Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Centrífuga de Laboratorio

Hoy en día, las centrífugas tienen muchos usos en direfentes campos. El mercado está repleto de modelos, por lo que puede ser bastante difícil para usted encontrar exactamente lo que está buscando. Este sitio le ayudará a encontrar la centrífuga adecuada para sus necesidades y preferencias, ya que hemos consultado una gran cantidad de recursos antes de reunir todos estos artículos que esperamos le permitan tomar una decisión informada.

Las mejores centrífugas – Calificaciones y comparación en 2019

Algunos de los usos más conocidos de estos dispositivos incluyen separaciones de laboratorio, separaciones de isótopos, síntesis de materiales, aplicaciones comerciales, aeronáutica y astronáutica, así como el modelado de centrífugas geotécnicas. Aunque pocas personas son conscientes de este hecho, cualquier lavadora se basa en el mismo principio de funcionamiento que la centrifugadora que se puede encontrar en un laboratorio. Además, la industria del aceite se ha construido en torno al uso de centrífugas, ya que cuando se produce y se exprime de aceitunas o semillas de cualquier tipo, el aceite no se ve claro en absoluto.

La mayoría de las personas que quieren invertir su dinero en una centrífuga en algún momento u otro, probablemente no buscan modelos industriales. Es posible que tenga la intención de comprar una unidad que pueda ser usada en el laboratorio de su escuela secundaria para que pueda mostrar a sus estudiantes cómo se puede crear el sedimento a partir de leche, aceite, sangre o cualquier otro tipo de sustancias. Tal vez trabajas en un laboratorio de análisis donde necesitas decirle a la gente cómo están desde el punto de vista de la salud. En cualquier caso, encontrará todo lo que necesita saber sobre estos productos en nuestro sitio web.

mejor cetrifigadora

¿Cómo elegir la mejor centrífuga de laboratorio?

Un mercado en línea es un lugar muy concurrido hoy en día, con muchos productos que valen su peso en oro. Para seleccionar el tipo correcto de centrífuga, usted debe mirar la aplicación para la que está comprando el modelo y si planea usarlo con frecuencia o no. Además, considere la conveniencia y facilidad de uso. Si desea aprender los conceptos básicos para comprar la centrífuga perfecta, lea la siguiente guía de compra.

Propósito

¿Qué está tratando de lograr utilizando una centrífuga? Mientras que muchas unidades vienen en varias formas y tamaños, el detalle que las separa es su propósito. Ahora hay cuatro tipos de usos para los cuales usted podría estar interesado en obtener una centrífuga. Las que se construyen para aplicaciones industriales son, en la mayoría de los casos, centrífugas de cribado que normalmente vienen equipadas con muchas cribas. Una lavadora de ropa es un tipo de centrífuga industrial, por ejemplo.

La industria aeroespacial también confía en el uso de estos dispositivos, pero los que se emplean en este campo son considerablemente más grandes que cualquiera de los otros que describiremos en la guía de compra. Con la ayuda de tales modelos, la resistencia de varias piezas de equipo o materiales puede ser probada como si las piezas fueran a flotar a través del espacio, lo que significa que poseer y usar una centrífuga puede ser crítico para el éxito de las operaciones de la NASA.

Estos dispositivos también se utilizan en la industria nuclear, pero estos modelos están especialmente diseñados para separar los isótopos del gas. Ya sea que la ambición de los usuarios, en este caso, sea enriquecer las armas o la producción de energía, el hecho es que las centrifugadoras también han demostrado ser muy útiles en este ámbito.

Las aplicaciones más comunes de una centrífugason el uso médico y de laboratorio, aunque las dos tienden a entrelazarse. Dos tipos son bastante populares en el campo médico, y consisten en unidades de hematocrito y ultracentrífugas. La primera se puede utilizar para contar el número de glóbulos rojos, dado que la muestra de sangre se separará en una capa de plasma y una capa de glóbulos rojos. Esto permite al médico o especialista contar los hemocitos para que se establezca un diagnóstico con respecto a si el paciente sufre de deficiencias de hierro y B12, trastornos de la médula ósea, deshidratación y otros problemas de salud. Los ultracentrífugos se utilizan principalmente en biología molecular y bioquímica, donde resultan ser extremadamente útiles para la extracción de ADN, por ejemplo.

¿Cómo elegir la mejor centrifugadora?

