Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Cómo elegir y comprar binoculares

Los prismáticos son instrumentos ópticos que consisten en dos pequeños telescopios colocados uno al lado del otro. Cada uno de los telescopios consiste en lentes que enfocan la imagen que se está observando de manera excelente. Además de las lentes, están provistas de un par de prismas en cada una de las cámaras. Los prismas juegan un papel importante a la hora de dar a una imagen la orientación adecuada. La visión binocular encuentra amplias aplicaciones en muchas áreas, incluyendo la caza, la observación de aves lejanas en el cielo y la astronomía. Además, los amantes del deporte utilizan prismáticos para tener una buena vista de un evento deportivo desde la distancia.

A diferencia de la visión monocular, que utiliza un solo telescopio para observar objetos, la visión binocular proporciona una visión tridimensional de un objeto. Además, el uso de binoculares resultará en una agudeza visual perfecta o simplemente en la claridad del tema que se está enfocando. Trabajar con binoculares tiene varias ventajas. Su peso ligero y su pequeño tamaño los hacen portátiles y fáciles de manipular, transportar y almacenar. El usuario, por lo tanto, puede trabajar cómodamente con ellos con un esfuerzo mínimo mientras obtiene una vista increíble del objeto.

Hay sin embargo varias marcas de prismáticos en el mercado hoy en día; puede ser confuso hacer una elección adecuada de prismáticos. A la hora de comprar prismáticos, es importante tener un conocimiento profundo de la funcionalidad y la anatomía del dispositivo. Aparte de eso, uno tiene que entender sus necesidades con el fin de elegir un binocular perfecto que se adapte a sus necesidades. Considere cuándo, dónde y cómo utilizar su instrumento. ¿Qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un instrumento binocular? Bueno, hay varios aspectos vitales que cualquier persona interesada en comprar un binocular tiene que considerar. Algunos de los factores más importantes incluyen:

1. Conozca los números

Los prismáticos se identifican mediante números únicos que se les asignan. Cada binocular es referido con números como 7×35 o 10×50. Cada uno de estos números representa un atributo dado, el número que aparece ante el × representa el factor de ampliación o simplemente la potencia. Las lentes de 7×35 hacen que el objeto esté siete veces más cerca, mientras que las de 10×50 hacen que el objeto aparezca diez veces más cerca. El segundo valor, por otro lado, define el diámetro de las lentes objetivas en milímetros. Las lentes 7×35, por lo tanto, tienen un diámetro de 35 milímetros o 1.38 pulgadas. Las lentes 10×50, por otro lado, tienen un diámetro de 50 milímetros o 1.97 pulgadas.

Cuando divide el segundo valor por el primero, obtiene el valor de la pupila de salida. Se refiere al diámetro del haz de luz que llega al ojo en milímetros. Una ampliación más grande resulta en una imagen más oscura y más grande. En consecuencia, su campo de visión será estrecho, lo que dificulta mantener la imagen enfocada. Los prismáticos con un aumento de más de 10 aumentos requieren una toma de trípode para su montaje. Es importante para que sus binoculares se mantengan estables. Si se desea un campo de visión más amplio, entonces sería apropiado elegir un binocular de menor aumento.

En las actividades astronómicas y la caza al amanecer o al anochecer, un binocular con una lente de objetivo más grande es el más adecuado; esta lente recoge más luz, lo que la hace ideal para actividades de baja intensidad de luz. Cuanto mayor sea el valor de la pupila de salida, más luz entrará y llegará a sus ojos. Normalmente el ojo humano se dilata entre 2 y 7 milímetros dependiendo de la cantidad de luz disponible. Por lo tanto, vaya para el valor de la salida que empareja su valor de la dilatación de los ojos.

2. Compruebe las lentes

Los binoculares suelen tener dos tipos de lentes, los de vidrio y los de plástico. Sin embargo, la mayoría de los binoculares tienen lentes de vidrio. Los lentes de vidrio, sin embargo, son caros, pero proporcionan imágenes de calidad. Sin embargo, un juego de lentes de plástico que ofrezca la misma calidad de imagen que los lentes de vidrio es aún más costoso.

A pesar de ofrecer imágenes de alta calidad, las lentes de vidrio tienen una desventaja: reflejan parte posterior de la luz. Este problema, sin embargo, puede rectificarse dando al vidrio el recubrimiento adecuado. Las capas de lentes a menudo son descritas por ciertos códigos; incluyen C, FC y MC. El código C significa que sólo algunas partes de la lente han sido cubiertas con una sola capa. Código MC significa que algunas superficies de la lente están recubiertas con varias capas. Mientras que FC, por otro lado, significa que todas las superficies de las lentes están recubiertas con varias capas.

El recubrimiento múltiple es el mejor pero, esto aumenta el costo de los binoculares. Las lentes de plástico son conocidas por ofrecer imágenes de baja calidad y son mucho más resistentes que las de vidrio. Sin embargo, encuentran una aplicación perfecta donde la durabilidad es significativa, como en el caso del alpinismo.

