Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Binoculares y telescopios

La cuestión de llevar un juego de ópticas en una excursión al aire libre sobre el otro siempre será delicada. Depende de la situación y de la potencia y versatilidad de su óptica.

En este artículo, vamos a reducir algunas áreas en las que usted debe preferir una sobre la otra. En primer lugar, sin embargo, echemos un vistazo a las principales diferencias entre las dos ópticas.

Visores y Binos: ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre estas dos ópticas es el tamaño y la portabilidad. Los binoculares son típicamente más pequeños y diseñados para ser sostenidos a mano, mientras que la mayoría de los catalejos son más grandes y funcionan mejor con un trípode. Para los cazadores en movimiento, los binos son a menudo mejores porque no se requiere ninguna configuración. Pero los cazadores que permanecen en una zona durante períodos de tiempo más largos -por no hablar de los observadores de aves y de la naturaleza- pueden aprovechar al máximo un telescopio de observación.

La otra diferencia clave es la potencia y el alcance, y el catalejo suele salir adelante en estas categorías. Hablaremos más sobre esas características a continuación.

Ámbitos de observación

En promedio, los catalejos van a tener un enfoque más potente y un alcance más largo que los binoculares básicos de 8x42mm o 10x42mm. Si usted compró recientemente un telescopio o está buscando uno, aquí hay un par de situaciones que debe considerar:

  • Caza:  Para las cacerías de larga distancia en las que el terreno es variable, los catalejos le ayudarán a determinar los detalles clave sobre el medio ambiente. Cuando usted está sentado en un lugar donde puede observar el terreno a su alrededor por millas, el alcance será preferible a un conjunto de binos.
  • Observación de aves : Para tener una experiencia exitosa de observación de aves, la prioridad es adquirir los detalles más intrincados de las aves. No es de extrañar que dos especies de aves diferentes sólo puedan estar separadas por un esquema de color pequeño y difícil de ver. Con un zoom potente y una transmisión de luz, el telescopio será su mejor amigo.

El inconveniente de los catalejos es que los más grandes (que suelen ser los mejores), requieren trípodes para su mejor estabilización. Los trípodes añaden un exceso de peso, lo cual, en el mejor de los casos, es indeseable y a veces inimaginable. Si está planeando caminar largas distancias o subir terrenos escarpados, tal vez quiera pensar dos veces antes de traer un telescopio.

Imagen a través de Upland Optics

Sin embargo, ese poderoso rango y aumento es donde realmente brilla el telescopio, y eso vale la pena considerar en muchos casos. El aumento en un visor puede ser varias veces mayor que el de los binoculares, y eso puede marcar una diferencia vital en muchas situaciones de caza. Para los observadores de aves ávidos, los telescopios también ofrecen una mayor capacidad para encontrar especies difíciles de encontrar.

En términos de volumen, hay algunos telescopios que se pueden usar a mano alzada. Esto significa menos peso total, pero también significa lentes más pequeños y menos potentes. Aún así, estos son a menudo más poderosos que los binos. Algunos cazadores incluso prefieren la sensación y la facilidad de uso de un catalejo en lugar de unos prismáticos.

Haga clic aquí para leer sobre nuestras selecciones de los mejores catalejos del mercado.

Echa un vistazo a estos consejos rápidos para usar un telescopio eficazmente.

Binoculares

Aunque no son tan potentes como los catalejos, los binoculares son sin duda la óptica más extendida y versátil en el mundo de las aventuras al aire libre. Pesan menos que los catalejos y algunos modelos producen una potencia, enfoque y transmisión de luz impresionantes.

Con los binoculares, la facilidad de acceso y la construcción relativamente ligera es la característica más importante. No tiene que quitarse la mochila ni montar un trípode cada vez que necesite acristalar el terreno. En comparación con los catalejos, son mucho más convenientes.

Entonces, ¿dónde deberías estar usando binos ? Más bien, la pregunta debería ser ¿dónde no debería estar usando binoculares? Los Binos pueden ser y suelen ser utilizados en casi todas las excursiones al aire libre que se realizan. También se utilizan comúnmente en eventos de interior como la ópera o el teatro, donde la gente que está sentada lejos puede no ser capaz de ver el escenario tan bien.

Para asegurar la mejor experiencia posible con sus binoculares, asegúrese de leer y entender las especificaciones, que detallan la ampliación y el alcance. Además, puede averiguar cómo se mantienen en condiciones de poca luz (por la mañana y por la noche).

Haga clic aquí para ver nuestras opciones de los mejores binoculares que puede comprar para cualquier situación.

Resultado final

Tener una óptica de calidad altera completamente su capacidad de cazar y ver la vida silvestre. Tanto los catalejos como los prismáticos ofrecen ventajas por sí solos. Idealmente, usted llevaría ambos, pero eso no siempre es realista.

No existe un conjunto primario de criterios que dicten qué óptica es mejor que otras. Claro, los catalejos en el deporte medio son más potentes y tienen lentes de mayor alcance. Sin embargo, como hemos descubierto, la mayor potencia no equivale a la mejor experiencia.

Si sólo quieres llevar uno, puedes hacerte unas cuantas preguntas para tomar una decisión.

  • ¿Cómo es el terreno?
  • ¿Cómo será el tiempo?
  • ¿A qué hora del día estarás ahí fuera y por cuánto tiempo?
  • ¿Los animales/objetos que desea ver están bien camuflados o son solitarios?

Los catalejos le darán el beneficio de una mejor ampliación y alcance, pero asegúrese de traer un trípode resistente para la mejor experiencia. Los binoculares ofrecen portabilidad y fácil acceso, por lo que son la mejor opción en muchos casos (especialmente en cacerías intensivas). Usted experimentará las diferencias cuando se trata de esos factores, pero lo más importante es tener un vidrio de alta calidad y las mejores especificaciones para su situación.

Vota este post