Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Cómo usar un telescopio como un profesional

Una de las grandes maravillas de la vida es el cielo. Por la noche, cuando el sol se ha puesto y todas las luces están apagadas, podemos contemplar esta enorme extensión de negro con millones de pequeños puntos en ella, y se nos recuerda lo pequeños que somos en un pequeño planeta en medio de un enorme universo. Mucho de esto es visible a simple vista. Es muy agradable tumbarse en el césped y mirar a todas las estrellas que cubren el cielo, pero es otra sensación el poder experimentarlas mucho más de cerca a través de la lente de un telescopio.

Cómo comprar su primer telescopio

Un buen telescopio casero no tiene por qué ser caro. Hay una amplia gama disponible para cualquier presupuesto y nivel de experiencia, ya sea que usted esté buscando gastar menos de $50 o más de $1000. Como con todo, haga su investigación y encuentre el telescopio adecuado para usted y su situación personal. Amazon tiene cientos de opciones para elegir, desde pequeñas y fáciles de usar hasta monstruosidades masivamente complejas. Asegúrese de leer las críticas antes de comprar, tanto buenas como malas. Por lo general, le dirán más de lo que la descripción le dirá.

Configuración de su telescopio

Una vez que haya comprado su nuevo telescopio, tendrá que ensamblarlo. Siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas. No te apresures. Asegúrate de que todo esté exactamente como se supone que debe ser. Un error en el montaje podría resultar en un telescopio inexacto o completamente inutilizable. Una vez que estéis juntos, ahora es el momento de probarlo. No intente su primera prueba por la noche. Los objetos nocturnos, como las estrellas y la luna, son más difíciles de enfocar y mover debido a la rotación de la Tierra. Pruébelo durante el día y elija un objeto estable, como un árbol. Enfóquese en el árbol y practique usando sus ajustes.

Una nota sobre la alimentación

Cuando se empieza con los telescopios, muchas personas asumen que más potencia significa un mejor telescopio. Esto no es verdad. Ignore las afirmaciones de que la lente$0027Barlow$0027 permite un aumento de 500x. Si bien es cierto, también le dará una imagen borrosa. Imagínate volar tu fotografía favorita. Cuanto más grande lo haces, más borroso se vuelve, ¿verdad? Esto es lo que pasa con el telescopio. Tome nota del tamaño de su reflector y multiplíquelo por 50. Esa es la potencia máxima que debe utilizar. Por ejemplo, si usted tiene un reflector de 6 pulgadas, la mayor cantidad de energía que debe usar es 300. La imagen será más pequeña, pero más clara. De hecho, una buena regla empírica es usar la mitad del máximo para lograr la mejor imagen.

Pruébelo

A medida que se enfoca en su árbol u otro objeto estable, juegue con sus ajustes. Vea lo que todos ellos hacen, qué efecto tienen cuando se tuerce de una manera contra la otra. Ahora es el momento de averiguar realmente los pormenores de su alcance particular. Si usted tiene uno de los telescopios de casa más populares, lea los comentarios sobre Amazon. A menudo, las revisiones publican consejos o cosas que aprendieron en sus revisiones. Busque su telescopio en un motor de búsqueda. Es muy probable que alguien haya publicado una guía que usted puede usar para afinar su propia visión. Hay numerosos recursos de los que puede hacer uso. No tengas miedo de buscarlos.

Obtener algunas guías

Mientras que muchos telescopios vienen con un mapa estelar básico, lo mejor sería conseguir uno propio. Hay numerosos libros por ahí que le darán una visión general completa de lo que debe buscar y lo que verá cuando mire a través de su telescopio. Encuentra uno que te dé una buena idea de lo que puedes ver desde donde estás y da buenas instrucciones sobre cómo localizar cada constelación.

Encuentre el punto correcto

Encontrar el lugar adecuado para instalar su telescopio es la clave. A veces sus opciones son limitadas, como una terraza trasera o una terraza en la azotea, pero si puede, haga una pequeña prueba y vea dónde puede obtener la vista nocturna más clara. Quieres un lugar oscuro sin mucha luz ambiental. Si está atascado en la cubierta, apague las luces dentro de la casa. Si usted puede trasladarse a un área oscura, eso va a ser lo más efectivo para usted. También tenga en cuenta la altura de su telescopio. Algunos están diseñados para ser colocados en barandillas o mesas. Usted no quiere usar un telescopio en miniatura y tiene que permanecer en el suelo durante horas si le resulta incómodo.

Comenzar a explorar

Ahora que está todo listo, es hora de comenzar su viaje por el espacio. El objeto más fácil de encontrar suele ser la luna. Es el más grande y brillante. Pero también es uno de los más interesantes. Con un telescopio, puedes ver detalles increíbles en la luna. ¿Sabías que la luna refleja la Tierra? Si se mira de cerca, se puede ver una imagen negativa de la Tierra en la luna, debido a la forma en que el Sol se refleja en los océanos. Otros objetos fáciles de ver son los otros planetas de nuestro sistema solar, especialmente Júpiter y sus lunas, Marte y Saturno. Algunas constelaciones son fácilmente reconocibles, incluyendo el Cinturón de Orión. La Vía Láctea es un impresionante conjunto de belleza que no se debe perder. Saque su guía y vea qué puede encontrar.

Ser propietario de un telescopio puede ser una experiencia gratificante si se toma el tiempo de instalarlo correctamente y aprende a usarlo antes de intentar explorar el cielo nocturno. Con un poco de paciencia, mucho interés y una buena guía, estarás descubriendo las maravillas del universo en poco tiempo.

Vota este post