Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña en Android e Iphone

A continuación, le explicaré cómo bloquear WhatsApp con contraseña en dispositivos Android e iOS.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. La aplicación de mensajería viene con características increíbles que permiten a los usuarios comunicarse a través de chat, audio, voz y videollamadas.

Eso no es todo. Los usuarios tienen la posibilidad de compartir documentos de todo tipo, videos, fotos, ubicación y GIFs entre otros.

Si ha utilizado WhatsApp, ya sabe que la aplicación no dispone de un sistema de autenticación de usuarios una vez que se lanza la aplicación. De lo que estoy hablando es de un sistema que incluye uno de los siguientes – contraseña, pin o bloqueo de patrón.

Como resultado, esto ha puesto a los usuarios a merced de usuarios no autorizados. Todo lo que tiene que hacer es robar o acceder a su teléfono sin su permiso y tienen la oportunidad de acceder a sus chats, fotos, vídeos y contactos en WhatsApp.

La buena noticia es que finalmente puedes protegerte con aplicaciones de terceros, especialmente si estás usando un teléfono Android. Los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de ocultar WhatsApp, lo que hace que sea inaccesible para los usuarios no autorizados.

Cómo bloquear WhatsApp en dispositivos Android

A continuación encontrará algunos ejemplos de aplicaciones de seguridad de terceros para Android que le ayudarán a proteger WhatsApp.

Norton App lock

Si ha utilizado un PC de escritorio anteriormente, probablemente esté familiarizado con el conjunto de aplicaciones de seguridad de Norton. El software fue desarrollado para proporcionar protección a los PCs de escritorio contra malware, troyanos y virus.

Cuando se introdujeron en el mercado los teléfonos inteligentes y las tabletas, surgió una necesidad que requería la protección de los usuarios de teléfonos inteligentes.

El producto final era una aplicación que permite a los usuarios establecer un PIN numérico o dibujar un patrón para bloquear el acceso a las aplicaciones. Para que la experiencia del usuario sea agradable, la aplicación está diseñada con modernos estándares de programación Android.

La aplicación es muy sencilla de usar. Todo lo que tienes que hacer es descargarlo de la tienda Play Store de Google, permitirle instalarlo e iniciarlo. Navegue hasta la configuración de Android en su smartphone y autorice el bloqueo de Norton App bajo accesibilidad para controlar su smartphone.

Se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico válida que le permitirá recuperar su PIN en caso de que le roben el teléfono o lo pierda. Una vez que haya terminado, pulse sobre continuar y proceda a lanzar la aplicación.

Para proteger WhatsApp, localícela mediante la función del navegador. Toque el candado al lado de la aplicación y ya está. Cada vez que intente iniciar WhatsApp, tendrá que introducir un PIN o dibujar un patrón.

Avast Mobile Security

Avast es un proveedor de software de seguridad de renombre que ha estado proporcionando soluciones para PCs de sobremesa y ahora, dispositivos inteligentes. La aplicación está disponible en la Play Store de Google y todo lo que tienes que hacer es instalar y ejecutar la aplicación.

Lo primero que hará la aplicación es realizar un análisis del sistema. Esto se hace con el objetivo de identificar la existencia de malware, troyanos o virus. Cuando termine el escaneo del sistema, proceda a puntear en la herramienta. Seleccione el bloqueo de aplicaciones y siga la guía.

Al final, podrá establecer un PIN o contraseña. Seleccione WhatsApp en la lista de aplicaciones y asegúrela.

Ahora estás protegido.

Cómo proteger su iPhone WhatsApp con una contraseña

Si desea proteger WhatsApp en su iPhone, existen dos opciones: iApplock y Password for WhatsApp. Password for WhatsApp es una aplicación desarrollada para impedir el acceso a sus mensajes de WhatsApp.

La mala noticia es que tienes que romper la cárcel de tu iPhone. Funciona en iPhones, iPod touch y iPads.

iAppLock es una utilidad que se encuentra disponible en Cydia tweak store. La aplicación está diseñada para proporcionar protección a sus aplicaciones, incluida WhatsApp. Esto se hace para asegurar que su privacidad no sea violada.

Lo primero que tienes que hacer para que la aplicación funcione es liberar tu iPhone. Hay varios softwares de jailbreaking en línea y aquí hay un artículo que puede aprender sobre jailbreaking.

Descargue la aplicación vía Cydia y deje que el sistema la instale. Una vez instalada, inicie la aplicación y seleccione WhatsApp en la lista de aplicaciones. Haga clic en Guardar e introduzca su PIN para proteger su aplicación.

Existen otras alternativas como BioLockDown y BioProtect que funcionan con Touch ID. El problema es que son aplicaciones pagadas.

Otro método para proteger WhatsApp en iPhone sin fuga de la cárcel
Su iPhone viene con algunas características de seguridad que eliminan la necesidad de que usted lo libere de la cárcel. Si navegas a Ajustes > General > Restricciones encontrarás la función que te permite ocultar todas las aplicaciones descargadas desde el App Store.

 

5 (100%) 1 vote[s]