Velocidad de rotación y diseño del rotor

Se trata de dos características fundamentales a tener en cuenta a la hora de decidir entre un modelo y otro. La velocidad de rotación, expresada en RPM (revoluciones por minuto), es aún más importante que el diseño del rotor, ya que las RPM definen las capacidades del producto elegido. Mientras que algunas vienen con una RPM fija de 1.000, otras unidades permiten un cierto grado de ajuste por parte del operador, ya que éste puede seleccionar revoluciones que van de 800 a 1.000 y más, dependiendo de la muestra que esté utilizando. Tenga en cuenta que, a mayor rotación, la muestra se realizará en menor tiempo. Sin embargo, la naturaleza y el material de la muestra también deben ser considerados, ya que algunos no pueden resistir a RPMs demasiado altas.

El diseño del rotor es importante, especialmente si desea evitar problemas de compatibilidad. Si usted fuera a tener una centrífuga y tratara de comprar un reemplazo de rotor, necesitaría mirar muchos detalles para ver si los dos son la combinación perfecta. Independientemente de la capacidad y el estilo del rotor, tendrá que decidir entre un rotor oscilante y uno de ángulo fijo. Vale la pena señalar que uno no se puede convertir en el otro, por lo que es necesario saber de antemano exactamente qué tipo de muestras se van a utilizar.

Fiabilidad, facilidad de uso y costes operativos

Como sugiere el encabezado, además de las características reales del modelo en el que puede querer invertir su dinero, también tendrá que considerar factores que son bastante difíciles de comprender al mirar la descripción de un producto. Cuando se trata de facilidad de uso y fiabilidad, tendrá que consultar algunas de las mejores revisiones de centrifugadoras para ver lo que otros propietarios como usted tienen que decir sobre las capacidades del producto. Los costos de operación son relativamente difíciles de decir, pero hay un indicador al que puede prestar atención. Cuanto mayor sea la necesidad de energía de un producto, menor será su eficiencia energética. Si usted está comprando la centrífuga para un laboratorio donde no es usted quien paga las cuentas, esto podría ser menos problemático. Sin embargo, si desea realizar algunas pruebas en su oficina personal o en su casa, este puede ser un detalle crucial.

Modelos que recomendamos:

Eppendorf 022620498

Eppendorf 022620498

Este modelo de Eppendorf es probablemente la mejor centrífuga de laboratorio que le viene a la mente si está buscando un modelo fácil de usar que le permita realizar sus tareas mientras espera a que el proceso se complete automáticamente.

Aparte del hecho de que viene con controles fáciles de usar, lo bueno de Eppendorf es que tiene características especiales que han sido diseñadas para proteger muestras delicadas o para minimizar el tiempo que puede necesitar para esperar a que se cree el sedimento. Además, la Eppendorf dispone incluso de una alarma que puede personalizarse en función del tiempo que las muestras deban permanecer en el interior de la centrifugadora.

La ventaja de una alarma no se puede negar, considerando que puede darle la libertad de ir de un lugar a otro en el laboratorio sin preocuparse de que sus muestras se estropeen si se olvida de ellas.

Aunque la mayoría de las características son prácticamente las mismas, la Eppendorf se puede adquirir en varios estilos, algunos de los cuales vienen con un control de teclado, con un control de botón giratorio y un rotor. No hace falta decir que los que vienen con un rotor son significativamente menos asequibles que los que carecen de él.

Haz clic para ver el precio en Amazon!

ELMI CM-6MT-9

ELMI CM-6MT-9

La ELMI es una centrífuga de sobremesa de precio razonable que hace el trabajo si no tiene muchos especímenes o muestras que deba examinar todo el tiempo.

Hay una sola desventaja que hemos encontrado con respecto a la forma en que este producto puede servirle y consiste en el hecho de que viene con sólo seis lugares que se pueden utilizar para almacenar los viales. En comparación con la opción Eppendorf anteriormente presentada, que puede alojar más de veinte muestras de 1,5/2 ml al mismo tiempo, parece que la ELMI CM-6MT-9 tiene una capacidad significativamente menor. Aún así, vale la pena mencionar que la ELMI puede acomodar hasta seis viales de los cuales el volumen es de 50 mililitros y no de 2.

Sin embargo, la ELMI vale cada centavo, en parte porque es una alternativa muy asequible que normalmente cuesta menos de mil trescientos dólares, y en parte porque es totalmente funcional y puede hacer el trabajo como algunos de sus homólogos de alto nivel.

