Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Celestron NexStar 130 SLT Revisión

La astrofotografía es exactamente como suena el nombre, fotografiando a lo desconocido. Sin embargo, la astrofotografía requiere un tipo diferente de telescopio. El NexStar 130 SLT es construido por la misma compañía, Celestron, que hace del AstroMaster 114 EQ, también un gran telescopio. Hay diferencias fundamentales que vienen con el 130 SLT, específicamente las ópticas que están involucradas para que el telescopio se especialice en astrofotografía.

No es raro ver a la gente modificar sus telescopios típicos para que sean capaces de hacer astrofotografía. Sin embargo, este proceso puede ser muy arriesgado si usted no sabe lo que está haciendo. Por eso, el 130 SLT, dedicado a la astrofotografía, será la mejor opción para evitar todos los riesgos del modding.

Diferencias con telescopios normales

Para empezar, el 130 SLT está computarizado, a diferencia de la mayoría de los telescopios que se pueden mirar sin hacer preguntas. Una vez que el 130 SLT es un astrofotógrafo dedicado, los sistemas informáticos y el software de fotografía pueden ser un poco difíciles de manejar. La mayoría de los clientes han encontrado problemas con errores que generalmente se derivan de una confusión en el proceso de configuración del telescopio para tomar fotografías.

Puede contar con que el 130 SLT es más delicado y sensible a los movimientos bruscos que la mayoría de los telescopios. Usted podría tener la imagen perfecta de un objeto celestial alineado, y luego perder el foco entero debido a la vibración o perturbación. Tenga cuidado con él y con el hardware de su ordenador!

Apertura

El 130 SLT tiene una gran apertura de 130 mm, lo que le da la capacidad de recoger la luz a gran escala, lo que es perfecto para la astrofotografía. Si no está familiarizado con la apertura, aquí tiene un resumen rápido:

  • Apertura más pequeña (números grandes) – La luz menos entra en el objetivo, pero obtendrá fotos más precisas y nítidas.
  • Mayor apertura (números pequeños) – La más luz entra en el objetivo, lo que permite una mayor profundidad de campo y una mayor captación de luz de objetos distantes.

Puede ser bastante confuso recordar los detalles inversos de la apertura, pero es importante sólo practicar y probar los límites del 130 SLT. El telescopio también cuenta con una característica llamada SkyAlign , que le permite alinear y enfocar hasta tres objetos brillantes en el cielo. Hay un número innumerable de estrellas y objetos que emiten una cantidad extraordinaria de luz, así que no te sientas limitado.

Montar

El 130 SLT viene equipado con un soporte motorizado Altazimuth. Esto hace que sea más fácil seguir los objetos a medida que se mueven por el cielo en lugar de usar las manos. La verdadera diferencia es el brillo del objeto que está mirando. Si está tratando de ver un planeta u objeto lejano, es muy probable que no genere suficiente luz para que el telescopio lo vea.

Similar a los accesorios del AstroMaster, Celestron le proporciona una base de datos de objetos 4.000 para buscar en el cielo. Tener la base de datos es una cosa, pero el cielo nocturno nunca es el mismo que la noche anterior, ¡así que esté atento a los nuevos objetos que aparecen cada noche!

En general

El 130 SLT será uno de los telescopios más difíciles de manejar dado su propósito, pero eso no significa que sea poco amigable para los principiantes. Te costará un par de cientos de dólares, pero tienes que ponerlo en perspectiva. Usted recibirá uno de los mejores telescopios de astrofotografía que existen con algunas características diferentes incluidas.

Con todas las herramientas y programas incluidos, tenga la seguridad de que podrá tomar y guardar fotos de las estrellas y los planetas en muy poco tiempo.

Vota este post