Saltar al contenido
Laboratorio Óptico

Athlon Talos 10x50mm Binoculares Opinión

Puede que Athlon no sea tan famoso en el mundo de la óptica deportiva como Bushnell o Nikon, pero eso no significa que sus productos no valgan la pena para los deportistas. Este modelo en particular, el binocular Talos 10x50mm, es un gran par de binoculares para una variedad de propósitos.

Los Binos con objetivo de 50 mm están diseñados para recoger la máxima cantidad de luz y son ideales para su uso en condiciones de poca luz. Aunque son más pesados de llevar que los objetivos de 42 mm más comunes, para muchos el intercambio vale la pena.

El embalaje es bastante estándar para los prismáticos de esta gama. El caso blando no es el mejor que he visto, pero también está lejos de ser el peor. La correa para el cuello incluida tiene un acolchado muy agradable, mejor que la mayoría de los prismáticos similares, que definitivamente serán necesarios para llevar un par con lentes de 50 mm de peso. En cuanto a los casquillos de las lentes, el casquillo del lado del objetivo se fija a los binoculares y el lado del ocular se puede fijar a la correa del cuello. Son de un diseño y calidad similar a prácticamente cualquier par de binarios en cualquier rango de precios. Sin embargo, los casquillos laterales oculares parecían estar mal ajustados. Incluso el tacto más ligero las quita inmediatamente de las lentes, lo que las hace bastante inútiles para su uso en el campo. Incluso al sacar los binoculares de su estuche, inmediatamente se rompieron las tapas, ofreciendo poca protección.

Probé estos binoculares en el campo al mismo tiempo que probé el Cronus de Athlon, comparando ambos pares con los pares de gama media de Nikon y Bushnell. De los varios binos que comparé, el Talos era el más asequible.

Me impresionó la calidad general de construcción de los Talos. Mientras que la mayoría de los pares en el nivel de precios de menos de $200 tienden a ser de mano de obra de calidad mixta, los Talos parecían muy sólidos. Como cazador de campo, he visto que los binoculares han sufrido caídas bastante significativas antes, y tengo la sensación de que los Talos podrían manejar el castigo tan bien como todo lo que he visto.

Aunque me impresionó la calidad de construcción, no me impresionó la óptica. Yo no los llamaría malos, pero la calidad de la imagen definitivamente dejó algo que desear. Probablemente no ayudó que los comparara con pares que son más caros, pero si la claridad óptica y la nitidez son sus principales preocupaciones, probablemente no lo sean para usted. El campo de visión tampoco es particularmente bueno para un par de prismáticos de 10 aumentos, aunque no es el peor que he visto.

He aquí un resumen de los pros y contras de estos binoculares:

Pros:

  • Los grandes objetivos de 50 mm recogen una tonelada de luz.
  • El agarre lateral de la carcasa de los prismáticos facilita su agarre y evita que se resbalen.
  • La calidad de construcción parece ser mucho más alta de lo normal para este rango de precios.

Contras:

  • El vidrio deja mucho que desear.
  • Los casquillos de las lentes del lado objetivo son esencialmente inútiles.

Al final, recomendaría estos binoculares a alguien que específicamente quiera lentes de objetivo de 50mm y que tenga un presupuesto por debajo de los 200 dólares. En ese rango de precios, no se me ocurre ningún 10×50 que le sirva mejor. Dicho esto, creo que se puede encontrar un vidrio mucho mejor si se está dispuesto a gastar un poco más de dinero.

 

Vota este post