Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Canon EOS 1DX Mark II Análisis

La Canon EOS 1DX Mark II es una DSLR profesional que cumple y supera las expectativas basadas en el precio y la terminación. Es una excelente cámara que atraerá a todo el mundo, desde fotoperiodistas hasta fotógrafos de vida silvestre

.

Aquí están algunas de las especificaciones clave del 1DX Mark II:

  • Sensor CMOS de 20,2 MP con enfoque automático de doble píxel
  • 14 fps de disparo continuo (16 fps en vista en vivo)
  • 200+ buffer de disparo con Raw+JPEG (CFast 2.0)
  • Sistema AF de 61 puntos con 41 sensores en cruz
  • Sensor de medición RGB+IR de 360.000 píxeles
  • ISO nativa de 100-51.200 (ampliable a 50-409.600)
  • Vídeo de 4K/60p en formato DCI (4096 x 2160 píxeles) utilizando Motion JPEG
  • Pantalla táctil LCD de 1,62 millones de puntos

El buque insignia de la DSLR ofrece el nuevo sensor de cuadro completo y el sistema de doble píxel AF de Canon. El sistema AF proporciona ese sistema de 61 puntos y un 24% más de cobertura. Con un poco más de resolución, el 1DX Mark II produce magníficas capturas. La resolución se equilibra con el detalle con un alto nivel de ISO. Sin embargo, Canon tomó la decisión de incluir un filtro AA para este modelo, que parece un poco fuera de lugar dado que los compradores objetivo son típicamente fotógrafos deportivos y de vida silvestre.

El 1DX Mark II puede grabar hasta 30 minutos de vídeo de 4K con buena calidad. IT también tiene una ranura para tarjetas CF y CFast, la segunda de las cuales le permitirá grabar 4K/50/60p. Sin embargo, carece de grabación externa de 4K. La nueva tecnología del Optimizador de Lentes Digital dentro de la cámara ayuda a eliminar la degradación de la imagen debido a la aberración y difracción del objetivo; además, almacena esos datos para que no tenga que registrarlos en objetivos previamente liberados. Los procesadores de imagen Dual DIGIC 6+ aseguran que las correcciones se pueden hacer sin apenas efecto en la velocidad.

El cuerpo es sólido y resistente. Es pesado, pero está diseñado para recibir una paliza. La pantalla táctil tiene una buena respuesta, con una función de “toque para enfocar”. El nuevo conmutador de vídeo/visión en directo es práctico, pero es el único cambio significativo en el cuerpo con respecto a su predecesor.

Toma final:

El rendimiento general de la EOS 1DX Mark II es impresionante y no decepciona. Esta es una cámara profesional que atraerá a una gran variedad de fotógrafos y videógrafos. Para una cámara profesional y al precio de lista, vale la pena comprarla para tiradores experimentados de Canon.

Vota este post