Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Backyard Birding Gran Impacto -Por qué nuestro pasatiempo es tan importante!

crédito – seed-solutions.com

¿Quieres establecer un pasatiempo que promete emoción Y beneficios cada vez que te diviertes? Bueno, ha venido al lugar correcto! La observación de aves promete traerle los “bienes” cada vez que recoja su equipo, lo que puede equivaler a sólo usted escudriñando y observando.  Es así de fácil ser un ecologista y hacer tu parte para conservar las especies de aves y el hábitat importante de la vida silvestre. Los observadores de aves saben que el elemento sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina…. o en el acebo o manzano más cercano. Hay un crujido en las ramas y un colorín índigo ilumina tu día. ¿Alguna vez has visto a un albino petirrojo o a un par de volantones cardinales probando sus alas? Lo harás, una vez que te tomes el tiempo para observar realmente tu entorno con la intención de ver un pájaro.

 

Lleve un diario de lo siguiente:

  1. Especie de pájaro vista. Grábelos en una cámara fotográfica, video o simplemente anotando el ave que ha observado.
  2. Hora del día y temporada (principios de primavera, finales de primavera, verano, principios de otoño, otoño e invierno) Incluya también cualquier avistamiento inusual. Los clubes de aves locales querrán saber de usted!
  3. La población cuenta para cada especie de ave.

 

Qué hacer

La observación de aves es uno de esos pasatiempos que no requiere nada más que un deseo y la capacidad de sentarse y esperar.  El primer paso es identificar el hábitat de las aves – donde es más probable que usted vea a las aves en acción.  La observación de aves es local, regional, “oportuna” y estacional. Esto significa que verá a ciertas especies haciendo ciertas cosas (buscar comida, recolectar territorio y anidar) durante momentos predecibles del día y del año.

 

Dependiendo del lugar donde vivas -urbano, rural o suburbano, costero, desértico o montañoso- el lugar y sus recursos y accesorios disponibles dictarán qué especies visitarán.

 

Incluso las zonas urbanas proporcionan recursos para las aves cantoras, las aves acuáticas y las aves de presa. Un habitante de la ciudad puede colocar una bandeja de semillas o un alimentador de néctar en una ventana y observar si hay carboneros y colibríes. Los sistemas de parques urbanos son puertos de escala para aves migratorias y una variedad de aves acuáticas descienden a sus estanques.  Eche un vistazo a los edificios altos para ver halcones de cola roja y halcones peregrinos dinámicos.

 

crédito – backyardchirper.com

Los suburbios tienen opciones intrigantes. Establezca estaciones de alimentación de aves que incluyan comederos de semillas mixtas, girasol, sebo y néctar. Proporcione siempre una fuente de agua también. Evite grandes extensiones de césped (y nunca aplique productos químicos tóxicos), y asegúrese de dividir su patio trasero en recursos con islas de arbustos y otras plantaciones.  Aquí están algunas flores y plantas amigables para las aves – madreselva, acebo, viburnum, manzano, cornejo, bergamota, hosta y arbustos de mariposas. Proporcione lugares de anidación y cubra árboles como tejo, arborvitae y otras variedades de hoja perenne. Una vez que haya establecido este hábitat de “pájaros”, se sorprenderá de la variedad de pájaros cantores que visitan su jardín.

 

Si “rural” incluye el cuello del bosque, sus posibilidades de observación de aves se expanden. Esto también es cierto para los que viven en zonas costeras, de montaña o de pradera. Usted puede proporcionar los mismos recursos que los observadores de aves suburbanos: establecer fuentes de agua y estaciones de alimentación. Las zonas rurales y boscosas albergan un enorme ecosistema. Mantenga un tronco de pavo silvestre, bobblites y especies gallináceas, aves de presa incluyendo búhos, halcones y águilas, pájaros carpinteros apilados, zorzales, currucas, oropéndolas, pájaros azules y muchos más!

 

Si usted es un agricultor con un campo de heno, consulte a su centro local de Audubon o a la sociedad de conservación. Los campos de heno son un caldo de cultivo crítico para las aves de campo en peligro de extinción, como el bobolink y el venado asesino. Deje las islas centrales sin cortar y asegúrese de dejar una gran franja de césped a lo largo del perímetro de los campos.

