia. Para compensar las vibraciones asociadas con niveles de aumento más altos, el HDE® Compact Monocular viene con un tornillo de trípode para una visión estable.
  • Night Owl Optics 5-Power NOXM50 Night Vision Monocular – Para su próxima acampada o viaje de caza, amplifique la luz bajo las condiciones más oscuras con este resistente monocular de alta calidad diseñado con la última tecnología óptica. El aumento 5x y el objetivo de 50 mm con luz infrarroja activada iluminará claramente una pequeña área de hasta 100 metros. El Night Owl Optics Night Vision Monocular viene con un robusto acabado protector, correa de mano y anillo de enfoque de plástico para una mayor claridad. Requiere una batería de litio que no está incluida.

Conclusión

En última instancia, los prismáticos son dispositivos ópticos de un solo tubo que se utilizan para ver objetos distantes bajo una variedad de condiciones. Aunque la principal ventaja sobre los binoculares y telescopios es la portabilidad y la comodidad de transporte, la principal desventaja es la falta de comodidad, profundidad y facilidad de visión continua. Cuando compre el monocular adecuado para usted, asegúrese de que el propósito, el aumento, el tamaño del objetivo, el relieve ocular y las especificaciones del recubrimiento de los lentes se alinean con sus objetivos turísticos para una experiencia divertida, cómoda y agradable.

Uso de su nuevo monocular

Una vez que haya seleccionado el monocular que mejor se adapte a sus necesidades, vea el siguiente video para aprender a usar su nueva óptica de manera adecuada y efectiva:

Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *