Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Celestron AstroMaster 114 EQ Revisión

Para un principiante, puede ser difícil determinar qué tipo de telescopio comprar. Hay telescopios diseñados para que los niños los manejen con facilidad, pero probablemente esté pensando en dar un paso más hacia los telescopios más avanzados y sofisticados. Si este es el caso, entonces Celestron ha construido un telescopio reflector llamado AstroMaster 114 EQ específicamente para sus necesidades.

El AstroMaster hace uso de un proceso de ensamblaje fácil, sin herramientas, para que los compradores puedan tener un tiempo más fácil y rápido para ensamblar los componentes principales. Este telescopio es conocido colectivamente como un telescopio para principiantes. Tendría sentido que el Celestron sea fácil de usar, pero también es un instrumento poderoso por derecho propio.

Ojo Pieza

Dependiendo del vendedor, el AstroMaster vendrá con dos oculares de 10mm y 20mm. El 10mm es un ocular con aumento de 100x mientras que el 20mm es un ocular con aumento de 50x. Esto será útil para aclarar imágenes borrosas de objetos cercanos y lejanos.

Con todo, los oculares de este telescopio tienen un potente punzón, con muchos revisores capaces de ver planetas como Saturno y vistas claras de los muchos cráteres de la luna. Comparado con la mayoría de las estrellas y galaxias, los planetas locales en nuestro sistema solar son relativamente fáciles de ver, así que no tenga miedo de probar la magnificación del Astromaster para ver qué vistas de otro mundo puede descubrir.

Puntero estrella

El puntero de estrella no es muy diferente de un puntero láser de mano. Se conecta al telescopio y dispara un láser al cielo para que coincida con lo que está mirando. Si desea ver algo durante el día, el color del láser a veces puede ser intercambiable, pero el de Celestron es principalmente rojo.

Base de datos de objetos

Comprando el AstroMaster también le proporcionará la base de datos SkyX – First Light Edition . El software tiene más de 10.000 objetos de cielo nocturno almacenados en mapas de estrellas (que también se pueden imprimir) y una variedad de imágenes HD que se pueden ver.

Funciones de refrigeración

Si está dispuesto a gastar un poco más, puede actualizar el AstroMaster para lograr aún más hazañas.

¿Has pensado alguna vez en seguir el movimiento de un objeto a través del cielo? Puede parecer que todas esas estrellas y planetas en los cielos están parados, pero en realidad, se están moviendo a un ritmo rápido. Si usted mira lejos de su telescopio durante unos minutos o incluso ajusta los ajustes ligeramente, lo que sea que estuviera viendo podría estar a kilómetros de distancia en una parte diferente del cielo.

El AstroMaster resuelve este problema ofreciendo un motor que se bloquea en un objeto particular de su elección y sigue su movimiento a través del cielo. Aún más lejos, el telescopio se ajusta automáticamente a la curvatura y al giro de la Tierra durante la noche.

En general

Por el precio, el AstroMaster es uno de los mejores telescopios del mercado, y es una inversión que vale la pena. También viene equipado con el trípode necesario para maniobrar el telescopio en un amplio rango de espacio. Si ha superado el telescopio de su hijo pero no está listo para dar un gran salto hacia la observación de las estrellas, el AstroMaster es la elección correcta para usted.

Vota este post