Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Celestron NexStar 4 SE Revisión

Después de los 90 GT, nos preguntábamos qué tipo de telescopio produciría Celestron a continuación. Probablemente sería algo que saldría directamente de las páginas de un libro de ciencia ficción si fuera algo más avanzado que el 90 GT. De hecho, Celestron parece estar moviéndose en la dirección del movimiento del telescopio manos libres, en particular con el desarrollo del NexStar 4 SE.

A primera vista, parece que hay un teléfono que conecta el telescopio al soporte de altazimut motorizado y al trípode, pero este es un sistema de seguimiento de objetos de última generación. Muchas de las características comunes de los productos Celestron también aparecen en la 4 SE.

Precio (etiqueta__7)

El lugar donde termine comprando el 4 SE dependerá, pero una cosa que los críticos no pueden negar es el precio inmejorable. El 4 SE no es universalmente conocido como un telescopio para principiantes, pero su sistema de control manos libres lo hace bastante fácil de usar.

El cuerpo pequeño del telescopio significa que su óptica no puede ver las distancias más lejanas al espacio, pero eso no significa que el cielo no esté lleno de objetos dentro de las distancias de visión. Además de comprar el 4 SE, recibirá una base de datos de objetos de 40.000 . Estos objetos pueden no ser todos visibles cada noche, pero cada noche producirá una visión diferente.

Características

Además del sistema de control, muchas características como SkyAlign permiten al usuario alinear tres objetos celestes brillantes en el cielo para su visualización. El visor StarPointer Finder le ayudará a fijarse y permanecer a la vista de cualquier objeto(s) que desee rastrear.

Una nueva característica de la 4 SE es el sistema StarBright XLT. Mencionamos que el tamaño de la 4 SE limita su rango de visión. Para complementar esto, el sistema StarBright maximiza la luz transmitida de los objetos al telescopio. Una abertura de 102 mm es la abertura de la culata para que la luz viaje a través de ella. Esta es una abertura tan pequeña que usted puede entender por qué el sistema StarBright necesita ser utilizado.

También puede participar en la astrofotografía de luz con el 4 SE. No es un telescopio astrofotográfico dedicado. Las fotos que tome y lo que pueda ver serán limitadas.

Montaje

Si estás pensando en comprar este telescopio después de entregar tu Vixen Space Eye a tus hijos, estás en la dirección correcta. La mayoría de los usuarios de 4 SE han delirado sobre la portabilidad y el peso de los telescopios, haciendo que sea fácil transportarlos más allá de los confines de su casa y del área circundante. No se confíe demasiado, sin embargo, al igual que el 90 GT, se mueve rápidamente y si no se enraíza correctamente, puede volcar sin demasiada fuerza.

En general

Por el precio, la 4 SE viene equipada con la mayoría de las características que aparecen individualmente en otros telescopios. No se olvide de su pequeña pero valiosa habilidad para participar en la astrofotografía. No es de extrañar que el 4 SE sea uno de los mejores telescopios de todo el mundo.

Una queja importante va a ser el rango de visión, pero eso no debería limitar su búsqueda de nuevos objetos en cada cielo nocturno. Con la base de datos de 40.000 objetos cortesía de Celestron, ¡quién sabe lo que encontrarás en la última frontera!

Vota este post