Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Comunidades de observación de aves – Descubra lo que está sucediendo en su nido local.

Como pasatiempo, la observación de aves ofrece tantas opciones que es difícil reducirlas. Una manera de idear un nuevo plan es tomar una propina de los pájaros. Muchas aves viven en bandadas. Esto tiene sus ventajas. Cuando viven en grupos, las aves pueden compartir los hallazgos de comida, los relojes de depredadores y los individuos cultivan amistades mientras transmiten información útil para la supervivencia.  Todos esos pájaros no pueden estar equivocados. ¿Por qué no desempolvar los binoculares, agarrar esa guía de campo y comunicarse con los observadores de aves locales?

Dónde encontrar observadores de aves

Sabemos cómo localizar las aves en el campo. Pero también hay observadores de aves en su región. Ponga esos binoculares en estos consejos y descubra lo que está volando en su área!

  1. La Asociación Americana de Observación de Aves está llena de recursos. Esta organización sin fines de lucro fue fundada hace más de treinta años para fomentar, promover y aumentar el interés del público en la observación de aves. La Asociación Americana de Observación de Aves (American Birding Association) está dedicada a los aficionados a la observación de aves y a los que se encuentran en las arenas recreativas de observación de aves. La ABA es también una organización con mentalidad conservacionista que anima al público a ser ambientalmente inteligente y a tener las herramientas para convertirse en naturalistas de patio trasero (y global). La declaración de la Misión de la ABA: “La Asociación Americana de Observación de Aves representa a la comunidad de observación de aves de América del Norte y apoya a los observadores de aves a través de publicaciones, conferencias, talleres, tours, asociaciones y redes”.

El ABA patrocina emocionantes conferencias, talleres y excursiones ornitológicas a través de su programa “Conservación y Comunidad”. Únase a otros observadores de aves y naturalistas con estas actividades prácticas orientadas a promover la conciencia sobre la vida silvestre y el hábitat y a ayudarlo a convertirse en un mejor observador de aves. Únase a viajes internacionales de observación de aves y safaris de aventura o reúnase con sus miembros locales para discutir las variables de anidación y población en su ciudad natal.

 

  1. La Sociedad Nacional de Audubon tiene 22 filiales regionales y 450 capítulos locales. No puede equivocarse al asociarse con una de las organizaciones de conservación más reconocidas del mundo! Conecte su estado y vea dónde se encuentra el centro Audubon más cercano. Visite los santuarios y parques creados para los naturalistas y muchos de ellos también tendrán sofisticados centros de visitantes con estaciones de investigación ornitológica y variados eventos durante todo el año.

El sitio web “Audubon Near You” tiene un blog de noticias actualizado regularmente que revela el trabajo legislativo, los esfuerzos de conservación, los grupos que participan en misiones ambientales y más. Audubon anima a sus miembros a participar activamente en el movimiento medioambiental, y unirse a esta organización puede proporcionarle maravillosas experiencias prácticas en las que puede contribuir y conocer a otros aficionados así como a investigadores profesionales.

Lea la revista en línea y aprenda sobre temas y hallazgos actuales en el mundo naturalista.  Audubon le permite estar activo localmente mientras trabaja globalmente, conectándose y manteniéndose al tanto de lo que hacen los demás observadores de aves.

Unirse a la Sociedad Audubon es una experiencia satisfactoria. Únase a caminatas por senderos locales o vuele a galas internacionales de recaudación de fondos. Cualquiera que elija, usted formará parte de la “La misión de la National Audubon Society de conservar y restaurar los ecosistemas naturales, centrándose en las aves, otra vida silvestre y sus hábitats en beneficio de la humanidad y de la diversidad biológica de la tierra”. 

  1. Bird Watchers Digest tiene un Bird Club Finder que le ayuda a encontrar una organización de aves cerca de usted!

Visite el “Bird Bird Club Finder” para localizar un club en su área. Desplácese hacia abajo hasta su país y haga clic en “Buscar clubes”. Desde allí seleccionará su estado y aparecerá una lista de enlaces en la página Resultados . Es tan fácil y un gran recurso para los observadores de aves que viajarán fuera del estado. Usted puede ponerse en contacto con el club de observación de aves de su destino y ver lo que va a suceder en ese lugar. Fantástico! El recurso es internacional; sin embargo, las listas para destinos de observación de aves fuera de los Estados Unidos aún están en construcción.

Revise la página de eventos ya que los festivales, conferencias y otros eventos interesantes para observar aves están listados y actualizados. Diríjase al Snow Goose Pacific Flyway Festival o al Everglades Birding Festival . Siempre hay un evento de observación de aves en el radar, así que vuelva a visitarlo con frecuencia.

  1. Las organizaciones de medios sociales como “Meetup” tienen una sección especial para la observación de aves. Meetup es un sitio divertido que conecta a aficionados de interés especial con grupos y organizaciones que tienen la búsqueda de interés. Si te gusta la observación de aves, el senderismo y la escalada en roca, Meetup es el único recurso para ti.

Visite: http://birdwatching.meetup.com/

 

Si lo local se vuelve mundano…

¿Le gusta viajar y quiere añadir su pasatiempo favorito a ese pasatiempo de jet-setting? Bueno, tú puedes. El ecoturismo es una industria extremadamente popular y vibrante. Una organización, fundada por el renombrado observador de aves Knud Rasmussun en el año 2000, conecta a observadores de aves en 150 países.

Si de repente tiene un presentimiento para encontrar el rastro de un pájaro en sus vacaciones de playa en Jamaica, no se preocupe. Haga clic en birdingpal.org y un fan local de la observación de aves le encontrará el lugar perfecto para ver aves tropicales de pico rojo o flamencos del Caribe. Este sitio es una herramienta maravillosa para aprovechar al máximo sus “cortas” vacaciones, conocer a personas con ideas afines y ganar nuevos amigos.

Diseñado por Vince Murray, el sitio es fácil de usar con “un mapa del mundo en el que se puede hacer clic en la primera página[que] incita a un observador de aves a simplemente seleccionar un continente y luego un país al que están interesados en viajar”. Luego se abre una página con una lista de los observadores de aves locales con su nombre, disponibilidad, ubicación, idiomas hablados y una nota sobre ellos mismos y/o la observación de aves en su área. Un observador de aves puede enviar un correo electrónico a uno o más amigos para obtener información y preguntarles sobre la posibilidad de que lo lleven a los puntos de acceso locales”.

 

El Laboratorio de Ornitología de Cornell cuenta con un Programa de Ciencia Ciudadana que depende de usted y de sus compañeros de observación de aves para registrar poblaciones y datos. Más de 200.000 miembros proporcionan una investigación inestimable. Elija entre varios de sus programas guiados que van desde conteos de aves urbanas, proyectos escolares, Project FeederWatch y el Gran Conteo de Aves en el Patio Posterior, iniciado en 1988. Cornell le permite ser un activo “ornitólogo aficionado” mientras ayuda a los científicos a seguir los acontecimientos que se desarrollan en el mundo natural.

 

Nadie se aburrirá ni se sentirá solo en las zonas de anidación de los observadores de aves.  Usted será malcriado para elegir y estará demasiado ocupado para preocuparse! Manténganos al tanto de sus emocionantes proyectos y de cualquier club que debamos conocer. Feliz observación de aves!

Comunidades de observación de aves – Descubra lo que está sucediendo en su nido local.
5 (100%) 1 vote[s]