Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Celestron Advanced VX 8″ Revisión del telescopio EdgeHD

Sería apropiado que una de las joyas de la corona de las acciones de Celestron fuera el telescopio Advanced VX 8″ Esta máquina encabeza nuestra lista como el telescopio más caro por razones válidas, y no la menor de ellas es su poder para mirar profundamente en el espacio y aún así capturar momentos de alta calidad con su relación f/ratio ultrarrápida.

¿Por qué el precio tan alto?

A casi dos mil dólares, puede ser difícil razonar con alguien por qué se necesita este telescopio, pero Celestron hace una oferta muy tentadora. Puede que no se comercialice como para principiantes, pero con la instrucción y el enfoque adecuados, cualquiera puede familiarizarse con su mecánica.

La óptica y los sistemas del Celestron requieren una cantidad extraordinaria de energía, el equivalente a una batería de coche. Puede ser difícil encontrar una fuente de energía suficiente (aunque eso no quiere decir que no la haya). Celestron, por lo tanto, ofrece un paquete que incluye una fuente de alimentación de 12 voltios. Se necesitará un equivalente de 12 voltios y un adaptador si planea sustituir el suyo propio.

Se incluye una garantía de 2 años en el telescopio en caso de cualquier accidente desafortunado. Aunque este telescopio no es tan grande ni tan pesado como el LightBridge, sus varias partes son increíblemente intrincadas y valiosas. Probablemente no es necesario decirlo dos veces, pero usted debe manejar cada pieza con extrema precaución y referencia.

Óptica

Un VX estándar viene equipado con un ocular de 40 mm, lo que permite una ampliación de 51x, pero la ampliación máxima que puede alcanzar el VX es de 480x. Esta óptica garantiza las capacidades de la astrofotografía VX, pero la calidad dependerá de hasta dónde se quiera ampliar la imagen.

Los oculares también son intercambiables con piezas de 20 mm y 25 mm. Si no estás satisfecho con lo que obtienes de los 40mm, no dudes en cambiarlo por uno más pequeño o más grande, pero una buena idea sería comprobar que el ocular y el telescopio son compatibles.

Algunos usuarios han informado de que el VX es ideal para la visualización planetaria, pero todavía es capaz de buscar en el espacio profundo. Un visor de 9×50 viene con su compra, una excelente herramienta para rastrear incluso los objetos más tenues del cielo nocturno.

Montar

Al igual que el iOptron, el VX utiliza la extraordinaria montura ecuatorial, lo que permite un mayor rango de movimiento a través del cielo en comparación con las monturas de altacimut. La versión de la montura ecuatorial de Celestron es diferente de la del iOptron y permite una mayor estabilidad y resistencia a la vibración cuando se planta en el suelo.

En general

Cuando decida comprar el VX, también debería tener en cuenta por qué se decide por éste en lugar de por todos los demás.

Puede ser porque quieres sacar el máximo partido de la astrofotografía con uno de los mejores telescopios ópticos del mercado. Pero dos mil dólares es una inversión profunda. Quieres que este telescopio te dure mucho tiempo.

El VX es una máquina que merece la pena y que satisfará a cualquiera, desde el principiante hasta el astro-entusiasta. El truco es adquirir experiencia y conocimientos sobre todo lo que ofrece el VX para maximizar su potencial de observación de las estrellas.

Vota este post