3. Acceda a los oculares

Se recomienda que las lentes del ocular se coloquen a una distancia cómoda de sus ojos. Para los que llevan gafas, deben colocarse incluso más lejos de ellos. Esto se refiere al alivio ocular y en la mayoría de los casos varía de 5 a 20 milímetros y de 14 a 15 milímetros o más cuando se usan anteojos. Muchos de los binoculares tienen oculares de goma alrededor de las piezas oculares; esto le ayudará a colocar los oculares sobre los ojos cuando los utilice. Los binoculares con copas para los ojos que el retractor se sale del camino son mejores para las personas que usan anteojos.

4. Poner a prueba su capacidad de enfoque

Es importante comprobar la capacidad de enfoque al elegir los prismáticos. Compruebe lo cerca que puede enfocar los binoculares y determine la distancia entre ellos y el objeto que está enfocando. La mayoría de los binoculares tienen dos mecanismos de enfoque: la mayoría tienen un mecanismo de poste central y un corrector de dioptrías. Permite que uno de sus ojos sea más fuerte o más débil que el otro. Por otro lado, los binoculares impermeables tienen capacidad individual de enfoque para diferentes lentes y controles en cada ocular. Algunos binoculares, sin embargo, no tienen capacidad de enfoque; no pueden ajustar su enfoque más allá del enfoque preestablecido. Este tipo causa fatiga visual en caso de que intente concentrarse en algo más cercano que la distancia preestablecida.

5. Compruebe el diseño del prisma

Un buen binocular debe tener sus lentes principales espaciadas más que los oculares, esto se debe a los prismas de Porro que se utilizan. Tiene la ventaja de hacer que los prismáticos sean más grandes y que los objetos cercanos parezcan más tridimensionales. Los prismáticos que utilizan prismas de techo permiten que las lentes queden alineadas con los oculares. Esto hace que los binoculares sean más compactos, sin embargo, estos compromisos con la igualdad de imagen. Los prismas de la azotea, sin embargo, se pueden hacer para entregar las imágenes de la calidad; esto, sin embargo, viene en un mayor coste. Los prismáticos menos costosos utilizan prismas BK-7, estos cuadrados a un lado de la imagen. Los prismáticos más caros utilizan prismas BAK-4. Estos tipos de prismas proporcionan más luz, imágenes más nítidas y redondas.

6. Considere el mejor peso para su binocular

Los prismáticos de gran aumento y lentes anchas pesan más que los prismáticos estándar. Sin embargo, esto se puede fijar utilizando un trípode o una correa, lo que le permite llevarlos a todas partes. Sin embargo, si usted está involucrado en viajes de larga distancia, es posible que se vea obligado a conformarse con uno menos potente, pero más ligero, para facilitar su movimiento.

7. Considere impermeabilidad vs. resistividad al agua

El entorno en el que se realizan las actividades determina el tipo de prismáticos que se van a comprar. Los binoculares resistentes al agua son útiles en condiciones húmedas; si usted está operando en ambientes húmedos, los binoculares resistentes al agua podrían ser perfectos para usted. Será de gran ayuda para evitar daños que puedan dar lugar a un coste añadido al comprar otro binocular.

8. Considerar la reputación del fabricante

Revisa otros objetos ópticos fabricados por los fabricantes y el nivel de confianza que los clientes tienen en ellos. También, considere el tiempo que el fabricante ha estado en el negocio. Además, encuentre información sobre cómo manejan los asuntos relacionados con daños o mal funcionamiento de sus dispositivos.

9. Blindaje

Un buen binocular debe tener un cuerpo bien blindado. Esto ayudará a protegerlo de daños físicos debidos a golpes, golpes y elementos destructivos.

10. Llenado de gas

Es igualmente saludable tener binoculares llenos de gas nitrógeno; esto es útil para prevenir la condensación interior. Esto sucede cuando los binoculares se mueven de un ambiente cálido a un ambiente frío o viceversa. Provoca condensación en las ópticas internas, empañándolas. Además, el moho puede incluso formarse con el tiempo por condensación repetida. Por lo tanto, la mayoría de las ópticas a prueba de intemperie están llenas de gas, aunque no siempre.

11. Precio (etiqueta__6)

Antes de decidirse por un modelo binocular específico, es aconsejable hacer un análisis comparativo de los precios de los diferentes puntos de venta que tratan con el mismo artículo para asegurarse de que no se decide por el único producto de calidad, sino también por el más económico. Conseguir los prismáticos correctos, por lo tanto, es una combinación de varios factores, definir sus necesidades bien que fijará una prioridad para hacer compras para los prismáticos correctos. Además, el cuidado y mantenimiento adecuado es la clave para asegurar que sus binoculares funcionen correctamente y de manera más eficiente. Los prismáticos son instrumentos ópticos muy estables; rara vez se dañan mucho. Sin embargo, usted puede encontrar algunos problemas como lentes rotas causadas por un choque, imágenes dobles causadas por colimación, obtener binoculares ideales, hacer una elección perfecta en función de sus necesidades. Es esencial dar los pasos correctos antes de obtener los prismáticos en una tienda.

Ahora que usted está armado con el conocimiento de cómo comprar un par de binoculares, consulte nuestra guía de los mejores binoculares de este año para obtener algunas ideas de los mejores pares que se adapten a sus necesidades.

Vota este post