 

Los granjeros costeros categorizarán una amplia variedad de aves costeras y pelágicas. Las zonas más cálidas del Golfo verán alcatraces, pelícanos marrones, fragatas, charranes, albatros, piqueros, loros y patos marinos. Otros lugares de interés para las aves costeras y oceánicas son las zonas del Pacífico, Chesapeake, la costa oriental e incluso las regiones de los lagos centrales. Las especies registradas serán determinadas por los tiempos de migración. Asegúrese de comprobar estos mapas de migración para garantizar la mejor visualización durante las horas punta.

 

Crédito – windturbinesyndrome.com

Las tormentas, los patrones climáticos y otros aspectos ambientales influyen en los tiempos y las peculiaridades de las rutas de migración. Las aves acuden en masa a los hotspots en momentos irregulares y en cantidades variables. Estos sitios web de seguimiento de la migración le proporcionan las últimas actualizaciones – ¡no se pierda las grullas gritonas que vuelan hacia el Refugio Nacional de Aransas!

 

Los Estados Unidos y las masas terrestres de América del Norte y del Sur , albergan cuatro rutas migratorias de importancia internacional. Conozca más sobre ellos para presenciar el fantástico flujo de aves a través de su área. Hay un corredor aéreo que pasa por encima de cada “banda” (norte-sur) de los Estados Unidos.

 

  • Corredor aéreo del Atlántico (zona de éxodo marítimo y de aves playeras – hogar de la Bahía de Chesapeake)
  • Corredor aéreo de Mississippi (llamado el “Mar de las Aves”)
  • Corredor aéreo central (famoso por sus grullas de Sandhill)
  • Corredor aéreo del Pacífico (área crítica de hábitat de aves playeras que se extiende desde Alaska hasta México)

 

Aquí hay algunos recursos!

 

  • Aves acuáticas (patos, somormujos, gansos): Ducks Unlimited ofrece mapas actualizados regularmente que indican qué especies, poblaciones y reportes meteorológicos están en efecto en un área específica. Este mapa detallado es un gran recurso para los observadores de aves que registran las poblaciones de aves acuáticas.
  • El Laboratorio de Ornitología de Cornell “Bird Cast “: Los ornitólogos de la Universidad de Cornell utilizan los registros de observación y de población antiguos con seguimiento de alta tecnología para obtener informes precisos de las aves migratorias. La información se utiliza para proporcionar

científicos con información crucial sobre población y conservación, así como sobre los impactos en el bienestar causados por la actividad humana. Los registros evitan el sufrimiento de las aves al tomar “decisiones proactivas para la colocación de turbinas eólicas e identificar las noches en las que la iluminación de los edificios altos podría reducirse para evitar la muerte de millones de aves”.

 

  • Los “Flyways of the Americas” de Audubon: Este mapa interactivo y detallado en línea ilustra cada una de las cuatro rutas migratorias (Este, Mississippi, Central y Pacífico). Haga clic en cada área para aprender más sobre los patrones de migración de primavera y otoño, qué aves son las celebridades que atraen a los observadores de aves y por qué estos hábitats son importantes.

 

Qué puede hacer

Registre en su bitácora de observación de aves las especies y poblaciones de las aves que visitan su área. Inicie sesión en los departamentos y organizaciones de conservación de Audubon, Cornell o de su región. Muchos de estos grupos dependen de la información proporcionada por los entusiastas locales de la observación de aves. Los registros que usted recopila son cruciales para monitorear el hábitat, las influencias ambientales y la actividad humana en las iniciativas de preservación. Únase a su organización favorita y conviértase en voluntario de campo.

 

La observación de aves es un pasatiempo maravilloso que nos inspira, y que nos permite a cada uno de nosotros realizar una acción beneficiosa para ayudar a conservar la vida silvestre! Cuando los observadores de aves proporcionan el hábitat, el conocimiento y los recursos para establecer una base poderosa para la conservación, ¡todo el mundo gana!

 

La sociedad Audubon nos recuerda que podemos hacer la diferencia. “Estamos en una carrera contra el tiempo – para dar a las aves una oportunidad de luchar en un mundo cambiante.”

Vota este post