El manejo del modelo es bastante sencillo, ya que dispone de una pantalla digital y de controles que permiten a los propietarios beneficiarse de toda la libertad que puedan necesitar para seleccionar los ajustes perfectos en función de las muestras que estén utilizando.

Comprar en Amazon

Scilogex 91302341

Scilogex 91302341

¿Cuál es la mejor centrífuga que no te hará quebrar el banco? La respuesta corta a esta pregunta sería este modelo Sciologex, ya que es más que capaz de proporcionar una velocidad de rotación de hasta 4.500 RPM, y viene con un rotor de ángulo fijo y adaptadores.

Por lo tanto, no tendrá que gastar un centavo en conseguir un rotor separado. La velocidad mínima de rotación alcanzada por este modelo es de 300 RPM. Si bien es una alternativa más bien compacta y ligera en comparación con algunos de los productos presentados anteriormente, el Scilogex vale la pena tener en cuenta si va a utilizar principalmente tubos de ensayo de 15 mililitros.

Cuando se trata de los comentarios de los propietarios, no pudimos evitar notar que ha habido muchos compradores que han hecho hincapié en que el Scilogex es tan bueno como la descripción de su producto afirma que lo es. No hace mucho ruido, evitando así molestarle mientras realiza otras tareas en su laboratorio u oficina.

Además, a pesar de que el maletín parece haber sido construido con un plástico bastante barato, puede soportar muchos abusos a largo plazo.

Comprar en Amazon

Ample Scientific Champion F-33D

Ample Scientific Champion F-33D

Habría sido imposible dejar fuera el modelo de Ample Scientific de nuestra selección considerando que normalmente tiene un precio inferior a trescientos dólares y como tal, puede ser pagado incluso por técnicos de laboratorio principiantes y estudiantes de bioquímica y medicina.

Como es de esperar de una centrífuga tan accesible desde el punto de vista económico, ésta puede alojar hasta ocho tubos de ensayo de 15 ml u ocho tubos de ensayo de 7 ml, siempre que estén provistos de pequeños insertos de manguitos de tubo.

Hay varias razones por las que puede necesitar considerar el Ample Scientific Champion F-33D antes de seleccionar una unidad diferente. Por un lado, su velocidad de rotación aumenta a la par en la mayoría de los casos, dado que las RPM de esta máquina se pueden personalizar entre 550 y 3.300 revoluciones por minuto. En segundo lugar, viene con su propio rotor de PC que elimina automáticamente cualquier gasto extra.

Además, este modelo ni siquiera hace mucho ruido, lo que le permite beneficiarse de un espacio de trabajo silencioso, en el que puede concentrarse a voluntad. En cuanto a las personas que compraron la alternativa Ample Scientific, la mayoría de los compradores parecen pensar que ofrece un gran valor por el precio, ya que funciona silenciosamente y cuenta con controles digitales fáciles de operar.

Comprar en Amazon

UNICO C806 Powerspin

UNICO C806 Powerspin

Si comparáramos las características de algunas de las unidades que hemos mencionado anteriormente y las que vienen con la UNICO C806, encontraríamos una gran diferencia.

La velocidad de rotación de UNICO no puede ajustarse en función de las necesidades del usuario o de la naturaleza de las muestras que deben analizarse. De hecho, basándonos en la información que hemos recopilado, la marca UNICO fabrica dos tipos de centrífugas, algunas de las cuales vienen con ajustes de velocidad fijos o variables, dependiendo de las capacidades del rotor.

El rotor del UNICO C806 Powerspin puede alojar entre seis y ocho tubos de ensayo de 7,5 a 15 ml.

Si planea usar viales cuyo volumen es inferior a 7 mililitros, vale la pena mencionar que no recibirá los adaptadores junto con esta centrífuga y como tal, tendrá que comprarlos por separado.

A pesar de que sus características no parecen tan impresionantes como las de los productos que hemos expuesto anteriormente, la UNICO C806 parece ser capaz de hacer un buen trabajo teniendo en cuenta que la mayoría de los comentarios de los consumidores hablan muy bien de sus capacidades. Además, es muy fácil de instalar y utilizar.

Comprar en Amazon

Centrífuga de Laboratorio
5 (100%) 7 vote[s]