Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Cámaras DSLR: Canon EOS Rebel SL1 Análisis

Aquellos que buscan mejorar su juego de fotografía inevitablemente empiezan a considerar las cámaras digitales SLR (Single Lens Reflex). Las cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex) pueden ser complejas, pero los usuarios tienden a descubrir que se acostumbran a las cosas con bastante rapidez. Tener una buena configuración automática facilita la transición, y los nuevos fotógrafos pueden acostumbrarse a la cámara antes de pasar a la configuración personalizada para elevar aún más su práctica.

Los principiantes que miran a las cámaras DSLR tienden a mirar primero a los más fuertes: Nikon y Canon, y por una buena razón. Estas marcas son líderes consolidados en fotografía, especialmente digital. La EOS Rebel SL1 de Canon fue nuestra elección para una de las mejores cámaras DSLR para principiantes. El Rebel SL1 es un modelo más antiguo que se ofrece actualmente a un precio excelente (menos de $500), lo que lo convierte en una opción súper asequible y accesible para los nuevos Shutterbugs

.

 

Especificaciones

Aquí están algunas de las especificaciones clave del Canon Rebel SL1

  • 18 MP APS-C Sensor CMOS
  • Procesador de imagen DIGIC 5
  • 0″ 1.04m – Pantalla táctil Clear View II
  • Grabación de vídeo Full HD 1080p a 30 fps
  • AF de 9 puntos y CMOS híbrido AF II
  • Nativo ISO 12800
  • 4 fps Toma de 28 JPEG, 7 archivos sin procesar
  • Sistema de medición de doble capa de 63 zonas
  • Modo automático inteligente de la escena
  • EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS Lente STM

 

Elección de los padres

Muchas de las características del SL1 dejan bastante claro quién es el cliente objetivo de Canon. El “Modo de escenas especiales” ofrece a los usuarios una forma sencilla de ajustar los ajustes basándose en tres disparos comunes: Niños, comida y luz de las velas. Estos modos están preconfigurados para capturar la escena de la manera correcta, dando a los fotógrafos novatos la oportunidad de usar la cámara desde el primer momento.

Incluso los ajustes automáticos (sin esos modos de disparo específicos) producen buenas tomas, aunque, por supuesto, pueden mejorarse con ajustes manuales una vez aprendidos. Toda la configuración es fácil de usar e intuitiva. Esto hace que esta cámara sea una elección muy atractiva para los padres ocupados que quieren sacar la cámara y usarla, y descubrir las características adicionales cuando el tiempo lo permita.

Tiro creativo

Los mismos presets y modos que hacen que el SL1 sea atractivo para los padres también atraen a otros posibles obturadores con filtros y efectos. Algunos de los filtros incluidos son Art Bold, Water Painting, Miniature y Soft Focus. Incluso hay un efecto miniatura para las películas, lo que hace de esta cámara una cámara divertida para algunas tomas creativas.

Los tiradores pueden usar esos efectos en el modo de disparo de efecto, y el SL1 capturará la imagen con el efecto y sin él. Y, hasta que averigüe la apertura y otras configuraciones, puede usar la simulación de fondo para desenfocar o afinar automáticamente sus fondos.

Diseño

Uno de los mayores atractivos del Rebel SL1 para muchos compradores es su tamaño. Es compacto y ligero, lo que lo convierte en una excelente opción para usuarios de todas las edades y capacidades. También funciona bien como un Canon de nivel básico porque puede añadir lentes que funcionarán con diferentes modelos (siempre y cuando se adhiera al sensor de cultivos, ya que de lo contrario podría necesitar un adaptador). El popular EF 50 mm f/1.8, por ejemplo, es una lente adicional asequible que le ofrece hermosas tomas de retratos.

La interfaz también es extremadamente funcional, lo que la convierte en una gran opción para los usuarios de DSLR por primera vez de cualquier edad o capacidad. La pantalla táctil funciona a la perfección y le permite acceder directamente a todos los ajustes que necesite, sin necesidad de ser demasiado técnico. La reproducción es muy sencilla y funciona incluso con luz brillante.

Resultado final

El Canon EOS Rebel SL1 pronto será reemplazado por el SL2, que debería tener algunas campanas y silbatos nuevos. Pero, a un precio estelar, el SL1 vale la pena recogerlo ahora mismo. A los padres, a los creativos en ciernes y a los aficionados les encantará la usabilidad y las funciones, así como los lentes asequibles y la interfaz intuitiva.

 

Vota este post